Ayuda con problema en BMW K100, se para y me tiene desesperado.

Xm_pm, muchas gracias por el aporte. El tema piña asi como el seccionador de bateria es algo que contemple tiempo atras, pero al tener siempre el cuenta kms encendido en el proceso de arranque por eso los descarte. Comprobare de nuevo las bujias y lo comentado.
 
El motor voltea bien , según el video.......y según "a la vieja usanza"........o no hay chispa o no hay gasofa..........y la "máxima de antaño".......si tiene chispa y gasolina tiene que arrancar....
Según el video el motor gira con fuerza..........por descartar algo mientras le das al arranque mueve cables a ver qué pasa.........
Comprobaría:
- interruptor de la pata de cabra
- contactos piñas, cuadro mandos
- regulador de presión
- conexiones motronic
. contactos patillas relés y fusibles
- bomba gasolina
- bobinas
- pastilla encendido
Sdos
 
Muchas gracias Joselito.
Miraré todo lo comentado , salvo el interruptor de la pata de cabra (no lleva).
Por otro lado gasolina hay :)
El regulador de presión de la rampa de mariposas, como puedo comprobar que esta bien? ese sí que no lo he tocado...
Hoy me llega la bomba de Bosch y los manguitos del depósito... es lo primero que cambiaré antes de hacer nada más..
 
Por cierto, el mecánico hoy me ha confirmado que para subir el ralentí apretó media vuelta de tuerca el siguiente tornillo:

Entiendo que para dejarlo como estaba, simplemente lo muevo a la inversa verdad?
Un saludo
 
Gracias JOSÉCT.
Una duda tonta, me acaba de llegar el manguito original del depósito de gasolina. Viene 1m de longitud. En el Real OEM esta parte, que es la nº8 esta en dos sitios, la que sale de la bomba hasta el filtro y del filtro al tubo de salida... este último que medida debe tener? entiendo que debo cortarle un trozo pero quería dejarlo tal cual y en el REALOEM creo que no lo definía..
 
Yo me volví loco con un problema parecido,era el filtro de gasolina, y yo lo puse nuevo y la moto andaría más o menos 500 km, le hice y cambié de todo lo que tu no te puedes imaginar ,se llevo por lo menos seis meses y medio en el taller y no dio con el problema,hasta que me la traje para casa desmontada casi toda la parte del motor y al final era el filtro de gasolina lo quite sople y no salía ni gota de aire ,estaba totalmente obstruido y lo puse nuevo,quita el filtro de gasolina sopla por ambos extremos haber si sale aire, suerte, compañero.
 
Por cierto, el mecánico hoy me ha confirmado que para subir el ralentí apretó media vuelta de tuerca el siguiente tornillo:

Entiendo que para dejarlo como estaba, simplemente lo muevo a la inversa verdad?
Un saludo
Ese es el tornillo q te comenté en mi anterior post. Me fui al bulto.
 
A mi en mi K 100 8V me paso algo parecido, no arrancaba aleatoriamente, hasta que
un dia no arranco definitivamente. Era la bobina de encendido, la que va a cilindros 2-3.
Una nueva mas cables de bujias y se acabo el problema.

Un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Comprobare bujias y bobinas este fin de semana.
Saludos
 
Gracias JOSÉCT.
Una duda tonta, me acaba de llegar el manguito original del depósito de gasolina. Viene 1m de longitud. En el Real OEM esta parte, que es la nº8 esta en dos sitios, la que sale de la bomba hasta el filtro y del filtro al tubo de salida... este último que medida debe tener? entiendo que debo cortarle un trozo pero quería dejarlo tal cual y en el REALOEM creo que no lo definía..

Así de memoria no me acuerdo pero debe rondar los 35 cm el largo y los 5 cm el corto, a ver si mañana los puedo medir...
 
Interiormente los depósitos de todos los modelos eran iguales? lo comento porque 35 cm para el largo se me hace poco para ir de la bomba al otro lado del depósito y girar para encauzar el tubo de salida..
 
No hay que ir al otro lado del depósito, sale de la bomba, hace una curva y entra en el filtro y luego otro trozo del filtro al tubo metálico del depósito. Las medidas son esas.
 
No te obsesiones con la longitud exacta del macarron, da igual. Si es mas largo, te resultará hasta mas comodo a la hora de hacer mantenimiento. De fábrica lo ajustan mucho para no gastar de más y mantener costes.

Rafa-ka
 
Buenas.
Hoy me he liado con la moto.
He visto varias anomalias.
Respecto al circuito de gasolina. Cambié la bomba de gasolina por la de Bosch. Cambié los manguitos internos por los originales de bmw.
Tambien cambié el manguito que va del deposito a la rampa de mariposas pues al aflojar el racor metalico ya perdida algo de gasolina.
Tema bujias. He sacado las 3 primeras y tienen buena chispa. Ahora voy por la cuarta. No obstante creo que el mecanico pudo cometer un error al meter las pipas.
La de la izquierda lleva el numero 1 en un precinto de cobre en el cable. La dos lo mismo lleva su precinto, pero la siguiente lleva el n4, entiendo que debería ser la 3. La ultima no lleva precinto pero por descartes deberia ser la 3;


Me temo que el mecanico se fijo en la longitud de los cables en vez del precinto y como he leido por el foro no es ciencia exacta
 
Yo he tenido un problema similar en mi k100lt y era una falta de contacto en uno de los cables q salen de la bateria, cuando Se dejaban de tocar, moto parada, al toquetear cables, bateria, etc, la moto areacaba, se le cambiaron varios cables con pinta de viejos y se termino el problema...
 
Una bobina alimenta a bujia 1 y 4 y la otra al 2 y 3.
Sigue los cables de las bujias a las bobinas y te orientará.
Si con la 1 y la 2 no tienes dudas a la bobina donde vaya, la 1 debera coincidir con la 4 en su bobina y la 2 con la 3.
No te fies de las longitudes de los cables, porque pueden llevar una coca.

Rafa-ka
 
Muchas gracias. Seguire el cableado de las bujias. La verdad es que las bujias no siempre dan chispa. Cuando pulso el boton de arranque y no corta, las bujias tienen buena chispa. Ahora bien cuando doy al boton de arranque y al segundo corta, en ese momento no hay chispa. En cualquier caso la moto sigue sin arrancar. Alguna idea?
Por otro lado las bujias que me pusieron son unos NGK R, DCPR8E. Entiendo son para k100?
 
Estaban bien conectadas las bujías.

Lo que tenía mal era el cable, pero las bujías estaban bien conectadas cada una con su bobina.
La moto sigue sin arrancar
 
¿Huele a gasolina cuando le das al arranque? Recuerda además que cuando das al botón del arranque la bomba debe sonar. Si el motor no arranca y el sistema de alimentación está bien debe oler a gasolina y si sacas una bujia estara empapada.
¿Probaste los inyectores fuera de la moto? ¿pulverizaban?
Cuando haces la comprobaciones de las bujias, ¿donde haces masa en el propio bloque o en el chasis? A ver si resulta que has dejado aislado el motor y por tanto con las bujias en su sitio no se cierra el circuito.
Rafa-ka
 
Todo el día con la moto y el resultado el mismo, no doy con el problema. La verdad es que estoy llegando a una hartura bárbara con esta moto.
La bomba de gasolina suena e inyecta gasolina. Saqué el manguito de la rampa de mariposas y la bomba parece funcionar bien.
Cuando le doy al botón de arranque suele oler a gasolina, eso sí una vez que saqué las bujías poco después de intentar arrancarla salian secas.
Probé los inyectores fuera de la moto, pulverizan mejor de lo que pensaba. De todas formas tampoco pude hacer el vacio con la jeringuilla pues el tubo de mi limpia carburadores es más fino que el de la jeringuilla y tuve que hacer una ñapa. Por ello los inyectores de inicio pulverizaban pero poco a poco iban parándose entiendo que porque la presión del circuito se escapaba. Es correcto?
Al montarlos creo que me cargué la junta tórica del 4º inyector. Entiendo las venden sueltas? ahora al arrancar tira gasolina por la cabeza del inyector.. quizás por eso no me arrancó? (es motivo suficiente tener una fuga ahi?)
También me dí cuenta de que la rampa de mariposas me quedó torcida:

Entiendo debe ir paralela a la tapa de la culata? para colocar en su sitio los inyectores lo que hice fue meter los 4 en la rampa, posicionar esta en su sitio y apretar los 2 tornillos que tiene.. esto hace llevar los inyectores a su sitio.. es correcto?
Cuando probé las bujías hice masa al chasis, supone algún problema?no entiendo eso que comentas de dejar aislado el motor...
Al probar a arrancar la moto hace el mismo ruido que estos días de atrás... en un post anterior estan los videos...ahora parece que no corta es decir el arranque es largo... pero ni aún asi...
Pero recapacitando todo lo que ha pasado, lleve la moto al taller xq se me paro un par de veces en marcha... me cambio las bujias y me subio el ralenti. Las bujias son las ngk anteriormente comentadas, entiendo no son el problema. El ralenti ya lo puse como estaba deshaciendo lo que hizo el mecanico.
La saque del taller anduve 3 dias bien (poca distancia) y al cuarto se para en marcha de nuevo. Cambio hall , arranca bien y no se para en marcha los dos dias que la puedo probar por los alrededores de casa. Al dia siguiente noto que le cuesta arrancar en frio pero arranca. La vuelvo a probar cerca de casa y bien. Al dia siguiente lo mismo pero lencuesta mucho mas arrancar. Y al siguiente ya ni arranca es como algo que se ha ido agotando hasta que no arranca.

Tendré que mirar el circuito de aire y de nuevo el motor de arranque.. sonar suena, (ver video) pero es posible que pueda tener otra vez mal las escobillas? se cambiaron el mes de septiembre pasado y habré andado 500 km con ella desde entonces..
Eso si probe a arrancarla cuesta abajo dos veces y nada no arranca por eso dudo que el problema sea el motor de arranque.
Hay algun otro sensor (presion de aceite o temperatura) que de funcionar mal no te permite arrancar la moto?
Mil gracias a todos por vuestra ayuda.
saludos
 
Última edición:
Creo que encontre el problema a raiz de solucionar otro.
Hoy probe los inyectores sacando la rampa de mariposas y dando al arranque. Alguno de ellos apenas pulveriza los intentare recuperar con el limpia carburadores y jeringuilla. Sino los cambiare.
El caso es que deje la rampa sacada y un familiar lavo su coche al lado lo justo y con tan mala suerte de meter agua por el hueco de los inyectores.
Ahora la pregunta del millon, como saco ese agua? Con la de enduro es facil cuando se inundaba pot cruzar rio la daba la
Vuelta y a esperar que saliera el agua pero esta como lo hago? Desmonto tapa de culata , distribucion etc para acceder a las camaras y los cilindros? En ese caso entiendo previamente debo vaciar todos los circuitos de aceite (motor, cardan, marchas) y el de lubricacion. Hay alguna manera mas facil?
A raiz de quitar el deposito compruebo que el conector del modulo de encendido esta suelto,... (ver foto). Entiendo que ese era mi problema.. para matarme!!
 
Lo que haría yo para sacar el agua de las cámaras, aire a presión, un tubo de aire para dentro, sacaría también las bujías, no vaya a ser que hubiera una válvula de admisión abierta.
Después ya con las bujías fuera le das al arranque que mueva lo que tenga que mover.
 
buenas, actualizado el estado desde ayer.
Saqué el agua inclinando la moto y la dejé secar 1 día. Aproveché para limpiar los inyectores con la jeringuilla y cambiarles las tóricas.. Al final conseguí que pulverizaran todos perfectamente.
Monté la barra de mariposas, manguitos depósito y finalmente las bujías. Pruebo a arrancar y arranca con bastante facilidad. La dejó al ralentí nunca se para. Según salgo a dar una vuelta se me para al salir. Lo achaco quizás al tema del agua. Pruebo a arrancar y no lo hace. Es como el segundo video de los que puse anteriormente, según das al botón de arranque corta. Al par de minutos pruebo (ya no corta) y la moto arranca correctamente. Doy una vuelta, va perfecta. Vuelvo a casa, pruebo a arrancarla y pararla varias veces, sin problema. Al rato pruebo a arrancarla y no lo hace. Me percato de que el conector de la bomba se había aflojado. Lo ajusto y la moto arranca. Pruebo a arrancar y pararla y una vez le volvió a costar, es el ciclo de dar al botón de arranque y cortar de inmediato. Doy para atrás de nuevo al depòsito y saco el conector del módulo de encendido y le hecho limpia contactos. Aparto los cables que estaban por encima del módulo de encendido y que antes pudieron quedar pillados con las pintas delanteras del depósito de gasolina.
COnecto y pruebo a arrancar, arranca bien. Doy otra vuelta, la moto va perfecta. Pruebo a enceder y pararla varias veces y de momento no ha vuelto a dar problema pero todavía no las tengo todas conmigo por dos motivos:
- por algún motivo cuando se da el botón de arranque corta de inmediato. Hace 2 días que probé las bujías cuando pasaba eso del corte inmediato no salía chispa. A qué será debido? sospecho del módulo de encendido, que pruebas podría hacerle para saber si tiene fallo?
- el cable que alimenta la bomba de gasolina me esta dando problemas. Cuando lo mueves forzando el fallo hay un punto en el que no alimenta a la bomba. Lo revisaré junto con el conector, pero quizás para descarta compre un conector. En el momento del arranque si que llegan los 12 v al conector.
Se os ocurre algo más que pueda hacer?
Mil gracias
 
Buenas tardes!
Al fin buenas noticias!! parece que he encontrado el problema. Se trataba del clausor. De primeras lo había descartado porque el cuenta kms nunca se apagaba al arrancar. Pero de últimas se conoce que había empeorado y ya me empezaba a hacer síntomas de fallo por el clausor. De hecho si con la moto arrancada intentaba girar un poco la llave en sentido de arranque la moto se paraba. Lo desmonté, y comprobé que los contactos estaban bastante sucios además de que había un trozo de broca y muelles sueltos dentro del mismo, algún cable pelado etc.. Lo puse en solfa lo monté y en 4, 5 días no me ha dado ningún problema, de hecho la moto se la nota más estable hasta en el ralentí y de momento arranca perfecto.
Toco madera pero parece que puede estar solucionado.
Me queda agradecer a todos los miembros de este foro por su ayuda, especialmente a Joséct y Black Velvet,
Ahora pasaré a restaurar un scoorter que tengo de los 90, lástima que no sea el tema de este foro..
Un abrazo
 
Conociendo al personal de aquí lo que controla... fijo que saben hasta del scooter....e alegro que hayas encontrado el fallo
 
Arriba