Digan lo que digan, la garantia no se pierde NUNCA. Para tales fines me puse en contacto con la oficina del consumidor. Si por culpa de una mala instalacion o lo que fuere, deterioras algo o acusa en algun error, evidentemente no te cubre el fallo acaecido, por otro lado, si esta bien puesto y sin mas, no pierdes garantia alguna de ningun componente de la moto. Esta gente del concesionario son la po**a, creen que todos tenemos que ser tontos.
En el relé se usan 4 contactos, 2 de la bobina del relé y 2 del interruptor del relé. El cable que toma valor positivo a cualquier punto de positivo de la moto, en tu caso mejor, a la señal (+) de las luces de posicion, (puedes usar un empalme tipo nile) y sale hacia el primer contacto de la bobina del relé. El segundo de la bobina a masa (-). Ahora los contactos del interruptor del rele, un cable viene desde el positivo en la bateria pasando por algun fusible al vuelo y del otro contacto sale el cable hacia el interruptor y este a los antinieblas (cable positivo), ahora solo te falta por conectar el otro cable de los faros antiniebla a masa (-).
Cuando no circula corriente por la bobina del relé, el interruptor del rele esta en circuito abierto. Por tanto si no tuviesemos las luces de posicion encendidas no podrias activar el rele y por tanto tampoco los antinieblas. Si cogieses la señal de activacion de las luces cortas, pues tres cuartos de lo mismo.
Saludos desde el sur del sur