Buenas Noches,
Soy el afortunado poseedor desde hace unos meses de una r 1100 Rt de 1997. He andado un par de meses con ella desde que la compre con total satisfacción, pero me he encontrado un problema que igual me podéis ayudar a aclarar.
He buscado a través del buscador del foro, pero no he encontrado la respuesta clara y acudo a vosotros en busca de ayuda. Perdonar si el tema esta tratado y no he sido capaz de encontrarlo.
La cuestión es que la moto se queda frenada de la rueda delantera y al tiempo la rueda se libera. Por las fechas que son la intente llevar al taller de confianza, pero no me pudieron atender.
Os cuento, un día de ruta, al llegar a casa note que la moto estaba frenada, revise todo y no vi nada raro y al volver a probar la moto rodaba perfectamente.
La segunda vez fue en autopista, circulando de pronto note que la moto se vino abajo, que no podía y me tuve que parar, la moto estaba completamente frenada de la rueda delantera. Imposible mover la moto hasta unos minutos después ( Por lo menos para buscar una zona mas segura). Acabe llevando a casa la moto en el remolque.
Intente llevarla al mecánico de confianza ( Me ha llevado varias motos bmw ) y dadas las fechas no me pudo atender, pero si me dijo que dado lo ocurrido, se producía por la dilatación de la bomba de freno que esta en el manillar y que al quitar la tapa tiene un tornillo regulador.
Cuando fui a mover la moto para revisar me volvió a ocurrir que la rueda se quedo frenada y soltando el tornillo que me indico el mecánico, se soluciono el tema y ya no estaba frenada. He utilizado la moto en trayectos cortos y parece ir bien.
Hoy he vuelto a ajustar el tornillo de la maneta y tras meterle varias frenadas fuertes y he vuelto a notar la moto frenada, aunque no era bloqueo.
Os lo comento dado que hasta septiembre el mecánico no vuelve y no tengo la confianza de usar la moto , si me vuelve a pasar el autopista el bloqueo delantero, o en carretera igual no tengo tanta suerte.
Os suena el fallo ? Sabéis la función de ese tornillo de ajuste de la maneta/Bomba de freno ?
Mil gracias de antemano y siento la chapa, pero creo que es importante el detalle.
Soy el afortunado poseedor desde hace unos meses de una r 1100 Rt de 1997. He andado un par de meses con ella desde que la compre con total satisfacción, pero me he encontrado un problema que igual me podéis ayudar a aclarar.
He buscado a través del buscador del foro, pero no he encontrado la respuesta clara y acudo a vosotros en busca de ayuda. Perdonar si el tema esta tratado y no he sido capaz de encontrarlo.
La cuestión es que la moto se queda frenada de la rueda delantera y al tiempo la rueda se libera. Por las fechas que son la intente llevar al taller de confianza, pero no me pudieron atender.
Os cuento, un día de ruta, al llegar a casa note que la moto estaba frenada, revise todo y no vi nada raro y al volver a probar la moto rodaba perfectamente.
La segunda vez fue en autopista, circulando de pronto note que la moto se vino abajo, que no podía y me tuve que parar, la moto estaba completamente frenada de la rueda delantera. Imposible mover la moto hasta unos minutos después ( Por lo menos para buscar una zona mas segura). Acabe llevando a casa la moto en el remolque.
Intente llevarla al mecánico de confianza ( Me ha llevado varias motos bmw ) y dadas las fechas no me pudo atender, pero si me dijo que dado lo ocurrido, se producía por la dilatación de la bomba de freno que esta en el manillar y que al quitar la tapa tiene un tornillo regulador.
Cuando fui a mover la moto para revisar me volvió a ocurrir que la rueda se quedo frenada y soltando el tornillo que me indico el mecánico, se soluciono el tema y ya no estaba frenada. He utilizado la moto en trayectos cortos y parece ir bien.
Hoy he vuelto a ajustar el tornillo de la maneta y tras meterle varias frenadas fuertes y he vuelto a notar la moto frenada, aunque no era bloqueo.
Os lo comento dado que hasta septiembre el mecánico no vuelve y no tengo la confianza de usar la moto , si me vuelve a pasar el autopista el bloqueo delantero, o en carretera igual no tengo tanta suerte.
Os suena el fallo ? Sabéis la función de ese tornillo de ajuste de la maneta/Bomba de freno ?
Mil gracias de antemano y siento la chapa, pero creo que es importante el detalle.