Ayuda con una ruta.

JABEQUE_1200

Allá vamos
Que tal. Vamos a ver si me aclaran, por favor, el lío que tenemos con esta ruta.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2194554

Tengo un garmin zumo 550 y conocimientos juntitos de su manejo ;). El caso es que me quiero llevar esta ruta para hacerla en mayo. Al descargarla al navegador si me permite guardarla como trak pero al convertirla en ruta me da dos problemas. Uno me dice que es tiene demasiados puntos (8.300) y el otro es que me la ha guardado antes de invertirla, pero no me la abre completa y me dice que a medida que nos acerquemos se irá cargando. No se sí fiarme de este último caso.

Preguntas:

1 Puedo seguir el trak como tal, que si lo tengo cargado, o necesito convertirlo a ruta para poder hacerla ?
2 Si tengo que convertirlo a ruta como debo hacerlo para que entren los 8300 puntos, o al menos cinco tramos de 1.800 ?

Hemos dividido el trak inicial de 1156 kmts en seis etapas, con final en los alojamientos, pero tampoco permite importarlas al navegador siempre por el mismo problema de excesivo número de puntos, en estos casos tampoco admite 1.800.

Si podemos cargar la ruta en 500 puntos pero no es suficiente información para seguirla con garantías y comodidad.

Gracias por adelantado.

Última edición:
...hola JABEQUE!

Antes de pasarla al Zumo, deberías guardártela en un archivo de tu PC y abrirla con BaseCamp.

A través de BaseCamp puedes convertir el Track en Ruta poniendo tu el Nº de puntos necesarios o permitiendo que el programa lo convierta optimizadamente (depende de los puntos que soporte tu Zumo).
Una vez obtenida la Ruta a partir del Track, tienes la opción de Invertirla. Incluso puedes dividir la Ruta en Varias, una por cada día que vayáis a viajar.
Es mas sencillo "cacharrear" con el BaseCamp que explicarlo, verás!

....en el BC abres el Track importada de WikiLoc:

trans1.jpg

...boton derecho sobre el Track activo y te sale un desplegable ---> CREAR RUTA DEL TRACK SELECCIONADO:

Dibujotrans2.jpg

....te aparece la opción de los puntos a los que quieres reducir todo el track o geenrarlos automáticamente (por ejemplo, yo tengo puestos "49" porque se supone que mi Colorado no admite as de 50 puntos):

trans3.jpg

...esperas un ratillo (bastante, porque es una ruta larga que pasa por muchos cruces) y ya tienes las ruta "traducida" del track. Si pulsas el botón derecho sobre ella...te da la opción "INVERTIR RUTA".

Obviamente...si pasas directamente el Track de Wikiloc a tu Zumo....estás pasando un Track con mas de 8.000puntos (creo recordar, porque ya lo he borrado) y alomejor no te lo admite. Tienes la opción directa en Wikiloc de reducir ésos puntos a 5000 y a 500. Pero ten claro que estás pasando un TRACK ! ---> lo puedes seguir estando atento al Zumo, pero no te dará instruciones de navegación!

V´ss!!

Última edición:
Hombre yo creo que 8.300 puntos son muchos, yo lo que suelo hacer es poner las rutas por días, es decir, la ruta del primer día que salgo, pongamos que es día 30 (del mes), pues la ruta de ese día empieza en casa, pasa por los puntos que corresponda y acaba en el hotel del primer día y la nombro "ruta 30", el día 31, la ruta empieza en el hotel del primer día, pasa por sus puntos, y finaliza en el hotel del segundo día y la nombro "ruta 31", luego "ruta 1" y así haciéndola coincidir con el día del mes, lo hago con tyre y me resulta extremadamente fácil, aquí está explicado para tomtom, pero es igual para Garmin:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?394717-Como-utilizar-el-Tyre-en-Tomtom&highlight=tyre

Mira tus privados ;)

Última edición:
Gracias otero@va y gracias Marcos.

El tema es que ya convertimos el trak a ruta y lo invertimos con el base camp, pero al exportarla al navegador no la admite por que son demasiados puntos. La dividimos en rutas diarias de unos 1800 puntos y tampoco las admite. Solo admite los tracks. Los tenemos completos, por etapas, para arriba, para abajo, acabando en los alojamiento, acabando en bares, en puticlus, en spás.... .

Curiosamente la ruta que indica otero, de bajada, si la admitió como ruta completa, con los 8300 puntos, pero no la abre del todo cuando le indico preview al navegador. Solo abre 163 kilómetros iniciales y dice que se irá cargando a medida que nos acerquemos al final de esos 163 kmts. Esa misma, la invertimos y así no la admite :cheesy:

Entonces Otero@VA, la diferencia entre el track y la ruta, es que la RUTA te da indicaciones de navegación y el TRACK has de seguirla fijándote en el navegador, siguiendo la linea marcada. ¿ Lo he entendido ?

Entonces, siguiendo los traks vamos bien ¿ Si ?

Marcos vamos a probar con ese programa a ver que tal sale. Gracias puntal.

Tienen los dos puesta una cervesita a enfriar en la nevera de mi casa.

Última edición:
Entonces Otero@VA, la diferencia entre el track y la ruta, es que la RUTA te da indicaciones de navegación y el TRACK has de seguirla fijándote en el navegador, siguiendo la linea marcada. ¿ Lo he entendido ?

Entonces, siguiendo los traks vamos bien ¿ Si ?

...correcto!! Con el track en pantalla, lo vas siguiendo tú, y puedes meterle también WayPoints de interés para parar a ver algo. El problema viene cuando tengas que callejear en alguna ciudad o pueblo, pues el GPS no te indicará "gira a la izq", "a 300metros tirirí". Osea: TU vas siguiendo un Track; con una Ruta, ésta te lleva a tí!

Opciones:
- Al convertir el track en ruta en BaseCamp ---> introduce el nº máximo de puntos que admite tu GPS. El programa te lo convierte en ruta (tardará bastante) y...aúnque en BaseCamp veas los trazos fucsias de la ruta RECTOS (osea, que no siguen el trazado de las carreteras del mapa), al pasarla al GPS se verá correctamente trazada (al menos, en mi Colorado me ha pasado ésto).

- El BaseCamp no te da la opción de abrir varios "BaseCamp" en pantalla al mismo tiempo -o al menos yo no sé-...pero puedes abrir el Track de wikiloc en BaseCamp para verlo....y abrir Mapsource en otra pantalla y en éste ir trazando la ruta a tu gusto. Es decir: copias manualmente el track de wikiloc a Mapsource con la herramienta "RUTA" en el sentido y con los WP que quieras.

- En BC tienes también la opción de ir marcando WayPoints a tu gusto (siguiendo el track y ampliándolo a tu gusto) ---> una vez tengas marcados enBaseCamp los puntos por los que quieres pasar---> seleccionas TODOS los WP en la lista de la izq de BC ----> botón derecho del ratón ----> CREAR RUTA A PARTIR DE LOS WP SELECCIONADOS ---> et voilá !! Éste sistema da problemillas de trazado en rutas circulares, pero siendo vuestra ruta "recta", creo que no dé problemas y la trace a vuestro gusto.

...muchas gracias por la servesita!!

V´ss!!

...y unas gambitas se han ganado también.

Vamos a poner en practica esos consejos pero ya te digo que con el track nos apañamos mas que bien. o

Marcos ya sabes donde estamos y cuando quieras venir preparamos unas rutas. otero@VA pues cuando necesites algo de Tenerife no dudes en ocuparnos, que te debemos una.

Se han tomado muchas molestias en ayudar. Muchas gracias, muchachos.

Atrás