ayuda culinaria en mis vacaciones

nico30

En rodaje
Hola a todos, tengo un par de dudas, y como se que muchos de vosotros sois del sur, a ver si me podeis echar una manita va, me voy en agosto de vacacciones al sur, en concreto, me voy a jerez de la frontera, y a ayamonte, bueno hay es donde dormimos, pero me movere por esos sitios, que no conozco y tan buena fama tienen, y como cada dia que pasa, me gusta mas comer y beber bien, pues me preguntaba si me diriais, por esos sitios, donde puedo comer de lujo, pero no sitios turisticos vaya, sitios donde vayais los de alli, que se coma bien, que sean bonitos etc, vamos que me echeis una manita y aparte de comer bien, pues a ver si me decis algun sitio chulo y que merezca la pena, bueno espero que me ayudeis un pelin, gracias.

Sostaecho coruñés:

En Jerez no conozco nada, de todas maneras te digo que lo bonito de Cádiz es Cádiz mimmo, y el sur salvaje, (Tarifa, Caños de Meca, Zahara, etc)

Cerca de Jerez, está Sanlúcar de Barrameda, allí se encuentra uno de los templos del marisco de Andalucía: Casa Bigote. Está en una zona que se llama Bajo de Guía, en la misma desembocadura del Guadalquivir, pregunta que todo el mundo lo conoce. (Cigalitas y langostinos son sus poderes)

En la zona de Jerez/El Puerto de Santa María

Mesón del montañés. Llegando al Pto de Santa María desde Jerez, en cuanto pasas el Aquasherry Park, a la derecha. Ponen unas fabes de escándalo. (20-30€)
El Caballo Blanco. En la carretera de Valdelagrana. (40€)

En el Puerto de Santa María, vete por la Ribera del Marisco, no creo que necesites más detalles.

En Cádiz:

Restaurante el Faro. San Félix, 15, (cerca catedral, zona preciosa de Cádiz) 902 21 10 68. De lo mejorcito en Cádiz, pescaíto frito, y cocina gaditana. Bodega poderosa. (60€)

La Punta de san Felipe. Es un espigón al final del puerto y al final, un restaurante. Manolo sigue haciendo desde hace años caballita asada con periñaca, (aliño de tomate cebolla y pimiento verde). Dobladillos, (especialidad única en el mundo), boquerones fritos, etc, etc...

Plaza del Tío la Tiza. (En esta plaza, mogollón de restaurantes, caballita, lenguado de estero, pescaíto frito, tortillita de camarones, etc)

De birritas y aperitivos: Todo el casco antíguo de Cádiz, es un bar. Mi favorito por allí, El Depósito de la Cruz Blanca, en la calle Zorrilla

En la carretera de Cádiz a San Fernando, el ventorrillo del chato, restaurante atómico, es del mismo dueño que el Faro. Precio igual, sobre 60€ por persona. 956 250025. Pescado a la sal (Urta, Lubina, un Parguito), bacalao la antígua, Chipirones de Potera Encebollados al Jerez Fino, vamos, del restaurante a la UVI, pero feliz...

Llegando a San Fernando, Los Tarantos, Poderío en pescados y platos típicos de Cádiz. Llegando de Cádiz, te metes en el pueblo desviandote a la derecha y saliendote de la cicunvalación, hay una gasolinera, y una rotonda, pues allí, en la Cuesta de la Ardila. 956 881 272.

Si te da por ir a Tarifa algún dia, (la carretera es preciosa), visita la playa de Bolonia, (unos 20 Kmts antes de llegar a tarifa). El sitio es alucinante, ruinas romanas de Baelo Claudia junto al mar, playa inmensa, y un restaurante a pié de playa, junto a las ruinas. La Leo, que es la dueña, está bastante loca, y te comerás el mejor atún encebollado del mundo mundial, y fresco, porque lo pescan en la zona.

Bueno, de momento, eso se me ocurre. Es una pena que vayas en Agosto, te diría que pararas en Cordoba a comer en El Churrasco, templo gastronómico total, donde ponen un salmorejo que me hace tremendamente feliz y el churrasco cordobés está pa llorar , pero creo que cierra en Agosto.

A mandar

Vss

Se me olvidaba. Imperdonable.

En Cádiz, en "La Avenida", no tiene pérdida porque es la principal, frente al colegio de San Felipe Neri, hay un Freidor de pescado, (no preguntes por una freiduría que te mirarán mal). Comprar pescaíto en el freidor es algo muy gaditano, y delicioso. Cazón en adobo, puntillitas, etc. Te compras un cucurucho de pescado y te lo comes por la calle y, como dicen en carnavales, "no me pidas servilletas, en la primera bulla te limpias en la shaqueta del de delante..."

También si andas por Cádiz, (que es como llaman en Cádiz capital al casco antíguo, el resto es Puertatierra), debes comprarte un cucurucho de camarones, que los venden por la calle, y no pidas un tanque de cerveza, y menos un doble, tú pide un Bó, tampoco pidas ni una Fanta, ni una Cocacola, se pide "un Fanta" o "Un coacola"

Que usted lo disfrute, y luego nos lo cuente.

pabernosmatao, eres como la guia michelin tior, te voy a poner al menos 3 estrellas jajajajaja, amigo ya estuve en el churrasco en cordoba jejejeje, muyyyy bueno la verdad fue la leche, y por lo demas que me has puesto aqui, uffffffffff, no se ni como darte las gracias, bueno si si estas por alli te invito a unas cervecitas no problem, ire por tarifa pero solo voy un dia, porque vendre almeria que voy a un pueblecin que es la ostia, se llama agua amarga, no hay nadie es super trankilo, tiene unas calitas alli que estas a tu pedo, y sin masificaciones, y asi aprovecho para bucear por alli, y luego ya voy pa cadiz, y huerva, o sea que voy a apuntarme todo esto corriendo, que coño, lo voy a copiar en un folio y me lo llevo jajajajaja, muchas gracias tio, si alguien quiere puede poner mas eh, asi nos cultivamos culinariamente, si alguien necesita informacion de pontevedra, santiago, o coruña, yo le doy lo que haga falta para que coman como verdaderos angeles jejejeje

hay un Freidor de pescado, (no preguntes por una freiduría que te mirarán mal). Comprar pescaíto en el freidor es algo muy gaditano, y delicioso. Cazón en adobo, puntillitas, etc. Te compras un cucurucho de pescado y te lo comes por la calle y, como dicen en carnavales, "no me pidas servilletas, en la primera bulla te limpias en la shaqueta del de delante..."

También si andas por Cádiz, (que es como llaman en Cádiz capital al casco antíguo, el resto es Puertatierra), debes comprarte un cucurucho de camarones, que los venden por la calle, y no pidas un tanque de cerveza, y menos un doble, tú pide un Bó, tampoco pidas ni una Fanta, ni una Cocacola, se pide "un Fanta" o "Un coacola"

hare caso a todas tus indicaciones, para parecer un gaditano mas, aunque mira, siendo madrileño, y llevando en galicia ya siete años, imaginate el acentito que tengo jajajajaja

coruñes dijo:
hare caso a todas tus indicaciones, para parecer un gaditano mas, aunque mira, siendo madrileño, y llevando en galicia ya siete años, imaginate el acentito que tengo jajajajaja

Ya ves picha, yo soy de "Cadi", y he vivido en Bilbao, Madrid, Sevilla, Londres, Madrid otra vez, y ahora en Valencia. O sea, en todos lados, menos en donde nací. Pero siempre vuelvo a mi Cadiz, y me se saltan las lagrimillas de exiliado... :'( :-? :) :D ;D

Que usté disfrute el viaje, ya nos contará...

Veo que no te han respondido mucho :(

Si necesitas más indicaciones, yo modificaría el título y pondría algo asín como: "Viaje por Cádiz, hoteles y papeo...", :D

Los de Cadifornia siempre andan por el foro, y te verán de esa manera, porque con el título actual, parece que te vas a hacer un curso de cocina o algo así... ;D ;D ;D ;D

Suerte.

Pabernosmatao dijo:
Veo que no te han respondido mucho  :(

Si necesitas más indicaciones, yo modificaría el título y pondría algo asín como: "Viaje por Cádiz, hoteles y papeo...",  :D

Los de Cadifornia siempre andan por el foro, y te verán de esa manera, porque con el título actual, parece que te vas a hacer un curso de cocina o algo así...  ;D ;D ;D ;D

Suerte.

Tienes razón, entré en el post por curiosidad, por saber que receta necesitabas...

;)

llevais razon lo reabro con los titulos propuestos, o sorprendo a mi mujer o me correra a ostias jajajaja, por lo tanto necesito mas de lo apuntao ale, lo cambio, graciasssssssssssssssssssssss

Hola.

Mi mujer y yo estuvimos en Conil. Allí hay un bar que creo recordar se llama "Los Hermanos" hace esquina en una plaza que da entrada a la parte antigua(creo recordar). La gente hacía cola para entrar y coger mesa. Le pregunté a un paisano que tenía ese bar para hacer cola y me contestó que era donde ponían el mejor pesacaito de Conil y a buen precio, de lo que doy fe. Mira cómo estaría de bueno que hasta mi hija de tres años lo comía sin rechistar. ;)

Saludos desde Extremadura.

Atrás