ayuda en new york

jose alberto

Allá vamos
Orihuela-Alicante F800ST, R1200RT, R1200 GS ADV LC
Hola amigos, pues eso que el dia 9 me voy con Betty a los pirineos y si me encuentro con ganas me quedare el domingo y seguire yo solito para francia (carcassonne y perpignan) unos dias mas, pero claro depende de las ganas que tenga.

una vez de vuelta me voy a un congreso y me tirare 3 dias comiendo de gratis y menos de congreso de toooo ::) ::) y cuando vuelva del congreso. aaaaaaaaaaaaa el dia 2 de junio salgo para.............................

NUEVA YORK 10 DIAS, alguno me podria decir que puedo visitar:museos,lugares,restaurantes,bares de copas etc :) :)

estoy alojado en el Milford plaza. en la octava avenida al lado dl rokefeler center.

decidme algo ooooo me largo

gracias y vssss

En Nueva York, como en cualquier ciudad grande, la oferta turística es enorme en cuanto a museos y lugares típicos.
En el propio hotel seguro que te ofrecerán las excursiones habituales, Estatua de la Libertad, Isla de Ellis, Empire State, Museos, etc...

Lo que yo te aconsejo es un Tour en helicóptero por Manhattan. Es impresionante.
También puedes alquilar una bicicleta para recorrerte Central Park:
http://www.usatourist.com/espanol/places/newyork/centralpark.html

Ten cuidado con la seguridad, procura no parecer un turista, infórmate sobre las zonas menos recomendables para visitar de la ciudad, y sobre todo, procura que no te atropelle un taxi. Que esos no respetan absolutamente nada.

Pásatelo genial, es una ciudad impresionante para hincharte a hacer fotos. ;)

P.D. yo tuve la oportunidad de subir a la azotea de una de las torres gemelas, y aparte de la pérdida humana del atentado, qué gran pérdida arquitectónica... :(

Vamos a ver, to siempre que he ido a New York me he alojado en el Milford Plaza, está en la mejor zona de la ciudad ya que estas a escasos 100 metros de Times Square. Un Consejo ... !!!No pidas habitación de fumadores en el hotel¡¡¡¡, hay mucha diferencia entre una de no y otra de fumadores....
Por otra parte tuienes que er el empire state, la zona de wall street que está cerca de la zona cero y más al sur tienes los muelles desde los que puedes ver de lejos la estatua de la libertad. Si te gusta lo militar tienes el portaaviones intrepid con un gran museo aereo en la cubierta atracado permanentemente en la orilla oeste de manhattan. Por la tarde-noche no dejes de ir a ver times square que está a 100 metros del hotel y es el centro neurálgico de la ciudad y dos consejos importantes, en primer lugar no dejes de ver el Museo Metropiltan (Impresionante dentro tiene un frontal de catedral española y un templo egipcio entre muchas más cosas) y si te gusta comprar la calle Canal Street, donde además de estar al lado de barrio chino alli a lo largo de la calle puedes comprar todo tipo de imitaciones a buen nivel. Si quieres comer la hamburguesa americana por excelencia hay una hamburguesería saliendo de times square hacia el hotel four seasons y cuando rebases el mismo (unos ochenta metros) la verás en la misma acera, muy muy muy grande, no dejes de probar su hamburguesa barbacoa (BBQ). Luego hay otro sitio para comer los perritos clásico en new york, si me acuerdo te escribo.
para desayunar enfrente del hotel tienes una cafetería a buen precio pero si te gusta nuestro café recuerda que allí el café expreso o europeo sólo lo hacen dignamente en una cadena que se llama starbuck, busca algo verde... y si quieres cenar dos opciones claras o bien compras comida en un seven eleven (24 horas) y te lo comes en el hotel o bien conforme sales del mismo giras a la derecha y en esa misma acera en la esquina hay un restaurante que tienen unos sandwiches y bocadillos a los que les colocan once lonchas de jamon york o lo que pidas.
Por último si vas a estar tantos días píllate una excursión de una noche a las cataratas de Niágara pero por el lado Canadiense, en cualquier caso prepárate a parsarlo bien

Ah otra cosilla, he estado hace escasos veinte días y sigue a buen nivel de seguridad, de hecho tuve cena en un restaurante italiano en kla zona de hell kitchen y al no haber taxi volvimos andando al hotel (Milford), sin problemas, la única zona que no debes pasear de noche es central park, pero durante el día puedes hasta pasear por harlem (No por el bronx), aunque no por ello debes confiarte, el metro lo puedes usar de lunes a viernes hasta las 18:00 horas locales, a partir de esa hora taxi

Se me ha anticipado Akra con algunos consejos que te ha dado, yo también conozco el Milford y, efectivamente, si pides habitación para fumadores te mandan al ático, habitaciones abuhardilladas, pequeñas, con las ventanas condenadas (clavadas) y una peste asquerosa a colilla que se percibe nada más salir del ascensor porque está fijada a moquetas y cortinas. El resto de plantas está muy bien.

La seguridad no está mal en Manhattan desde que, hace años, pusieron en marcha un sistema de vigilancia policial de paisano. Por la isla te orientas de maravilla dada su organización “reticular” de calles y avenidas numeradas (excepto en el sur).

Relativamente cerca de Chinatown (un pelín al norte) tienes Little Italy, donde podéis saborear cocina italina y, otro poco más al norte está Greenwich Village, dividida en dos: East Village y West Village. Allí podéis disfrutar de bonitos edificios, tiendas, cafés, etc… Para mí es de lo mejor, junto con los dos distritos financieros (World Trade Center y Rockefeller Center), Central Park, Broadway, Liberty Island, etc…

Y, efectivamente, yo también te aconsejo que hagas una salida. Hay 2 sitios que no me perdería puesto que tienes muchos días: Washington y las cataratas de Niágara. La primera por sus monumentos emblemáticos: (Capitolio, Casa Blanca, Pentágono, los memoriales de Lincoln, Jefferson y Washington, el de Iwo Jima, los museos (hay una calle con veintitantos, nosotros vistamos el del espacio y fue una pasada a pesar de que se habían llevao el Spirit of Saint Louis :-/). En cuanto a la segunda, las cataratas, impresionantes, como sabrás están en Niágara, que es una localidad que está a caballo entre EEUU (estado de NY) y Canadá. Las cataratas están en el lado norteamericano pero desde donde mejor se ven es desde el lado canadiense. Ahora, a partir de Mayo, empieza a funcionar el barquito que te acerca a las cascadas, el Maid of the Mist, te ponen unos chubasqueros y lo pasas de maravilla. Y si puedes, sube a la torre Skylon aunque sea a tomar un refresco y un pastel, verás qué vistas.

Y muchas más cosas que irás descubriendo… ;)

Muy bueno carolus, muy cierto, voy a intentar ampliar un poco más la información e n cuanto a excursiones a realizar yo considero como la isla de la estatua, la isla de ellys no ya que es un poco aburrida, y el rockefeller center es altamente interesante(Acuérdate que si bebes cerveza sólo pagas la primera, la segunda y la tercera no ............. ojo, el precio del alcohol y del tabaco es abusivo, que sepas que en los bares y restaurantes también sólo pagas una bebida, es decir puedes ir a un burger king y recargar tu vaso de coca cola tantas veces como quieras, así como aliñar las hamburguesas a tu gusto. Para irte de fiesta por la zona del soho tienes multitud de opciones bastante auténticas preguntando a los jóvenes que veas por la zona, no hay pérdida.
No te disgustará ver la estación grand central que está pegadito al edificio chrisler (Mira allí su historia y la de su cúpula), así como pasear por la quinta avenida y date un gustazo y desayuna con diamantes en tyffanis y como curiosidad te comento que la sede de la costa oeste del imperio PLAYBOY está en el ático del edificio de la acera de enfrente ¡¡¡Intenta subir!!!!
Por último y como amantes de las motos que somos te aconsejo una visita a la tienda Harley Davidson que está en Manhattan, creo que en la avenida madisson

Pues anda que tus comentarios, Akra, no tienen desperdicio, no se quejará el amigo Jose Alberto. Y ya que hablamos de manduca, conviene saber que en EEUU pagas el servicio allí donde te lo dan. Es decir, donde compras en un mostrador y luego te sientas, no. Pero si te sientas y te vienen a preguntar qué deseas y tal, hay que pagar esa atención. Normalmente los camareros tienen un sueldo bajo y lo complementan con las propinas. Así que no es de extrañar que ese servicio sea de calidad, te atienden en seguida; nada más sentarte ya tienes unos vasos gigantescos con hielo a rebosar, muy ágiles entre platos, etc... Pero, muy importante, asegúrate que en la factura no está incluida la propina, para no hacer el primo. Hay que pagarla aparte, pero no pagarla dos veces... ;)

Soy bastante nuevo en este foro, pero algo puedo ayudarte.
Como otros que te han aconsejado, yo tengo preparadas unas recomendaciones para New York, ya que al haber ido más 40 veces, por trabajo o por turismo, siempre me solicitan recomendacions, por lo que he decidido tener al día las mismas y cuando me pide alguien recomendaciones , les doy lo siguiente:

RESTAURANTES Y SITIOS A VISITAR EN NEW YORK

RESTAURANTES

RUTHS CHRIST en la calle 51 entre la 6ª y 7ª. El maître se llama Fernando parte. la especialidad es la carne . Pide el filet, así como de acompañamiento unas papas gratinadas. Ojo con el vino que en USA es muy caro. Puedes pedir una copa.

THE PALM II , en la segunda avenida entre la 41 y la 45 ( no recuerdo bien). especialidad de carnes, sitio de famosos.

SMITHS AND WOLENSKY en la esquina de la 3ª avenida y la calle 49. a especialidad son las carnes. espectaculares su tamaño.

PLATAFORMA. Restaurante brasileño de carnes en espadas. Vamos un rodizio. Puedes comer lo que quieras. Tiene precio fijo aunque hay que pedir reservas, así como en los anteriores. Está en la calle 49 entre la 8ª y la 9ª avenidas.

SYLVIA´S , restaurante situado en Harlem, famoso por sus costillas. De ir en todo caso por el día y en taxi. Está en el 328 lenox avenue.

DELMONICO´S súper famoso y caro restaurante situado en la zona de Wall Street. Tiene más de 150 años. Ojo es de lunes a viernes. Hay que reservar. Está en 50 Beaver st , cerca de Chinatown.

LOMBARDI´S pizzería, quizás la más famosa de new york. está en little italy y por lo tanto de Chinatown. en el 32 Spring st.

DEL FRISCOS, en la 6 ª Av., frente al Radio City Music Hall.

Todos estos restaurantes los conocemos y podemos recomendarlos. Ninguno es barato, pero a como está el cambio hoy en día euro/dólar, es interesante comer en ellos.

Tienen que ir a tomarse algo al Hotel Marriot en Times Square, el bar está en la planta 8 y puedes ver el interior del hotel que vale la pena, y tomar unos sushis en el bar japones que está allí mismo. Lo ideal es sobre las siete de la tarde.

En este mismo hotel merece la pena subir al restaurante giratorio que está en la planta 50 y cenar allí. . Tienes que pedir reserva. Aquí puedes pedir lo que ellos llaman turf and surf , langosta y carne en un mismo plato.

Un restaurante italiano que no deben de dejar de ir a cenar es THE OLIVE GARDEN en pleno Times Square, en la confluencia de la 7 ª y Broadway. Este no es caro.

En cuestión de bares famosos, en hoteles, está el RAINBOW ROOM en el 30 ROCKEFELLER CENTER PLAZA, el KING COLE BAR del HOTEL ST. REGIS, en el 2 east 55 th st y 5ª av. aquí se inventó el bloody mary.

Para las comidas de al mediodía cualquier lugar es bueno en new york, desde los carritos de perros calientes, es una experiencia inolvidable, a las pizzerías. Por ejemplo la hamburguesería HARRY´S en la 46. Dicen que hacen las mejores hamburguesas de Manhattan. Damos fe de ello.

CENTROS COMERCIALES

Hay que ir a MACY´S, la tienda más grande del mundo, en la calle 34 esquina con Broadway.

Más lujoso y famoso es BLOOMINDALES en la calle 59, así como en SACK´S FITH AVENUE.

Para ellas, no se debe de dejar de visitar y comprar en VICTORIAS SECRET, en la 57 Calle.

No dejen de ir a CHINATOW, para la compra de imitaciones, relojes sobre todo, aunque ahora está más restringido el tema dado que los federales debn de haber pasado por allí hace poco. y cuando vayan coman EN LITTLE ITALY, la pequeña Italia, que está al lado. ojo con los precios que marcan y los que realmente te cobran.

Si quieren ir a un mall (centro comercial) fuera de Manhattan deben de coger lo que se llama PATH, que se coge en la plaza delante de macys, y coger este metro que te llevará al otro lado de la isla. Te bajas en la estación Pavonia y sales a la calle y con seguir a la gente te llevaran hasta el centro comercial. Aquí no se pagan impuestos de ropa y calzados, al igual que últimamente en manhattan.

PASEOS

Un buen paseo es por la mañana ir por toda la sexta avenida, desde la 54, si tienen suerte ese sábado , o también un domingo, hay un mercadillo en esa avenida, bajando todo el tiempo, hasta llegar a Chinatown, es un paseo como de dos a tres horas, según vayan, y entretenido por las tiendas y cosas que hay.n No dejen de entrar en Dean & peluca , un delicattessen fenomenal, donde encontarran hasta productos es`pañoles, incluido el queso majorero, de Fuerteventura.

Un magnífico paseo es recorrer la 5 ª avenida desde la 34 hasta la 59, o al revés,

tengo mucha más cosas pero esto te puede ayudar.
saludos
ENRIQUE

bueno veo que hay mucho experto en new york en el foro, yo solo te voy a hacer un aporte, de las pocas "atracciones" gratuitas de la gran manzana y realmente espectacular es el ferry de staten island parte del sur de manhatan y como su nombre indica te lleva staten island por el modico precio de 0 dolares, las vistas de la gran manzana que puedes ver son impresionantes , es mas dado su economia te aconsejo que te hagas el trayecto de dia y de noche(mucho mas bonito de noche) ;)

Sí que hay entendidos, si, hay que ver....., bueno para ayudar al que se va ahora a New York, se porque lo intenté pero estaba cerrado que hay un restaurante nada más bajarte del ferry gratuito del que hablais en Staten island, en el cual hacen un marisco o un pescado relleno delicioso y que desde fuera de noche se ve una de las mejores vistas de manhatan, pero no me acuerdo del nombre ¿Alguien lo sabe?
Lo que dije de la tienda harley (Es la otra moto de mi vida además de la BMW y no en ese orden), es porque ahí puedes comprar recuerdos de New York que te sirven para montar en moto y en algunos casos para regalar.

Hola, hace un mes estuve en Nueva York y puedo afirmar que es una gran ciudad.
Por lo que a mí respecta no tuve ningún problema de seguridad y que conste que era lo que más repelús me daba.
Lo mejor: pasear por donde sea, exceptuando el bronx, y relacionarte con la gente. Son muy amables, aunque muchas veces no lo parezca.
Lo peor: el frío y lo grande que es la ciudad.

Lugares para visitar hay muchos y actividades para hacer infinitas, pero todo esto sale en cualquier guía de viaje. Yo por mi parte no me quería ir sin ir a una Misa Gospel e ir a un musical en Broadway. Por lo demás hice lo que hace todo turista que se precie: Estatua de la Libertad, Empire State, puente de Brooklyn...y la Biblioteca central que es muy bonita.

Aquí te dejo una web que me ayudo en mi visita: http://www.vivenuevayork.com/
Buen viaje!!!!

RUTHS CHRIST en la calle 51 entre la 6ª y 7ª. El  maître se llama Fernando parte. la especialidad es la carne . Pide el filet, así como de acompañamiento unas papas gratinadas. Ojo con el vino que en USA es muy caro. Puedes pedir una copa.

SYLVIA´S , restaurante situado en Harlem, famoso por sus costillas. De ir en todo caso por el día y en taxi. Está en el 328 lenox avenue.

El Sylvia´s , los Domingos se pone hasta arriba . Gospel en Vivo , te recomiendo que vayas despues de ir a misa de Gospel y con mucha mucha paciencia  ;)

Tambien te recomiendo este..... Kittichai     50 Thompson St. www.kittichairestaurant.com/   por 60€ por persona muy recomendable

Las mejores Hamburguesas de Toda la Ciudad . En el Hotel www.Parkermeridien.com  en el vestíbulo , hay un pequeñisimo local que te hacen unas hamburguesas increíbles . 118 Wuest 57Th Street

Que envidia  ;)

Me voy a NY el 23 de Mayo, estoy poco tiempo cinco dias ( no puedo mas ),

Gofion que me dices del Waldorf Astoria, me lo recomendaron pero veo que tu no lo comentas, esta bien?????, Alguien se ha quedado????

He comprado una guia pero con lo que tengo aqui me sobra.

Saludos

Dapango: no me he quedado nunca en el Waldorf. Así que no te puedo decir nada. En mis últimos tres viajes nos hemos quedado en el WESTIN de Times Square. Está en la 8ª avenida y la calle 43. Céntrico a mas no poder. Un cuatro estrellas. Magnífico. Si te decides elige una havbitacion por arriba del piso 32 y ques ea en esquina. Te aseguro que la vista es impresionante y dirás que ha merecido hacer el gasto.

Este es un hotel totalmente nuevo, es decir el edificio tiene solo 4 o 5 años, y no es un hotel hecho en un edifico remodelado. Precisamente el Mildford está a 25 metros del Westin y en estos momentos, o al menos hace un mes , que fue la última vez que estuvimos en NY, estaban remodelandolo.

Si vas , hay un mexicano que se llama Luis Diaz, uno de los recepcionistas, que te aseguro que pocos profesionales como él he visto en mis estancias. Es un tipo que te arregla cualquier situacion, y te garantizo que hemos tenido alguna, que ha resuelto con profesionalidad. Te podrá orientar en todo.
La verdad es que les puedo recomendar más sitios y lugares pero creo que es suficiente por ahora.

Un saludo.
ENRIQUE

Muchas Gracias Enrique, ya tenemos hecha la reserva en el Astoria, pero bueno esta bien saber otras opciones para cuando vuelva ya que es este viaje mezcla de trabajo-placer, es muy cortito y creo que con lo que llevo en esta pagina voy sobrao.

Saludos a todos y gracias.

MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS AMIGOS. ;D ;D ;D
Me lo estoy imprimiendo todo y organizandolo......................... me ha sido de muchisima ayuda pues no tenia ni idea de que hacer,,,,, ni idea de que si pides una cerveza luego no pagas las siguientes me mola....... ;) ;) ;) ;D ;D ostia como me voy a poner ;D ;D

sobre todo mi preocupacion era por la seguridad ¿por que calle entro? si se me hace de noche?cuanto dinero llevo en el bolsillo?me saldra novia? me saldra novia?me saldra novia? aaaaa y por ultimo si me saldra novia?jeje bueno bromas aparte estoy nervioso como los niños pequeños.... como sera la gente? como seran las mujeres?como seran las mujeres? uuuuy que me repito ;) ;)

denuevo muchas gracias amigos. y VVVVVVVSSSS

hola a todo el mundo , bueno yo queria agradecer a todas las personas que me orientaron por este foro a mi viaje a nueva york, que ha sido una pasada corto pero una pasa, he estado solo 6 dias en new york , 2 dias en canada y 2 dias en paris y he disfrutado cada minuto y cada segundo que estado por estos sitios...

.MUCHAS GRACIAS A TODOS

saludos y vssssss

Jose Alberto, acabo de volver tambien de NY y la verdad que una pasada, me han recomendado volver en navidad que dice que la ciudad esta espectacular, al igual que tu me ha servido de mucho los consejos del personal del foro.

saludos e igualmente gracias a todos.

Mola, pero recordad que si no poneis (Vamos c...o que compartais ilusión) fotos es como si no hubierais ido, además que sería bueno dierais alguna información de alguna novedad no comentada ya que yo por ejemplo vuelvo en septiembre.

Me alegro pero no dejéis de viajar

De lo que menos te tienes que preocupar es de la seguridad. Madrid es,ahora mismo, mil veces más insegura de NYC.  Cogete un avión a Niagara falls y desde alli otro hasta Whasington DC. Con un día que estes en Niagara sobra si sales temprano de NYC. Merece la pena. Lo del helicoptero, te aconsejo que lo contrates allí mismo, en el muelle. Hay varias compañias y conseguirar mejor precio que desde internet. Merece la pena solo con día despejado. Por ahí hay un foro que te orientara. Buen viaje  :)

Ah, las mujeres como en todas partes. Están buenísimas. ;)

Robespierre dijo:
De lo que menos te tienes que preocupar es de la seguridad. Madrid es,ahora mismo, mil veces más insegura de NYC.  Cogete un avión a Niagara falls y desde alli otro hasta Whasington DC. Con un día que estes en Niagara sobra si sales temprano de NYC. Merece la pena. Lo del helicoptero, te aconsejo que lo contrates allí mismo, en el muelle. Hay varias compañias y conseguirar mejor precio que desde internet. Merece la pena solo con día despejado. Por ahí hay un foro que te orientara. Buen viaje  :)

Ah, las mujeres como en todas partes. Están buenísimas. ;)

No perdona robespierre , como en todas partes no mucho mejor unas chinas que no las encuentras por españa, unas morenas que quitan el hipo y unas indias con cara perfilada que te dan un morbo que acojona.
mi pronostico era que cada tres segundos me ponia malo de ver tanta tia buena por metro cuadrado.

Estube en una discoteta que se llama MARQEE'S y las tias te se arrimaban a que les dieras un achuchon, era feliz en esos momentos , daba igual chinas, blancas , morenas, indias era un puto sueño lo que siempre desee :D :D
no me he restregado con tanta tia cojiendola del culete y de las nalgas en mi vida
en otro sitio en est village un iris cervezeria irlandesa lluviendo por la noche 12:30 aproximadamente me salgo fuera a fumar un pitillo y me viene una rubia imponente a que le de fuego o eso creo no entiendo el ingles y le doy fuego y en eso que la tia se me pega y empieza a rozarse .... pues ala a mezclar fluidos, jamas me he calentao tanto lluviendo y mojandome como en ese sitio pero no deje de descubrir sus perolos , el culatin esas horquillas tan lasgas de piernas .... ostia que me lo pase de vicio

estoy preparando unas fotillos y encuanto las tenga las pongo

vssss

jose alberto dijo:
... cada tres segundos me ponia malo de ver tanta tia buena por metro cuadrado...

sinfotos.gif

Jose Alberto, en que NY has estado tu???????

Creo que con la edad me he vuelto invisible je je je

hola... lo del viaje en helicóptero, excelente¡¡¡ sinceramente me parece BARATO¡¡¡¡ una vez has hecho la ruta :)
Por la seguridad, coincido, ningún problema. Sin embargo, en Washington DC, te cuidado. Es una ciudad "de funcionarios" de modo que por la semana, a partir de cierta hora (yo diría que 4-5) la ciudad se queda bastante muerta, y se ven "gentes" con caras de pocos amigos (a nosotros nos intentaron dar el "palo" amistosamente... pero palo).
Eso si, si eres "peliculero", NY es impresionante, pero washington no lo es menos, sus museos, casa blanca, lincoln, Arlington, museo espacial... Todo impresionante.

En cuanto a las mujeres... pues si, llaman la atención. Aunque al final no me enteré si tocaba bien la guitarra ;D

IMG_7647.jpg

En fin, un pais que me tiene enamorado (sólo superado por España, claro), tan grande, tan diferente...

http://personales.ya.com/pablodr/newyork/index.htm unas fotillas de sitios que me traen muy buenos recuerdos.

Un saludo

Es una ciudad , imprescindible de visitar . Yo la he conocido este año por primera vez, pero volvere ::) ::) ::)

Por cierto , No foto = No ligoteo

;D ;D ;D ;)

47454B5C363B3E5C0E0 dijo:
Es una ciudad , imprescindible de visitar . Yo la he conocido este año por primera vez, pero volvere  ::) ::) ::)

Por cierto , [highlight]No foto = No ligoteo [/highlight]

;D ;D ;D    ;)

exactamente >:( >:(

Estuve hace dos años en Fin de Año, y es una pasada, lo recomiendo....y sobretodo, un pseito nocturno en limousina...todo incluído ;)

Atrás