Soy bastante nuevo en este foro, pero algo puedo ayudarte.
Como otros que te han aconsejado, yo tengo preparadas unas recomendaciones para New York, ya que al haber ido más 40 veces, por trabajo o por turismo, siempre me solicitan recomendacions, por lo que he decidido tener al día las mismas y cuando me pide alguien recomendaciones , les doy lo siguiente:
RESTAURANTES Y SITIOS A VISITAR EN NEW YORK
RESTAURANTES
RUTHS CHRIST en la calle 51 entre la 6ª y 7ª. El maître se llama Fernando parte. la especialidad es la carne . Pide el filet, así como de acompañamiento unas papas gratinadas. Ojo con el vino que en USA es muy caro. Puedes pedir una copa.
THE PALM II , en la segunda avenida entre la 41 y la 45 ( no recuerdo bien). especialidad de carnes, sitio de famosos.
SMITHS AND WOLENSKY en la esquina de la 3ª avenida y la calle 49. a especialidad son las carnes. espectaculares su tamaño.
PLATAFORMA. Restaurante brasileño de carnes en espadas. Vamos un rodizio. Puedes comer lo que quieras. Tiene precio fijo aunque hay que pedir reservas, así como en los anteriores. Está en la calle 49 entre la 8ª y la 9ª avenidas.
SYLVIA´S , restaurante situado en Harlem, famoso por sus costillas. De ir en todo caso por el día y en taxi. Está en el 328 lenox avenue.
DELMONICO´S súper famoso y caro restaurante situado en la zona de Wall Street. Tiene más de 150 años. Ojo es de lunes a viernes. Hay que reservar. Está en 50 Beaver st , cerca de Chinatown.
LOMBARDI´S pizzería, quizás la más famosa de new york. está en little italy y por lo tanto de Chinatown. en el 32 Spring st.
DEL FRISCOS, en la 6 ª Av., frente al Radio City Music Hall.
Todos estos restaurantes los conocemos y podemos recomendarlos. Ninguno es barato, pero a como está el cambio hoy en día euro/dólar, es interesante comer en ellos.
Tienen que ir a tomarse algo al Hotel Marriot en Times Square, el bar está en la planta 8 y puedes ver el interior del hotel que vale la pena, y tomar unos sushis en el bar japones que está allí mismo. Lo ideal es sobre las siete de la tarde.
En este mismo hotel merece la pena subir al restaurante giratorio que está en la planta 50 y cenar allí. . Tienes que pedir reserva. Aquí puedes pedir lo que ellos llaman turf and surf , langosta y carne en un mismo plato.
Un restaurante italiano que no deben de dejar de ir a cenar es THE OLIVE GARDEN en pleno Times Square, en la confluencia de la 7 ª y Broadway. Este no es caro.
En cuestión de bares famosos, en hoteles, está el RAINBOW ROOM en el 30 ROCKEFELLER CENTER PLAZA, el KING COLE BAR del HOTEL ST. REGIS, en el 2 east 55 th st y 5ª av. aquí se inventó el bloody mary.
Para las comidas de al mediodía cualquier lugar es bueno en new york, desde los carritos de perros calientes, es una experiencia inolvidable, a las pizzerías. Por ejemplo la hamburguesería HARRY´S en la 46. Dicen que hacen las mejores hamburguesas de Manhattan. Damos fe de ello.
CENTROS COMERCIALES
Hay que ir a MACY´S, la tienda más grande del mundo, en la calle 34 esquina con Broadway.
Más lujoso y famoso es BLOOMINDALES en la calle 59, así como en SACK´S FITH AVENUE.
Para ellas, no se debe de dejar de visitar y comprar en VICTORIAS SECRET, en la 57 Calle.
No dejen de ir a CHINATOW, para la compra de imitaciones, relojes sobre todo, aunque ahora está más restringido el tema dado que los federales debn de haber pasado por allí hace poco. y cuando vayan coman EN LITTLE ITALY, la pequeña Italia, que está al lado. ojo con los precios que marcan y los que realmente te cobran.
Si quieren ir a un mall (centro comercial) fuera de Manhattan deben de coger lo que se llama PATH, que se coge en la plaza delante de macys, y coger este metro que te llevará al otro lado de la isla. Te bajas en la estación Pavonia y sales a la calle y con seguir a la gente te llevaran hasta el centro comercial. Aquí no se pagan impuestos de ropa y calzados, al igual que últimamente en manhattan.
PASEOS
Un buen paseo es por la mañana ir por toda la sexta avenida, desde la 54, si tienen suerte ese sábado , o también un domingo, hay un mercadillo en esa avenida, bajando todo el tiempo, hasta llegar a Chinatown, es un paseo como de dos a tres horas, según vayan, y entretenido por las tiendas y cosas que hay.n No dejen de entrar en Dean & peluca , un delicattessen fenomenal, donde encontarran hasta productos es`pañoles, incluido el queso majorero, de Fuerteventura.
Un magnífico paseo es recorrer la 5 ª avenida desde la 34 hasta la 59, o al revés,
tengo mucha más cosas pero esto te puede ayudar.
saludos
ENRIQUE