Hola Karlos
En cuanto el corte de encendido lo puedes poner donde quieras, la bomba de gasolina es una buena opcion, aunque tambien se puede cortar la alimentacion del cdi.
Te refieres atacando el cable del relé del motronic?
El corte de encendido son simplemente los contactos de un rele normalmente cerrado. Cuando se dispara la alarma abre el contacto de manera que es imposible encender la moto con la llave a no ser que desactives la alarma.
Yo creo que es mejor aprovechar el cableado de la pata de cabra, que corta la bomba de gasolina.
En cuanto al arranque con la K es mas complicado:
La alarma tiene salida positiva al rele del motor de arranque.
Si, el cable azul.
Si te fijas el rele de la moto de la k100 tiene un terminal conectado directamente al positivo de la moto.
Por lo tanto este positivo no puedes conectarlo directamente al rele del motor de arranque.
Efectivamente, pero el relé del motor de arranque, lo gobierna el pulsador del botón de arranque, que si le metes corriente con el cable azul al positivo, accionará el relé y el motor de arranque.
Podrias conectarlo directamente al motor de arranque, pero como puedes suponer el rele de la alarma no esta dimensionado para alimentar el motor de arranque y se quemaria.
Eso está claro, y obviamente no factible.
En todo caso se pondría un relé, pero ya está el propio del relé dem motor de arranque.
La unica opcion para hacer un arranque remoto con esta alarma es modificar la alarma para que de un pulso negativo o poner un rele externo que de un pulso negativo. Es decir, el pulso positivo alimentaria un rele que tuviese un extremo de la bobina a negativo, y el otro extremo de la bobina a la alarma.
Pero no haría falta porque si el pulso positivo del azul se da al positivo que acciona el relé de arranque, ya no sería necesario complicarse tanto.
Ahora pones uno de los contactos del rele a negativo y el otro al rele del motor de arranque.
Pero debes tener en cuenta que si alimentas el motor de arranque directamente puedes hacerlo con una marcha puesta. Para respetar las medias de seguridad tendrias que conectar este negativo directamente a uno de los extremos del pulosador de arranque de las piñas, la forma mas facil de hacerlo es debajo del deposito, pues en la caja de reles no esta esta linea.
Ya me he perdido. ;D ;D ;D
Enviame el esquema de la k100rs y te hare los diagramas de conexion.
harrimansat@hotmail.com
Si lo quieres montar en la k1200rs es mas sencillo, pues si te fijas el rele del motor de arranque tiene conectado uno de sus pins directamente a masa, pasando por el iterruptor de la pata de cabra en paralelo con el indicador de neutral, de manera que puedes conectar directamente la salida positiva de la alarma al rele de arranque sin miedo de que la moto se encienda con una marcha puesta.
Por eso te pedi hace tiempo el esquema de la k1200rs , al final lo encontre en una pagina muy buena de k que tambien creo que colgue.
Lo dicho enviame escaneado el esquema en un pdf de una pagina si puede ser con la resolucion adecuada y mirare de hacertelo.
De todos modos en mi oficina creo que lo tengo, ya mirare de preparartelo.
Suerte y un cordial saludo!
Miguel
Mi K 1200 RS tiene la alarma original de BMW, y está genial.
Si el mega mando de la alarma esa que quiere montar Manitafuria sirviera por tamaño como móvil y talkie, igual me lo pensaba. ;D ;D ;D