Ayuda!! luz encendida llave de contacto cerrada.

jusandoval

Arrancando
Estimados : Tengo una f650 gs del 2007 ...y se me presento el siguiente fallo. No se apaga la luz delantera aun despues de cerrar y sacar la llave de encendido. Esto empezo despues de haberla lavado.
Agradecere ayuda, vivo a mas de 2.000 km del taller confiable mas cercano.

Amigo Yauguru..la mia tiene la misma secuencia que la que mencionas . Pero desafortunadamente para mi ..no la estoy dejando en "P"..probe como mencionas y efectivamente quedan encendidas las luces de parking, delantera y trasera. Pero esta queda encendida solo la delantera. Revise fusibles y estan todos en perfecto estado.
Llegue hasta la caja de relays que estan delante de la bateria. Los revise y no tienen rastros de humedad. Aun asi aplique " secador de pelo" para quitar posible humedad, pero el problema persiste....sigo atento a que alguno haya tenido el mismo inconveniente y lo haya solucuinado....gracias por tu aporte...

Hola. ¿No has contemplado la posibilidad de que se haya quedado pegado algún relé como por ejemplo el que desconecta las luces al arrancar la moto (que no se si tu modelo lo lleva) o incluso la propia piña de luces que esté puenteada por algún sitio?

Saludos

Hola Josect!! Sabes que cuando llegue a la caja de relays...los fui removiendo uno a uno ...y probando ...encendiendo y apagando la moto ..efectivamente hay uno que corta la luz en cuestion ..lo saque y lo seque , pero el problema persiste. Lo que no se es como comprobar que el rele este en buen estado..

El relé tiene que tener 4 patas: dos para la bobina (+ y -) y otras dos para activar las luces; mide continuidad entre las dos que cierran en circuito y si te da es que los contactos se han quedado pillados.

Creo que tu caja es algo más moderna que esta:

DSElecBoxS.jpg

Y el relé que corta las luces es el que pone load (carga). De todas formas, además de las luz (supongo que será la pequeña), deberían funcionarte otros circuitos que estén afectados por dicho relé (cosa que no se porque desconozco esta moto) como por ejemplo la bocina o los intermitentes.

Sin ser experto diria que la caja de la foto es la misma que lleva la mia. En algun momento inverti el rele de carga con el rele motronic ( falta de pericia) La Bendita luz se apagaba, pero no podia apagar la moto....no se si esto significara algo para los entendidos..volvere a desarmar y a probar como me indicas...aclaro la luz que se queda encendida es la que da alta y baja...no la de parkin...

Puede significar dos cosas: que el relé está pillado de descarga y que el relé de la motronic no es el mismo que el de descarga. Haz la prueba que te he dicho de la continuidad para cerciorate 100% que es el relé, que al parecer todo apunta al mismo.

A mi me pasó para mi espanto en mi RT1150 con la luces de niebla y la única manera de apagarlas fue quitando el correspondiente fusible. De esa manera pude continuar viaje al día siguiente y cuando llegue a casa descubrí que el sócalo de conexión de este circuito había tomado temperatura y se había deformado, puenteando las conexiones y por ende cerraba el relay manteniendo las luces prendidas aún cerrando el encendido.
Para no cambiar toda la caja de conexiones y fusibles, me arme un circuito en paralelo y reforcé el mismo con un nuevo relay de más potencia (pensando que el original estaba mal calculado y no era así lógicamente), al tiempo descubrí que había originado todo este trastorno.
Resulta que una de las dos lámparas tenia el cable de alimentación prácticamente cortado y no se veía ya que lo ocultaba el forro aislante. Esto lo descubrí de casualidad tocando los cables y el nombrado tenia una temperatura excesiva al punto que me quemó uno de los dedos al sujetarlo. Ahí caí en la cuenta de que el circuito tenia una elevada resistencia que provocó el derretimiento del sócalo con el posterior puente al relay produciendo que no se podían apagar las luces.
Cambié la lámpara en cuestión y solucionado el problema.
Resumiendo, verifica la alimentación a las lámparas del problema, tanto masa como el positivo, para descartar un problema de eleva resistencia y probable temperatura en algún terminal que pueda ocasionar que el relay quede pegado. Es sencillo, prendes las luces y tocas los cables..., si te quema alguno por ahí anda el tema.

Amigos.. hoy lleve la moto a un electrico, para que me diera su veredicto sobre el rele, no le indique cual era el sospechoso, para ver a que conclusion llegaba, le dije que me los chequeara, y llego a la misma conclusion que el amigo Josect..el rele de carga...me indico que lo arreglo ( no se si esto sera asi), pero que debo cambiarlo. Me dijo que como lo dejo, puede que dure toda la vida o que vuelva a fallar en un tiempo corto...por el momento esta ok...
Ahora debo empezar a buscar el recambio del mismo..vere si en Stgo de Chile ..lo encuentro...sino debere encargarlo afuera...
Agradecerles a todos ..por darse el tiempo de aportar...y al amigo Josect decirle que es un " capo" como decimos por estos lados....ya que dio en clavo..
Gracias...

mi moto no arranca tengo una f 650 gs y ya cheque el sensor de posicion de cigueñal y este esta funcionando qu ereele sera el que controla el el encendido de el motor ??? me podran ayudar???

Atrás