ayuda con google maps

PIMPE

Arrancando
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
87
Puntos
8
Ubicación
La Rambla Córdoba
Hola saludos para todos, a ver si alguien me puede ayudar, llevo años usando google maps sin problemas, preparaba las rutas en el ordenador y luego las importaba con el programa Tyre, para luego pasar las rutas al tom tom, pero estoy preparando mi viaje para este verano y al hacer la primera etapa, en google maps cuando intento importar con la única pestaña que puedo en la que dice compartir o enlazar mapa copio la dirección url para pegarla en importar desde pagina web, y cuando clico la pestaña importar, me sale el mapa con la ruta igual que en el maps, pero se abre una ventana que me dice este archivo no tiene un formato valido o no contiene datos que puedas usar. como digo llevo años usando tyre con google maps, y siempre he hecho estas operaciones sin problemas, no se si tendrá algo que ver la nueva versión de maps, pero si vuelvo a la antigua también me pasa porque la antigua también esta algo modificada respecto al año pasado, si alguien puede asesorarme estaría muy agradecido. Saludos
 
Última edición por un moderador:
Si, es por la nueva versión de maps, prueba una cosa que acabo de ver ahora en el trabajo, donde no tengo instalado tyre, pero me parece que funcionará.

Abre una pestaña de internet, pero con internet explorer, no con chome, safari, opera, firefox...., solo con internet explorer, pones en el buscador google maps .es y se abre la versión clásica de google maps, crea una ruta y prueba a meterla en tyre ;)
 
Gracias Marcos hago lo que me dices internet explorer busco google maps pero me sale la misma versión que en el crome y me sale la misma ventanita no tiene un formato valido bla, bla bla
 
prueba a ponerte en google maps abajo a la derecha en el interrogante y volver a la versión clásica, en windows XP ha funcionado, no se en los demás
 
Finalmente he podido instalar el tyre y probarlo, repito, con XP funciona como he comentado, yo tengo el problema solucionado :cheesy:
 
Ahora mismo he podido meter el enlace de google maps nuevo en tyre sin problemas, supongo que desde tyre lo han arreglado para que funcione
 
Hooolas!!

Si tenéis tiempo, echádle un vistazo a éste sistema que trabaja con los mapas de Google, pero con un montón de posibilidades: FURKOT = https://trips.furkot.com/ui

Permite preparar rutas con planificación de paradas para comer, alojamientos,,,

Dibujo.jpg




y se puede descargar la ruta planeada en formato directo para TT.

Dibujo2.jpg


V´ss!!
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    46 KB · Visitas: 612
Se podria exportar con alguno de estos a tomtom version movil¿ instalado en el iphone¿..
 
Gracias tengo windows 7 pero hare mas pruebas, tambien probare el programa que sugiere otero@VA, cuando salga del trabajo, esta tarde noche os contare si hago progresos
 
Buenas, yo tambien llevo años haciendo las rutas con google maps y con el tyre pasandolas al TomTom y de maravilla, hace un tiempo, cambiaron en google-maps la nueva version y no me gusta, entonces en el interrogante que hay bajo le daba y pasaba a la version clasica y de maravilla.
Este sabado entro en google-maps y no hay manera de pasar al diseño antiguo, vale, hago la ruta con el nuevo, abro el Tyre y copio el enlace para importar y el tyre me dice que la version que uso de navegador no es compatible, que descarge google-chrome, PERO SI ES LA QUE USO, pues al final no hubo manera de pasar la ruta.
Probare esta noche en casa como decis haber si los del Tyre lo han solucionado o soy yo que no me sale, y probare de hacerlo con el Explorer a ver.
Ah! he probado con la version antigua del Tyre y con la nueva y no me dejo con ninguna de las dos
Saludos y Vsss
 
Última edición:
Por ahora lo más parecido y fácil de usar como alternativa es esto:

He encontrado una solución a esta m..da del nuevo google maps: Ride Planner | Harley-Davidson USA
Creas la ruta en el mapa como con el antiguo googlemaps. Pinchas "GPS Sync" --> "MANUAL MODE" --> "SAVE GPX FILE" --> "EXPORT STOPS AND WAYPOINTS" --> Abrir en Tyre y FUNCIONA :cheesy:


Aquí teneis más detalles (está en inglés) : Bucky's Ride: Mapping Your Route: A Better Alternative to Google Maps that Works with Your GPS

Un saludo
 
MAGELX, te ocurre exactamente lo mismo que a mi he estado un tiempo usando la version antigua, pero ya no me deja ni con una ni con otra, supongo que esto se arreglara, unas de las bazas de tom tom rider era precisamente poder trabajar con tyre que a su vez opera con google maps, asi que alguien deberia ponerse las pilas, aunque al final seguro que nos jodemos nosotros
 
Esta noche como dije funcionaba el tyre y luego más tarde volvia a dar el mensaje, supongo que estarán haciendo pruebas y será cuestión de días ;)
 
Hooolas!!

Si tenéis tiempo, echádle un vistazo a éste sistema que trabaja con los mapas de Google, pero con un montón de posibilidades: FURKOT = https://trips.furkot.com/ui

Permite preparar rutas con planificación de paradas para comer, alojamientos,,,

Dibujo.jpg




y se puede descargar la ruta planeada en formato directo para TT.

Dibujo2.jpg


V´ss!!

Con este programa se puede exportar la ruta a Copilot instalado en el móvil?
 
Con este programa se puede exportar la ruta a Copilot instalado en el móvil?


Este da la posibilidad de guardar la ruta para copilot, no se si para el móvil.....


He encontrado otro programa para crear nuestras rutas (no sé si ya se ha hecho referencia a él en el foro) Nos da una alternativa al nuevo googlemaps.

RouteConverter RouteConverter - Inicio

Permite crear rutas, importarlas y exportarlas a un montón de formatos.

Un saludo
 
Hola a todos...ayer descubrí que Google mpas había cambiado de formato...me ocurre lo que a todos...rutas que tenía hechas en googlemaps y sin pasar aun a Tyre, ahora ya no sirven, me dan error.

Otro defecto que le encuentro al nuevo Google maps es que ahora no te da opción de evitar peajes y autopistas, sólo si le dices que vas andando o en bici...en cuyo caso te mete por calles peatonales de pueblos, te ordena giros prohibidos y hacer las rotondas por la izq. Alguien sabe si es que ya no existe esa opción que había en el antiguo Googlemaps???

Un saludo.
 
Clicando en el interrogante, abajo a la derecha de google maps (el nuevo) podéis enviar una sujerencia, yo ya les he hecho saber que no nos gusta el programa nuevo, claramente mucho peor que el viejo y que estamos buscando alternativas que son peores que el google mas clásico, pero claramente mejores que el nuevo, así que si se empeñan en darme solo la versión nueva, me quedo con cualquiera de las alternativas, que le dan 40 patadas.

A ver si le inundamos de sugerencias haciéndoles saber nuestro parecer ;)
 
Puede ser una tonteria lo que voy a decir pero yo programo las rutas, tengo Windows 8 y no tengo ningun problema, eso si, yo hago las rutas directamente en el Tyre y no utilizo Google maps ¿?
 
Ninguna tonteria...yo desde ayer programo también directamente en el tyre. Metí la ruta del primer día del viaje de este verano, y lo enlazó con el Tom Tom sin problema. Para mi era muy cómodo el Google maps y no me había parado a investigar el Tyre, y lo cierto es que ofrece incluso más opciones que el antiguo formato Google maps!!!

Un saludo.
 
Ninguna tonteria...yo desde ayer programo también directamente en el tyre. Metí la ruta del primer día del viaje de este verano, y lo enlazó con el Tom Tom sin problema. Para mi era muy cómodo el Google maps y no me había parado a investigar el Tyre, y lo cierto es que ofrece incluso más opciones que el antiguo formato Google maps!!!

Un saludo.

La verdad es que no me gusta mucho hacerlo directamente, ¿que versión usas de tyre?
 
El tyre va más lento que el caballo del malo, pero de momento es la única opción válida. A no ser que viamichelín o repsol, pongan un enlace para pegarlo al Tomtom o al Tyre.

En el furkot no soy capaz de quitar autopistas (de no ser que lo corra manualmente, sacando la ruta) y no sé cómo se hace lo de exportar, ¿Qué tengo que hacer exactamente para que me salga exportar con el Furkot?

El nuevo google maps, ni te deja mover la ruta, ni la opción de quitar autopistas o peajes... te manda por tres opciones para que escojas tú. Menuda cagada han pegado. Por algo todos volvíamos al sistema clásico. Espero que alguien tome nota y antes del verano tengamos una solución, que me veo volviendo al mapa de toda la vida y me quiero ir a la Selva Negra.

Gracias a todos y seguro que entre todos damos con la solución. Otra cosa que está fallando últimamente, tú haces una ruta mortal de la muerte, preciosa en tu ordenador, la pasas al Tyre y al pasarla al Tomtom este copia lo que le sale de las narices. Tú has hecho una ruta sin peajes y lo primero que te pregunta cuando lo enciendes es precisamente si quieres evitar las autopistas :(, de todas formas siempre se puede corregir manualmente en el Tomtom obligándole a pasar por más puntos de paso.

V'ssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Un ejemplo con el Furkot, va bastante bien y poco a poco le voy pillando el truco.

Pero luego le das a exportar, te lo exporta directamente al Tyre y te salen los puntos de paso. Le das a archivo/convertir a archivo PDI del tomtom y te saca la ruta que le da la gana :(

Todo es sin contar, que luego del Tyre al tomtom tampoco lo hace exacto.

Si alguien me dice cómo se puede poner aquí una captura de pantalla lo pongo.
 
Un ejemplo con el Furkot, va bastante bien y poco a poco le voy pillando el truco.

Pero luego le das a exportar, te lo exporta directamente al Tyre y te salen los puntos de paso. Le das a archivo/convertir a archivo PDI del tomtom y te saca la ruta que le da la gana :(

Todo es sin contar, que luego del Tyre al tomtom tampoco lo hace exacto.

Si alguien me dice cómo se puede poner aquí una captura de pantalla lo pongo.

Hola Javigor

De antemano te comento que yo uso BaseCamp y Garmin...pero me llamó la atención el programa Furkot en el foro ADVRider, no lo he "toqueteado" mucho, pero me parece super-completo y con muchas posibilidades ;) .

Y dicho ésto, las respuestas a lo quepreguntas:

- Una vez trazada la ruta que quieres realizar (tienes que dar a "salvar" cada vez que pinchas con el banderín en un punto del mapa) ---> puedes modificar la ruta "arrastrando" la linea, como se hacía en el GMaps ---> pinchas en el botón derecho superior que tiene forma de CARPETA/ARCHIVO:

image.jpg


...y te aparecerán las opciones de formato a exportar:

image.jpg


...una vez dado a "EXPORT", te guarda el archivo en formato "ov2" en el directorio donde te vayan las DESCARGAS de GChrome.

- lo que no te puedo indicar es donde tienes que meter ése archivo "ov2" en tu TomTom. Supongo que tengas una carpeta que se llame "Rutas" ó "Trips" ó "tracks" para pegar ése archivo.

- para que la ruta "pintada" en el ordenador coincida con la que te indica el GPS...es necesario que en ambos sitios tengas los mismos parámetros (evitar autopistas/cambios de sentido/vehiculo motocicleta,, etc) y ya lo clavas si tienes el mismo mapa en los 2 sitios, cosa que sí se puede hacer con BaseCamp-Garmin (aúnque a veces tambien el GPS te da alguna sorpresa cuando la llevas a la práctica, jejeje!)

Un cordial saludo!

V´ss!!
 
Este archivo de ruta luego lo puedes utilizar en googlemaps en modo off ?
 
La verdad es que no me gusta mucho hacerlo directamente, ¿que versión usas de tyre?

Hola...la versión que utilizo es la 6.43 y ningun problema...en cuanto a la velocidad, no noto que vaya más lento...es posible que al desplazar el mapa, sea algo más lento...pero después tiene cosas como meter los waypoints seguidos escribiendo los puntos de paso y algunas cosas más que para mi lo hacen más práctico que el Google maps. Me pasa las rutas al tomtom(tom tom one 1st edition convertido a Rider) y sin problema, me lleva por las carreteras y caminos por el medio del monte que le marco o modifico antes de pasar la ruta...eso sí, primero las guardo en el tyre y lñuego desde archivo las paso al Tom Tom...nunca directamente sin guardar.

Un saludo.
 
Ok gracias ;)

En la versión 5.83 no me gusta mucho para planificar la ruta directamente como ya he dicho, habrá que probar esta otra
 
Bueno, probado en la 5.83 también va, pero es muy lento calculando la ruta, así que usaré la pág. https://goo.gl/maps/OJuRqrideplanner.harley-davidson.com/rideplanner/ridePlanner.jsp

Por cierto, para los que todavía no hayan desesperado, en google maps ahora solo se pueden poner 10 etapas en total, me voy a ahorrar decir lo que pienso, pero voy a dejar que lo usen ellos, (vaya mojón y esto es un piropo de lo que pienso)
 
Bueno pues yo estoy probando haciendo rutas complicadas directamente con el tyre, aunque el punto de partida me sale como el primer waypoint, pero hoy he probado una hecha con el tyre, la guardo, y luego la paso al tom tom conectandome con tom tom home, y el tom tom rider me ha llevado perfecto, así que a trabajar y a sacar provecho del tyre
 
Tenía las rutas hechas con el antiguo GM para este verano. 12 rutas con muchas horas de trabajo. Las guardé en mi correo para pasarlas al Tyre y de ahí al Tomtom. Pues ha recalculado como le ha salido de los webs y me ha destripado todas las rutas.

¿Algún alma caritativa que me diga cómo recuperar? Además en todos los viajes que he colgado en el foro, había un enlace que te enseñaba la ruta.... pues también a freír gárgaras.

:(
 
Hola Javi, he estado mirando esta tarde y se ha recuperado la opción de hacer la ruta en Tyre.
A ver si se recuperan las demás funciones.

Un abrazo
 
Hola
tengo W7
ultima versión de Java
ultima versión de Tyre
ultima versión de Google Maps
uso Chrome y/o IE 9
y aún me sigue dando el mensajito de m.....

antes, con la versión vieja de Google Maps, no me pasaba.

alguna idea? gracias
Captura.jpg
 
Última edición:
De momento de google olvídate, mira las alternativas que ya se han expuesto, si en google se empeñan en perder el liderazgo absoluto que tenían para ofrecernos el mojón ese que no sirve para mucho, pues habrá que ir cambiando de aires, lo que tengo claro es que no voy a seguir usando su programa
 
¿ que narices han hecho los de googel maps?no sirve para nada, yo lo usaba y me gustaba ,pero ahora no pudes elegir por que tipo de carreteras ir te manda por la autopista si o si.
 
Sí que te da opciones de elegir tipo de ruta. Cuando estás haciendo la ruta, donde pone + para añadir otro punto de paso sale una señal rara (como un pentagrama pero de tres rayas) si pinchas ahí te salen las opciones.
Lo que no veo yo por ningún lado es la forma de trasladar dicha ruta al Tyre o al tomtom.

Seguimos investigando. De momento con el tyre directamente.
 
¿ que narices han hecho los de googel maps?no sirve para nada, yo lo usaba y me gustaba ,pero ahora no pudes elegir por que tipo de carreteras ir te manda por la autopista si o si.


98twtk.jpg


4lk13k.jpg


Pero vaya, que sigue siendo un mojón con la opción incluida, ya me dirás que haces luego con la ruta si no la puedes pasar a ningún sitio :tongue:
 
Gracias Marcos, cuando sea mayor quiero ser como tú. A seguir investigando a ver si alguien da con la tecla que nos permita copiar la ruta en un formato que lo lea el Tyre. :)
 
98twtk.jpg


4lk13k.jpg


Pero vaya, que sigue siendo un mojón con la opción incluida, ya me dirás que haces luego con la ruta si no la puedes pasar a ningún sitio :tongue:

No me aparece ese dibujo,no se si será porque me aparece un icono como un rayo donde pone "aviso estas en modo basico"si es por eso ¿que debo de hacer?
 
Clica sobre el rayo para ir al modo completo ;)

Por cierto, ya no hay opción de volver a modo clásico, que te enviaba a modo básico, pero ya no se puede, ellos cabezones en seguir con su mojón adelante :tongue:
 
Pero mojón mojón mojón. Le pides ir de Bilbao a Osma de Burgos y te arma la de San Quintín. No te indica cuándo hay que salir ni nada. Te dice por qué carreteras vas a transitar y hala a encontrarlas. Además, el street view funciona infinitamente peor que el que había. No termino de entender el cambio a quién favorece....:(
 
Hola . mi opinión es de no ir nunca hacia atrás, y siempre hacia delante.
lo que tiene que hace Google es ponerse las pilas y arreglar en base a las peticiones la nueva versión, YA !!!!!!!!!

Pues yo digo que rectificar es de sabios

Si todo el mundo te dice que te estás equivocando, no va a ser el resto del mundo el que no se entera, a lo mejor es que realmente te equivocas, entonces lo normal e inteligente es rectificar, volver a lo que todo el mundo da por bueno y en las condiciones que estaba y luego si quieres vas trabajando en lo nuevo y lo pones cuando estás seguro de que realmente es mejor que lo anterior, para presentar un mojón, mejor que se queden cagando en casa, en vez de cargarla en el trabajo
 
Pues yo digo que rectificar es de sabios

Si todo el mundo te dice que te estás equivocando, no va a ser el resto del mundo el que no se entera, a lo mejor es que realmente te equivocas, entonces lo normal e inteligente es rectificar, volver a lo que todo el mundo da por bueno y en las condiciones que estaba y luego si quieres vas trabajando en lo nuevo y lo pones cuando estás seguro de que realmente es mejor que lo anterior, para presentar un mojón, mejor que se queden cagando en casa, en vez de cargarla en el trabajo


Completamente de acuerdo
 
Pues sí, el nuevo google maps, es una KK. Hasta hace un par de días, desde cierta tableta, podía usar el google maps antiguo, pero ya NO.
Es inadmisible que una empresa tal, cometa estos errores, sin duda son errores.
Aunque no uses este medio para pasarlos al GPS, hay muchas carencias en las alternativas para una ruta.

Yo también les he enviado un mensaje con mi descontento.
 
Bueno, tranquilos, que Javigor ha encontrado una forma de usar el antiguo y pasarlo al tyre, esta noche con tiempo me pongo y lo explico con alguna foto ;)
 
Como he dicho el mérito es de Javigor, que dice que ha encontrado la solución de "churra", pero el mérito es suyo y no mío, aunque el me ha pedido que lo explique yo por manejarme mejor con el tema de fotos y tal.

Venga, vamos al "turrón":

Lo primero, abrimos el google maps classic desde este enlace, que me vais a ir guardando en vuestros favoritos para tenerlo a mano:

https://maps.google.com/maps?output=classi

Luego trazamos una ruta cualquiera que necesitemos, yo voy a realizar una de prueba, pero vamos a tener en cuenta un dato importante, el primer destino de cada ruta vamos a poner uno que no necesitemos puesto que no nos va a salir luego en la ruta, así que ponéis un destino en la calle de al lado por ejemplo, me explico sobre el mapa:

359e00p.jpg


Queremos hacer una ruta de 4 puntos, partiendo de la plaza de la estación de Vilanova i la Geltrú, llamada Plaza Eduard Maristany Punto 2, por lo que ponemos antes un punto de partida en la calle anterior Punto 1, es un punto que no nos va a salir luego en la ruta, así que lo ponemos para que el que realmente nos importa que es el punto 2, si nos salga en la ruta como punto inicial, luego vienen los demás puntos como en cualquier ruta, tantos como se quiera, yo he puesto 3 más numerados como puntos 3,4 y 5

Ya tenemos la ruta trazada, ahora la vamos a "tunear" y copiar para que nos la admita el tyre, aquí está el mérito de Javigor

Fijaros en la barra de dirección de internet, tras el ? sale "output=classi" copiamos solo esto
output=classi

11u9854.jpg


Luego como ya tenemos nuestra ruta trazada, vamos a copiar el enlace del google maps:

90sfvq.jpg


Clicamos en el icono 1 y nos sale el cuadro de la derecha, Importante, no vamos a clicar el cuadrito de la url corta, puesto que no nos valdrá el enlace, fijaros en la barra de dirección del enlace, queda un poco tapado, pero aquí tras el interrogante nos queda así ?saddr=, lo que hay que hacer es borrar saddr y colocar en su lugar output=classi
que quedará entre ? y =, es decir, quedará sí el enlace completo que copiaremos:

https://maps.google.com/maps?output=classi=Carrer+del+Forn+del+Vidre&daddr=Pla%C3%A7a+d%27Eduard+Maristany+to:Av.+Ferrocarril+to:Carrer+de+la+Uni%C3%B3+to:Carrer+de+Tetuan&hl=es&ie=UTF8&ll=41.220535,1.728351&spn=0.00719,0.013937&sll=41.220341,1.728051&sspn=0.00719,0.013937&geocode=Fef4dAIdkGIaAA%3BFVv5dAIdoGgaAA%3BFeT_dAIdKGcaAA%3BFdoBdQId7l8aAA%3BFbj_dAId7lgaAA&mra=mi&mrsp=4&sz=17&t=m&z=17

Ahora ya nos podemos ir al tyre, abrirlo normalmente y clicar en importar desde página web, pegáis ese enlace que hemos copiado y voilà

Algo que he comprobado y creo que Javigor no se ha dado cuenta es que el último destino no sale tampoco, así que hay que añadir uno un poco más allá de donde queremos ir, y además quedan desplazados los nombres, es decir, el destino de salida toma el nombre del primero, y así hasta el último, lo veréis rápido en la última imagen correspondiente ya al Tyre

4sbjtz.jpg


Como vemos el primer punto, punto 1 (calle Forn del vidre) sale en el mapa, pero no en el listado de la izquierda, el último punto, punto 5 de destino es la calle Tetuan, pero no está marcado como punto en el mapa, por lo que sugiero poner otro punto al lado por lo que pueda ser, así aseguramos el destino final.

Los puntos 2,3 y 4 tienen los nombres atrasados, es decir el primer punto marcado como punto 1, si clicamos sobre él, nos sale nombrado que es la Plaza Eduard maristany, segundo punto del mapa marcado como punto 2, nos sale el nombre del punto 3 y así sucesivamente, así que hay que renombrarlos, si alguien tiene dudas, que las exponga
 
Última edición:
Arriba