Ayuda con regulaciones de Ohlins TTX en 1200 GS (2006)

classicman

Arrancando
Registrado
14 Abr 2014
Mensajes
90
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola a todos.
A ver si me podeís echar un cable con los settings. Acabo de instalar unos TTX en la moto (en concreto ref BM 677 y BM 676). Revisados de aceite, juntas y nitrógeno en Novatech.
Os paso datos:
Las medidas de sag que tengo son:
Front F1=63.9 F2=60,3 F3=58,8
Rear R1=59,5 R2=57,7 R3=54,5
(las medidas son: max. ext, sin piloto y con piloto respectivamente).
El muelle delantero es standar (21067-09/50 L4711) pero va precomprimido 2.5cm (aproximadamente 1.5 extras sobre su posición de origen).
El muelle trasero tambien es el standar (01103-49). El pomo de precarga trasero lo llevo al mínimo pues el muelle va precomprimido (al hacer la revisión en Novatech le añadió algo de precarga). Obviamente si monto a pasajero incremento la precarga con el pomo detrás.
Peso 92 kg (mido 185 cm). Presiones de ruedas 2.2 del 2.5 detras (si voy con carga subo un par de décimas).

Mis sensaciones son:
- falta de confort en ambas suspensiones en pequeños rizados (juntas de carretera, adoquines, alcantarillas, ...). No es excesivamente grave pero después de gastarme una pasta en los Ohlins "patanegra" esperaba mas confort inicial.
- tacto muy firme en general
- amorra mucho de delante en frenadas fuertes y atacando a la entrada de curvas (a ritmo fuerte). Llevo una brida en la horquilla y cuando salgo a hacer curvitas sube muchísimo. Esto es quizas lo que mas me molesta, donde verdaderamente disfruto de la moto es en salidas cortas de fin de semana.
- diría que noto la moto alta de la parte trasera

He probado con los reglajes de rebote y compresión aconsejados (delante 12 clicks en ambos y detrás 14-12 clicks) e incluso con un par de cliks menos en cada regulación. Pero no noto mejora en confort. Y si consigo que amorra menos, entonces tiene un tacto de piedra delante.

¿Algún forero que lleve los mismos amortiguadores (y un peso similar) me puede dar unos settings de partida?. Me da a mi que los clicks recomendados por el fabricante son "muy de moto de carretera".

Gracias por anticipado.
 
Sin ser un experto en suspensiones ni saber mucho de referencias de sag en tu moto, me atreveria a decir que tus sensaciones mejorarian con unos muelles mas duros y menos precargados.
Mucha precarga penaliza la sensibilidad en pequeños golpes como los que describes y horquilla que se hunde hasta el final indica muelle blando. Jugando con la compresion puedes mejorar el hundimiento pero el funcionamiento de la horquilla no sera bueno.
 
Gracias por contestar.
La verdad es que es la respuesta que "temia" escuchar: cambiar de muelles me supone desmontar otra vez (ya va la tercera) y más dinero.
De todas formas si algún otro forero lleva los mismos amortiguadores, se agradece feedback de información.
Gracias de nuevo.
 
Algo de feedback.

Como llevaba -al parecer- mucha precarga en el amortiguador trasero, lo desmonté y le quité toda la precarga (en este amortiguador es necesaria una prensa para sacar el muelle y poder quitarle precarga).

Volví a montarlo en la moto y algo mejoró, pero sigo sin poder llegar a un sag estático de 6 cm. Se queda en 5,1 cm.
Vamos, que sigo notandoen la moto:
- muy alta de atrás
- suspensión poco confortable y "dura".
- para que la delantera no quede descompensada en altura, he de pretensar mucho su muelle. Y entonces delante se nota un poco insensible a baches de ciudad (te machaca la dentadura) aunque al tirar fuerte de frenos se amorra sin problemas.

¿Nadie tiene instalado unos TTX en una 1200 GS del 2005-3010?.
Recompensaré con cervezas información sobre los setting.

¿Es posible que Ohlins se equivoque al sugerir un muelle standar demadiado duro (para el amortiguador trasero) 01103-49?. Me cuesta de creer. Ese muelle tiene una k=130N, teóricamente es el que toca para mi peso (100 kg).

Please, help.

Gracias por anticipado.
 
Esto ya es de tercero de carrera...

¿No te han ayudado la gente de Novatech después de la reconstrucción de los amortiguadores? En el precio de la revisión de juntas. aceite y recarga de nitrógeno podían dejarte hecho el ajuste a tu medida.

Manuel
 
No volví a preguntarles. No por nada, pero se me complicaba encontrar un hueco para perder una mañana/tarde en ir allí a hacer pruebas.

El caso es que volví a montar los de serie pues no estaba cómodo con los Ohlins. Meses más tarde, he decidido volver a dar una segunda oportunidad a los Ohlins TTX.
Me vendría de perlas info de alguien que los lleve instalados.
 
2010, 95 kg, muelle estándar, después de mucho tocar en el trasero, mis clicks los dejo en: comp 12, reb 14, precarg 17.
 
Última edición:
Gracias por tus consejos.
La verdad es que probé todas las combinaciones entre 10 y 14 clicks (reb y comp). Al final conseguí ir más a gusto.
Pero como uno tiene "malas compañias", me he dejado seducir/aconsejar por unos Wilbers. Quizas para el uso que yo les voy a dar me acoplaran mejor.
Pronto lo sabré.
 
Hemos hecho unas compras cojonudas. Y solo por 2000 euros
 
¿2000€?
¿Teniendo unos ohlins TTX?
¿Por que no probaste un muelle mas duro delante? Mucha precarga y aun asi mucho hundimiento y recorrido de horquilla indican muelle blando. ¿Quitas precarga detras y la cosa mejora pero no del todo?¿quiza el muelle no era el adecuado y te quedaste a medias sin llegar a la solucion?
¿dos clicks arriba o abajo del reglaje recomendado?¿En unos amortiguadores que tienen...20 o mas clicks?¿Probaste a llevar las cosas a los extremos para ver para que sirve y como responde la moto a cada reglaje?
En fin, cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero si te estorban los ohlins por casa ya paso a recogerlos que seguro que algo se podra hacer con ellos y sus muelles......
 
  • Like
Reacciones: JMP
¿2000€?
¿Teniendo unos ohlins TTX?
¿Por que no probaste un muelle mas duro delante? Mucha precarga y aun asi mucho hundimiento y recorrido de horquilla indican muelle blando. ¿Quitas precarga detras y la cosa mejora pero no del todo?¿quiza el muelle no era el adecuado y te quedaste a medias sin llegar a la solucion?
¿dos clicks arriba o abajo del reglaje recomendado?¿En unos amortiguadores que tienen...20 o mas clicks?¿Probaste a llevar las cosas a los extremos para ver para que sirve y como responde la moto a cada reglaje?
En fin, cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero si te estorban los ohlins por casa ya paso a recogerlos que seguro que algo se podra hacer con ellos y sus muelles......
Quietoooor....
Me refería a que me he gastado unos 2000e en los ttx y que no noto mejora sustancial respecto a los de serie, más bien lo contrario.
Vamos, que si lo sé no me los compro
 
Quietoooor....
Me refería a que me he gastado unos 2000e en los ttx y que no noto mejora sustancial respecto a los de serie, más bien lo contrario.
Vamos, que si lo sé no me los compro
Ojiplatico me dejaso_Oo_Oo_O
A ver si algun dia resucito mi LT, que esa con unos muelles y un hagon sencillito va que chutas....
 
Cuando coloques los Wilbers nos cuentas... ;)

Los Wilbers ya están colocados. Pero creo que todavía es pronto para sacar conclusiones, apenas los he usado, y debo probarlos en "mis carreteras habituales" para tener referencias válidas. Además, como todo mecanismo nuevo necesitarán un período de rodaje antes de dar su óptimo.

Abriré otro post sobre ello en cuanto tenga información validable.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Llevas un ajuste Sport, notaras más los adoquines y juntas. Pero el paso por curva es espectacular. Prueba con menos clicks. La precarga trasera la llevo al mínimo para que agache y 17" delante. Sólo carretera.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
La cuestión es que a pesar del ajuste que lleves la suspensión te permita, entre otras muchas cosas, realizar un paso por curva espectacular.

A no ser que lo lleves totalmente descompasado claro.

;)
 
Arriba