Ayuda de los gurús de la mecánica ( perdida aceite )

J.R1200RT

Allá vamos
Muy buenos días a todos , después de las pertinentes búsquedas en el foro sobre las posibles pérdidas de aceite de mi K75 del 98 no encuentro la posible causa o causas , os pongo al corriente, moto comprada ara sobre dos meses con 60.000km ya os la presenté en su momento, pues resulta que ayer me doy cuenta que está perdiendo un poquito y digo un poquito de aceite una pequeña marchita ( cosa que no lo hacía soy de lo que lo miran cada vez que la cojo ) la cual al cabo de un rato deja de hacerlo supongo cuando se enfría , el problema es que no puedo saber exactamente si me viene de la tapa del filtro o de un agujero que a continuación os señalo en la siguiente foto , haber si me ilumináis y no me dais malas noticias . Un saludo
56145b298f2608e17cb29182d3d56f2b.jpg

9ad144cac48fbe8e8a64229a530b0982.jpg

El círculo rojo enseguida me pareció que procedía de la junta pero al final ya no estoy tan seguro , la he tenido al ralentí casi 15m. y no me a perdido nada , se nota que solo lo hace después de haber rodado o calentado mucho más ..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk lo

Última edición:
A mi en la K1100 RS también me pierde un poquito. Cosa que no hacía hasta que le hice yo (por primera vez no en taller) el cambio de aceite. Creo que lo he dejado un poco alto. Puede que elimine exceso por ahi?

Querido compañero, lamento decirte que tiene toda la pinta del reten-junta de aceite de la bomba mixta aceite -agua.Es una averia tipica de estas motos y por el sitio que sale es un drenaje hecho a tal efecto.

A mi en la K1100 RS también me pierde un poquito. Cosa que no hacía hasta que le hice yo (por primera vez no en taller) el cambio de aceite. Creo que lo he dejado un poco alto. Puede que elimine exceso por ahi?

El aceite creo que está un poco alto pero me extraña que no me lo hiciera al comprarla y se cambio en taller por el vendedor en agosto
b07e472307fef31d0e6bbd7e1d1e64e7.jpg

Casi al maximo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Querido compañero, lamento decirte que tiene toda la pinta del reten-junta de aceite de la bomba mixta aceite -agua.Es una averia tipica de estas motos y por el sitio que sale es un drenaje hecho a tal efecto.

Y cual puede ser el motivo que solo lo haga cuando llevo tiempo rodando el ella ?

Este tornillo que te marco en verde está correctamente apretado? Parece un poco oblicuo

Adjuntos

• Inked56145b298f2608e17cb29182d3d56f2b_LI.jpg
    Inked56145b298f2608e17cb29182d3d56f2b_LI.jpg
    918,5 KB · Visitas: 35
Aquí os fijaréis lo que os he comentado que me despista ver la junta de la tapa del filtro con aceite
b56f4566e44186f84d56315d03cfe254.jpg

Mi opinion es que des un apriete a los tornillos de la tapa del filtro (puede que no te hayan cambiado esa junta).Limpies bien la zona y te des un paseo.Si fuera la tapa, el drenaje estaria totalmente seco y se veria el rezume de la tapa hacia atras. Si el agujero del drenaje esta con aceite ( en este caso) aunque tambien podria salir agua.... es la bomba mixta que esta empezando a filtrarse el aceite a traves del reten por que este esta ya en las ultimas.
La bomba mixta desde el lado del motor hacia adelnte tiene un eje dentado de 18 o 22 dientes, un reten de goma de aceite ,un drenaje en medi0 que muchas veces esta obstruido por donde salen las fugas al suelo,un reten ceramico unas aspas y un tornillo y todo esto dentro del cuerpo de la bomba.

Adjuntos

• descarga.jpg
    descarga.jpg
    6,4 KB · Visitas: 21
  • bomba-agua-y-aceite-de-32-o-19-dientes (1).jpg
    bomba-agua-y-aceite-de-32-o-19-dientes (1).jpg
    41,6 KB · Visitas: 20
  • bomba-agua-y-aceite-de-32-o-19-dientes.jpg
    bomba-agua-y-aceite-de-32-o-19-dientes.jpg
    47,4 KB · Visitas: 21
  • descarga (1).jpg
    descarga (1).jpg
    8,4 KB · Visitas: 21
Mi opinion es que des un apriete a los tornillos de la tapa del filtro (puede que no te hayan cambiado esa junta).Limpies bien la zona y te des un paseo.Si fuera la tapa, el drenaje estaria totalmente seco y se veria el rezume de la tapa hacia atras. Si el agujero del drenaje esta con aceite ( en este caso) aunque tambien podria salir agua.... es la bomba mixta que esta empezando a filtrarse el aceite a traves del reten por que este esta ya en las ultimas.
La bomba mixta desde el lado del motor hacia adelnte tiene un eje dentado de 18 o 22 dientes, un reten de goma de aceite ,un drenaje en medi0 que muchas veces esta obstruido por donde salen las fugas al suelo,un reten ceramico unas aspas y un tornillo y todo esto dentro del cuerpo de la bomba.

Pues tendría que haber empezado como bien dices limpiando bien todo y es lo que acabo de hacer luego con tiempo iré a hacer una vuelta y aver por donde pierde , también vaciaré una poco de aceite ya que se nota que el mecánico se pasó , no sé si puede influir ..
6e715f94b5e8e864c453656421d49f08.jpg

Así a quedado de limpio ..

Cuidado con el par de apriete de la tapa del filtro de aceite, si son los tornillos originales tienden a romperse dentro.

Una buena idea puede ser cambiarlos también, yo compré recientemente en Palma en Ca'n Valero en la ferreteria cerca del forn de campos unos compatibles a precio irrisorio. Vale la pena.

Y cual puede ser el motivo que solo lo haga cuando llevo tiempo rodando el ella ?
Porque es cuando el sistema de engrase coge su presión de trabajo.
Me inclino por una pérdida de la junta, que es fácil que haya sido reutilizada por no venir con el kit del filtro o incluso que la tapa esté instalada girada a como lo estaba anteriormente.

Al coger su temperatura y las dilataciones del bloque versus tapa puede tener esa minima pérdida que comentas.
Si fuera por el drenaje de la bomba, estaria todo manchado en forma de abanico por la incidencia del aire al circular.

No veo un exceso de aceite que obligue a sacar parte de él. Vigilalo y limpia, por si fuera a más. Es mi opinión.

Rafa-ka

Porque es cuando el sistema de engrase coge su presión de trabajo.
Me inclino por una pérdida de la junta, que es fácil que haya sido reutilizada por no venir con el kit del filtro o incluso que la tapa esté instalada girada a como lo estaba anteriormente.

Al coger su temperatura y las dilataciones del bloque versus tapa puede tener esa minima pérdida que comentas.
Si fuera por el drenaje de la bomba, estaria todo manchado en forma de abanico por la incidencia del aire al circular.

No veo un exceso de aceite que obligue a sacar parte de él. Vigilalo y limpia, por si fuera a más. Es mi opinión.

Rafa-ka

Pues esperemos que sea eso ya que me da que si fuese la bomba tiene que se cara la reparación y ahora mismo no estoy para eso . Saludos

Hola. Comenzando por el comienzo, con 60.000 km le debe de tocar un repaso de inyección (reglaje de vávulas, distribución...). La pérdida de aceite por ese orificio no es nada más ni nada menos que los retenes (y el eje) de la bomba mixta. Y sí, el aceite va un poco alto; ese es el nivel que debe marcar con el motor caliente y parado. Búscate un buen mecánico que sepa tocar esa joya y a hacer km que es para lo que están pensadas.

Un saludo.

Última edición:
Este tornillo que te marco en verde está correctamente apretado? Parece un poco oblicuo
Eso no es un tornillo. Es un tapón que protege la rosca para el anclaje de las defensas de motor.
Cómo te dice Josect, ve pensando en reconstruir la bomba mixta, (retenes y cambio de eje), y un reglaje general, (válvulas, encendido y combustión), es caro, pero te merecerá la pena. Saludos.

Atrás