Ayuda instalacion de alarma en K100RS 16V

manitafuria

Curveando
Muy buenas, me han regalado una alarma para mi niña, la cuestion es que el manual es bastante escaso a efecto de la instalacion, solo vienen 2 esquemas, de los cuales no se cual es mi caso, aunque imagino que el que pone DC/CUT OFF ENGINE, ya que en el otro hace referencia a un cable verde que no trae mi alarma.

Aqui os dejo los esquema haber si algun entendido me echa un cable.

Lo fundamental es que me indiqueis a que cables de mi niña debo de conectar los de la alarma.

Saludos  ;) ;)

Joer, no veo bien :'( :'(¿ Puedes poner unafoto de los cables de la alarma ?¿Es de pendulo o es de las que cuando detecta anomalia en el sistema electrico se dispara ? ¿ o ambas ?

Hola Joselito, pendulo o no, ni idea, las principales caracteristicas son, envio de una alerta al mando a distancia en caso de intento de robo, agresion o caida, no se puede arrancar con la alarma activada, tambien tiene la posibilidad de arrancar y parar la moto solo con el mando, sin necesidad de llave, cuando salta la alarma se encienden los intermitentes y la sirena, hace mas cosas pero son tonterias.

Si te da igual te digo los cables que tengo que conectar.

Negro, claramente identificado como masa, ademas trae un terminar para cojerlo a un tornillo, o bateria, y todos estos.

2 amarillos
1 rojo
1 negro
1 rosa
1 marron
1 gris
1 azul

Estos son para conectarlos directamente a la moto, osea que no son para la sirena, o el leds

Te pongo el esquema mas grande para que lo veas bien.

By manita

Saludos  ;) ;)

Bueno, pues a ver si no meto la pata y te puedo ayudar algo.
- El de la antena, pues eso, que irá a una antena o el mismo cable suele hacer esta función ( debes ponerlo que no haga interferencia con nada ).
- Red ( rojo ) al positivo de contacto ( al que continuamente alimenta el contacto ).
- brown (black )marrón( negro ) positivo despues de contacto.
- Rosa , podria , pero no lo tengo muy claro, ser para la posicion de parking
- Gris al motronic
- Azul, ni idea oye, traducido es linea de salida........??????
- Amarillos para las intermitencias.
Espero que por lo menos no te haya liado más

Hola
Si tu alarma es la version factory AC no te sirve para tu moto sino la modificas o le instalas un rele externo, o simplemente no conectas el corte de encendido.
La version DC la puedes montar sin problemas, pero lo complicado es montarla...yo la tengo montada en mis dos niña:
Creo que es la misma que llevo en mi moto, la otra es una instalacion en una k100.

http://www.youtube.com/watch?v=6awt5_SKV3g

http://www.youtube.com/watch?v=Sb2DXv9QC78

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206746802/8#8

Te tienes que hacer con el esquema de la moto y estudiartelo, los cables estan la caja de reles. Si quieres hacer la instalacion completa es complicado, si quieres hacer una instalacion simple, que dispare por vibracion o con el detector de proximidad es poco mas complicado que ponerle alimentacion de 12 voltios y ya esta.
Sino la consigues instalar y eres de cerca de Barcelona ponte en contacto conmigo y la montamos en una mañana en un taller de motos de un amigo mio, yo soy electronico.
Saludos.

ah, se me olvidaba..., las K tienen un posivo en el clausor y un interruptor para las luces de posicion, si quieres conducirla sin llave y que se enciendan las llaves de posicion debes tenerlo en cuenta, sino no se encendera, si consigues un esquema de la moto entenderas que quiero decir, mirare de conseguirte uno, creo que en mi taller lo tengo.

hola haber si te puedo ayudar te descrviria los cables por orden numerico empezando de la antena
1 antena exterior
2 rojo + q normalmente se conecta con un fusible aereo tipo radio
3 alimentacion de innicion en paralelo con inicion
4 en la salida de la llave q alimente el cdi se corta y se conecta con el 4
5 salida de la alrma conecta el cdi q se corto anteriormente
6 linea a solenoide de arranque estart
7 y 8 a intermitentes +
9 led de control
10 poner a maza negativo chasis
11 12 sirena mantener polarizacion + -
13 14 15 detector de micro hondas o redio frecuencia

bueno continuaremos con las conexiones poner fusible y respetar todas las polaridades en c.continua
no se admite invertir ni una fraccion de segundo

Hola
Me parece que lo que necesita el compañero es el codigo de colores de la moto, y donde se encuentran los cables, la mayoria estan en la caja de reles, incluso lleva un conector de preinstalacion de alarma ya puesto, bocina, alimentacion e intermitenes.
Si puedo despues lo cuelgo.
Saludos.

Muchas gracias a todos por vuestra valiosa informacion, vamos por parte.

Mi alarma es esta http://cgi.ebay.es/ALARMA-MOTO-ANTIRROBO-LOCALIZADOR-AVISA-AL-MANDO-5KM_W0QQitemZ320360385265QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item320360385265&_trksid=p4634.c0.m14.l1262

Sobre las conexiones de antena, sirena y leds, no tengo ninguna duda, todo viene con sus conectores, y el positivo con su fusible aereo.

Y segun deduzco, mi modelo es el modelo DC, ya que no trae el cable verde que va al clausor en el esquema AC

Segun he visto en el video de Harrimansat de la K1200, al menos el mando es igualito.

Harrimansat, agradezco mucho tu ofrecimiento para instalarmela, pero me pilla un poco lejor, vivo en Sevilla, y si, tienes mucha razon lo que necesito es que me digan, conectar tal cable a tal cable situado debajo del deposito a la derecha, vamos como si fuera un niño chico ;D ;D

Muchas gracias.

Saludos ;) ;)
1

Hola, bueno aquí pongo los esquemas de mi moto, creo que son estos  :-?

En un principio, hablando con nuestro amigo Karlosbmw, me decía que lo del arranque con el mando a distancia  era una tontería, yo compartia su opinión, hasta que caí en la cuenta, de que me podía sacar de un apuro si pierdo las llaves en un viaje, asi que si es posible, y no hay que destripar el motor y el cardan, me gustaría hacerle una instalación completa.

Haber si alguien me puede explicar que eso del CDI, no estoy muy seguro de lo que es  :-X

Otra cosilla, he visto en un par de ocasiones unos terminales que se ponen en los  cables, que permite coger electricidad de otro cable sin ningún empalme ni corte de cable, alguien me sabría decir en que tipo de tiendas buscarlo, electrónica, electricidad, automoviles, donde por favor, y si alguien me pone en la pista de algún sitio en Sevilla seria una maravilla.

Saludos ;) ;)

El cdi es la centralita de la moto, el motronic que esta debajo del asiento.
Si te fijas en el esquema tiene un conector de preinstalacion de alarma.
Si la instalas solo como te dice el diagrama de la moto no se encenderan las lueces de posicion sino pones la llave...comprobado con dos K..., a no ser que hagas un puente con un diodo.
:)
Si no tienes a nadie que entienda mejor que montes solo lo esencial, en el conector de la alarma ya instalado tienes alimentacion e intermitentes, pero no corte de encendido.

El corte de encendido desde mi punto de vista es imprescindible para la seguridad, piensa que es facilisimo forzar la cerradura del clausor y arrancar la moto, o simplemente cortar los cables y arrancarla.

Si la instalas con el corte de encendido eso es imposible, pero siempre la pueden meter en la furgoneta...
Lo bueno que tiene esta es que te avisara al mando a la mas minima que te la toquen, a no ser que desconecten la bateria, que en tu moto esta demasiado visible.

Esta alarma no tiene bateria de reserva.

:(

Instalar la alarma y arrancarla con mando tiene varias ventajas:

Permite conducir la moto sin poner la llave.
Es imposible arrancarla la moto solo con la llave con la alarma activada.
Permite arrancarla unos minutos antes de que te subas en ella para que se caliente el motor tener los puños calentitos y el asiento si es calefactable y salir pitando.
Permite apagarla a distancia si alguien te la intenta quitar en un semaforo.
Si pierdes la llave tienes una forma alternativa de arrancarla.
Si tienes maletas puedes poner y sacar cosas mientras la moto se va calentando, si solo llevas una llave para todas las cerraduras.
Ademas de la vacilada...

Harrimansat, lo de las luces de posicion no me es inprescindible, asi que si nos olvidamos de esto, tu podrias darme detalles de que cables tengo que buscar, y con cuales los tengo que conectar??

Aunque tampoco tengo problema en poner un diodo si me dices donde ponerlo :-?

Lo de aprovechar la instalacion de serie, pues como tu me aconsejes, desde luego el corte de encendido es fundamental, no me da miedo meterle mano del tiron, aunque no soy un experto con la electricidad, me manejo bien, y tengo las herramientas necesarias.

Saludos ;) ;)

Creo que el corte se puede dar en el cable verde del clausor, que es el que va a la palanca de corte de encendido y de ahí directamente a las bobinas de alta...la moto no arrancará

a ver qué opina harrimansat, que entiende más...

saludos

Se me olvidaba decirte que las k100 si te fijas en el esquema tienen el rele de arranque conectado permanentemente a posivo, y que se activa conectando a negativo.
Eso tambien hay que modificarlo con tu moto si quieres que te arranque a distancia, pues la alarma da un pulso positivo de arranque, tendrias que montar un rele que invierta la seña de arranque.
Si Tabayú puedes cortar simplemente la linea verde, siempre que sea el model DC.
Saludos.

Mi alarma es el modelo DC, sin ninguna duda. :-?

Pero necesito saber exactamente los cables a conectar, y las cosas a cambiar :(

Saludos ;) ;)

Ummm, me lo tengo que estudiar despacio, pero antes tengo que mirar los 40 privados que tengo.

Me guardo la página y lo miro luego.

El Wi Fi va como un tiro, y además encontré un enchufe en el Centro Comercial. ;D ;D ;D

Karlos BMW dijo:
Ummm, me lo tengo que estudiar despacio, pero antes tengo que mirar los 40 privados que tengo.

Me guardo la página y lo miro luego.

El Wi Fi va como un tiro, y además encontré un enchufe en el Centro Comercial.  ;D   ;D   ;D

Eso, eso, no esperaba menos de ti ;) ;)

Nada, me voy a tener que imprimir el esquema, y mientras esté en el trono, estudiarmelo, pero espero no confundirme a la hora del aseo de los bajos. ;D ;D ;D

Un saludo con el Wi Fi de un Centro Comercial. ;)

Que por cierto, a este paso me voy a acostumbrar. ;D ;D ;D

Karlos BMW dijo:
Nada, me voy a tener que imprimir el esquema, y mientras esté en el trono, estudiarmelo, pero espero no confundirme a la hora del aseo de los bajos.  ;D   ;D   ;D

Un saludo con el Wi Fi de un Centro Comercial.  ;)

Que por cierto, a este paso me voy a acostumbrar.  ;D   ;D   ;D

Vale, en el el trono o donde quieras, pero estudiatelo y dime algo, esto me tiene amargado, y lo peor no se si funciona :-[ :-[

Saludos ;) ;)

Bueno, ya me he cuasi estudiado el esquema que por cierto he tenido que volver a imprimir. ;D ;D ;D

Lo malo es que me tengo que marchar. :-?

Si numero los cables desde arriba:

1. Antena: Ese no tiene nada que explicar.

2. Rojo: A la llave de seguridad, que se puede colocar perfectamente en el orificio que hay en el subchasis, junto a la cerradura del asiento.

De ahí deberá derivar en otro cable que deberás llevar con un fusible a la batería.

Yo lo sacaría con un nuevo contacto, llevándolo a la caja de fusibles, y si eres mañoso, podrás poner en el propio portafusibles de la K, unos contactos para poner el fusible de la alarma.

3. Marrón: Ese deberás llevarlo al cable que cortes para impedir el arranque de la moto.

En la caja de relés, junto al relé azul del ABS, hay un relé azul que es el del motronic, que tiene un cable verde y amarillo.

Es un buen candidato, pero no te lo recomiendo, más que todo por su ubicación.

Hay una solución más sencilla.

Si la bomba de gasolina no funciona, no funciona la moto, por lo que lo más sencillo es cortar un cable de color verde y rojo, que casualmente es el del interruptor de la bomba de gasolina, que cierra el circuito del mismo.

Bueno, como empiezo a liarme (será por las cañas) ... seguiré y luego recapitularé sobre lo que esstoy dejando en el tintero.

4. Rosa: A la llave de contacto.

Ahora no tengo claro como hace, pero debe de estar relacionado con el 3.

5. Gris: Creo que se debe conectar al otro extremo del cable verde negro rojo del interruptor de la pata de cabra.

6. Azul: Será el que a través de un pulso + acciona el motor de arranque, o el que detecta un positivo, y acciona la alarma?

7. Amarillo: A un cable azul/negro de un intermitente, o de la caja de intermitentes.

8. Amarillo: A un cable azul/rojo del otro intermitente, o de la caja de intermitentes.

En los casos del 7 y 8, salvo que la alarma esté protegida, recomiendo intercalar unos fusibles de 15 Amp.

Los amigos de lo ajeno y los que sabemos la historia, sabemos la razón.

9. El led sin más explicación, salvo que es mejor no llevarlo, o esconderlo, ya que si los amigos mencionados lo ven apagado, sabrán que no tienes activada la alarma.

10. Negro: A masa.

Se puede sacar una masa del tornillo de masas de la caja de cambios, o de la espina del chásis, donde hay otro tornillo.

Bueno, luego seguiré recapacitando y afinando el tema.

Del esquema lo que no veo claro, es si existe algún cable que detecta un consumo y hace saltar la alarma, y como hace el corte de encendido.

En cuanto a las observaciones de Harrimansat, aclarar un par de cosas:

En la caja de relés, efectivamente, existe un conector redondo de 4 pines, tipo DIN.

Pues ese conector es específico para la alarma de BMW, pero que es muy, muy básica.

Si analizamos los cables, encontraremos.

1 negativo.

1 positivo permanente.

1 positivo bajo llave.

1 negativo aparente, pero que realmente si lo alimentamos, haremos sonar las bocinas.

De ahí lo básico de la alarma original, que usa como adventecia sonora, las propias bocinas.

Me imprimiré esta hoja, y continuaré con el análisis.

Por si acaso, sacaré un par de copias.

Y pasiensia, ya que lo más seguro es que hasta el próximo lunes, no me pueda pasar por el Centro Comercial.

Un saludo. ;)

Tengo por casa una alarma similar a esta que tuve instalada en una moto anterior.

El rojo a la batería y a la llave. Creo que tienes dos cables rojos, o por lo menos mi alarma así es, uno con fusible que va a la batería, y otro más delgado que iría a la llave.

El cable marrón ha de ir a un positivo bajo llave.

El cable rosa y el gris son para el corte de encendido, es decir, si cortas un cable que haga parar la moto debes empalmar los extremos a estos dos cables.

El azul es el arranque del motor, ni idea de cómo conexionar.

Amarillos intermitencias.

Salud.

En el clausor de la K, hay 4 cables.

1 Rojo que va directamente de la bateria, sin pasar por por la caja de fusibles.

1 Marrón a masa.

1 Verde al ruptor de encendido, y al relé de soulagement.

1 Gris por la caja de fusibles, al relé de luces, para ponerlas en posición parking.

1 Gris/azul que conecta toda la instalación de la moto.

Resumiendo y en teoria.

Rojo clausor a rojo alarma.

Verde clausor a azul alarma (proporciona impulso arranque).

Gris/azul clausor a marrón alarma, que es un positivo bajo llave.

El CDI del esquema negro/blanco, que realmente es de la moto y se corta, corresponderia a un cable del clausor, que una vez cortado, se uniría por cada uno de los extremos, con el cable gris y rosa de la alarma.

Dicho cable a cortar, sería el gris/azul del clausor, que conecta toda la instalación de la moto.

Pero casi es mejor hacerlo al interruptor de la pata de cabra, que gobierna la bomba, y por lo tanto más fácil de anular.

No está muy claro lo del cable gris y rosa.

Habria que alimentar la alarma para ver si actua como interruptor para cortar cualquier alimentación a la moto.

El cable azul de la alarma, debería dar un impulso para el encendido.

Sin dudas, o la moto se incendia, o la alarma explota con tanto cablecito :'( :'( :'( :'(

Pera, espera algo no me cuadra, le he metido alimentacion, y he comprobado que entre el rosa y el gris siempre hay continuidad, con la alarma activada o desactivada, y esto no me cuadra mucho, y ati???

Harrimansat, Manitafuria y yo, tenemos unas duda.

El cable azul de la alarma, se supone que da un impulso al relé de arranque, con lo que si se conecta en el cable negro/verde, accionará el motor de arranque, pero aparte de que da un pequeño impulso y de que parece ser que de poca tensión, que cable de la alarma alimentaría y como, toda el encendido de la K?

En cuarto al corte de encendido con el cable gris y rosa, que corte recomiendas?

Yo optaría por la bomba de gasolina, o el cable verde que sale del clausor que alimenta toda la moto, pero tengo mis dudas de su funcionamiento, al ser también el que detecta un consumo.

Menudo lio sin un manual clarito de las funciones de cada cable. :-?

Hola Karlos

En cuanto el corte de encendido lo puedes poner donde quieras, la bomba de gasolina es una buena opcion, aunque tambien se puede cortar la alimentacion del cdi.
El corte de encendido son simplemente los contactos de un rele normalmente cerrado. Cuando se dispara la alarma abre el contacto de manera que es imposible encender la moto con la llave a no ser que desactives la alarma.

En cuanto al arranque con la K es mas complicado:

La alarma tiene salida positiva al rele del motor de arranque.
Si te fijas el rele de la moto de la k100 tiene un terminal conectado directamente al positivo de la moto.
Por lo tanto este positivo no puedes conectarlo directamente al rele del motor de arranque.
Podrias conectarlo directamente al motor de arranque, pero como puedes suponer el rele de la alarma no esta dimensionado para alimentar el motor de arranque y se quemaria.
La unica opcion para hacer un arranque remoto con esta alarma es modificar la alarma para que de un pulso negativo o poner un rele externo que de un pulso negativo. Es decir, el pulso positivo alimentaria un rele que tuviese un extremo de la bobina a negativo, y el otro extremo de la bobina a la alarma.
Ahora pones uno de los contactos del rele a negativo y el otro al rele del motor de arranque.
Pero debes tener en cuenta que si alimentas el motor de arranque directamente puedes hacerlo con una marcha puesta. Para respetar las medias de seguridad tendrias que conectar este negativo directamente a uno de los extremos del pulosador de arranque de las piñas, la forma mas facil de hacerlo es debajo del deposito, pues en la caja de reles no esta esta linea.

Enviame el esquema de la k100rs y te hare los diagramas de conexion.
harrimansat@hotmail.com

Si lo quieres montar en la k1200rs es mas sencillo, pues si te fijas el rele del motor de arranque tiene conectado uno de sus pins directamente a masa, pasando por el iterruptor de la pata de cabra en paralelo con el indicador de neutral, de manera que puedes conectar directamente la salida positiva de la alarma al rele de arranque sin miedo de que la moto se encienda con una marcha puesta.

Por eso te pedi hace tiempo el esquema de la k1200rs , al final lo encontre en una pagina muy buena de k que tambien creo que colgue.

Lo dicho enviame escaneado el esquema en un pdf de una pagina si puede ser con la resolucion adecuada y mirare de hacertelo.
De todos modos en mi oficina creo que lo tengo, ya mirare de preparartelo.

Suerte y un cordial saludo!

Miguel

En cuando al sistema de conexionado, yo opte por hacer directamente las conexiones en los zocalos de los reles y desmontando conectores.
Con una herramienta especial o con destornilladores pequeños y paciencia se pueden sacar los pins internos de contacto de los zocalos y es relativamente facil soldar cables en paralelo con los que ya hay.

Harrimansat, gracias por tu explicacion, en resumen ese rele hay que ponerlo porque tu opinas que el de la alarma se quemaria, y digo yo, eso deberia de venir estudiado para que no se queme, no?????

Por ultimo, mi alarma es igual que la de tu K1200, por favor confirmame, el boton del mando que utilizas para el arranque remoto, es uno lateral que trae un dibujito de una flecha???

Saludos  ;) ;)

harrimansat dijo:
Hola Karlos

En cuanto el corte de encendido lo puedes poner donde quieras, la bomba de gasolina es una buena opcion, aunque tambien se puede cortar la alimentacion del cdi.

Te refieres atacando el cable del relé del motronic?

El corte de encendido son simplemente los contactos de un rele normalmente cerrado. Cuando se dispara la alarma abre el contacto de manera que es imposible encender la moto con la llave a no ser que desactives la alarma.

Yo creo que es mejor aprovechar el cableado de la pata de cabra, que corta la bomba de gasolina.

En cuanto al arranque con la K es mas complicado:

La alarma tiene salida positiva al rele del motor de arranque.

Si, el cable azul.

Si te fijas el rele de la moto de la k100 tiene un terminal conectado directamente al positivo de la moto.
Por lo tanto este positivo no puedes conectarlo directamente al rele del motor de arranque.

Efectivamente, pero el relé del motor de arranque, lo gobierna el pulsador del botón de arranque, que si le metes corriente con el cable azul al positivo, accionará el relé y el motor de arranque.

Podrias conectarlo directamente al motor de arranque, pero como puedes suponer el rele de la alarma no esta dimensionado para alimentar el motor de arranque y se quemaria.

Eso está claro, y obviamente no factible.

En todo caso se pondría un relé, pero ya está el propio del relé dem motor de arranque.

La unica opcion para hacer un arranque remoto con esta alarma es modificar la alarma para que de un pulso negativo o poner un rele externo que de un pulso negativo. Es decir, el pulso positivo alimentaria un rele que tuviese un extremo de la bobina a negativo, y el otro extremo de la bobina a la alarma.

Pero no haría falta porque si el pulso positivo del azul se da al positivo que acciona el relé de arranque, ya no sería necesario complicarse tanto.

Ahora pones uno de los contactos del rele a negativo y el otro al rele del motor de arranque.
Pero debes tener en cuenta que si alimentas el motor de arranque directamente puedes hacerlo con una marcha puesta. Para respetar las medias de seguridad tendrias que conectar este negativo directamente a uno de los extremos del pulosador de arranque de las piñas, la forma mas facil de hacerlo es debajo del deposito, pues en la caja de reles no esta esta linea.

Ya me he perdido. ;D ;D ;D

Enviame el esquema de la k100rs y te hare los diagramas de conexion.
harrimansat@hotmail.com

Si lo quieres montar en la k1200rs es mas sencillo, pues si te fijas el rele del motor de arranque tiene conectado uno de sus pins directamente a masa, pasando por el iterruptor de la pata de cabra en paralelo con el indicador de neutral, de manera que puedes conectar directamente la salida positiva de la alarma al rele de arranque sin miedo de que la moto se encienda con una marcha puesta.

Por eso te pedi hace tiempo el esquema de la k1200rs , al final lo encontre en una pagina muy buena de k que tambien creo que colgue.

Lo dicho enviame escaneado el esquema en un pdf de una pagina si puede ser con la resolucion adecuada y mirare de hacertelo.
De todos modos en mi oficina creo que lo tengo, ya mirare de preparartelo.

Suerte y un cordial saludo!

Miguel

Mi K 1200 RS tiene la alarma original de BMW, y está genial.

Si el mega mando de la alarma esa que quiere montar Manitafuria sirviera por tamaño como móvil y talkie, igual me lo pensaba. ;D ;D ;D

A ver si encuentro los esquemas escaneados.

Un saludo y gracias. ;)

harrimansat dijo:
En cuando al sistema de conexionado, yo opte por hacer directamente las conexiones en los zocalos de los reles y desmontando conectores.
Con una herramienta especial o con destornilladores pequeños y paciencia se pueden sacar los pins internos de contacto de los zocalos y es relativamente facil soldar cables en paralelo con los que ya hay.

Yo soy de los de la soldadura, funda termoretractil y cinta autovulcanizante, pero si puedo sacar los pines, también me animo. ;)

Karlos
Por el pulsador de arranque de la k100 no pasa positivo, se activa conectandolo a masa. Creo recordad que hace masa a traves del cuadro, pues el cuadro es el que sabe cuando esta el neutral engranado.
Si le pones un pulso positivo directamente al pulsador de arranque de la k100 y esta en neutral la caja de cambios algo se va a sobrecargar.
Vamos a ver si me acuerdo...si algun componente del cuadro, pero no se si se llegara a quemar, lo que si te puedo asegurar es que no funcionara.

La solucion que te propuse antes es correcta para el arranque remoto.
Puedes instalar un rele en paralelo con el pulsador de arranque controlado por el cable azul de la alarma.
a.jpg

Si te fijas en el esquema del cuadro, el enconder de la posicion de la caja de cambios, va conectado al circuito indicador de marcha engranada, y este circuito es el que acaba el camino a masa del rele del motor de arranque.

Si instalas el rele que te he dicho la moto solo se encendera con el neutral puesto.
Espero os sirva.
Estos cables no estan en la caja de reles, estan debajo del deposito, en los conectores de las piñas.
Saludos.

manitafuria dijo:
[highlight]Por ultimo, mi alarma es igual que la de tu K1200, por favor confirmame, el boton del mando que utilizas para el arranque remoto, es uno lateral que trae un dibujito de una flecha???[/highlight]

Saludos  ;) ;)

Harrimansat, por favor contestame a esto.

Gracias

Saludos  ;) ;)

Si, el boton en forma de rayo.
Le tienes que dar dos veces.
Problema:
Algunas alarmas vienen programadas para que se apague sola la funcion de arranque a los 11 minutos.
Pruebalo antes, que no se te apague conduciendola.
Para que no pase hay que cambiar un chip, otro dia te cuento la historia para contactar con el chino que me los envie.
Saludos.

Karlos BMW dijo:
La idea nuestra era activar el relé del motor de arranque con el azul, pero claro, si hay una marcha metida, también arrancaría.  ::)

Bueno, en principio el arranque remoto solo lo quiero para un caso de emergencia, por ejemplo perdida de la llave en un viaje ::)

Asi que no veo tan grave el problema, solo es cuestion de acordarse de poner el punto muerto.

Saludos ;) ;)

Insisto:
La alarma da pulso positivo de arranque.
El rele del motor de arranque tiene la bobina conectada directamente a positivo, por mucho que le des pulsos positivos no va a activarse.
Si no respetas las medidas de seguridad antes o despues la activaras con una marcha puesta y se ti ira al suelo.
Se puede modificar la alarma para que de un pulso negativo, creo que solo habia que hacer un puente y cortar una pista.

harrimansat dijo:
Insisto:
La alarma da pulso positivo de arranque.
El rele del motor de arranque tiene la bobina conectada directamente a positivo, por mucho que le des pulsos positivos no va a activarse.
Si no respetas las medidas de seguridad antes o despues la activaras con una marcha puesta y  se ti ira al suelo.
Se puede modificar la alarma para que de un pulso negativo, creo que solo habia que hacer un puente y cortar una pista.

Pues dime como, que lo hago en santiamen ::)

Atrás