Ayuda con BMW R12

Adeses

Arrancando
Buenas compañeros.
Mi padre es un gran amante del mundo de la restauracion de vehiculos clasicos. Especialmente le gustan las motos y disfruta mas restaurandolas que luego dandose una vulta. El lo hace todo menos el tema de cromados. Las pinta, les arregla la chapa, el motor, hace piezas en el torno, ....etc. Incluso se ha fabricado una maquina de chorro de arena para quitar la pintura.
El tema es que Hace tiempo compro una R12 y la restauro. Apesar de que parecia que iba bien (al menos a mi me lo parecia) mi padre siempre dijo que no iba fina. La moto ha estado una temporada parada y ahora directamente no arranca. Despues de comprobar multiples cosas ha llegado a la conclusion de que no esta a punto. El tiene mas de 60 años y de tema de ordenadores e internet no tiene ni idea y me ha pedido que si podia yo buscar por la red algun manual de taller o algo para saber como buscar el punto a la R12. Yo he encontrado unos cuantos manuales de la R12 pero todos en Aleman y no tenemos ni idea de lo que dicen. Pues buscando he dado con este foro y creo que es el mejor sitio para ver si alguien puede ayudarnos.
¿Alguien puede decirme o darme una referencia o algo de como se le busca el punto a la R12?
Aqui hos dejo unas fotos de la R12 de mi padre:

IMAGEN2_008.jpg

IMAGEN2_009.jpg

IMAGEN2_010.jpg

IMAGEN2_012.jpg

IMAGEN2_015.jpg

IMAGEN2_019.jpg

Y ahora con el sidecar

DSC01045.jpg

DSC01046.jpg

DSC01047.jpg

Tambien tiene una R27 pero desgraciadamente no le saque ninguna foto. Cuando valla a casa de mi padre le sacare algunas.

Ademas de estas motos tambien tiene un 2cv y un monton de Ducatis, Bultaco, Montesas........ Mirad como las deja:

_MG_2800.jpg

_MG_2801.jpg

_MG_2803.jpg

_MG_2802.jpg

_MG_2805.jpg

_MG_2807.jpg

DSCN0229.jpg

DSC01042.jpg

DSC01038.jpg

Una Cofersa

DSC01050.jpg

Un Sadrian

IMG_0017.jpg

La Montesa Impala 175

_MG_2706.jpg

_MG_2710.jpg

_MG_2707.jpg

_MG_2716.jpg

_MG_2734.jpg

Bultaco Mercurio

_MG_2717.jpg

_MG_2718.jpg

_MG_2725.jpg

Y la Impala Sport 250 (Diablo Rojo)

DSC01049.jpg

Estas son unas cuantas pero tiene mas de 20 motos

Todas menos una Guzzi 65 y una Cofersa tienen documentacion y estan al dia de papeles. La unica que tiene con seguro es la Ducati 175 Ts que utiliza de vez en cuando.
Pues espero que alguien pueda ayudaros con lo de la R12
Un saludo y muchas gracias

Última edición:
Que maravilla, si siempre les debemos a nuestro padre un montón de cosas, en tu caso la deuda empieza a ser preocupante:D Enhorabuena a ese pedazo de aficionado y artista

No te puedo ayudar con el manual de la R12, pero enhorabuena por el trabajo de tu padre, se me cae la baba... salut !!!

Es raro que se vaya de punto una R12....lo digo por su sistema de encendido. En la parte superior del motor, monta una magneto-dinamo Bosch D2B. Esta es la encargada de dar chispa y generar corriente para la carga de la batería. Esta magneto va calada con una cadena a la distribución, por lo que no se mueve si no se abre.

¿Tiene chispa la moto?

Cuando compro la moto la magneto venia jodida y tuvo que mandarla a que la reparasen ( me parece que a Cartagena). No se si eso puede afectar en algo. Yo de mecanica 0, el experto es mi padre.
El me ha dicho que esta buscando por nose donde del motor un punto blanco en el volante,en la cadena o una marca en algun lado o algo de eso (Repito que yo de mecanica 0 e igual me dijo otra cosa y yo no me entero)
Muchas gracias por comentar. Todo lo que me digais luego se lo digo yo a el a ver si la arreglamos. Es su niña bonita.

Hola:

Primero saca las bujías y mira si dan chispa.

Mirad como está ese carburador pegaz ruso que no le corresponde a la R12. Si podéis le ponéis el suyo. Un SUM.
SUM Vergaser, BMW R12, BMW R 12, Vergaser, carburator, NEU, | eBay

El punto se cala quitando la culata y cuando está el piston 12mm antes de pms empiezan a abrir los platinos en la magneto.

Bajo el cilindro derecho tienes dos ventanillas triangulares, cuando está en pms puedes marcar el volante con pintura para poder mirar posteriormente con una pistola estroboscópica.

https://www.youtube.com/watch?v=6WJaRE5HJo8

Ya nos dirás

Si no lleva marcas ¿Es imposible ponerle apunto el encendido? Alguna manera abra ¿no? Yo hablo desde la maxima ignorancia.

Hola:

Primero saca las bujías y mira si dan chispa.

Mirad como está ese carburador pegaz ruso que no le corresponde a la R12. Si podéis le ponéis el suyo. Un SUM.
SUM Vergaser, BMW R12, BMW R 12, Vergaser, carburator, NEU, | eBay

El punto se cala quitando la culata y cuando está el piston 12mm antes de pms empiezan a abrir los platinos en la magneto.

Bajo el cilindro derecho tienes dos ventanillas triangulares, cuando está en pms puedes marcar el volante con pintura para poder mirar posteriormente con una pistola estroboscópica.

https://www.youtube.com/watch?v=6WJaRE5HJo8

Ya nos dirás

voy a llamar a mi padre a comentarle esto.
Muchisimas gracias

Pues dice que que tiene el carburador original para ponerselo (Un SUM 25 creo que me ha dicho) y que os de las gracias. A ver si voy por su casa y le hago unas fotos mas actuales y tambien hago algunas de la R27 y otras mas.
Muchas gracias y nos iremos viendo por aqui. Si puedo ayudar en algo no dudeis en decidmelo.

Las marcas que ves en el video, las hicimos nosotros...así que no las verás en la moto de tu padre. El método es sacar una culata, y cuando este lado esté en compresión y a unos 12mm aprox (a algunos les va mejor a 7mm...así qué tocara probar) del punto muerto superior, los platinos tienen que empezar a abrir, pero soltando chispa para el cilindro abierto. Esto último te lo comento porque este encendido no es a chispa perdida, así que deberás quitar el cable de bujía de la magneto del lado del cilindro de referencia y aparte de hacer coincidir la apertura de platinos, deberás ver por el alojamiento donde entra el cable de bujía en la magneto, una pista de cobre...

No se sí he podido explicarme...pero es más fácil hacerlo que explicarlo

Las marcas que ves en el video, las hicimos nosotros...así que no las verás en la moto de tu padre. El método es sacar una culata, y cuando este lado esté en compresión y a unos 12mm aprox (a algunos les va mejor a 7mm...así qué tocara probar) del punto muerto superior, los platinos tienen que empezar a abrir, pero soltando chispa para el cilindro abierto. Esto último te lo comento porque este encendido no es a chispa perdida, así que deberás quitar el cable de bujía de la magneto del lado del cilindro de referencia y aparte de hacer coincidir la apertura de platinos, deberás ver por el alojamiento donde entra el cable de bujía en la magneto, una pista de cobre...

No se sí he podido explicarme...pero es más fácil hacerlo que explicarlo

Yo no me entero de nada pero mi padre es el jefe de mecanicos de una planta de aridos y hormigon. El arregla camiones, palas cargadoras, retroexcavadoras, orugas, la propia planta de aridos........que yo creo que el si lo entendera.
Yo le estoy imprimiendo todo esto a mi padre y le enseñare el video de la pistola estroboscopica. Si tiene dudas pues os volvere a preguntar. Jajaja

Joder con tu padre... y después del trabajo se va a su casa y sigue dale que te pego arreglando cacharros... un crack !!! Y tiempo para dormir, ¿tiene?

Salut !!!

Joder con tu padre... y después del trabajo se va a su casa y sigue dale que te pego arreglando cacharros... un crack !!! Y tiempo para dormir, ¿tiene?

Salut !!!

Cuando haces algo que te gusta deja de ser un trabajo. El cuando termina la jornada laboral se queda en el taller un poco mas y lo dedica a sus motos. Tambien algunos dias de fiesta, asi las va arreglando poco a poco. Es muy perfeccionista.
Disfruta mas arreglando las motos que luego dandose una vuelta.
Por cierto, ya me ha dicho que le pida una pistola estroboscopica.

Atrás