AYUDA - herramienta "Insertar tablas " ¿como?

• Autor Autor jesusborras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jesusborras

Invitado
¿Alguno de vosotros a gastado la herramienta de insertar tablas en un post?..llevo un tiempo intentándolo y no me sale.

Re: AYUDA - Insertar en un post las tablas del for

¿ es que nadie sabe utilizar esta herramienta en el foro... :-? :-? :-? :-?...Porfa, un alma caritativa.... ;) ;)

Gali tal vez? :-?

Yo el Excel, lo tengo dominado, aunque a veces se resiste. ;D ;D ;D

Y con la tabla de planchar, me defiendo, pero por favor, que nadie me llame por teléfono cuando esté planchando. ;D ;D ;D

Voy a probar con esto
table.gif
poniendo números seguidos entre ][. ::)
3
1 1 4 5

Y esto
tr.gif

[tr]6[/tr][tr]7[/tr]

y esto
td.gif

[td]8[/td][td]9[/td]

A ver que sale. ::)

Es sencillo, si quieres colgar una tabla de excell, lo que tienes que hacer es guardarla como imagen y subirla como una foto.

Karlos BMW dijo:
Gali tal vez? :-?

Yo el Excel, lo tengo dominado, aunque a veces se resiste. ;D ;D ;D

Y con la tabla de planchar, me defiendo, pero por favor, que nadie me llame por teléfono cuando esté planchando. ;D ;D ;D

Voy a probar con esto
table.gif
poniendo números seguidos entre ][. ::)
3
1 1 4 5

Y esto
tr.gif

[tr]6[/tr][tr]7[/tr]

y esto
td.gif

[td]8[/td][td]9[/td]

A ver que sale. ::)

Si, si, es lo que estoy haciendo durante varios días y nada, que no sale nada coerente... :-[ :-[ :-[....La cuestión es si alguno ha descubierto su funcionamiento. ;)

Si señores Marques y Karlos.. ;)..es lo que estoy haciendo hoy por hoy, colocar las tablas como imagen, pero me pica la curiosidad....PARA QUE DEMONIOS SIRVEN Y COMO SE UTILIZA LOS ICONOS DE INSERTAR TABLAS DE LOS BOTONES SUPERIORES DE DONDE ESCRIBES LOS MENSAJES....¿?¿?¿?¿?¿.. :P :P :P

Gracias por la colaboración.. :) :)

Vamos a ver si puedo ayudarte. Una vez tengas la tabla hecha, guardala como imagen. Si tienes el Photoshop mejor porque puedes hacerlo en formato JPEG. Despues has de utilizar el sofware que encontraras en la página http://imageshack.us/. En la parte derecha veras un cajetin con la palabra "examinar". Pincha sobre ella y busca la imagen donde la tengas guardada. Seguidamente pincha sobre "HOST IT". Se te abrirá otra pantalla donde ceras cuatro códigos. Has de utilizar el tercero. Copialo y lo pegas donde quieras.
Ya me diras.
:D :D :D

....pero de la herramienta tablas naaaaa

.... preguntadselo a estos pavos, que son los que se frotan la mente
para que les salga el requesón por las orejas... no se si me explico

... a lo mejor si le pides un tutorial  de Yabibi dospuntouno a San Google....

... o a San Carlos

Bueeeno...http://www.yabbforum.com/ ..... clic en Get Support/ YaBB integrated help/

yabbisback-back.png

mikibmw dijo:
Vamos a ver si puedo ayudarte. Una vez tengas la tabla hecha, guardala como imagen. Si tienes el Photoshop mejor porque puedes hacerlo en formato JPEG. Despues has de utilizar el sofware que encontraras en la página http://imageshack.us/. En la parte derecha veras un cajetin con la palabra "examinar". Pincha sobre ella y busca la imagen donde la tengas guardada. Seguidamente pincha sobre "HOST IT". Se te abrirá otra pantalla donde ceras cuatro códigos. Has de utilizar el tercero. Copialo y lo pegas donde quieras.
Ya me diras.

Gracias mikibmw, lo de subir imágenes lo tengo mas que claro con este y con otros tantos programas, simplemente es que en el foro, parte superior donde escribimos los mensajes, existen estas herramientas de insertar tablas
table.gif
tr.gif
td.gif
y quisiera saber su funcionamiento, sin tener que pasar una tabla a formato imagen jpg.

Gracias por tu interés.

el Ózu dijo:
....pero de la herramienta tablas naaaaa

.... preguntadselo a estos pavos, que son los que se frotan la mente
para que les salga el requesón por las orejas... no se si me explico

... a lo mejor si le pides un tutorial de Yabibi dospuntouno a San Google....

... o a San Carlos

Bueeeno...http://www.yabbforum.com/ ..... clic en Get Support/ YaBB integrated help/

yabbisback-back.png

Gracias, en San Google nada de nada y la pagina que me indicas, como no tengo pajotera de ingles, pues na de na... :-? :-? :-? Gracias.

KIKILI dijo:
[quote author=mikibmw link=1212565348/0#7 date=1212782965]Vamos a ver si puedo ayudarte. Una vez tengas la tabla hecha, guardala como imagen. Si tienes el Photoshop mejor porque puedes hacerlo en formato JPEG. Despues has de utilizar el sofware que encontraras en la página http://imageshack.us/. En la parte derecha veras un cajetin con la palabra "examinar". Pincha sobre ella y busca la imagen donde la tengas guardada. Seguidamente pincha sobre "HOST IT". Se te abrirá otra pantalla donde ceras cuatro códigos. Has de utilizar el tercero. Copialo y lo pegas donde quieras.
Ya me diras.

Gracias mikibmw, lo de subir imágenes lo tengo mas que claro con este y con otros tantos programas, simplemente es que en el foro, parte superior donde escribimos los mensajes, existen estas herramientas de insertar tablas    
table.gif
tr.gif
td.gif
  y quisiera saber su funcionamiento, sin tener que pasar una tabla a formato imagen jpg.

Gracias por tu interés.[/quote]

Perdona, no habia pensado en esto que ahora dices. Por eso mi respuesta. Si le mandas algun privado a alguno de los administradores del foro te lo pueden comentar. De todas formas voy a hacer pruebas. :D :D
Si consigo algo te explico :D :D

Bueeeno, lo explico. En realidad la herramienta tablas parece que sirve para tabular texto. Tiene cierta similitud con el código html que cumple "la misma" función, pero mucho más básico.
El primer botón
table.gif
escribe las etiquetas de apertura y cerrado de la tabla(table)(/table), Las de la primera línea (tr)(/tr) y las del primer tabulador contenido en la primera línea(td)(/td), ente estas últimas escribiríamos el primer valor: (td)  Día(/td).

Colocando el cursor depues del cierre de la etiqueta del primer tabulador (/td) y pulsando:
td.gif
se escribirá la etiqueta de apertura y cierre del siguiente valor o cadena de texto a tabular: (td)(/td), y así sucesivamente hasta las columnas que queramos.
Despues del cierre de la etiqueta del último tabulador (pero antes de la etiqueta que cierra la tabla), si pulsamos
tr.gif
se escribirán las etiquetas de apertura y cierre de la siguiente fila (tr)(/tr)(como un retorno de carro), entonces situaremos el cursor entre ambas etiquetas y empezaremos a introducir valores o cadenas de texto de nuevo con el botón:
td.gif

¿Cual es la gracia para tanto trabajo?.... pues que toda la tabla queda bien cuadrada y los tabuladores de colúmna se ajustan al valor de ancho del elemento mayor en esa  columna: Psiquiatra, miercoles, valencia etc...
Evidentemente hay que tener la información bien organizada antes de empezar a introducirla, y aunque parezca complicado no lo es tanto si se utiliza un poquito de cortar y pegar, como véis es una herramienta muy básica
... Y no, no se puede exportar desde Excel

Nota: Donde pongo paréntesis son corchetes, si pusiera corchetes en el texto el visualizador lo interpretaría como etiquetas.

Abajo pongo todo el código que dibuja la siguiente tabla:

Dia:   Lunes   Martes   Miercoles   Jueves   Viernes   Sábado   Domingo
Cita:   Marivel   Greta   Silvia   Pepa   Psiquiatra   Menchu   Reposo
Lugar:   Valencia   Zaragoza   Murcia   Granada   Sevilla   Málaga   Sevilla
  Anna

Insertar CODE, HTML o PHP:
[b]
[size=14]
[table]
[tr][td]Dia:[/td][td]   Lunes[/td][td]   Martes[/td][td]   Miercoles[/td][td]   Jueves[/td][td]   Viernes[/td][td]   Sábado[/td][td]   Domingo[/td][/tr]

[tr][td]Cita:[/td][td]   Marivel[/td]   Anna[td]   Greta[/td][td]   Silvia[/td][td]   Pepa[/td] [td]   Psiquiatra[/td][td]   Menchu[/td][td]   Reposo[/td][/tr]

[tr][td]Lugar:[/td][td]   Valencia[/td][td]   Zaragoza[/td][td]   Murcia[/td][td]   Granada[/td][td]   Sevilla[/td][td]   Málaga[/td][td]   Sevilla[/td][/tr]
[/table]
[/size]
[/b]

Pa la mierda que ponen en la tele, pues casi le he dedicado el ratillo ¿Os sirve de algo?

Ózu

Ozu.. :D :D...Bueno, parece que ya toma color el asunto :D :D

Gracias, voy a trabajar un poco el asunto, parece complicado, pero solo parece ;) ;)

Este sería el código para montar una tabla de 8 columnas y cuatro filas, haciendolo así se ve como con cortar y pegar puedes montar una matriz bastante organizada previamente a intruducir los valores  ;).
Ordenando un poco el código se ve muy claro. Los espacios entre etiquetas no se visualizan, pero si los que están en el interior de las etiquetas (td)[highlight]  [/highlight]Día:(/td)

je je, ya se colo el cabrón pesimista  ;)

Insertar CODE, HTML o PHP:
[table]

[tr]  [td][/td]  [td][td]  [td][td]  [td][td]  [td][/td]  [/td][/td]  [/td][/td]  [/td][/td]  [/tr]
[tr]  [td][/td]  [td][td]  [td][td]  [td][td]  [td][/td]  [/td][/td]  [/td][/td]  [/td][/td]  [/tr]

[/table]

Ózu

Es que pisha, aunque yo soy de Cái, nací en Indautxu :D

En realidad es que el código se parece mucho al html, y de eso se algo, no demasiado pero algo si ;)

Ózu

Atrás