Ayuda con la empresa Roadsitalia.

UgagU

Acelerando
Buenas a todos. Compré un tubo de escape para mi f800S con maletas originales de BMW.
Antes de comprarlo les pregunté si era compatible, me dijeron que si.
Durante ese tiempo la comunicación con ellos vía email era perfecta.

Este agosto hice un viaje y al llegar a casa la maleta del tubo de escape estaba quemada.
Me pongo en contacto con ellos. En el primer correo me dicen que hasta septiembre no abren producción.
En septiembre me pongo otra vez en contacto con ellos. Me piden diversas fotos en diversos correos pero no me dan ningún tipo de solución, ni de compensación ni nada diciendo que todo está correcto.

Mañana iré a consumo a poner una denuncia o reclamación.

Escribo todo esto para ver si me podéis echar una mano a ver que solución o que vías puedo tomar.

Llevo mes y medio ( el viaje fue el 14-15 de agosto) y ellos no han dicho ni hecho nada al respecto.

Un saludo y gracias!

Hombre si es un escape que no sea de carbono vas a quemar lo que pongas cerca si o si. Que sea compatible debe llevar implicito que ademas de poder poner una maleta esta maleta no se va a fundir.

No se si consumo te dará solución pero espero que tengas mucha suerte porque pinta mal.

El escape es el modelo que tienen de carbono.
Pintar pinta mal. Por eso os pido ayuda
Me jode más el cómo han pasado de mi, que el valor de la maleta. Es una pasada lo mal que se han portado conmigo

Yo puedo decirte que mi escape de carbono lo puedes tocar con la mano que no te quemas, lo que sí que quema un huevo es la parte metálica de antes del colín. Pero el carbono, nada de nada. Ojo porque el carbono se quema si se está poniendo a tanta temperatura como para derretir una maleta.
El mío no es Roadsitalia.

Yo si tengo un Roadsitalia de carbono (el modelo power carbon) y como dice Farruki, lo puedes tocar con la mano después de usar y no quema.

A ver si por consumo consigues algo... Suerte y ya nos dirás.

He ido a consumo y como es en empresa extranjera tengo que ir a consumo internacional. Así que mañana iré con el escrito que han dicho que haga.

Última edición:
He ido a consumo y como es en empresa extranjera tengo que ir a consumo internacional. Así que mañana iré con el escrito que han dicho que haga.
Os adjunto la foto de cómo ha quedado mi maleta.
ee1068bb437a75344457627d071486be.jpg
Jooder vaya cremà, a ver si el escape sobresale más que el original y está demasiado cerca de la maleta. Porque la chumascada es importante.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Mi experiencia con roadsitalia no fue buena tampoco. Mi antigua moto tenía unos escapes que según ellos estaban homologados y con certificado etc... Solo me llegó un papel en italiano del ministerio de transporte/industria sin sello de UE ni nada... Al final para pasar ITV tenía que instalar originales.

Suerte y armate de paciencia.

Mi experiencia con roadsitalia no fue buena tampoco. Mi antigua moto tenía unos escapes que según ellos estaban homologados y con certificado etc... Solo me llegó un papel en italiano del ministerio de transporte/industria sin sello de UE ni nada... Al final para pasar ITV tenía que instalar originales.

Suerte y armate de paciencia.

Con ese papel pero sobre todo con el número que viene grabado en el escape es sobradamente legal. Si en alguna ITV te lo tiraron no tenían mucha idea. A mi me lo ha inspeccionado 2 veces la policía y una vez en el centro de medición acústica y siempre me dieron el visto bueno.

Otra cosa ya es el servicio post venta...

Última edición:
Con ese papel pero sobre todo con el número que viene grabado es el escape es sobradamente legal. Si en alguna ITV te lo tiraron no tenían mucha idea. A mi me lo ha inspeccionado 2 veces la policía y una vez en el centro de medición acústico y siempre me dieron el visto bueno.

Otra cosa ya es el servicio post venta...
Ya está la reclamación en consumo. Ahora a esperar.

El tubo lo compramos un amigo para su z y yo para la f. Mi amigo no pasó la ITV tampoco.

Respecto al servicio post venta es nefasto.

Os adjunto la foto de cómo ha quedado mi maleta.
ee1068bb437a75344457627d071486be.jpg
Lo instalaste tu??? La maleta se quedaba apoyada en el escape?

Lo instalé yo y me lo comprobó el mecánico. He hecho algún viaje con las maletas y bien. Pero en el de agosto acabo así.
No no, no apoyaba. De hecho el tubo no está marcado

Lo instalé yo y me lo comprobó el mecánico. He hecho algún viaje con las maletas y bien. Pero en el de agosto acabo así.
No no, no apoyaba. De hecho el tubo no está marcado
Pues es muy muy raro, yo llevo el arrow de aluminio y las maletas a unos dedos y le he metido tiradas largas y la maleta ni caliente vamos.

¿A que altura queda la salida de los gases? Te lo digo porque si esa salida está a la altura de la quemadura, puede que haya sido los gases calientes, que el escape lo dirija a la maleta y no la temperatura del silencioso en sí. No sé si me explico.

No se exactamente la altura. He hecho varios viajes y no ha pasado nunca nada. Ni calentarse ni nada. Y en el último viaje pare en jaca y no note nada. A la llegada a casa me encontré con eso
Pueden que sean los gases. El tubo no está deformado ni dañado ni nada.

Si no tocaba, todo apunta a que el escape ha estado "soplando" a esa zona de la maleta los gases de escape calientes (muy) y ha terminado por derretir el material. Puede que hayas ido constantemente mas revolucionado que otras veces y por ello la haya calentado mas.

Te diría que esa maleta no es la que le corresponde a la S,las de la S y ST lleva un hueco para que no toque el escape.

Son las maletas que he usado siempre. Tanto con el tubo de serie como con este. En la foto que pongo se ve la maleta quemada y la otra.
846a0d9872bce1d11bcf9920e0ef0b2d.jpg

Es que parece ser que esas maletas no son las Sport, grises y negras no?
Puede que el problema sea ese, que lleves la otras rígidas negras que en realidad creo que no serían específicas para la S?

Son las grises y negras extensibles.
Las que venían con la moto cuando la compré en concesionario BMW.

Son las maletas que he usado siempre. Tanto con el tubo de serie como con este. En la foto que pongo se ve la maleta quemada y la otra.
846a0d9872bce1d11bcf9920e0ef0b2d.jpg
En esta foto si que se aprecia el hueco del escape.Entonces entiendo que el escape que te vendieron tiene defecto de fábrica.Asi no desistas y ve y llama a donde haga falta compañero

Gracias. En ello estoy. Puse la reclamación en consumo internacional y a la espera a ver si me dicen algo. Si con eso no se soluciona no se que más puedo hacer.

Hola, yo tengo una GT con las maletas Tourer que por la foto que pones tienen la misma forma. Te he de decir que la que va a la izquierda, en la curvatura tiene un doble plastico que no lo veo en la tuya. En la mia tiene la función de proteger del calor.

Hola, yo tengo una GT con las maletas Tourer que por la foto que pones tienen la misma forma. Te he de decir que la que va a la izquierda, en la curvatura tiene un doble plastico que no lo veo en la tuya. En la mia tiene la función de proteger del calor.
Me puedes poner una foto por favor ??

Son diferentes a las Sports compañero yo las llevo en mi ST y vienen tal cual pones en la foto Ugagu.

Ugagu a que distancia quedaba el escape de la maleta? luego lo mido en la mía .

Deben de ser los gases. La maleta no toca el tubo. A ver si recibo respuesta de consumo y os digo.

Última edición:
Mi ST lleva el Roadsitalia (la compré asi) y voy siempre con las maletas sport. No he tenido problemas, y como dicen por arriba, la parte de carbono no quema. La parte metálica no la toqué.. :rolleyes:

El sábado me fui de ruta (sin las maletas) y el tubo después de hora y medía de viaje no quemaba y por la posición de la quemadura ha debido de ser los gases. a ver si me contestan los de consumo.

Aunque no viene al caso, como suena?
Estoy viendo este y el SC PROJECT ,
Gracias y suerte con el problemilla.
Un saludo

Enviado desde LA ESTRELLA DE LA MUERTE

Joer.... que raro. Yo llevo el RoadsItalia de Carbono a la ST con las maletas originales y, si que es verdad que se me calienta la maleta ( cosa que antes con el original -que es mas largo- no me pasaba). Incluso lo de dentro, calentito. Pero de aqui a fundirse.... mucho calor y gases...
ee42ac98339f5f1272ef8225b5ff8bde.jpg

Enviado desde mi F800 ST

Atrás