ayuda con bmw k100 rs 8 valvulas

chorbo

Acelerando
Pues os cuento un poco,desde hace un tiempo la moto se para cuando menos te lo esperas pero de muy tarde en tarde y volvía a arrancar siempre cuando estaba caliente, pero ya cada vez lo venia haciendo mas a menudo y tarda mas en arrancar, hoy ya se ha parado a los dos km de mi casa aun fría , al tiempo a vuelto a arrancar pero a los 5 minutos fría todavía otra vez se ha parado y ya no ha habido manera de arrancarla, le he quitado el tubo de gasolina que va a la rampa de inyectores le he puesto un reloj y da una presión de 2,4 al pulsar para arrancar ( no se si sera suficiente)sospecho del sensor hall pero claro que se pare en frió no se.
la moto estuvo unos 10 años parada, desde que la tengo le cuesta mantener el ralenti ( cuando llegaba la temperatura al centro mas o menos se estabilizaba)
pues nada a ver si me podéis ayudar.es del año 1987 y tiene 79000 km, bujías nuevas.

Última edición:
Pues tiene toda la pinta de que se haya ido el sensor...
De todas maneras, abre el depósito no sea que te haga vacío... Y por esto se pare, pero si nonte arranca... El sensor es probable que se haya ido!
Busca que hay un post para comprobar sí es este. No es muy complicado. Con un alfiler, un tester y unas galgas o algo metálico que quepa entre el sensor, lo podrás ver...
Saludos y suerte!

Tienen toda la pinta de ser una de las bobinas de encendido. Y lo peor es que de
ser un fallo bastante esporadico, que cada vez se vuelve mas freuente.

Yo cuando cambie la bobina que fallaba, cambie tambien los cables de la bujias
y mano de santo.

Un saludo

pero arrancar siempre arrancar bien, pero despues se para y hasta que pasa un rato nada.

en cuanto pueda lo compruebo , yo creo que es eso. gracias.

ayer cuando fui a recogerla arranco perfectamente, imagino que la comprobación del sensor habrá que hacerla una vez que no arranque o da igual?

ayer cuando fui a recogerla arranco perfectamente, imagino que la comprobación del sensor habrá que hacerla una vez que no arranque o da igual?

Perdona que insista, mira la bobinas, comprueba que no tengan
pequeñas rajas o desperfectos. por donde se escape la coriente.
Es que los sintimas son iguales que los que tuve yo en mi k 100.

Como, perdona si me equivoco.

Un saludo

Perdona que sea pesado.................

Has mirado las bobinas de encendido y los cables de bujias. Te lo vuelvo
a decir como tengan una fuga, van a ser la causa de tus males.

Un saludo

Aparentemente es un tema eléctrico; yo únicamente añadiría los cables desde la unidad de control a las bobinas de encendido, no es la primera vez que leo que se haya pelado alguno y con el movimiento de la moto en marcha se vaya el encendido de las bobinas.

Un saludo.

los cables de las bujias estan bien, las bobinas tengo que mirarlas, hoy la he cogido para ver si se volvia a parar y poder comprobar el sensor y alguna cosa mas, pero nada hoy no quiere pararse.

Para comprobar sin desmontar:
Coge una pistola de decapar,
O un secador de pelo potente o un soplete. Con la moto arrancada y al ralentí, pon el starter en la posición de arranque en frío y le das con la pistola de calor a la tapa del sensor hall. Si se apaga... Blanco y en botella...

lo probare, ahora no tengo mucho tiempo , ya os dire algo.

He estado mirando un poco las bobinas y debajo del asiento donde conecta el sensor hall, le he echado limpia contactos a todo y lo único raro que he visto ha sido al quitar el capuchón negro del cable del sensor ,es uno de los cables , el negro, que esta pelado es así como un cable de antena, no se si eso es así o es que esta mal y si tiene algo que ver con la avería. Por lo demás ha arrancado perfectamente.

Es así porque, como en los cables de antena, hace de pantalla. Mientras no esté cortado...

Me parece raro que se vayan las dos bobinas a la vez; lo logico seria perderlas en distintos momentos y nos quedemos en dos cilindros en algun momento. Cambia el rele de la bomba de gasolina por el de las bocinas (son iguales) y seguimos descartando cosillas.

Suerte
Rafa-ka

Me parece raro que se vayan las dos bobinas a la vez; lo logico seria perderlas en distintos momentos y nos quedemos en dos cilindros en algun momento. Cambia el rele de la bomba de gasolina por el de las bocinas (son iguales) y seguimos descartando cosillas.

Suerte
Rafa-ka

A mi me fallo solo una la de los cilindros 2-3, y ya no iba.

Un saludo

Pues yo fui capaz de acabar un viaje en dos cilindros, con la unica precaucion de haber quitado las bujias de la bobina que fallaba para que no tuvieran compresion estos cilindros y me restara la potencia de los otros dos que funcionaban.
No iba nada redonda, daba grima, pero al tran tran y despacio llegue a casa, evitando la grua.

Pero comprobar si son las bobinas es facil de ver sin grandes medios, soltar las pipas y con una bujia a masa ver chispa, como todos sabemos.

Saludos

Lo de cambiar los relés ya lo hice y sigue igual, lo de las bujías a masa ,¿no será peligroso para la centralita?.
En caso de que fuese el sensor hall, creéis que un seat Málaga 1.5 inyección lo tendría y se lo podría poner a la moto?

No pasa nada, lo único es que tienes que tener cuidado que no te de la corriente y que no haya ni una sola gota o vapor de gasolina cerca. El sensor hall de los coches no es igual que el de nuestras K's.

hoy he estado dando vueltas con la moto y nada , no he conseguido que se pare, no se si el limpia contactos que le eche el otro dia a todos lados incluido las bobinas y y clavija del sensor tendra algo que ver, de todas formas seguire usandola a ver que pasa.
lo ddel sensor hall de los coches , es porque lo he leido por aqui, que habia seat y vw que lo usaban.

a mi me pasa lo mismico..., volviendo de los Pinguinos subiendolos leones casi casi me quedo ..., y el domingo que saque a la abuela a tomar unos gin tonics por arrancarla y eso nada de sierra ni rutas kilometricas ....... y joder como tiraba castellana abajo ....que le pasa ..? ni idea rey pero es lo mismo que lo tuyo fijo .., incluso el chaval donde la llevo me ha dicho puede ser la bomba.., nada.. el filtro tal ... nada me queda hacerla la inyeccion y por ultimo las bobinas a ver si eso es ..

saca la tapa de las bobinas y mira si salta alguna chispa. Aunque al echar
el limpia contactos seguro que has aislado el problema.

Un saludo

Cuando el aislamiento de una bobina se rompe, lo mejor es arrancar la moto en un sitio oscuro, si salta arco a masa se ve perfectamente y para aislarlo, yo he usado durante mucho tiempo "Typex" liquido, si, el de corregir los errores de los escritos, una vez seco es muy buen aislante de alta tensión, yo he estado varios años con la bobina de la R65 derivada y he estado andando con ese remedio casero, cuando me dejaba tirado le metia una recarga de typex y andando, llevaba el bote junto con el resto de herramientas.

2af09j.jpg

2ro2mph.jpg

pues la he cogido varias veces y nada por ahora todo bien. a todos lados con el polimetro para medir en todos lados cuando se pare.

hola otra vez, despues de no fallar en bastante tiempo , desmonte el sensor le eche limpia contactos y todo bien , hasta ahora, me ha vuelto a fallar y ya es seguro que es el sensor.
el otro dia se me para, desmonto la tapa del sensor y se me ocurre darle un pequeño golpe al sensor de abajo y cosas de la vida que arranca, días después se vuelve a parar y ya sin desmontar ni nada le doy otra vez a la tapa y vuelve a arrancar , ¿ que pensáis de esto , que solución tiene?.

Pues al parecer está claro que es el sensor hall; la solución más sencilla y barata es que te pilles uno en la segunda mano (milanuncios.com, ebay) de K100 que los tienes a patadas.

Saludos

Buenas tardes al foro, haber si alguien me puede echar una mano tengo k100 abs 16 v.

Buenas tardes de nuevo haber si alguen me puede echar una mano tengo k100 rs16v., abs , esta tarde voy a arrancar mi moto porque la batería estaba baja y pongo cable negro de otra varia cargada lo llevo al desconectador (negativo) y el positivo al positivo de la batería, el problema es que se me quedan ahora las luces del cuadro encendidas cuando quito la llave del clausor, muchas gracias

Creo que te has confundido al crear un nuevo tema. Inténtalo de nuevo.

Saludos

Atrás