Ayuda con problema en BMW K100, se para y me tiene desesperado.

Akira-80

Acelerando
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Buenas amigos. Abro este post para describir el problema que tengo actualmente con mi K100 RS del 85 el cual me tiene desesperado ya que son 2 veces las que me ha dejado tirado a la puerta de mi casa que junto con los problemas de finales de la temporada pasada me hacen replantear mi futuro con ella.
Hace un par de semanas la llevé a un taller local para que la echara un ojo pues notaba que cuando aceleraba fuerte, por ejemplo al salir de un ceda al paso, de vez en cuando (no pasaba siempre) la moto como que perdía potencia y se quería ahogar.
La llevé al citado taller me cambiaron las bujías (había una tocada y eran 2 diferentes, estaban del anterior dueño) y me subió el ralentí de la moto (cosa que no pedí).
La recogí y anduve un par de días sin problemas, ya pensé que se había solucionado. Pero al tercero comenzaron los problemas que a continuación se detallan:
-el citado día la moto arrancó sin problemas. La dejé al ralentí mientras fuí por el casco. Al volver se paró, pero no se paró cómo esas veces cuando según arrancas el ralentí y esta bajo y se va parando poco a poco. Se paró de golpe, cosa que nunca me había hecho. Otra cosa nueva que noto es que después de que se me pare si intento arrancarla no hace ni ruido es como si hubiera muerto la batería. Pero si la dejo un par de minutos vuelve a arrancar. Eso fuí lo que hice, la volví a arrancar y salí con ella. A 50 m se me para. Lo mismo, la dejo unos instantes soy capaz de volver a arrancar y la llevo a casa.
Esta semana para ir descartando me puse con la limpieza del depósito. Salio bastante suciedad, entre ello una placa de pintura un poco mayor de una moneda de 2 euros. A mayores ví que el manguito que sale del filtro hacia tubo metálico de salida burbujeaba. Mala señal, lo cambio a pesar de no llevar ni un año montado (como apenas me queda manguito, dejo uno muy pequeño aprox. 6 cm, entiendo la longitud de este no sea determinante). Limpio y monto todo. Compruebo manguitos que salen del depósito hacia el regulador y la rampa. Todo ok. Visto lo que encontré, pensé que el problema podía haberlo solucionado.
Pruebo a arrancar la moto y arranca. Pero me sigue pasando lo que hasta ahora. Estando al ralentí a veces se para. Cuando lo hace y se prueba a arrancar de primeras no hace ni ruido. Al poco tiempo ya vuelve a arrancar bien de nuevo. El viernes tarde, sábado y domingo doy pequeñas vueltas de 30 min alrededor de dónde vivo por si me dejara tirado. La moto va bien, no noto nada raro. Pero hace un momento al volver a dar otra vuelta se me paró al poco de estar andando con ella. Le costó mucho volver a arrancar pero finalmente lo hizo y la llevé a casa. Es decir estoy en el mismo punto de la semana pasada.
Indicar que a finales del otoño y desde entonces ahora no habré andado 300 km se cambiaron:
- filtro de gasolina.
- todos los aceites
- liquido refrigerante
- filtro de aire
- bomba de gasolina
- escobillas del motor de arranque
- manguitos del interior del depósito.
- Bateria
A ver si alguien me puede orientar por dónde puedo seguir,
Siento que la moto esta peor que cuando la llevé al taller pues hasta ese momento, estos parones nunca me los había hecho. Esa regulación del ralentí podría tener que ver en caso de que no la hiciera bien? por lo que he leido en algunos post la regulación del ralentí en esta moto no es tan sencilla. El mecánico me comentó que las bujías no le cabía duda de que estaban bien cambiadas y que los cilindros trabajaban bien pues se calentaban hasta la misma temperatura.
Otro punto a remarcar es el seccionador de la bateria. Me acostumbré de forma errónea a seccionar la batería cada vez que dejo en casa la moto.No se si será casualidad, entiendo que sí, pero cuando dejo la batería conectada (es decir sin seccionar) aunque sea por poco tiempo, es cuando la moto me ha dejado tirado en plena calle cuando había arrancado sin problemas.
Espero vuestra ayuda, mil gracias como siempre!!
 
Vamos por partes como dijo el destripador ?. Cuando he visto lo de subir el ralentí, me ha dado un temblor ?, él sabrá cómo lo ha hecho...

- Primero seccionador o desconectador de batería fuera.

- Segundo manguito interno del depósito nuevo y original, apretar las abrazaderas y comprobar sentido filtro de gasolina.

- Tercero, yo me pondía a buscar un sensor hall para K100.

Cuando arranca ¿acelera bien?
 
Buenas Joséct:
muchas gracias por ayudarme, para variar.
Respecto a tus cuestiones:
- creo que es desconectador de batería. Te adjunto foto, es la ruletilla negra que señalo en la siguiente imagen:


- el sentido del filtro esta correcto, en sentido del flujo de la gasolina. La bomba la comprobé en local con la batería del coche y también funcionaba correctamente. El manguito no es original, es comprado en una tienda de repuestos de coche, pero lleva poco más de 6 meses dentro del depósito. Según lo tocas en mucho más blando y maleable, el que tenía y quité es mucho más duro. Las abrazaderas estan apretadas y a simple vista no hay más burbujeos. Eso sí deje el manguito corto entre el filtro y el tubo de salida. Dentro del manguito, casi toca la salida del filtro con el tubo metálico de salida.

- el sensor hall, en RK lo tienen? cuando este sensor falla que sintomas hay?

La moto cuando arranca acelera bien, la subes de vueltas y no hay cortes. Sólo cuando se me ha parado en marcha es cuando cuesta arrancarla Dios y ayuda y al acelerarla hay cortes, en las otras ocasiones si se para y la dejas un minuto al probar a arrancar lo hace bien.

Mil gracias
 
Pues cámbialo ya (16 12 1 180 040), de eso tienen en Madrid y en un par de días lo tienes en casa; lo puedes pedir tanto en el concesionario de coches como el de motos si es que en tú caso están separados. El sensor hall cómpralo en la segunda mano, porque en RK te van a crujir bien (200€). Supongo que la conexión eléctrica del tanque funciona bien.
 
A que conexion electrica del tanque te refieres? A la del aforador y la bomba de gasolina?
Por otro lado, el sensor hall es el mismo para todas las K? Mi moto es una k100 rs 8v del 85. He encontrado un sensor hall de una k100 8v del 81 y otro de una k100 LT del 89. Tengo entendido que todas las k100 incluso la k1100 llevaban el mismo. Es cierto?
 
Última edición:
Hola Akira... yo tuve unos síntomas parecidos... a ralenti tonteaba aunque no se llegaba a parar... al reducir alguna vez sí que lo hizo...el ralentí era inestable... aunque luego acelerando iba bien... era el desconectador de la bateria... no cerraba bien e impedía que hubiera buena masa.... dale un repaso al tuyo a ver si tienes suerte....

Saludos
 
Buenas Salillas. Muchas gracias por tu aporte. Le echaré un ojo al desconectador. Lo que te sucedía a ti era que desconectaba bien pero a la hora de conectar el contacto no era bueno verdad?
 
Buenas Salillas. Muchas gracias por tu aporte. Le echaré un ojo al desconectador. Lo que te sucedía a ti era que desconectaba bien pero a la hora de conectar el contacto no era bueno verdad?
Exacto... lo curioso era que hacía buena masa para arrancar, pero luego la centralita o el CDI se quedaba sin alimentación y fallaba...
Como te comenta Josect, quítalo y limpia donde hagas masa... lija si hay pintura del chasis y pruebas a ver... Suerte!
 
Gracias Salillas. Probaré con ello, lo mismo que con la piña y clausor. Limpiaré contactos para descartar.
Comentar que en el momento que se me paró en marcha y no arrancaba, la bomba de gasolina si se la oía funcionar al pulsar el botón de start. Las luces y cuadro de mandos, siempre se mantienen encendidos. Cuando se para, todos los testigos se encienden, aceite, alarma, etc..
Hay un par de hechos que me hacen pensar:
- este problema lo noto después de cambiar las escobillas del motor de arranque lo cual lo hice porque no arrancaba en parado salvo que la echara a rodar por una cuesta. Podría haber quedado algo mal?
-segundo, referente al clausor. Una vez tiempo atrás, giré el clausor para apagar la moto y la moto no apagó. De hecho saqué la llave y la moto seguía arrancada. Volví a intentarlo y volvió todo a la normalidad, nunca más pasó. Podría ser síntoma de algo?

Un saludo
 
Revisa el clausor, por lo que comentas que te pasó.
Cuando paras la moto, ¿lo haces siempre por la llave o por el interruptor de la piña?
Es que hay usuarios que lo hacen por este medio y al final el contacto se fogea y falla.
Dependiendo del modelo, revisa tambien el contacto de la pata de cabra.
Rafa-ka
 
Gracias a todos por la ayuda.
@NACHOakaBS1: correcto , tienes razón, he editado el post. Muchas gracias por la apreciación.
@rafa-ka: pues suelo pararlo indistintamente, cuando la paro subido en la moto uso la piña, cuando estoy ya bajado uso la llave. Cual es más conveniente?
Por otro lado hasta donde yo sé no llevo el sensor de la pata de cabra.
Un saludo
 
Si cuando la moto se para el cuadro sigue funcionando, no creo que sea el clausor ni el desconectador.
 
El 99% de las veces si que el cuadro de instrumentos y luces funcionaban cuando se paró. Pero 1 vez no, (en el garaje de casa, no me dejó tirado en la calle) por ello revisaré ambos.
Ya he encargado un sensor hall del mismo modelo de moto, espero poderlo tener aquí a finales de semana.
Algun otro elemento a revisar? creo haber leído en un post a otro forero que tenía un problema también "fantasma" que hay un par de sensores que puedan influir en que la moto se pare, el del agua y el de la presión del aceite. Podría ser el caso?
 
Solo tira humo negro si dejo la moto apoyada en la pata de cabra un tiempo... en cualquier otro caso el humo es normal...
Tambien indicar que solo la cuesta arrancar después de que se para, bien sea cuando la dejo al ralentí un rato o cuando me ha dejado tirado después de andar un poco con ella.
En frio suele arrancar bien aunque cada vez noto que le va costando más..
Cómo comenté, antes de llevarla a taller notaba pérdida de potencia al acelerar, de vez en cuando, alguna vez se paró en marcha también. Pero desde que la saqué del taller parece que la cosa esta peor.
El cambio de bujías no creo que le sentara mal, pero esa subida del ralentí me hace dudar. Podría pararse la moto estando en marcha si se ha regulado mal ralentí? como se debe regular? lo comento para preguntar al mecánico como lo hizo él y contrastar...
Un saludo
 
Última edición:
Hay una manera básica de subir el ralentí sin necesidad de regular: girando el tornillo donde acaba el cable del acelerador. Es fácil encontrar lo si aceleras (con la moto parada preferiblemente) y observas encima de la rampa de inyección.
Si tu mecánico te ha tocado eso sin regulación, entonces es fácil deshacer lo que hizo si quieres.
 
Así no se sube el ralentí porque además ese tornillo viene lacrado de fábrica. Si el mecánico hizo eso, denota que no conoce estas motos.
 
Algún post dónde se indique como regularlo? no encuentro nada y lo que encuentro no me deja abrirlo por no tener permisos..
Una mala regulación del ralentí podría llevarme al punto en el que estoy?
 
Una duda, tenía pensado preparar el circuito para probar los sensores hall.
Los 3 cables que salen del disposito de conectan a los terminales del conector del Hall... pero se hace en local, con los hall fuera de la moto? de lo contrario no entiendo como puede hacerse...
Gracias de antemano.
 
Una duda, tenía pensado preparar el circuito para probar los sensores hall.
Los 3 cables que salen del disposito de conectan a los terminales del conector del Hall... pero se hace en local, con los hall fuera de la moto? de lo contrario no entiendo como puede hacerse...
Gracias de antemano.

Este es el esquema para comprobar los sensores Hall.
1591129316176.jpeg
Los leds de 3V los tendras que polarizar con una resistencia de 1/4W creo recordar de 470 Omios, pero a 12V.

Un saludo, Pepe.
 
muchas gracias Pepebmwk. Una vez que alimento el Hall con la pila y los circuitos, de estar mal el sensor cual son los síntomas? entiendo al alimentarlo debe encender el led y apagarse a la que acerco un imány encenderse de nuevo al cambiar la polaridad del mismo?
Pretendo hacer este montaje:


Una vez realizado, pruebo ambos sensores Hall por separado? sus salidas son las enmarcadas en rojo en la anterior imagen?
 
Última edición:
muchas gracias Pepebmwk. Una vez que alimento el Hall con la pila y los circuitos, de estar mal el sensor cual son los síntomas? entiendo al alimentarlo debe encender el led y apagarse a la que acerco un imány encenderse de nuevo al cambiar la polaridad del mismo?
Pretendo hacer este montaje:


Una vez realizado, pruebo ambos sensores Hall por separado? sus salidas son las enmarcadas en rojo en la anterior imagen?
Con la pila probe yo y no me funcionaba, tube que conectarlo a la bateria.
La forma de proceder es buscar el conector debajo del deposito.
Desconectar la bomba de gasolina, el conector de entrada al depostito.
Conectar los leds bien polarizado y conectados a bateria.
Despues damos al arranque y debemos de ver encenderse los leds alternativamente.
Eso seria un buen funcionamiento.
Si algun led no luce, esta mal el sensor.

Un saludo, Pepe.
 
Muchas gracias Pepe... no me queda claro porque vas al conector del depósito y a la bomba de gasolina?
El procedimiento según lo entiendo debería ser:
- desconecto sensor hall para acceder a los pines de su conector.
- Mediante los pines superiores del conector hall conecto la alimentación de los sensores y para ello uso la bateria de la moto.
- conecto la salida de cada uno de los sensores (pines inferiores) a sendos circuitos de resistencia en serie con LEd.
- Arranco la moto y los led deberían ir alternándose...

Ya me dices si es correcto.
saludos
 
Muchas gracias Pepe... no me queda claro porque vas al conector del depósito y a la bomba de gasolina?
El procedimiento según lo entiendo debería ser:
- desconecto sensor hall para acceder a los pines de su conector.
- Mediante los pines superiores del conector hall conecto la alimentación de los sensores y para ello uso la bateria de la moto.
- conecto la salida de cada uno de los sensores (pines inferiores) a sendos circuitos de resistencia en serie con LEd.
- Arranco la moto y los led deberían ir alternándose...

Ya me dices si es correcto.
saludos
Desconecto el conector de alimentacion de la bomba de gasolina, para que no arranque.
La idea es hacer que el motor de arranque mueva el motor y conectando los leds, verificar si los Halls actuan correctamente.
Tenia un video del funcionamiento, pero no soy capaz de encontrarlo.

Un saludo, Pepe.
 
Gracias Pepe.
Entonces lo que anteriormente comento sería correcto con la salvedad de que hay que quitar el conector del depósito de gasolina.
Y en esas condiciones, con tan sólo pulsar el botón de arranque sería suficiente para que los Hall empiecen a trabajar?
 
Informar que recibí el sensor hall comprado ayer. Hoy he podido probarlo en local con pila de 9v y una galga. Funciona correctamente.
Esta tarde sacaré el que tengo en la moto y probaré de la misma forma, me interesa saber si esta fallando. Una pregunta, para extraer el sensor Hall, hace falta sacar el depósito?
saludos
 
Gracias Josect. Lo que dudo a mayores y se me olvidó preguntar en mi post anterior, es si es necesario quitar también la tapa de la distribución y/o culata..
saludos
 
Os comento como ha ido el día.
Hoy extraje el sensor hall viejo que tenía montado en la moto. En local, con la pila y circuito de resistencia y diodos pude comprobar que funcionaba bién, al igual que el nuevo que compré. El led del circuito se enciende para los dos sensores y se apaga cuando meto una galga metálica en la zona del imán del sensor. Desconozco si podría ser que como la moto se para después de un tiempo y no siempre, hasta ese momento el sensor hall funciona bien y por ello no lo puedo simular de forma local. Que opinais?
Pese a lo comentado, cambié el sensor hall y puse el "nuevo". Arranco la moto con todo el cableado de forma provisional y arranca a la primera. El ralentí parece estable, no se ahoga ni se apaga en ningún momento. Apago moto, fijo el cableado de forma definitiva, echo para su sitio el depósito y al darle al arrancar le cuesta Dios y ayuda. Finalmente arranca, la dejó al ralentí y no se para. En ese momento la paro con la piña de la derecha varias veces y la arranco, arranca bien, de inmediato. Salgo a dar una pequeña vuelta durante 10 minutos y la moto va perfecta. No noto nada extraño. Vuelvo al garaje, la dejo sobre el caballete, el volante queda girado con la rueda delantera mirando al lado izquierdo. La dejó al ralentí y no se para, lo noto más estable o más alto (nadie lo ha tocado desde que la llevé al taller hace un par de semanas). En ese momento pongo el volante recto y la moto empieza a dar bocanadas hasta que se apaga. La intento arrancar y no hay manera.
La dejo por hoy. Con todo esto, alguna sugerencia?
Esta semana pediré el manguito completo del depósito a la BMW, según abrí la tapa al final cuando ya no me arrancó noté como que cayó una gota de gasolina al depósito entiendo proveniente del manguito superior que viene de la bomba. También cambiaré la bomba de gasolina, no me da buena espina desde que la puse no paro de tener problemas. Cada vez que pulso el botón de arranque en los momentos que no arranca, a veces se oye la bomba pero a veces no, por ello la cambiaré y así descarto.
A ver que os parece.
Muchas gracias.
saludos
 
El sensor hall se suele probar inmediatamente al fallar la moto ya que suele dar la cara en caliente, en frío puede funcionar perfectamente. Si giras el manillar y se apaga, puede ser el interruptor del clausor, aunque en tú caso al cafetearla estará en otro sitio. Si la bomba a veces se oye a veces no, miraría la clavija del depósito antes que la bomba. Saca el manguito del depósito a ver cómo está.
 
Buenas Josect.
El clausor lo tengo cerca de la zona del filtro de aire por el lado izquierdo de la moto. En el manillar no llevo clausor, solaMente llevo el bloqueo de la direccion para los robos en la columna al lado izquierdo. Si la moto se apagara por el clausor entiedo que la luces o velocímetro no funcionarian, a mi si me funcionan durante todo el proceso .
Entiendo ademas que si fuera por el clausor la moto se pararia de repente no haria como si se ahogara que es lo que me pasa ahora.
Creo el problema podria tener ver con el cable del gas.
El tema es que puse el manillar recto y se apagando poco a poco como si se fuera bajando el ralenti...
Los manguitos del deposito les cambié hace menos de un año pero por unos de empresa de recambios generalistas. El otro día limpié el depósito y estaban bien aparentemente de estetica (no degradados) aunque uno burbujeaba cuando la bomba funcionaba.. lo recorte y volvi a poner el mismo.
Voy a comprar los originales.
Respecto al conector del depósito, no he comprobado tensión pero los cables de la bomba tienen continuidad. Los del aforador entiendo no tengan que ver.
Cuando cambié el Hall, dentro de su compartimento además del cable de Hall estaba otro cable que sigue para abajo del mismo, entiendo es el que alimenta la bomba de refrigerante/aceite. El caso es que dentro de la tapa del Hall este cable tenía como un engrudo termoretráctil que apenas entraba dentro de la tapa del Hall, entiendo el cable fué empalmado y lo dejaron así de "profesional". El tema es que debo corregirlo. Para empalmar el cable dentro de este compartimento cual será la mejor solución? estañar o habrá algún tipo de regleta cerámica para altas temperaturas?

Cada vez tengo más claro que no tengo la moto puesta a punto referente con el CO2, mariposas, ralentí y starter... El mecánico me subió el ralentí de manera errónea (manipulando algún tornillo) ya que desde entonces noto problemas que antes no tenía. En cuanto pueda estar operativa se la llevaré para que haga el inverso de lo que hizo a ver si mejora. Soy de León y desconozco alguien de por esta zona que entienda de estas motos.. se la llevaría con gusto pero para un sitio donde la llevo me ha dado más problemas que ventajas. El último recurso sería el concesionario pero ahí a cualquier problema será cambiar piezas enteras... Alguien tiene el famoso enlace de Tabuyu donde explicaba como poner a punto la moto? tengo problemas con abrir enlaces antiguos...
Muchas gracias
 
Última edición:
buenas tardes.
ayer volví a insistir con la moto. Mi sorpresa fué que sin hacer nada la moto arrancó bién. De hecho anduve sobre 30 minutos por zonas cercanas a mi casa y sin problema. La apagué y la arranqué varias veces y perfecto. Noto mejor a la moto con el nuevo sensor Hall y el ralentí es más estable. Ahora al ralentí no se para eso sí, sigo necesitando que el starter este un poco activado para que no se pare.
Estuve haciendo pruebas porque detecté que la bomba se para cada cierto tiempo, tiene microcortes. Volví a analizar el conector del depósito. A la que lo muevo estando conectado hay un punto donde no hay contacto y la bomba para. No pasa siempre pero a veces sí sucede.

Además de eso con el polímetro comprobé la tensión que llega a ese punto. En el conector hembra y con la llave del contacto activada, veo que la tensión es muy fluctuante y que además esta muy lejos de los 12v (de 2,5 a 4,8 v). Esta semana me tocará sacar el depósito y comprobar que sucede (aprovechando que instalaré los manguitos originales para la bomba). La batería es nueva. En reposo entrega 12,2 v y arrancada 11,88v. Alguna sugerencia?
Por otro lado a mayores querría reglar el cable del starter, el del acelelador y el ralentí según se indica en revista moto técnica.
Lo primero es reglar el starter para ello hay que medir una distancia situando el starter en las 2 posiciones que afirma tener. Me podríais ilustrar cual son esas dos posiciones?
Muchas gracias
 
Pero para que vaya más fina tendrás que ajustar el ralentí y el CO con el motor bien caliente de lo contrario seguirá yendo "mal". Cierra un poco las hembras del conector blanco para que hagan mejor contacto y comprueba los cables de la bomba de gasolina. Si no le das al botón de arranque, no llega tensión a la clavija. Si el ralentí está muy bajo, el alternador no comenzará a cargar y si le has cambiado el cuadro y no le has puesto la bombilla para que el alternador pueda empezar a cargar, nunca cargará la batería. Para regular el cable del choke en condiciones, la rampa de mariposas debe estar casi perfecta es decir, qiue no hayan tocado los tornillos lacrados.
 
Gracias Joséct por tu ayuda.
Respecto al conector de la bomba probaré a juntarlas más. También mediré la tensión presionando el botón de arranque.
La bombilla del alternador se la puse, siguiendo tus indicaciones el año pasado. Y sí que luce, pero no se mantiene siempre encendida solo al arrancarla un rato.
Respecto al ralentí comenté lo del starter porque según indica la revista moto técnica en su página 30 antes de pensar en ajustar el ralentí nos debemos asegurar de que el juego del mando del starter es correcto y esta correctamente reglado. Por ello pretendía centrarme primero en el starter. Habla de dos posiciones pero el mio es graduable y de hecho en el máximo no se mantiene siempre retrocede a una posición anterior.
La verdad es que me vendría bien el famoso post de Tabuyu sobre este tema del ralentí, pero no lo encuentro. A ver si me podéis ayudar.
Gracias!!
 
Claro, en cuanto empieza a cargar la bombilla debe apagarse y tiene que ser de 3W. El cable del choke no influye en el ralentí y la manera que tiene de ajustar la moto el moto técnica, no me gusta. Si están todos los tornillos de la rampa de mariposas sin tocar (cosa que dudo), en la primera posición del choke, el tornillo que mueve las 4 mariposas a la vez, tiene que levantarse 1 mm de su tope; basta con que ese tornillo esté tocado para que no se pueda ajustar correctamente.
 
Gracias Josect. Cual son las posiciones 1 y 2 del choke? Tengo borradas las letras y como digo es graduable por lo que puedo detenerlo en muchas posiciones.

Por otro lado, Hace un momento he probado a arrancarla de nuevo (desde ayer) y arrancó, pero le cuesta en frio al igual que ayer. Se oye la
Bomba de gasolina, se oye el impulso del motor de arranque , incluso se enciende la citada bombilla del alternador, pero le cuesta, suena como a bateria entre impulsos de la bomba y del motor de arranque..una vez calienta arranca sin problema una y otra vez. Tendra que ver el nuevo sensor Hall? De ultimas es basicamente lo unico que he cambiado y antes no le costaba arrancar en frio.. sera necesario ajustar la posicion del mismo girandolo ligeramente?
Respecto a la bomba, tengo la opcion de comprar la de Bosch en Adritec, 130€, entiendo es mejor Que la sin marca de 59€ verdad?
 
La palanca del choke sólo tiene dos posiciones, en la primera se queda fijo y en la segunda lo tienes que mantener. Lo del depósito puede ser la clavija ó el aforador, lo digo porque no vaya a ser que inviertas en la bomba y siga fallando.
 
Y respecto a que le cuesta arrancar en frio... podria ser la posicion del Hall? Lo comento xq solo he cambiado eso y las bujias y antes no le costaba...
 
El hall tiene que estar en su posición si no picaría biela. Si le cuesta arrancar en frío (siempre hay que hacerlo con el choke en la primera posición y mantener hasta que se caliente un poco), ¿está bien de reglaje de válvulas y compresión? A parte de que habría que afinar la inyección.
 
Pero la cuestion es , antes de cambiar bujias y hall la moto arrancaba bien en frio. Una vez hecho eso le cuesta, entre medias no he usado la moto por ello pienso que el que ahora le cueste arrancar en frio podria tener que ver con hall o bujias. Una vez cambiado el Hall, es necesario algun reset de la centralita o del modulo de encendido?
Las bobinas no las he tocado.. como puedo saber si estan bien?
 
Última edición:
Malas noticias. Ya no arranca en frio. He probado a colocar el Hall antiguo por si tenía que ver y nada, tampoco arranca. Adjunto un par de videos del proceso de arranque:
En uno delos videos se puede apreciar luciendo la bombilla del alternador. También remarcar que cuando doy al botón de arranque, el cuenta kms siempre permanece encendido pero no los focos los cuales se apagan durante el proceso de arranque.
Por lo tanto, estoy como al principio allá por septiembre pasado cuando la moto no me arrancaba. En aquel momento cambié las escobillas del motor de arranque y funcionó a la primera. Desde entonces ahora no habré hecho 200 kms. A mayores cambié bateria, filtros, aceite, liquido refrigerante, sensor hall, bomba de gasolina, bujías etc.. y he vuelto al inicio entre medias el estado en el que arrancaba bien en frio y se me paraba en caliente en marcha.
He pedido la bomba de Bosch y los manguitos originales del depósito pues a partir de cambiar la bomba empecé con todos estos problemas y la que tengo es la china. Supongo no es el problema pero por descartar la pedí, la china tampoco me da mucha seguridad..
La verdad es que estoy ya un poco desmotivado con esta moto...
 
No arranca porque no hay chispa y se "bloquea" porque se inunda de gasolina. Comprueba que ambas centralitas están bien conectadas, vuelve a intentarlo y si tampoco, comprueba que cada cable y cada bobina están en su correspondiente bujía y si tampoco, saca bujía por bujía y ponlas a masa a ver si dan chispa, hazlo con unos buenos alicates y con un trapo si no quieres que te de un latigazo.
 
Gracias Joséct, a que centralitas te refieres? al módulo de encendido y la L-motronic?
Respecto a las bujias, hace 2 semanas un mecánico me las cambió, colocó las NGK y comprobó que todas daban chispa...de hecho anduve con la moto después bien 3 días...
Por otro lado leí un post en el que enviabas un archivo en aleman con todas las conexiones eléctricas de la moto... como muchos otros, no me lo dejó abrir. Podrías enviarmelo? así repasaré todas las conexiones eléctricas de la moto..
 
Esas son. Ya pero ahora mismo no se aprecian explosiones en el motor y sí que parece que los inyectores inyectan gasolina.
 
Hola a todos: hace unos años a la k75 de mi hermano le paso algo parecido. Se paraba sin ninguna explicacion y arrancaba cuando le daba la gana. A veces enseguida y a veces tardaba mas. Nos volvio un poco locos este tema. Al final fue la piña del acelerador que daba un mal contacto del interruptor de apagado. Se cambio la piña y asunto zanjado.
Lo cuento por si acaso , viendo que has comprobado practicamente todo lo que se puede comprobar.
Saludos
 
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