Sostaecho coruñés:
En Jerez no conozco nada, de todas maneras te digo que lo bonito de Cádiz es Cádiz mimmo, y el sur salvaje, (Tarifa, Caños de Meca, Zahara, etc)
Cerca de Jerez, está Sanlúcar de Barrameda, allí se encuentra uno de los templos del marisco de Andalucía: Casa Bigote. Está en una zona que se llama Bajo de Guía, en la misma desembocadura del Guadalquivir, pregunta que todo el mundo lo conoce. (Cigalitas y langostinos son sus poderes)
En la zona de Jerez/El Puerto de Santa María
Mesón del montañés. Llegando al Pto de Santa María desde Jerez, en cuanto pasas el Aquasherry Park, a la derecha. Ponen unas fabes de escándalo. (20-30€)
El Caballo Blanco. En la carretera de Valdelagrana. (40€)
En el Puerto de Santa María, vete por la Ribera del Marisco, no creo que necesites más detalles.
En Cádiz:
Restaurante el Faro. San Félix, 15, (cerca catedral, zona preciosa de Cádiz) 902 21 10 68. De lo mejorcito en Cádiz, pescaíto frito, y cocina gaditana. Bodega poderosa. (60€)
La Punta de san Felipe. Es un espigón al final del puerto y al final, un restaurante. Manolo sigue haciendo desde hace años caballita asada con periñaca, (aliño de tomate cebolla y pimiento verde). Dobladillos, (especialidad única en el mundo), boquerones fritos, etc, etc...
Plaza del Tío la Tiza. (En esta plaza, mogollón de restaurantes, caballita, lenguado de estero, pescaíto frito, tortillita de camarones, etc)
De birritas y aperitivos: Todo el casco antíguo de Cádiz, es un bar. Mi favorito por allí, El Depósito de la Cruz Blanca, en la calle Zorrilla
En la carretera de Cádiz a San Fernando, el ventorrillo del chato, restaurante atómico, es del mismo dueño que el Faro. Precio igual, sobre 60€ por persona. 956 250025. Pescado a la sal (Urta, Lubina, un Parguito), bacalao la antígua, Chipirones de Potera Encebollados al Jerez Fino, vamos, del restaurante a la UVI, pero feliz...
Llegando a San Fernando, Los Tarantos, Poderío en pescados y platos típicos de Cádiz. Llegando de Cádiz, te metes en el pueblo desviandote a la derecha y saliendote de la cicunvalación, hay una gasolinera, y una rotonda, pues allí, en la Cuesta de la Ardila. 956 881 272.
Si te da por ir a Tarifa algún dia, (la carretera es preciosa), visita la playa de Bolonia, (unos 20 Kmts antes de llegar a tarifa). El sitio es alucinante, ruinas romanas de Baelo Claudia junto al mar, playa inmensa, y un restaurante a pié de playa, junto a las ruinas. La Leo, que es la dueña, está bastante loca, y te comerás el mejor atún encebollado del mundo mundial, y fresco, porque lo pescan en la zona.
Bueno, de momento, eso se me ocurre. Es una pena que vayas en Agosto, te diría que pararas en Cordoba a comer en El Churrasco, templo gastronómico total, donde ponen un salmorejo que me hace tremendamente feliz y el churrasco cordobés está pa llorar , pero creo que cierra en Agosto.
A mandar
Vss