Ayuda elección casco Trail

wave

En rodaje
Registrado
14 Sep 2018
Mensajes
103
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenas, espero poner el tema en el sitio correcto.
Llevo bastante tiempo volviéndome loco para comprar un caso nuevo y no encuentro muchas referencias en internet sobre mis dudas... a ver si alguien que tenga uno u otro puede echarme una mano...
Tengo una GSA 1200 2017 y busco un casco lo más silencioso posible. Hago a diario cerca de 120 a 150kms. Había visto algunos integrales pero creo que me voy a decantar finalmente por un Trail o Dual Sport más polivalente. El que más me gustaba de los integrales era el R2 Carbon de Schuberth pero al parecer está más pensado para motos deportivas que para turismo, por lo que sus ventajas se pierden.
De los tipos turismo como el Shoei GT Air no me gusta para nada su diseño. Tampoco quisiera que fuera abatible, creo que es un peso innecesario.

Me gustaría que fuera de carbono por el peso. Con esa premisa sólo están el KLIM y el AGV. El italiano lo descartó porque tengo un amigo con un AGV de alta gama y la calidad me parece muy inferior respecto otras marcas. El KLIM me encanta pero no conozco a nadie que lo tenga ni referencias, ni lo he visto en tiendas ni nada.
El único PERO que le pongo al KLIM es que no tiene pantalla solar. He leído que la pantalla se oscurece con el sol, no sé si es suficiente o es una pantomima de la marca.
Otra cosa que no termino de ver es como les queda el intercomunicador bluethooth de integrado. He visto que venden uno específico pero no sé si queda tan bien integrado como por ejemplo el original de Schuberth o el Nexx.

Y el Nexx es otra opción que me planteo. Inicialmente no me gustaba porque no es carbono y porque, francamente, está más visto que un tebeo... pero lo cierto es que quitando el peso, que no lo encuentro por ninguna parte :p .... tiene visor solar, pinlock y el sistema de intercomunicadores queda totalmente integrado.

Shoei y Arai los descarto porque me parece que por ese precio son bastante pesados. Ni traen visor solar, ni son de carbono.

Y estas son mis opciones.... acepto nuevas propuestas y comentarios. Sobre todo si alguno tiene estos cascos os agradecería consejos y puntos de vista personales.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Saludos.
 
He visto algún comentario bueno del Airoh Commander, a lo mejor te cuadra. Ojo, no lo he probado ni lo he tenido en la mano, lo comento por lo que he leido
 
Bueno yo estoy en tu tesitura. Si quieres silencio olvídate del klim. Yo estoy a la espera de que guille de motorraiz de su impresión sobre el airoh Commander de carbono. Peor creo que si buscas baja rumorosidad a lo mejor debías de buscar en los integrales.
Por cierto un vídeo desproticando del klim:

 
Yo con el Nexx estoy encantado. Por peso creo que se te puede ajustar, yo tenía un abatible y lo deje por culpa de las cervicales, cosa que con el Nexx no me ha pasado. El bastante ventilado, por lo que eso provoca ruido, no sé si mejoraría en la nueva versión. Es un gran casco al precio que tiene, lo peor para mí es la pantalla, hace unos reflejos raros especialmente con las luces de los coches, pero creo que volvería a comprarlo. En cuanto al intercomunicador yo uso un cardo y las orejas me quedan un poco apretadas. Salu2

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Bueno yo estoy en tu tesitura. Si quieres silencio olvídate del klim. Yo estoy a la espera de que guille de motorraiz de su impresión sobre el airoh Commander de carbono. Peor creo que si buscas baja rumorosidad a lo mejor debías de buscar en los integrales.
Por cierto un vídeo desproticando del klim:

El intercomunicador queda horrible.... descartado XD
El Airoh tengo un conocido con uno de esta marca, no este modelo y echa pestes....
Muchas gracias.

PD: Qué integral me recomendáis? Porque estamos casi en las mismas...
 
Si el nexx es una opcion, y quieres carbono, está el Touratech. Aunque me parece carisimo.
Yo tengo un nexx wed2, calidad-precio muy buena, aunque al final no lo uso, me he acostumbrado a los modulares. Por lo que me estoy planteando venderlo.
Por cierto, acabo de cambiar de casco, y tambien queria carbono, he pillado el x-lite 1004 uc, y aunque mas ruidoso que el schuberth c3 pro que tenia, estoy bastante contento
 
Los Schubert me mata que sean modulares :p
Ahora tengo un modular y no lo uso nunca... salvo cuando entro a la gasolinera. Para mí es un sobre peso innecesario, apenas hago ciudad.

He mirado el Airoh y es súper bonito, pero me temo que las calidades justitas y el intercomunicador un tocho colgando...
Gracias por vuestras aportaciones.
 
Yo tengo este y muy cómodo, pero el más silencioso que he probado y han sido unos cuantos es el BMW Sistem V.

e39e86188cccda492cb745589be33cad.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El BMW siempre me ha gustado, estéticamente es precioso, pero por esa pasta que no traiga visor solar...
Supongo que el sistema de intercomunicación quedará bien integrado en éste.
Me parece que si no encuentro algún integral que me conquiste, la cosa va a estar entre el Shuberth o el Nexx, son los dos únicos que cumplen con casi todo lo que quiero, salvo el peso en ambos :p
Saludos.
 
https://www.touratech-españa.com/tienda/cascos/19023-casco-touratech-aventuro-carbon.html?utm_campaign=TIENDATT&utm_source=TIENDATT&utm_medium=TIENDATT&gclid=Cj0KCQjw3JXtBRC8ARIsAEBHg4lMJ4O_EtQTBKat-hrz0nXUhi-X4XVB5PKgTI1nwf-2CAd1yGqO1kYaAm3tEALw_wcB#/476-decoracion-companero/25-talla-xs
 
Justo los estoy viendo... son los Nexx pero en carbono... y les han quitado el visor solar y el sistema de intercomunicadores integrados :mad:
Sería perfecto si tuvieran el visor solar y el sistema de intercomunicadores... porque el precio no está mal del todo.
Como la central de Alcalá me pilla cerca iré un día a verlos...
Saludos.
 
Yo tengo el Nexx hace un par de años, y no consigo encontrar nada que, para mis necesidades, lo supere.

NO ES SILENCIOSO. Si pass por Valencia, te puedes dar una vuelta con él.

Silecioso, un integral.

Yo busco estética, y un buen intercomunicador INTEGRADO. Y en dual, no veo nada.

En integral shoei siempre me ha gustado, pero los altavoces que lleva, son más pequeños de lo habitual. Creo que 33 mm frente a los 40 habituales...... Mientras no pruebe uno, no podría valorar si el sonido es decente (algo importante para mi).

El Nexx no tiene las mejores calidades del mundo, pero está muy bien en casi todo.

Yo no suelo ir a más de 130, y con la GSA, si no eres muy alto, el aire no molesta en exceso. De hecho, siempre voy con la visera levantada, y el visor solar bajado. Es como me gusta ir.

Con pantalla/visera bajada, no me gusta mucho la calidad de la visión, pero creo que es por la calidad del pinlock. También ds cierto que tengo uno de los primeros, y se supone que han ido mejorando en todo.

IMPORTANTE. El bluetooth, al menos de momento, no sirve para llamar desde el tft de Bmw.

Suerte en la búsqueda.



Enviado desde un teléfono
 
¿Y qué integral me recomendáis silencioso y ligero?

Con la GSA yo también suelo ir con pantalla abierta y las gafas de sol puestas. El problema que tengo ahora es que con el paso de los kms las patillas de las gafas me empiezan hacer daño y son bastante planas... por eso lo del visor solar. La verdad que soy de los que les molesta mucho el sol cuándo conduzco.
Luego he visto que tanto el Nexx como el Shuberth tienen pinlocks en color amarillo para conducir de noche con la visera normal. Cuando conduzco de noche por autopista en invierno, muchas veces, necesito que cierre lo mejor posible y se vea bien.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
El cierre de mi Nexx no es demasiado bueno. No se si se ha mejorado en el 2. Si no llevo braga de cuello, noto aire por la parte inferior de la visera. Fácil que en el 2 lo hayan solventado.

Puedes ser el valiente del foro, y probar el Sena Momentum EVO...... es toda una incognita......

Pero ten en cuenta que a cada "cabeza" Le va bien una marca de cascos. O mejor dicho, al revés. Hay marcas incompatibles con ciertas cabezas.

Puedes encontrar el casco perfecto sobre el papel, y al ponertelo, molestarte mucho en la frente, o quedarte muy cerca de barbilla o nariz..... Por ejemplo.

Yo fui a por un casco económico hace poco, que me gustaba para el scooter, y solo ponermelo, lo desheché. Un horror.

Probé otro similar, de otra marca, y me iba perfecto..... Pero es marca no la quería por experiencias anteriores.

Ten eso en cuenta, y elige entre lo que mejor se adapte a ti..... Y NOS LO CUENTAS.

SALUDOS.

Enviado desde un teléfono
 
Yo llevo el Shoei Hornet Adv desde hace ya un par de años y la verdad es que encantado. Eso si, no lleva ni comunicador integrado, ni visor solar, ni es de carbono.

El cuanto al ruido... estos cascos meten mas ruido que los integrales pero lo que si te puedo decir es que el efecto vela es inexistente.
 
El cierre de mi Nexx no es demasiado bueno. No se si se ha mejorado en el 2. Si no llevo braga de cuello, noto aire por la parte inferior de la visera. Fácil que en el 2 lo hayan solventado.

Puedes ser el valiente del foro, y probar el Sena Momentum EVO...... es toda una incognita......

Pero ten en cuenta que a cada "cabeza" Le va bien una marca de cascos. O mejor dicho, al revés. Hay marcas incompatibles con ciertas cabezas.

Puedes encontrar el casco perfecto sobre el papel, y al ponertelo, molestarte mucho en la frente, o quedarte muy cerca de barbilla o nariz..... Por ejemplo.

Yo fui a por un casco económico hace poco, que me gustaba para el scooter, y solo ponermelo, lo desheché. Un horror.

Probé otro similar, de otra marca, y me iba perfecto..... Pero es marca no la quería por experiencias anteriores.

Ten eso en cuenta, y elige entre lo que mejor se adapte a ti..... Y NOS LO CUENTAS.

SALUDOS.

Enviado desde un teléfono

JAJAJAJAJAJA .... me ha encantado la frase.... soy muy valiente pero después ver el casco creo que voy a dejar que sean otros los que se aventuren con el SENA ese...

Hará un año me probé un Nexx en tienda y me pareció bastante normalito de calidades... claro que costaba la mitad que un Shoei...
Saludos.
 
Estéticamente este casco es el que más me gusta ...
217611A010_001_1.jpg


Pero NO TIENE NADA de lo que necesito XD
Ni visera solar, ni intercomunicador más o menos integrado, ni carbono, por no tener no tiene ni pinlock ?‍♂️
 
Yo tengo el shoei neotec
El shoei Hornet adv
El bmw gs trophy y te cuento

Yo también estaba en la tesitura de que casco cómprame por estoy entre el NEXX WED2 , el Touratech carbono 2 o el AGV X9 carbón.

El neotec es fantástico pero no le queda bien a mi adv 1250!!
Para viajar lo más cómodo y eso que lo suelo llevar siempre abierto.
El Hornet adv incómodisimo, me aprieta un huevo, voy asfixiado
El bmw gs para la pasta que vale me parece una chanca, se desmonta, se me callo al suelo y me han tardado 4 meses en llegar las piezas.
Me parece muy blando.
Es muy cómodo, lo malo es que no tiene para el sol.

Por diseño me compraría el Touratech nuevo pero me parece carísimo y no lleva pantalla para el sol.
Estuve viendo el nuevo NEXX me molo pero no tenía el acabado del touratech y no era carbón

Sobre el AGV no lo he visto en persona si alguien lo tiene que comenté por favor.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De lo que estoy viendo el Airoh tiene buena pinta, yo trabajo con Midland y los intercomunicadores me saldrían mejor de precio... pero estoy mirándolos y parecen bastante tochos.
¿En qué se traduce esto?
Estética, me parece que queda mal...
Ruido, romper la aerodinámica de algo que lleva mucho estudio de ingenieros me parece un poco ilógico.
Al meter el caso en el baúl cuándo meto otras cosas, corres el riesgo de romperlo.

El X9 creo que tampoco lleva visor solar...
Me parece que me quedan el Schuberth y el NExx, probaré ambos a ver cuál le va mejor a mi cabeza.
Saludos.
 
¿Y qué integral me recomendáis silencioso y ligero?

Con la GSA yo también suelo ir con pantalla abierta y las gafas de sol puestas. El problema que tengo ahora es que con el paso de los kms las patillas de las gafas me empiezan hacer daño y son bastante planas... por eso lo del visor solar. La verdad que soy de los que les molesta mucho el sol cuándo conduzco.
Luego he visto que tanto el Nexx como el Shuberth tienen pinlocks en color amarillo para conducir de noche con la visera normal. Cuando conduzco de noche por autopista en invierno, muchas veces, necesito que cierre lo mejor posible y se vea bien.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Shoei GT-Air, (me imagino que el 2, aun mejor) A mi me gusta llevarlo también pantalla arriba y visor solar abajo, muy ligero, y silencioso incluso abierto, no hace rebufos. Ventilación superior buena si quieres cerrar el casco, hace un hermetismo tremendo, ventilación inferior ineficaz (quizá porque en la GSA no le llega aire ahí) ,pinlock, cierre micrométrico pero de aluminio inox. calidad y comodidad. Luego interiores calidad SHOEI, que decir. Algo que en su dia me decidio por el es su cantidad de tamaños de calota, lo que hace que al elegir tu talla bien, quede un tamaño muy bueno de casco, no pareces la hormiga atómica como en otros.
 
Yo estaba en las mismas, después de la decepción con el puñetero Schuberth (el casco más caro que he tenido... Y el peor).

Me pasaba como a ti, que sin visera solar no quería nada. Estuve viendo el Airoh, el Touratech, el Klim... Al final, por calidad/precio, volví a comprarme el Nexx (ya tuve la primera versión) y, la verdad, es que estoy encantado con él.
 
Yo estaba en las mismas, después de la decepción con el puñetero Schuberth (el casco más caro que he tenido... Y el peor).

Me pasaba como a ti, que sin visera solar no quería nada. Estuve viendo el Airoh, el Touratech, el Klim... Al final, por calidad/precio, volví a comprarme el Nexx (ya tuve la primera versión) y, la verdad, es que estoy encantado con él.
Buenos días, ¿Qué te paso con el Schuberth? Todo el mundo habla fenomenal de esta marca.
Saludos.
 
Buenos días, ¿Qué te paso con el Schuberth? Todo el mundo habla fenomenal de esta marca.
Saludos.

No, no habla todo el mundo fenomenal. De hecho, cuando puse que me parecía una "porquería", salió bastante gente que pensaba lo mismo. Te lo resumo: es como si hubiera dos fábricas de Schuberth, si te toca la buena, fenomenal. Si te toca la mala...

Básicamente, el cierre modular es malo. Muy malo. Pruebas un Shoei y su "click y ya está" y luego el Schuberth, que bajas, escuchas click, tiras de la mentonera, escuchas otro click, vuelves a tirar, mierda, no sé, ¿estará ya cerrado?...

La visera superior solo va fijada a los lados, así que vibra, se mueve... El casco no es silencioso, escuchas poco ruido porque le han metido acolchado en la zona de las orejas, que no es lo mismo. Produce efecto "tapón". La prueba es que reinstalando el intercomunicador en el Nexx, he tenido que bajar tres puntos el volumen, con lo que la batería dura el doble.

En el mío se escuchaban, además, algunos crujiditos. Supongo que del sistema modular. Al final me ponía nervioso ir de viaje con el "Creec, creeec".

La visera solar se atascó en la primera salida por campo. Me he dado cuenta que las tapas laterales dejan mucha separación y la mierda "pasa hasta el fondo". Otro tanto sucede con el ajuste de la mentonera. En un Shoei, por ejemplo, la mentonera cerrada deja un milímetro de espacio. En el Schuberth queda como el ajuste del portón de un Lada.

Respecto a la visera en sí, es de las peores del mercado. Se ralla con mirarla, la calidad es pésima, más en un casco de ese precio.

En fin, un casco muy cómodo, con un interior espectacular. Pero tiene unos fallos de calidad que no justifican su precio ni aunque fuera de titanio.
 
Buenos días, Yo me compre el Arai Tour X4 Vision y la verdad de lo mejor que he tenido, silencioso, cómodo, visión perfecta y la visera una pasada. No es barato, pero recomendable 100%
 
La visera solar se atascó en la primera salida por campo. Me he dado cuenta que las tapas laterales dejan mucha separación y la mierda "pasa hasta el fondo". Otro tanto sucede con el ajuste de la mentonera. En un Shoei, por ejemplo, la mentonera cerrada deja un milímetro de espacio. En el Schuberth queda como el ajuste del portón de un Lada.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA .... hay que tener un Lada para comprender el paralelismo... pero es buenísimo y altamente esclarecedor XDDD

Respecto el Arai era mi primera opción, pero por lo que cuesta que no tenga visera solar, no sea de carbono, y no tenga intercomunicador integrado.... MAL.... que es de los más caros. Una cosa... se le puede poner la visera solar exterior de Arai como en otros modelos?
Gracias.
 
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA .... hay que tener un Lada para comprender el paralelismo... pero es buenísimo y altamente esclarecedor XDDD

Respecto el Arai era mi primera opción, pero por lo que cuesta que no tenga visera solar, no sea de carbono, y no tenga intercomunicador integrado.... MAL.... que es de los más caros. Una cosa... se le puede poner la visera solar exterior de Arai como en otros modelos?
Gracias.
Este modelo si tiene visera solar y no es muy pesado. Para mi es de los más cómodos que he probado. EL tema del intercomunicador se lo puedes poner tu. Yo uso el freecom 4 y va muy bien
 
Entiendo que te refieres a qué puedes poner el visor solar externo de Arai, porque visor solar propio como tal no tiene... he descargado el manual en la web de Arai y no aparece nada.

Después de todas las vueltas que le estoy dando, he visto que Shoei ha sacado el GT Air 2 y tiene todo lo que busco. Descartado casi el Schuberth por lo que habéis comentado... me queda probar el Shoei y el Nexx. Sé que son muy distintos y me parece que el japonés tiene más papeletas... lo que haré más adelanta, será comprar un casco de aventura económico como segundo casco para los días que decida dejar lo negro, que la verdad son infinitamente menores que todos los días que voy sufriendo frío y ruido por autopistas y carreteras perdidas.

A ver si mañana me paso por la tienda dónde suelo comprar los cascos y que me digan precios e impresiones.
Saludos.
 
Entiendo que te refieres a qué puedes poner el visor solar externo de Arai, porque visor solar propio como tal no tiene... he descargado el manual en la web de Arai y no aparece nada.

Después de todas las vueltas que le estoy dando, he visto que Shoei ha sacado el GT Air 2 y tiene todo lo que busco. Descartado casi el Schuberth por lo que habéis comentado... me queda probar el Shoei y el Nexx. Sé que son muy distintos y me parece que el japonés tiene más papeletas... lo que haré más adelanta, será comprar un casco de aventura económico como segundo casco para los días que decida dejar lo negro, que la verdad son infinitamente menores que todos los días que voy sufriendo frío y ruido por autopistas y carreteras perdidas.

A ver si mañana me paso por la tienda dónde suelo comprar los cascos y que me digan precios e impresiones.
Saludos.

Echa un vistazo a Motorraiz, que tienen ofertas del Nexx a 294€: https://www.motorraiz.com/cascos-nexx-trail-dualroad-nexx-xwed-c-561_3_801_40561_40888.html

Yo les compré el X-Patrol Black Titanium y en vivo es precioso... Y la diferencia de precio con un Arai-Shoei es una barbaridad. De fin de semana de viaje en moto, vamos.
 
Entiendo que te refieres a qué puedes poner el visor solar externo de Arai, porque visor solar propio como tal no tiene... he descargado el manual en la web de Arai y no aparece nada.

Después de todas las vueltas que le estoy dando, he visto que Shoei ha sacado el GT Air 2 y tiene todo lo que busco. Descartado casi el Schuberth por lo que habéis comentado... me queda probar el Shoei y el Nexx. Sé que son muy distintos y me parece que el japonés tiene más papeletas... lo que haré más adelanta, será comprar un casco de aventura económico como segundo casco para los días que decida dejar lo negro, que la verdad son infinitamente menores que todos los días que voy sufriendo frío y ruido por autopistas y carreteras perdidas.

A ver si mañana me paso por la tienda dónde suelo comprar los cascos y que me digan precios e impresiones.
Saludos.
¿El Gt Air 2 es modular o "fijo" ?

Por el peso sobre todo, que yo lo de modular no le doy uso....



Enviado desde un teléfono
 
Hola, es integral; pero no es de trail eh! Voy a tener que sacrificar la estética offroad me parece... al parecer es sino el más silencioso de los más silenciosos y preparado para el intercom de sena que queda perfectamente integrado.

El principal problema es el precio... por lo que cuesta te compras un Nexx y un Airoh... con el intercom se va por encima de los 700€

La tercera opción que aún no he descartado es el Airoh Comander, estéticamente es muy chulo y de precio está muy bien; pero no he leído que lo tenga mucha gente
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si no es modular, me apunto el GT Air 2...... Me fastidia que el intercom sea más pequeño de altavoces, pero si es más silencioso que el resto, se compensará.

Gracias

Enviado desde un teléfono
 
Bueno, y el Sena..... A ver si alguien lo compra y nos cuenta

Enviado desde un teléfono
 
Yo tengo un shoei hornet adv talla M Blanco a la venta puesto 4 veces de hace 4 meses a la venta por si te puede interesar.

Un Saludo




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo tengo un shoei hornet adv falla L Blanco a la venta puesto 4 veces de hace 4 meses a la venta por si te puede interesar.

Un Saludo




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias, pero el Shoei Adventure lo he descartado por lo de la pantalla y el intercomunicador. Además, tan blanco en una triple black... :rolleyes:
Saludos!
 
Hola, es integral; pero no es de trail eh! Voy a tener que sacrificar la estética offroad me parece... al parecer es sino el más silencioso de los más silenciosos y preparado para el intercom de sena que queda perfectamente integrado.

El principal problema es el precio... por lo que cuesta te compras un Nexx y un Airoh... con el intercom se va por encima de los 700€

La tercera opción que aún no he descartado es el Airoh Comander, estéticamente es muy chulo y de precio está muy bien; pero no he leído que lo tenga mucha gente
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Del Airoh te puedo decir, después de haberlo tenido en la mano, que me da impresión de peor calidad. Un poco "plasticoso", no sé si me explico. Puede ser una impresión mía, nada más.
 
Siguiendo un poco con el análisis de los cascos y por si a alguien más le puede servir de ayuda os voy a nombrar otros dos cascos que cumplen todas las premisas que he tratado.
Sin embargo, los he descartado porque al parecer los cascos deportivos en motos con cúpula como nuestras trail generan mucho ruido y no son recomendable... si alguien puede confirmar o desmentir este dato se lo agradecería.

Por un lado el Schuberth R2 carbon que viene incluso con el sistema de intercom preinstalado.
Y por otro el Shark Spartan Carbon. Este último está muy bien de precio, lo he llegado a ver por unos 300€ y tiene intercom de shark por poco más de 100€

Pero ya os digo que al ser cascos deportivos parece ser que en motos touring meten bastante ruido
Saludos.
 
A ver los ruidos aerodinámicos los vas a tener con cualquier casco, casi todos están pensados para uso con aire limpio sin cúpulas ni demás. Yo tengo el shark apartan Carbón y es una pasada de casco pero con muy pocas calidades. También tuve el gt Air y sin duda el más silencioso tanto que a mí me angustiaba un poco. Son cascos touring que priman algo más el aislamiento sonoro y están pensados para un uso más erguido, los deportivos están pensados para otra posición en la moto
 
Pues sí, toda la razón ... me he probado el Spartan (calidad ) , el Nexx y el Shoei en versiones I y II. 100€ de diferencia entre versiones...

Me queda darle una vuelta a ver... el Nexx para uso diario 120-150kms me ha parecido un poco trasto. Pero casi todo el mundo habla bien de él y cuesta casi la mitad que el shoei.
Me falta ver y probar el Airoh.
Shoei II me sale por 750 con el intercom
Shoei I por 650 con intercom
Y Nexx con intercom se va a los 500

 
A mí el nexx me encanta, pero con el intercomunicador (cardo) se va a más de 1800grm. Para mi que tengo problemas de cervicales es inviable para rutas largas lo uso para ciudad.
 
Vale, esa es una cosa que no había pensado... creía que el intercomunicador de Nexx venía preinstalado y sólo se sumaba el peso del mando.... o te refieres a otro mando?
Si me pareció que pesaba un poco de más ....
Tengo un lío importante :rolleyes: ?‍♂️ todos los que tienen Nexx me lo recomiendan, pero es que lo usan para rutas de fin de semana, no para currar a diario .... es que cambia la película hacer todos los días 150kms a salir un rato a pasear cuándo te apetece.
Saludos.
 
A ver mi intercomunicador no es el de nexx. Seguro que el mío pesa más al no ser integrado. Yo hago unos 30000km al año en moto y voy a currar todos los días. Para mi cuello el peso es importante tengo una protussion cervical y tres hernias dorsales puede que en tu caso sea diferente.
Yo sigo diciendo que si lo quieres para ir a currar me miraría un integral, ocupa menos, cuando voy a duo el dual no entra en el baúl con el de mi mujer, y tienen mejor aislamiento acústico. Pero esto va a gustos. Yo de momento para viajes largos llevo el spartan carbon por peso y tamaño y para callejear el nexx
 
Otra cosa; el peso del nexx parece ser otro de los grandes secretos de la humanidad, no aparece ni en el casco... alguien lo sabe?
 
Vale, esa es una cosa que no había pensado... creía que el intercomunicador de Nexx venía preinstalado y sólo se sumaba el peso del mando.... o te refieres a otro mando?
Si me pareció que pesaba un poco de más ....
Tengo un lío importante :rolleyes: ?‍♂️ todos los que tienen Nexx me lo recomiendan, pero es que lo usan para rutas de fin de semana, no para currar a diario .... es que cambia la película hacer todos los días 150kms a salir un rato a pasear cuándo te apetece.
Saludos.

Yo lo uso a diario (unos 50 km) y también me fui con él por África, si te sirve de ejemplo. Y en rutas de fin de semana y viajes de varios días. Y lo sigo encontrando de lo más cómodo.
 
Gracias @irlopez .... es que cada vez que pienso en gastarme los casi 800 eurazos en el Shoei.... bufff, es mucha tela. Que también me toca renovar guantes y botas para invierno.
Lo que me daría palo, sería pillar el Nexx y luego en diciembre cuándo vuelvo a casa con varios grados bajo cero acordarme del Shoei :sneaky:
Otra opción es hacer como @Manofr1 y pillar dos cascos.... un Shark para diario y un Airoh para rutas.

Por cierto, algunos sabéis dónde podrían tener el Airoh en Madrid para probármelo?
Gracias.
 
Creo que no te entiendo... Qué shoei has mirado? Por qué si hablamos del gt Air no llega a 500€ de hay a 800....
 
El GT air II son 500€ + 200€ del intercom
El Nexx son 500€ también con el intercom ya puesto
Y el Airoh sale en poco más de 200€ más lo que cueste el intercom; vamos que es el más barato ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver mi intercomunicador no es el de nexx. Seguro que el mío pesa más al no ser integrado. Yo hago unos 30000km al año en moto y voy a currar todos los días. Para mi cuello el peso es importante tengo una protussion cervical y tres hernias dorsales puede que en tu caso sea diferente.
Yo sigo diciendo que si lo quieres para ir a currar me miraría un integral, ocupa menos, cuando voy a duo el dual no entra en el baúl con el de mi mujer, y tienen mejor aislamiento acústico. Pero esto va a gustos. Yo de momento para viajes largos llevo el spartan carbon por peso y tamaño y para callejear el nexx

tu que tienes el NEXX que modelo es?
Y es cómodo? Agobia mucho?

Como he puesto tengo el shoei Hornet y me agobia un poco con relación al bmw gs tropic que tengo....
Por eso estoy con la duda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El nexx no agobia, tiene mucho espacio entre el mentón y el casco. Lo que si me falta es más ventilación en verano, también influye el llevar cúpula grande
 
A la versión 2 actual le han metido más ventilación . En cuanto el espacio interior cuando me lo he probado se nota más grande que un integral al uso, pero no tiene el espacio de uno de cross desde luego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A la versión 2 actual le han metido más ventilación . En cuanto el espacio interior cuando me lo he probado se nota más grande que un integral al uso, pero no tiene el espacio de uno de cross desde luego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El 2 es el que tengo yo... Y de ventilación justita, pero por la cúpula grande. Esto le pasa a todos los cascos en las maxitrail
 
Arriba