juanantplaza
Arrancando
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Hola, tras mis primeros 500 km perfectos con la R45, me ha surgido el primer problema. A ver si me podéis echar una mano.
Ayer salí a dar una vuelta cortita y a unos 15 km de casa empecé a notar raro el cambio. No le di importancia, pero cuando me quise dar cuenta noté que al apretar la maneta del embrague no pasaba nada. Paré en cuanto pude pensando que se habría roto el cable, pero comprobé que estaba bien y movía el actuador que hay en la caja de cambios. Como estaba anocheciendo y hacía frío, decidí no llamar a la grúa para no helarme. Así que metí punto muerto, arranqué y cambié a "capón" hasta llegar a 3ª. Fui despacito los 10 km que quedaban hasta casa sin cambiar de marcha.
Supongo que algún actuador de dentro de la caja de cambios se habrá estropeado y me tocará desmontarla.¿no? Es que como me da algo de miedo meter mano a la moto en cosas serias, pasé por el mecánico y me dijo que si había que sacar el motor no me iba a salir barato. Así que como mi presupuesto está bastante ajustado, he pensado en intentarlo yo. ¿Qué os parece, teniendo en cuenta que no tengo mucha idea?
He leído un tutorial de bmwero que explica bien como sacar la caja de cambios, pero tengo bastantes dudas.
Mi caja de cambios tiene el actuador al lado contrario que su R100. ¿Hay alguna diferencia más a la hora de desmontarla? ¿Hace falta sacar el aceite del cambio antes de hacerlo?
Agradecería cualquier ayuda, comentario o idea sobre cuál puede ser el problema, ya que estoy perdido completamente.
Bueno, muchas gracias.
Un saludo
Ayer salí a dar una vuelta cortita y a unos 15 km de casa empecé a notar raro el cambio. No le di importancia, pero cuando me quise dar cuenta noté que al apretar la maneta del embrague no pasaba nada. Paré en cuanto pude pensando que se habría roto el cable, pero comprobé que estaba bien y movía el actuador que hay en la caja de cambios. Como estaba anocheciendo y hacía frío, decidí no llamar a la grúa para no helarme. Así que metí punto muerto, arranqué y cambié a "capón" hasta llegar a 3ª. Fui despacito los 10 km que quedaban hasta casa sin cambiar de marcha.
Supongo que algún actuador de dentro de la caja de cambios se habrá estropeado y me tocará desmontarla.¿no? Es que como me da algo de miedo meter mano a la moto en cosas serias, pasé por el mecánico y me dijo que si había que sacar el motor no me iba a salir barato. Así que como mi presupuesto está bastante ajustado, he pensado en intentarlo yo. ¿Qué os parece, teniendo en cuenta que no tengo mucha idea?
He leído un tutorial de bmwero que explica bien como sacar la caja de cambios, pero tengo bastantes dudas.
Mi caja de cambios tiene el actuador al lado contrario que su R100. ¿Hay alguna diferencia más a la hora de desmontarla? ¿Hace falta sacar el aceite del cambio antes de hacerlo?
Agradecería cualquier ayuda, comentario o idea sobre cuál puede ser el problema, ya que estoy perdido completamente.
Bueno, muchas gracias.

Un saludo