AYUDA CON R1150R (filtro gasolina?)

leo_diaz

Arrancando
Hace un mes la motocicleta empezo a apagarse sin motivo aparente. Lo ha hecho 4 despues de llenar el tanque de gasolina; avanzo 20 minutos aparoximadamente y se para. Hago 3 o 4 intentos y enciende, el resto del viaje es sin problemas.
El dia de hoy por la manana no quiso arrancar lo he intantado bastantes veces sin conseguirlo
Por favor ayudenme a tratar de resolver el problema

Es que pueden ser muchas cosas: la bomba de gasolina, problema del encendido con bujías, bobinas, el clausor donde introduces la llave de contacto, que un cable de la batería esté flojo y haga mal contacto, de vez en cuendo.
Recuerda que cuando pones el contacto (giras la llave) y antes de apretar el botón, suena un ruidito, a la altura del depósito, como eléctrico. si ahora no te lo hace, es de la bomba de gasolina o de sus conexiones.
Si te lo hace y, cuando aprietas el botón de arranque no hace nada= problema de batería. si cuando aprietas el botón, se mueve el motor de arranque (ruido como de querer arrancar) pero no lo hace= problema de encendido (bujías, bobinas, placa de encendido).
Sin escuchar los ruidos y sin máx pistas, es muy difícil hacerse una idea.
Un saludo.

BMW1150GS dijo:
Sin escuchar los ruidos y sin más pistas, es muy difícil hacerse una idea.

¿Y lo que nos gusta buscar soluciones a distancia y con pocas pistas? ;D ;D

La verdad es que BMW1150GS ha dejado muy poco para los demás  ;),

Si como dices tienes sospechas del filtro de gasolina, para los 12-15 eurillos que cuesta en una tienda de recambios (Knecht KL145, del grupo Mahle) y los 10 minutos que se tarda en cambiarlo al menos en la mia, yo se lo cambiaria.  En mi manual le dan una duración de 20.000 a 40.000km dependiendo de la calidad de la gasolina.  Seguro que en las boxer hay alguna forma de desconectar el tubo antes de los inyectores para ver si saca un buen chorro y salir de dudas.  Aunque siempre puedes quitar el filtro y puentar los manguitos con algun tubo para ver si arranca.

Si fuera una K de las mias mi principal sospechoso sería el encendido.  Los famosos sensores Hall empiezan fallando cuando la moto se calienta, la dejas enfriarse un ratito y vuelven a funcionar.  Hasta que algun dia el pobre sensor está tan frito que ni en frio ni en caliente. En las boxer supongo que será muy parecido.

Pero a lo mejor los sintomas que nos das no estan relacionados, y el que hoy no arranque no tiene nada que ver con lo que te hacía tras llenar el depósito. Si consigues arrancarla, la próxima vez que se te pare en marcha prueba a abrir el depósito.  He leido casos en los que el respiradero del depósito se obstruye, haciendo vacio y parando el motor.  ¿No habrás encontrado bajo el depósito un hueco genial para guardar un trapo y te está tapando algo ::)?

Suerte.

Al encender interruptor, la moto se escucha normal, se escucha el ruido de la bomba de gasolina, al accionar el boton de arranque se escucha el sonido normal, pero no enciende el motor. Es decir (como decimos en Mexico) si tiene bateria y si da marcha, pero el motor no arranca. Al poner la llave, accionar el ahogador y accionar el boton de arranque todo es normal, es decir se escucha normal, pero el motor no enciende.

Recien revise la carga de la bateria y esta bien, pero al revisar la alimentacion de gasolina tuve un problema, al desconectar los acoplamientos rapidos de conduccion de combustible, note que pasa gasolina, pero no puedo acoplar el inferior (donde estan 2 piezas pequenas de plastico), no creo haber perdido una pieza de acople, lo hice con cuidado, pero es mi pimera experiencia con una bmw.

Estoy revisando el Clymer Book para saber si encuentro el detalle del acoplamiento (acoplamiento de apertura rapida segun el manualito de bmw)

Es mi primera bmw, la compre de segunda mano hace 2 meses, hice 2 salidas de 400 km cada una sin problemas (bueno solo 4 apagones del motor)

Garacias por tu respuesta y si me puedes seguir ayudando seguire tus consejos, tengo 2 dias mas antes de rendirme y llevarla a bmw

Gracias por la informacion.

Mi problema actual es como acoplar el conector inferior.

Reviso el mecanismo de liberacion y cierre (parece que es un seguro metalico) y acciona bien, pero al ensamblar las dos partes, no las puedo acoplar. Tratare manana, ya es de noche en Mexico.

Gracias

leo diaz dijo:
Gracias por la informacion.

Mi problema actual es como acoplar el conector inferior.

Reviso el mecanismo de liberacion y cierre (parece que es un seguro metalico) y acciona bien, pero al ensamblar las dos partes, no las puedo acoplar. Tratare manana, ya es de noche en Mexico.

Gracias

Es posible que si has dado a la llave de contacto con los conectores separados, se habrá acumulado presión en el conector y te será muy dificil acoplarlos, para que te resulte fácil debes primero liberar gasolina apretando con el dedo el conector macho, ojo que saldrá gasolina a presión, con ello te resultará fácil acoplarlos.....

Atrás