classicman
Allá vamos
Hola a todos.
A ver si me podeís echar un cable con los settings. Acabo de instalar unos TTX en la moto (en concreto ref BM 677 y BM 676). Revisados de aceite, juntas y nitrógeno en Novatech.
Os paso datos:
Las medidas de sag que tengo son:
Front F1=63.9 F2=60,3 F3=58,8
Rear R1=59,5 R2=57,7 R3=54,5
(las medidas son: max. ext, sin piloto y con piloto respectivamente).
El muelle delantero es standar (21067-09/50 L4711) pero va precomprimido 2.5cm (aproximadamente 1.5 extras sobre su posición de origen).
El muelle trasero tambien es el standar (01103-49). El pomo de precarga trasero lo llevo al mínimo pues el muelle va precomprimido (al hacer la revisión en Novatech le añadió algo de precarga). Obviamente si monto a pasajero incremento la precarga con el pomo detrás.
Peso 92 kg (mido 185 cm). Presiones de ruedas 2.2 del 2.5 detras (si voy con carga subo un par de décimas).
Mis sensaciones son:
- falta de confort en ambas suspensiones en pequeños rizados (juntas de carretera, adoquines, alcantarillas, ...). No es excesivamente grave pero después de gastarme una pasta en los Ohlins "patanegra" esperaba mas confort inicial.
- tacto muy firme en general
- amorra mucho de delante en frenadas fuertes y atacando a la entrada de curvas (a ritmo fuerte). Llevo una brida en la horquilla y cuando salgo a hacer curvitas sube muchísimo. Esto es quizas lo que mas me molesta, donde verdaderamente disfruto de la moto es en salidas cortas de fin de semana.
- diría que noto la moto alta de la parte trasera
He probado con los reglajes de rebote y compresión aconsejados (delante 12 clicks en ambos y detrás 14-12 clicks) e incluso con un par de cliks menos en cada regulación. Pero no noto mejora en confort. Y si consigo que amorra menos, entonces tiene un tacto de piedra delante.
¿Algún forero que lleve los mismos amortiguadores (y un peso similar) me puede dar unos settings de partida?. Me da a mi que los clicks recomendados por el fabricante son "muy de moto de carretera".
Gracias por anticipado.
A ver si me podeís echar un cable con los settings. Acabo de instalar unos TTX en la moto (en concreto ref BM 677 y BM 676). Revisados de aceite, juntas y nitrógeno en Novatech.
Os paso datos:
Las medidas de sag que tengo son:
Front F1=63.9 F2=60,3 F3=58,8
Rear R1=59,5 R2=57,7 R3=54,5
(las medidas son: max. ext, sin piloto y con piloto respectivamente).
El muelle delantero es standar (21067-09/50 L4711) pero va precomprimido 2.5cm (aproximadamente 1.5 extras sobre su posición de origen).
El muelle trasero tambien es el standar (01103-49). El pomo de precarga trasero lo llevo al mínimo pues el muelle va precomprimido (al hacer la revisión en Novatech le añadió algo de precarga). Obviamente si monto a pasajero incremento la precarga con el pomo detrás.
Peso 92 kg (mido 185 cm). Presiones de ruedas 2.2 del 2.5 detras (si voy con carga subo un par de décimas).
Mis sensaciones son:
- falta de confort en ambas suspensiones en pequeños rizados (juntas de carretera, adoquines, alcantarillas, ...). No es excesivamente grave pero después de gastarme una pasta en los Ohlins "patanegra" esperaba mas confort inicial.
- tacto muy firme en general
- amorra mucho de delante en frenadas fuertes y atacando a la entrada de curvas (a ritmo fuerte). Llevo una brida en la horquilla y cuando salgo a hacer curvitas sube muchísimo. Esto es quizas lo que mas me molesta, donde verdaderamente disfruto de la moto es en salidas cortas de fin de semana.
- diría que noto la moto alta de la parte trasera
He probado con los reglajes de rebote y compresión aconsejados (delante 12 clicks en ambos y detrás 14-12 clicks) e incluso con un par de cliks menos en cada regulación. Pero no noto mejora en confort. Y si consigo que amorra menos, entonces tiene un tacto de piedra delante.
¿Algún forero que lleve los mismos amortiguadores (y un peso similar) me puede dar unos settings de partida?. Me da a mi que los clicks recomendados por el fabricante son "muy de moto de carretera".
Gracias por anticipado.