Adeses
Arrancando
- Registrado
- 24 Abr 2014
- Mensajes
- 21
- Puntos
- 1
Buenas compañeros.
Mi padre es un gran amante del mundo de la restauracion de vehiculos clasicos. Especialmente le gustan las motos y disfruta mas restaurandolas que luego dandose una vulta. El lo hace todo menos el tema de cromados. Las pinta, les arregla la chapa, el motor, hace piezas en el torno, ....etc. Incluso se ha fabricado una maquina de chorro de arena para quitar la pintura.
El tema es que Hace tiempo compro una R12 y la restauro. Apesar de que parecia que iba bien (al menos a mi me lo parecia) mi padre siempre dijo que no iba fina. La moto ha estado una temporada parada y ahora directamente no arranca. Despues de comprobar multiples cosas ha llegado a la conclusion de que no esta a punto. El tiene mas de 60 años y de tema de ordenadores e internet no tiene ni idea y me ha pedido que si podia yo buscar por la red algun manual de taller o algo para saber como buscar el punto a la R12. Yo he encontrado unos cuantos manuales de la R12 pero todos en Aleman y no tenemos ni idea de lo que dicen. Pues buscando he dado con este foro y creo que es el mejor sitio para ver si alguien puede ayudarnos.
¿Alguien puede decirme o darme una referencia o algo de como se le busca el punto a la R12?
Aqui hos dejo unas fotos de la R12 de mi padre:
Y ahora con el sidecar
Tambien tiene una R27 pero desgraciadamente no le saque ninguna foto. Cuando valla a casa de mi padre le sacare algunas.
Ademas de estas motos tambien tiene un 2cv y un monton de Ducatis, Bultaco, Montesas........ Mirad como las deja:
Una Cofersa
Un Sadrian
La Montesa Impala 175
Bultaco Mercurio
Y la Impala Sport 250 (Diablo Rojo)
Estas son unas cuantas pero tiene mas de 20 motos
Todas menos una Guzzi 65 y una Cofersa tienen documentacion y estan al dia de papeles. La unica que tiene con seguro es la Ducati 175 Ts que utiliza de vez en cuando.
Pues espero que alguien pueda ayudaros con lo de la R12
Un saludo y muchas gracias
Mi padre es un gran amante del mundo de la restauracion de vehiculos clasicos. Especialmente le gustan las motos y disfruta mas restaurandolas que luego dandose una vulta. El lo hace todo menos el tema de cromados. Las pinta, les arregla la chapa, el motor, hace piezas en el torno, ....etc. Incluso se ha fabricado una maquina de chorro de arena para quitar la pintura.
El tema es que Hace tiempo compro una R12 y la restauro. Apesar de que parecia que iba bien (al menos a mi me lo parecia) mi padre siempre dijo que no iba fina. La moto ha estado una temporada parada y ahora directamente no arranca. Despues de comprobar multiples cosas ha llegado a la conclusion de que no esta a punto. El tiene mas de 60 años y de tema de ordenadores e internet no tiene ni idea y me ha pedido que si podia yo buscar por la red algun manual de taller o algo para saber como buscar el punto a la R12. Yo he encontrado unos cuantos manuales de la R12 pero todos en Aleman y no tenemos ni idea de lo que dicen. Pues buscando he dado con este foro y creo que es el mejor sitio para ver si alguien puede ayudarnos.
¿Alguien puede decirme o darme una referencia o algo de como se le busca el punto a la R12?
Aqui hos dejo unas fotos de la R12 de mi padre:






Y ahora con el sidecar



Tambien tiene una R27 pero desgraciadamente no le saque ninguna foto. Cuando valla a casa de mi padre le sacare algunas.
Ademas de estas motos tambien tiene un 2cv y un monton de Ducatis, Bultaco, Montesas........ Mirad como las deja:









Una Cofersa

Un Sadrian

La Montesa Impala 175





Bultaco Mercurio



Y la Impala Sport 250 (Diablo Rojo)

Estas son unas cuantas pero tiene mas de 20 motos
Todas menos una Guzzi 65 y una Cofersa tienen documentacion y estan al dia de papeles. La unica que tiene con seguro es la Ducati 175 Ts que utiliza de vez en cuando.
Pues espero que alguien pueda ayudaros con lo de la R12
Un saludo y muchas gracias
Última edición: