Ayuda instalación focos niebla.

Cuquito

Arrancando
::)Hace poco vi un post de alguien que había instalado unos foquitos de niebla, no le preste mucha atención hasta que los encontré en una tienda de tuning, al rededor de 60 aurelios. Ya tengo el relé, los cables, el interruptor, las clemas y los macarrones, me falta saber conectar las conexiones del relé.
:) :)Hombre agradecería que alguien me indicara como hacerlo, más que nada porque los tengo ahí guardados. (Dice mi mujer que estoy cargando la moto) y qué, si es mi capricho. ;)

Antes de ponerlo, si la moto esta engarantia preguntaria en el taller si pierdes la garantia.
Yo pregunte para ponerle a la GS los de la Adventure de BMW y me dijeron que no se podia, y que si lo hacia perdia la garantia. Palabra. :-?

El año pasado yo estaba como tu, y por suerte en este foro hay gente muy enrollada que me ayudó.

Te paso el link al mensaje que puse entonces. Son 4 o 5 páginas y verás que hay distintas formas de conectarlos.

Espero te sirva!!

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1126005745/0

De todas forma, por buscador puedes encontrar otros post, ya que es un tema que va saliendo de vez en cuando.

- Por cierto, en el concesionario (Control94) me dijerosn que ningún problema con la garantía, sólo tener cuidado de apagarlos a bajas vueltas para no descargar la batería.
He necesitado de la garantía desde entonces y no me han puesto nunguna pega (hasta me soldaron un soporte que se me agrietó...)

Chao ;)

MUCHAS GRACIAS, he tomado nota pero tengo dudas en la conexión del relé, no se donde va la conexión 85. Mis focos son como los de poseso, en forma de lupa y tono azulado.

Digan lo que digan, la garantia no se pierde NUNCA. Para tales fines me puse en contacto con la oficina del consumidor. Si por culpa de una mala instalacion o lo que fuere, deterioras algo o acusa en algun error, evidentemente no te cubre el fallo acaecido, por otro lado, si esta bien puesto y sin mas, no pierdes garantia alguna de ningun componente de la moto. Esta gente del concesionario son la po**a, creen que todos tenemos que ser tontos.

En el relé se usan 4 contactos, 2 de la bobina del relé y 2 del interruptor del relé. El cable que toma valor positivo a cualquier punto de positivo de la moto, en tu caso mejor, a la señal (+) de las luces de posicion, (puedes usar un empalme tipo nile) y sale hacia el primer contacto de la bobina del relé. El segundo de la bobina a masa (-). Ahora los contactos del interruptor del rele, un cable viene desde el positivo en la bateria pasando por algun fusible al vuelo y del otro contacto sale el cable hacia el interruptor y este a los antinieblas (cable positivo), ahora solo te falta por conectar el otro cable de los faros antiniebla a masa (-).

Cuando no circula corriente por la bobina del relé, el interruptor del rele esta en circuito abierto. Por tanto si no tuviesemos las luces de posicion encendidas no podrias activar el rele y por tanto tampoco los antinieblas. Si cogieses la señal de activacion de las luces cortas, pues tres cuartos de lo mismo.

Saludos desde el sur del sur

Al margen de la instalación que os parecen como opción las Luces Auxiliares "Microflooter" que venden en Boxer Todo, ¿sabeis si alumbran bien?, personalmente me gusta la estetica que dan a la moto, pero, ¿que os parece su anclaje en los intermitentes?, y el precio de 115 €, ¿como lo veis?.

Y por último y sin querer columpiarme, tengo una F 650 Dakar y no veais lo que hunde la horquilla al frenar, con la consiguiente pérdida de luz que eso tiene (a los del paralever no os pasa), he visto unos pequeños giróscopos piezoeléctricos para helicópteros radiocontrol que instalando los focos en una pletina movil podría hacer que no perdieran la horizontalidad. Por tanto la distancia iluminando sería siempre la misma, tanto en recto como acelerando y frenando.
A mi me parece viable aunque hay que estudiarlo, si aguien está puesto en el tema se aceptan ideas.

Saludos

Joder Pitochos va a hacer falta ser ingenero para entrar en el post!!!JAJA pero si lo haces y funciona no dudes en contarlo!!!!

Podrías subir un poco la regulación del faro de manera que al hundirse la horquilla no enfocara tan abajo.
Otra solución es endurecer la horquilla para que se hunda menos, pero no creo que te compense el ir todo el día "duro como una piedra"

- Prueba con unos focos adicionales!

PD: con el telelever nohunde al frenar, pero al tocar la maneta y chupar el servo electricidad, la intensidad de la luz disminuye durnate un par de segundos...no sé qué es peor...

;)

Atrás