Buenas amigos. Abro este post para describir el problema que tengo actualmente con mi K100 RS del 85 el cual me tiene desesperado ya que son 2 veces las que me ha dejado tirado a la puerta de mi casa que junto con los problemas de finales de la temporada pasada me hacen replantear mi futuro con ella.
Hace un par de semanas la llevé a un taller local para que la echara un ojo pues notaba que cuando aceleraba fuerte, por ejemplo al salir de un ceda al paso, de vez en cuando (no pasaba siempre) la moto como que perdía potencia y se quería ahogar.
La llevé al citado taller me cambiaron las bujías (había una tocada y eran 2 diferentes, estaban del anterior dueño) y me subió el ralentí de la moto (cosa que no pedí).
La recogí y anduve un par de días sin problemas, ya pensé que se había solucionado. Pero al tercero comenzaron los problemas que a continuación se detallan:
-el citado día la moto arrancó sin problemas. La dejé al ralentí mientras fuí por el casco. Al volver se paró, pero no se paró cómo esas veces cuando según arrancas el ralentí y esta bajo y se va parando poco a poco. Se paró de golpe, cosa que nunca me había hecho. Otra cosa nueva que noto es que después de que se me pare si intento arrancarla no hace ni ruido es como si hubiera muerto la batería. Pero si la dejo un par de minutos vuelve a arrancar. Eso fuí lo que hice, la volví a arrancar y salí con ella. A 50 m se me para. Lo mismo, la dejo unos instantes soy capaz de volver a arrancar y la llevo a casa.
Esta semana para ir descartando me puse con la limpieza del depósito. Salio bastante suciedad, entre ello una placa de pintura un poco mayor de una moneda de 2 euros. A mayores ví que el manguito que sale del filtro hacia tubo metálico de salida burbujeaba. Mala señal, lo cambio a pesar de no llevar ni un año montado (como apenas me queda manguito, dejo uno muy pequeño aprox. 6 cm, entiendo la longitud de este no sea determinante). Limpio y monto todo. Compruebo manguitos que salen del depósito hacia el regulador y la rampa. Todo ok. Visto lo que encontré, pensé que el problema podía haberlo solucionado.
Pruebo a arrancar la moto y arranca. Pero me sigue pasando lo que hasta ahora. Estando al ralentí a veces se para. Cuando lo hace y se prueba a arrancar de primeras no hace ni ruido. Al poco tiempo ya vuelve a arrancar bien de nuevo. El viernes tarde, sábado y domingo doy pequeñas vueltas de 30 min alrededor de dónde vivo por si me dejara tirado. La moto va bien, no noto nada raro. Pero hace un momento al volver a dar otra vuelta se me paró al poco de estar andando con ella. Le costó mucho volver a arrancar pero finalmente lo hizo y la llevé a casa. Es decir estoy en el mismo punto de la semana pasada.
Indicar que a finales del otoño y desde entonces ahora no habré andado 300 km se cambiaron:
- filtro de gasolina.
- todos los aceites
- liquido refrigerante
- filtro de aire
- bomba de gasolina
- escobillas del motor de arranque
- manguitos del interior del depósito.
- Bateria
A ver si alguien me puede orientar por dónde puedo seguir,
Siento que la moto esta peor que cuando la llevé al taller pues hasta ese momento, estos parones nunca me los había hecho. Esa regulación del ralentí podría tener que ver en caso de que no la hiciera bien? por lo que he leido en algunos post la regulación del ralentí en esta moto no es tan sencilla. El mecánico me comentó que las bujías no le cabía duda de que estaban bien cambiadas y que los cilindros trabajaban bien pues se calentaban hasta la misma temperatura.
Otro punto a remarcar es el seccionador de la bateria. Me acostumbré de forma errónea a seccionar la batería cada vez que dejo en casa la moto.No se si será casualidad, entiendo que sí, pero cuando dejo la batería conectada (es decir sin seccionar) aunque sea por poco tiempo, es cuando la moto me ha dejado tirado en plena calle cuando había arrancado sin problemas.
Espero vuestra ayuda, mil gracias como siempre!!
Hace un par de semanas la llevé a un taller local para que la echara un ojo pues notaba que cuando aceleraba fuerte, por ejemplo al salir de un ceda al paso, de vez en cuando (no pasaba siempre) la moto como que perdía potencia y se quería ahogar.
La llevé al citado taller me cambiaron las bujías (había una tocada y eran 2 diferentes, estaban del anterior dueño) y me subió el ralentí de la moto (cosa que no pedí).
La recogí y anduve un par de días sin problemas, ya pensé que se había solucionado. Pero al tercero comenzaron los problemas que a continuación se detallan:
-el citado día la moto arrancó sin problemas. La dejé al ralentí mientras fuí por el casco. Al volver se paró, pero no se paró cómo esas veces cuando según arrancas el ralentí y esta bajo y se va parando poco a poco. Se paró de golpe, cosa que nunca me había hecho. Otra cosa nueva que noto es que después de que se me pare si intento arrancarla no hace ni ruido es como si hubiera muerto la batería. Pero si la dejo un par de minutos vuelve a arrancar. Eso fuí lo que hice, la volví a arrancar y salí con ella. A 50 m se me para. Lo mismo, la dejo unos instantes soy capaz de volver a arrancar y la llevo a casa.
Esta semana para ir descartando me puse con la limpieza del depósito. Salio bastante suciedad, entre ello una placa de pintura un poco mayor de una moneda de 2 euros. A mayores ví que el manguito que sale del filtro hacia tubo metálico de salida burbujeaba. Mala señal, lo cambio a pesar de no llevar ni un año montado (como apenas me queda manguito, dejo uno muy pequeño aprox. 6 cm, entiendo la longitud de este no sea determinante). Limpio y monto todo. Compruebo manguitos que salen del depósito hacia el regulador y la rampa. Todo ok. Visto lo que encontré, pensé que el problema podía haberlo solucionado.
Pruebo a arrancar la moto y arranca. Pero me sigue pasando lo que hasta ahora. Estando al ralentí a veces se para. Cuando lo hace y se prueba a arrancar de primeras no hace ni ruido. Al poco tiempo ya vuelve a arrancar bien de nuevo. El viernes tarde, sábado y domingo doy pequeñas vueltas de 30 min alrededor de dónde vivo por si me dejara tirado. La moto va bien, no noto nada raro. Pero hace un momento al volver a dar otra vuelta se me paró al poco de estar andando con ella. Le costó mucho volver a arrancar pero finalmente lo hizo y la llevé a casa. Es decir estoy en el mismo punto de la semana pasada.
Indicar que a finales del otoño y desde entonces ahora no habré andado 300 km se cambiaron:
- filtro de gasolina.
- todos los aceites
- liquido refrigerante
- filtro de aire
- bomba de gasolina
- escobillas del motor de arranque
- manguitos del interior del depósito.
- Bateria
A ver si alguien me puede orientar por dónde puedo seguir,
Siento que la moto esta peor que cuando la llevé al taller pues hasta ese momento, estos parones nunca me los había hecho. Esa regulación del ralentí podría tener que ver en caso de que no la hiciera bien? por lo que he leido en algunos post la regulación del ralentí en esta moto no es tan sencilla. El mecánico me comentó que las bujías no le cabía duda de que estaban bien cambiadas y que los cilindros trabajaban bien pues se calentaban hasta la misma temperatura.
Otro punto a remarcar es el seccionador de la bateria. Me acostumbré de forma errónea a seccionar la batería cada vez que dejo en casa la moto.No se si será casualidad, entiendo que sí, pero cuando dejo la batería conectada (es decir sin seccionar) aunque sea por poco tiempo, es cuando la moto me ha dejado tirado en plena calle cuando había arrancado sin problemas.
Espero vuestra ayuda, mil gracias como siempre!!