Ayuda con equipamiento¡¡

djneoh666

Arrancando
Saludos compañeros. Acabo de adquirir una bmw f 650 st del ´99 y es la primera vez que tengo una moto de este tipo. Necesito consejo acerca de la equipación: ya tengo chaqueta de cordura con protecciones en hombros, espalda y antebrazos. Ahora necesito casco, pantalones, guantes y si me sobra...botas.

Respecto al CASCO, no quiero diseños bonitos y caros, ni de temporada ni nada asi,,,quiero algo barato, normal (un solo color) pero seguro. Supongo que integral, aunque si hay poca diferencia con los modulares me tiraría a por estos últimos.

Los PANTALONES, no tengo ni idea sobre el tema. Supongo que quiero algo con protecciones, que protejan bien del viento y lluvia, y digo yo que lo ideal serían unos que fueran encima de los pantalones que uno lleve, no?. Pienso igual que el casco, primo la seguridad y el precio.

Los GUANTES,,,si me podeis indicar los materiales más seguros y cómodos, alguna marca, alguna referencia de precio, etc..

Por último, si sobrase dinero de el presupuesto (que lo dudo), necesito consejo sobre las botas, buscando lo mismo que busco en los otros elementos.

He mirado y buscado por internet, pero no sé que es lo más adecuado.

Mil gracias de antemano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En referencia al casco, puedo decirte que en Martin i Conesa (concesionario BMW Girona) están ofertando el System V por alrededor de 200 euros hasta acabar los que tienen en stock. Creo que les quedan de todas las tallas pero no todos los colores. Puedes preguntarles, ya que la oferta es buena, tanto en la calidad del producto como en el precio.

Telefono: 972 476 676 (pregunta por recambios de moto)

Un saludo!

Yo te diría que las botas son parte fundamental del equipo, junto al casco y los guantes, después está el resto. Ahora mismo, hay muy buenas ofertas en equipamiento, entretente en buscar y verás como consigues equipo completo por un precio razonable.
Uveees.-

tambien prueba a mirar los anuncios de gente que vende ropa de moto,a veces puedes encontrar chollos,yo he pillado unos cuantos,

Gracias compañeros¡¡ Lo que necesitaría saber es que materiales NO comprar,, al menos que ya que compre, compre bien. Salu2¡

7A7D6A6C797A7D6A6C79180 dijo:
[highlight]Yo te diría que las botas son parte fundamental del equipo, junto al casco y los guantes[/highlight], después está el resto. Ahora mismo, hay muy buenas ofertas en equipamiento, entretente en buscar y verás como consigues equipo completo por un  precio razonable.
Uveees.-

+1

6D5F595F4C4C5F551E0 dijo:
[quote author=7A7D6A6C797A7D6A6C79180 link=1297098876/2#2 date=1297113769][highlight]Yo te diría que las botas son parte fundamental del equipo, junto al casco y los guantes[/highlight], después está el resto. Ahora mismo, hay muy buenas ofertas en equipamiento, entretente en buscar y verás como consigues equipo completo por un  precio razonable.
Uveees.-

+1[/quote]
Mi opinión.
Primero casco, es obligatorio :). Debes probartelo si o si. Compara el ajuste y la comodidad de diferentes marcas, a cada uno nos ajusta mejor un tipo de calota y si no pruebas varias no sabrás de que va la cosa. Paciencia y no precipitarse. Para acotar la búsqueda es importante que definas el uso que le vas a dar a la moto y decantarte por un tipo. Me da la sensación de que quieres uno modular; pero que el precio te para. Yo recomiendo siempre integral, tengo también modular pero he dejado de usarlo. Después de arrancar un trozo de mentonera a un integral en un arrastrón no quiero comprobar si el modular aguanta.
Segundo guantes. Lo primero que haces al caerte es poner las manos así que tu veras. Para protección lo mejor es piel con refuerzos de todo tipo. El problema es que se llevan mal con el agua, y si quieres tacto se llevarán mal con el frio. Para esto último es mejor la cordura aunque sigo pensando que más vale un cubrepuños que el mejor guante de invierno. Si montas cubrepuños y puños calefactados me iría a por unos de piel con protecciones. Si aprieta el frio te pones unos de seda debajo y andando.
Tercero botas. Los pies también quedan muy expuestos, especialmente los tobillos. Si tienes unas buenas botas de piel no hace falta esa inversión de momento y puedes ir a los pantalones antes. En caso contrario las botas antes. Que lleven membrana tipo gore-tex, unos pies frios y mojados acaban con cualquiera.
Cuarto pantalones. Sigo diciendo que el cuero es mejor que cualquier cordura en caso de arrastrón; pero es poco práctico para el día a día. Si lo que quieres es protección contra frio y agua un sobrepantalón es suficiente. Yo soy de los que se visten de romano pensando en los "aterrizajes" antes que en el clima. Por lo tanto, protecciones a tope, rodilla y cadera.

En general, decirte que hay buen material a buen precio en muchos sitios, en BMW el material es bueno en general pero el precio solo es bueno en las ofertas.
Cuando elijas cordura ten en cuenta que hay diferentes resistencias a la abrasión (400, 800,..) y que el precio se modifica por tanto. Al igual que si mezcla otros tejidos.

Amén.

Se me ocurren más cosas pero creo que ya me he pasado. ::)

170D021C243C313C5D0 dijo:
[quote author=6D5F595F4C4C5F551E0 link=1297098876/5#5 date=1297123874][quote author=7A7D6A6C797A7D6A6C79180 link=1297098876/2#2 date=1297113769][highlight]Yo te diría que las botas son parte fundamental del equipo, junto al casco y los guantes[/highlight], después está el resto. Ahora mismo, hay muy buenas ofertas en equipamiento, entretente en buscar y verás como consigues equipo completo por un  precio razonable.
Uveees.-

+1[/quote]
Mi opinión.
Primero casco, es obligatorio :). Debes probartelo si o si. Compara el ajuste y la comodidad de diferentes marcas, a cada uno nos ajusta mejor un tipo de calota y si no pruebas varias no sabrás de que va la cosa. Paciencia y no precipitarse. Para acotar la búsqueda es importante que definas el uso que le vas a dar a la moto y decantarte por un tipo. Me da la sensación de que quieres uno modular; pero que el precio te para. Yo recomiendo siempre integral, tengo también modular pero he dejado de usarlo. Después de arrancar un trozo de mentonera a un integral en un arrastrón no quiero comprobar si el modular aguanta.
Segundo guantes. Lo primero que haces al caerte es poner las manos así que tu veras. Para protección lo mejor es piel con refuerzos de todo tipo. El problema es que se llevan mal con el agua, y si quieres tacto se llevarán mal con el frio. Para esto último es mejor la cordura aunque sigo pensando que más vale un cubrepuños que el mejor guante de invierno. Si montas cubrepuños y puños calefactados me iría a por unos de piel con protecciones. Si aprieta el frio te pones unos de seda debajo y andando.
Tercero botas. Los pies también quedan muy expuestos, especialmente los tobillos. Si tienes unas buenas botas de piel no hace falta esa inversión de momento y puedes ir a los pantalones antes. En caso contrario las botas antes. Que lleven membrana tipo gore-tex, unos pies frios y mojados acaban con cualquiera.
Cuarto pantalones. Sigo diciendo que el cuero es mejor que cualquier cordura en caso de arrastrón; pero es poco práctico para el día a día. Si lo que quieres es protección contra frio y agua un sobrepantalón es suficiente. Yo soy de los que se visten de romano pensando en los "aterrizajes" antes que en el clima. Por lo tanto, protecciones a tope, rodilla y cadera.

En general, decirte que hay buen material a buen precio en muchos sitios, en BMW el material es bueno en general pero el precio solo es bueno en las ofertas.
Cuando elijas cordura ten en cuenta que hay diferentes resistencias a la abrasión (400, 800,..) y que el precio se modifica por tanto. Al igual que si mezcla otros tejidos.

Amén.

Se me ocurren más cosas pero creo que ya me he pasado. ::) [/quote]

Muchísimas gracias compañero¡¡ Eso era exactamente lo que quería saber. Haré la inversión como pueda que la seguridad es lo primero. Saludetes y gracias de nuevo¡¡

www.outletmoto.com ves y dejate aconsejar, todo casi a mitad de precio que en la calle, no son los ultimos modelos pero vale la pena, y tu que tienes que comprar varias cosas te ahorraras $$$$$$, cierran por vacaciones del 14 al 20 de este mes, lo que no se si todas las tiendas o la de Barcelona, tienen tienda en Figueres.
Yo tengo varias cosas d ellos.
Sort. Yogui

Hola:

Con lo que seguro que aciertas es con:

Casco de carbono.

Chaqueta y pantalón de CORDURA y GORE-TEX.

Lo mismo para botas y guantes. GORE-TEX

1A0C04160A430 dijo:
www.outletmoto.com  ves y dejate aconsejar, todo casi a mitad  de precio que en la calle, no son los ultimos modelos pero vale la pena, y tu que tienes que comprar varias cosas te ahorraras $$$$$$, cierran por vacaciones del 14 al 20 de este mes, lo que no se si todas las tiendas o la de Barcelona, tienen tienda en Figueres.
Yo tengo varias cosas d ellos.
Sort. Yogui

Totalmente de acuerdo con el compañero, si me permites el consejo ve a al tienda de Barna que es mucho mas grande, ademas a la gente que te atiende le gustan las motos y entienden algo del tema... y eso es mucho !!! ;)

Salut i uVs

Sr.Livingstone por supuesto, el pantalon siempre cuero, mucho mas resistente a la abrasion, debajo un pantalon térmico para el frio y a rularrrr!!!!
Yo SIEMPRE llevo cuero en las piernas, con protecciones en las rodillas, no deslizadores eso es para los "agachaos" ja,ja!!!
Vsss.Yogui

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS¡¡ Me estais ayudando mucho y cada vez lo tengo más claro. Mi felicitación a todos por majetes¡¡ Vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv¡¡

Atrás