ayuda mi k100 rt no arranca

kikibmw

Arrancando
Hola foreros he tenido mi k100 desde septiembre parada por una lesion de tobillo y cuando he podido andar he ido a arrancarla y nada de nada entonces he intentado cargar la bateria pero no me daba ni señal de carga entonces le he puesto una nueva y cual es mi sorpresa que sigue sin arrancar, no se enciende ni el piloto del punto muerto aunque si las luces,intermitentes y claxon pero no hace nada al darle al boton de arranque ni siquiera algun ruido.
me podeis ayudar?????
Gracias de antemano y un saludo

Hola buenos días.
Lo siguiente está comprobado?

--Has conectado bien la batería
--Se oye el zumbido de la bomba al poner el contacto
--La moto está en punto muerto.
--Si está en punto muerto, la bombilla de luz neutral no está fundida.
--Apretando el embrague tampoco arranca.

Cuéntanos más y seguimos.
Saludos ;)

434143414A455F280 dijo:
no oye el zumbido de la bomba al poner el contacto
y todo lo demas esta comprobado y no hace nada de nada.

Bueno pues empecemos por esa bomba que no suena.

Supongo que tú RT no llevará corta corriente en la pata lateral, intenta arrancar con la pata recogida por si acaso, aunque no creo que sea esto.

Revisa fusibles, tócalos por si hubiera un mal contacto.

En el lateral derecho, detrás de la tapa lateral van varios conectores, busca el de la foto (flecha) o uno parecido
conectorquedafalloelect.jpg

Es el conector que alimenta la bomba de combustible, asegura esta conexión moviéndolo un poco y apretando con las manos para ver si la bomba resucita.

Que sigue sin hacer nada, abre la ficha (esta dura, abre las presillas y tira) y con un polímetro comprueba que llega corriente a la ficha que no va hacia el tanque, de no tener corriente en ese punto, habría que revisar la instalación de ese cable.
Que sí hay tensión, pues te tocará sacar la bomba y comprobarla fuera del tanque. Si fuera la bomba busca con el BUSCADOR

http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7

porque hay bombas equivalentes en desguaces de coches y no te costará la pasta que piden en la casa por la de origen.

Un saludo  ;) (Ya dirás)

Hola y gracias otra vez por contestar,He mirado la ficha la he movido la he quitado y la he vuelto a conectar y lo que no he comprobado con un polimetro porque no tengo y no se utilizarlo pero intentaré conseguirlo y veré como se utiliza.Mientras se te ocurre mirar otra cosa o crees que será la bomba de gasolina.
Un saludo.

Si no se te enciende la luz de punto muerto no la vas a arrancar a no ser que cojas el embrague y si tienes el pulsador del embrague estropeado, pues tampoco, asi que ya sabes por donde empezar a mirar, 1º prueba en la caja de fusibles que seguro que tienes el primero quemao si es eso lo cambias (15 Amp) y a funcionar, ya nos contaras, saludos.

He probado con el embrage y el pulsador y nada de nada y he mirado en la caja fusible lateral(o te refieres a la caja que esta debajo del deposito) y estan todos bien.
Un saludo y gracias.

Pregunta tonta, pero habitual.

No tendras la posicion de desconectado en la piña derecha???

La que corta el encendido....

Mira que haga contacto el interuptor que esta donde el boton de arranque, si ese no funciona o esta apagado igual no te arranca  por eso, sabes cual te digo? el corte de corriente del arranque sabes que corta tanto a izquierda como a derechas ese puede que este mal, aunque yo apuesto mas por un falso contacto en la caja de fusibles, con la llave dada y con luz en el cuadro enpieza a mover a los dos lados ese interruptor a ver si en alguna de las que pasa por el centro pilla contacto, (lo vas a ver porque se enciende la luz de neutral o te marca la velocidad) si no hazlo moviendo fusibles que puede que tambien te falle aunque este bien y tenga continuidad y no te fies de los fusibles aunque parezca que estan bien, lo suyo es comprobarlos con un polimetro o cambiarlos por otros nuevos, si tienes fusibles de sobra cambialo de todas maneras, no valen nada y te curas en salud.
P.D. miralo ahora si puedes y me cuentas que voy a estar un poco mas en el ordenador

7F7D7F7D767963140 dijo:
He probado con el embrage y el pulsador y nada de nada y he mirado en la caja fusible lateral(o te refieres a la caja que esta debajo del deposito) y estan todos bien.
Un saludo y gracias.
la caja de fusibles lateral va a dar a la caja debajo del deposito donde estan los reles y no esta de mas mirar ahi por si hay algun cable suelto que no ves desde la parte de los fusibles

535153515A554F380 dijo:
[quote author=353735373C33295E0 link=1299498297/9#9 date=1299509136]No pero gracia por responder.
compraré fusibles y ya veremos[/quote]
son los mismos que usan la mayoria de los coches seguro que tienes alguno.

Creo que se te ha averiado el sensor del neutro , y la moto no te arranca, le tendras que poner el sensor, o ,sacas un cable del negativo de bateria al rele de arranque , al cable azul yrojo y asunto solucionado, no te encendera laluz del neutro pero te arrancara la K ,yo creo que el cable era. El que te he dicho pero ahora note lo puedo asegurar los colores , ya que estoy fuera de casa, pero sacas el negativo de bateria y pruebas en uno de los cables es el de abajo, pero no estoy seguro de los colores. Suerte

Haber si se te ha cortado un cable de los que llegan a la piñas del manillar y llave de contacto, con las bridas que los sujetan suelen cortarse.
Da el contacto y mueve el manillar de un lado a otro a ver si en un punto de hace contacto.
De todas formas te aconsejo cortar las bridas y poner unas que no tengan los cantos a cuchillo, pues si no te ha pasado te pasara a la larga.

Hola a todos y gracias por contestar,
Os pediria un favor si me podeis madar alguna foto para seguir lo que me comentais ya que no tengo ni idea de electricidad, neutros,etc..

Buenas. ¿Habrás montado bien el pulsador de arranque?

Otra cuestión sería comprobar la bombilla de neutral por si estuviera fundida, pero claro hay que sacar el cuadro!!!!!!!

Pero no sonando la bomba de gasolina yo me inclino por esta.
Haber no es difícil, primero desembornamos el negativo de la batería y lo atamos con cinta a un lugar alejado del borne, luego sacas el tapón del depósito de combustible, metes la mano y sueltas las presillas de plástico de la bomba y luego con una llaves de estrella (mejor que fijas) o carraca pequeña aflojas los dos cables que llegan a la bomba y el tornillo del conducto de combustible.

Tu bomba será parecida a esta
101128m.jpg

Aunque tu filtro será redondo y no tipo trompa de elefante como esta
101220b.jpg

Puedes observar el pozo donde va ubicada la bomba.

Con la bomba fuera en la mano, la das corriente desde una batería 12 v (te sirve la del coche) y escucha si zumba, que funciona pues ya nos rompemos la cabeza con otras cosas.

Saludos ;)

hola primero miraré lo de los cables del manillar por si veo alguno cortado o en mal estado y luego miraré lo de la bomba que creo que sera esto porque la bomba antes cuando yo le dada al boton de arranque se escuchaba bastante bien el ruido de esta pero es que ahora no se oye nada, así que lo comprobare espero tener suerte.

3D3F3D3F343B21560 dijo:
hola primero miraré lo de los cables del manillar por si veo alguno cortado o en mal estado y luego miraré lo de la bomba que creo que sera esto porque la bomba antes cuando yo le dada al boton de arranque se escuchaba bastante bien el ruido de esta pero es que ahora no se oye nada, así que lo comprobare espero tener suerte.

La bomba debe realizar un sonido al conectar el contacto y cesar el zumbido cuando ha cargado el circuito.
Cuando das al botón de arranque con el sonido del motor, poco escucharás la bomba.

Otra pregunta: El motor mueve al apretar el botón de arranque?
Saludos ;)

6811050F3C0 dijo:
La bomba debe realizar un sonido al conectar el contacto y cesar el zumbido cuando ha cargado el circuito.
Cuando das al botón de arranque con el sonido del motor, poco escucharás la bomba.

Ojo. Ese es el caso en las K con motronic (K1, K100 16v y K1100) pero no en su K100RT con Jetronic, en el que la bomba se activa al darle al boton de arranque.

Y como ya ha dicho jphanton antes, el motor de arranque no se moverá hasta que tenga el testigo de pto muerto encendido, o en su defecto la maneta del embrague apretada (y eso si su interruptor no está defectuoso).

Es muy raro que falle todo a la vez, quizás el interruptor del embrague llevaba tiempo muerto y ahora, al cambiar la batería se ha desconectado sin querer el cableado que viene de la caja y va al cuadro para indicar la marcha engranada/pto. muerto.

Confirmanos, si puedes, si el interruptor del embrague te funcionaba antes de pararla, y si aparte de no marcar el testigo de punto muerto, indica alguna marcha en la pantalla.

Recuerda que nuestras cajas de cambios pueden ser muy cabezonas en parado, y es facil que se quede en algun falso punto muerto que dejaría la rueda libre pero no indicaria nada en el cuadro.

Suerte ;).

Gracias Baldrick por las aclaraciones.
Yo en mis dos modelos lo conocía así, pero claro quizá en vez de ayudar, pues se líe más la cosa con mis explicaciones :-[

Buena observación la del punto muerto.
Seguiré pendiente.
Un saludo ;)

20030E06100B0109620 dijo:
[quote author=6811050F3C0 link=1299498297/18#18 date=1299540020]

Ojo. Ese es el caso en las K con motronic (K1, K100 16v y K1100) pero no en su K100RT con Jetronic, en el que la bomba se activa al darle al boton de arranque.

Y como ya ha dicho jphanton antes, el motor de arranque no se moverá hasta que tenga el testigo de pto muerto encendido, o en su defecto la maneta del embrague apretada (y eso si su interruptor no está defectuoso).

Es muy raro que falle todo a la vez, quizás el interruptor del embrague llevaba tiempo muerto y ahora, al cambiar la batería se ha desconectado sin querer el cableado que viene de la caja y va al cuadro para indicar la marcha engranada/pto. muerto.

Confirmanos, si puedes, si el interruptor del embrague te funcionaba antes de pararla, y si aparte de no marcar el testigo de punto muerto, indica alguna marcha en la pantalla.

Recuerda que nuestras cajas de cambios pueden ser muy cabezonas en parado, y es facil que se quede en algun falso punto muerto que dejaría la rueda libre pero no indicaria nada en el cuadro.

Suerte  ;).[/quote]
el interruptor iba bien antes de pararla y el indicador de la marcha no marca nada de nada.

Si el boton de arranque no hace nada (ni mover bomba ni motor de arranque) apuesto mi culo a que es por falta de alimentacion del cuadro o falso contacto del corte,siempre y cuando te funcionan las luces como me parece que has comentado buscate un amigo con un polimetro y que te compruebe fusibles y llegada de corriente, por cierto has mirado a ver si esta bien de carga la bateria? y si estan bien apretados los bornes? seguimos esperando a ver como sale todo, dale caña que si no me veo teniendo que ir a Sevilla, saludos

Ah, se me olvidaba algo, intenta apretar por la parte de atras del cuadro la ficha del cableado, no vaya a ser que lo tengas suelto y es por eso.

203A222B243E25244A0 dijo:
Si el boton de arranque no hace nada (ni mover bomba ni motor de arranque) apuesto mi culo a que es por falta de alimentacion del cuadro o falso contacto del corte,siempre y cuando te funcionan las luces como me parece que has comentado buscate un amigo con un polimetro y que te compruebe fusibles y llegada de corriente, por cierto has mirado a ver si esta bien de carga la bateria? y si estan bien apretados los bornes? seguimos esperando a ver como sale todo, dale caña que si no me veo teniendo que ir a Sevilla, saludos
Gracias por preocuparte tanto y es que no tengo ni idea de nada, y las luces si funcionan e incluso indica en el cuadro los intermitentes y la larga y corta. Referente a los fusibles que te refieres son los que estan en el lateral dentro de una tapa de plastico transparente no? y la bateria es nuevecita de 30 amperios la recomeendada,
Ah¡ lo de la ficha del cuadro que dices tienes alguna foto ya te digo que no tengo ni idea,
Un saludo y gracias.

383A383A313E24530 dijo:
[quote author=203A222B243E25244A0 link=1299498297/22#22 date=1299583915]Si el boton de arranque no hace nada (ni mover bomba ni motor de arranque) apuesto mi culo a que es por falta de alimentacion del cuadro o falso contacto del corte,siempre y cuando te funcionan las luces como me parece que has comentado buscate un amigo con un polimetro y que te compruebe fusibles y llegada de corriente, por cierto has mirado a ver si esta bien de carga la bateria? y si estan bien apretados los bornes? seguimos esperando a ver como sale todo, dale caña que si no me veo teniendo que ir a Sevilla, saludos
Gracias por preocuparte tanto y es que no tengo ni idea de nada, y las luces si funcionan e incluso indica en el cuadro los intermitentes y la larga y corta. Referente a los fusibles que te refieres son los que estan en el lateral dentro de una tapa de plastico transparente no? y la bateria es nuevecita de 30 amperios la recomeendada,
Ah¡ lo de la ficha del cuadro que dices tienes alguna foto ya te digo que no tengo ni idea,
Un saludo y gracias.[/quote]
Bueno gracias a ti y a todos que contestais.

2 cositas de nada:

TE decia anoche que comprobaras si no tenias el cambio en algun punto muerto falso. Mientras vas girando la rueda a mano, para facilitar la entrada de las marchas, sube y baja la palanca a ver si haces el recorrido completo hasta 5ª y vuelta a 1ª, y mira a ver si marca algo la pantalla entonces.

Y tambien te comentaba que, al cambiar la batería, has podido desenchufar sin querer el conector del cable del sensor de velocidades, que está en el lado derecho junto a la batería. Comprueba que tienes 2 fundas con cables en ese lado (la mas gorda lleva los 4 cables del sensor, la fina los 2 cables del interruptor del freno trasero). Asegúrate de que el conector de los 4 cables está firmemente apretado. Si tienes CRC o alcohol abrelo y limpialo bien, ya que estas.

40636E66706B6169020 dijo:
2 cositas de nada:

TE decia anoche que comprobaras si no tenias el cambio en algun punto muerto falso.  Mientras vas girando la rueda a mano, para facilitar la entrada de las marchas, sube y baja la palanca a ver si haces el recorrido completo hasta 5ª y vuelta a 1ª, y mira a ver si marca algo la pantalla entonces.

Y tambien te comentaba que, al cambiar la batería, has podido desenchufar sin querer el conector del cable del sensor de velocidades, que está en el lado derecho junto a la batería. Comprueba que tienes 2 fundas con cables en ese lado (la mas gorda lleva los 4 cables del sensor, la fina los 2 cables del interruptor del freno trasero). Asegúrate de que el conector de los 4 cables está firmemente apretado. Si tienes CRC o alcohol abrelo y limpialo bien, ya que estas.
Vale lo mirare y te comento es que ahora llueve y no puedo.
gracias.

mira, te voy a poner una foto robada (con permiso Baldrick) para que te hagas una idea
5e7545707bc073c3c6be0e054a558347o.jpg

esto es la parte de atras del cuentakilometros donde van dos conectores de cables, seguramente vayan tapados con una tapa que tiene un tornillo, de lo que se trata es de que mires a ver si estan bien apretados contra el cuentakilometros ya que si no le llega la corriente no se enciende ni las velocidades ni el Neutral y si no le llega no arranca aunque otros contactos esten bien y se te enciendan las luces del cuadro, ya tienes unas cuantas cosas que mirar, porque cualquier cosa de las que te hemos comentado aqui puede ser, no es que sea complicado, pero hay que ponerse, saludos

262426242F203A4D0 dijo:
Vale lo mirare y te comento es que ahora llueve y no puedo.
gracias.

Te entiendo, ya sabemos que "la lluvia en Sevilla, es una pura maravilla".

Nos has dejado en ascuas.

Qué ha pasado al final?

Por qué.... no se te habrá inundado el garaje, no?

Hola a todos gracias por el interés que mostrais.Hasta hoy no ha dejado de llover y no he podido aún mirarla pero no os preocupeis que os iré contando como va la cosa haber si hoy puedo mirarla ya que os dije que tengo una lesión de tobillo (bueno rotura pilón tibial y peroné) y tengo que andar con mucho cuidado y escojer el día que menos me duela para moverme.Gracias de nuevo ya os contaré.

Hola a todos otra vez he cambiado todos los fusibles, he mirado los cables que van al cuadro y no veo ninguno cortado,y he intentado mirar la piña del boton de arranaque otra vez pero esta vez no he podido desmontarla porque he pasado el tornillo y ahora no puedo quitarlo ya veré que hago con el.
Así que no se donde esta el problema pero le doy al contacto y no hace nada de nada , ni un ruido, ni me indica marcha, lo que es na de na, solo pita enciende luces e intermitentes y nada más.
Bueno seguiré intentando desmontar cosas si puedo y veremos que pasa pero no creo que lo consiga porque no entiendo de nada de corrientes y motores.
Un saludo :-[ :(

Mira que te llegue corriente a uno de los dos lados del primer fusible empezando por arriba (por supuesto con el contacto dado) pero tambien puede ser que te falle el corte de corriente que esta donde el boton de arranque, casi seguro que tiene que ser una de esas dos, suerte con el tornillo, saludos

Que te recuperes pronto, kiki.
vaya responsabilidad que has adquirido, has creado muchas expectativas y ahora estamos muy impacientes por saber lo que le ocurre a tu moto y poder ayudarte.
He releido desde el principio, y... pregunto, cuando giras la llave de contacto, hata la posición de arranque, el testigo verde de neutro no se enciende, pero los testigos de falta pres de aceite y carga de bat  rojos se iluminan ???  (por centrar un poco el tema)
Deseo tu pronta recuperación.
Saludos.-Js.-

Para mi que va a ser el clausor, a mi me paso algo parecido y al final fuel el clausor, desmonta y limpia.

10222D397576430 dijo:
Para mi que va a ser el clausor, a mi me paso algo parecido y al final fuel el clausor, desmonta y limpia.
Me he quedado pensativo con eso que has dicho del clausor, no me he podido aguantar y me he ido al garaje (aunque no puedo coger la moto) y despues de mirar todas las posiciones posibles no hay ninguna que le deje el cuadro encendido a falta de la indicacion de marchas ya que si le fallara no se le encenderian las luces de posicion ni las de cruze, claro esta, a no ser que sea distinto el clausor de la "llave de contacto" al que tengo yo, a ver si damos con la averia, no obstante es un punto a revisar, saludos  ;)

Buenas noche el problema que tiene el compañero KIKIbmw me paso a mi no me encendia la luz del neutro ni me marcaba en la pantalla las velocidades y la bomba de gasolina no hacia nada,y me encendia las luces , intermitentes , pero de arrancar nada se averio el sensor del neutro que va junto con el de las velocidades en el cuadro,la K se quedo sin neutro y no hacia intento de arrancar, le tuve que sacar un negativo de bateria al negativo del rele de arranque y se acabo el problema,la K arranca pero no enciende la luz del neutro ni las velocidades en la pantalla,hasta que le pongas el sensor no encendera el neutro.Le he mandado un privado al compañero KIKIbmw porque mañana voy a SEVILLA y se la puedo arrancar,pero no me ha contestado, lo siento por el.

2C2A37283D343439343D21580 dijo:
Buenas noche el problema que tiene el compañero KIKIbmw me paso a mi no me encendia la luz del neutro ni me marcaba en la pantalla las velocidades y la bomba de gasolina no hacia nada,y me encendia las luces , intermitentes , pero de arrancar nada se averio el sensor del neutro que va junto con el de las velocidades en el cuadro,la K se quedo sin neutro y no hacia intento de arrancar, le tuve que sacar un negativo de bateria al negativo del rele de arranque y se acabo el problema,la K arranca pero no enciende la luz del neutro ni las velocidades en la pantalla,hasta que le pongas el sensor no encendera el neutro.Le he mandado un privado al compañero KIKIbmw porque mañana voy a SEVILLA y se la puedo arrancar,pero no me ha contestado, lo siento por el.
pero si fuera asi le arrancaria cogiendo el embrague

Si el sensor no enciende la luz del neutro y en la pantalla no te marca ninguna velocida la k.no te arranca, por mucch que cojas el embrague. Hoy estoy en SEVILLA y el KIKIbmw no da senales de vida,y que conste que le mande un privado con mi numero,pero ni me ha llamado.

Siento discrepar, pero si el interruptor de la maneta del embrague está bien, tiene que arrancar pese a que falle la luz del neutro o el indicador de velocidad:

3825144eba122470be88f2cd1ef5f6d0o.jpg

Mucha gente con problemas en la placa o el sensor del indicador de velocidad del cuadro sigue usando la moto sin problemas, mientras el sensor del embrague siga funcionando y cierre el circuito al arranque le da exactamente igual.

No se cuando le enviaste el privado a Kikibmw, pero según la información que aparece en su perfil no se conecta al foro desde el Jueves 17 a mediodia y a lo mejor ni lo ha visto ::).

7101d12ed456562fb22e46d3af6e5718o.jpg

Le mande el privado el jueves por la noche y respecto al sensora mi me ocurrio.eso le tuve que sacar un negativo de bateria al rele de arranque, hasta que le puse el sensor,porque la moto se quedo sin neutro.

Gracias a todos por el interes y de verdad perdon de nuevo a tropellaley(aunque le he mandado un privado para pedirle perdon) pero es que no me he podido conectar.
Ah¡ y si alguien me puede mandar una foto del sensor del neutro(donde esta y como es?.

Te vale mas no saberlo :-/, como tengas que cambiarlo tienes que desmontar media moto...

Si que te puedo preparar mañana un pequeño tutorial con foto de su conector, el que te dije que posiblemente hubieras tocado al cambiar la batería, y unos sencillos pasos para comprobar que la placa del indicador en el cuadro está bien y poder encender "artificialmente" la luz de neutro y así arrancar la moto.

Si tuvieras polimetro, aunque no sepas usarlo, te podria indicar como comprobar que el sensor funciona correctamente ;).

Hola,
Estoy convencido, que la idea que aporta tropellaley es la solución lo que no tengo tan claro es que el sensor de neutro sea el problema. En mi caso, habia indicación de neutro y la moto creo que presentaba los mismos síntomas.  (no digo que tropelalley no tenga razón)
Una puntualización si se me permite, la masa, es necesaria en el cable (marrón / rojo del terminal 85, del relé de arranque, al terminal 11, del módulo de encendido.  (para dar masa a la bobina del relé de arranque y al terminal 11 del módulo de encendido. (ya nos contará Kiki)
Suerte y Saludos

El problema, si no sabes nada de electricidad ni de mecánica de tu moto, es que hay muchas comprobaciones que a nosotros nos costarían unos minutos y que a ti se te hacen imposibles.  Si te digo que quites el depósito y busques el conector del interruptor del embrague y lo puentees, ¿como te quedas  ::)?

Ayer te dije que te haria un tutorial facilito para ver si podemos ir descartando cosas, así que te ofrezco una forma de saber si el cuadro y sus conexiones están bien, y de confirmarse esto poder encender el testigo de punto muerto a ver si así arranca la moto.

No hacen falta herramientas ni conocimientos, y todo lo que hay que quitar es la tapa lateral derecha de la moto  ;).

El conector del sensor de marcha engranada lo encontrarás en el lado derecho de la moto, cerca de la batería, y seguramente todavia embridado a la pata delantera del chasis que sujeta la caja de cambios.  Es muy facil de reconocer, porque es el único al que le llegan 4 cables a ambos lados:

Marron
Amarillo/negro
Amarillo/blanco
Amarillo/azul

Aparte de ese conector, tendrás por ahí cerca solo otros 2 mucho mas pequeños, el que corresponde al sensor de velocidad en el grupo y el del interruptor de freno trasero, y que llevan 2 cables cada uno.

14f56c601543fa43ca9cda814a5fb309o.jpg

La foto es del conector que buscas aunque fuera de la moto, pero son iguales salvo por la parte de abajo del tuyo que debe ser tambien negra  ;).

Observa los 4 cables que te decía, y que vienen del sensor de marcha engranada que está situado en la caja de cambios.  El sensor no es más que un interruptor, que dependiendo de la marcha puesta en ese momento, realiza los siguientes contactos en los cables:

Primera: Marron + amarillo/negro + amarillo/blanco
Neutro: Marron +amarillo/azul +amarillo/negro +amarillo/blanco
Segunda:Marron + amarillo/azul + amarillo/blanco
Tercera: Marron + amarillo/blanco
Cuarta:  Marron + amarillo/azul +amarillo/negro
Quinta: Marron + amarillo/negro

Si desenchufas el conector y haces tu mismo esas combinaciones de cables, las debidas velocidades aparecerán en el cuadro  :D. Todo esto suponiendo que el cableado hasta el cuadro y la placa que controla el indicador de marchas dentro de él están bien  :-?.

Para desenchufar el conector tendrás que tirar hacia fuera de las 2 patillas y separar tirando de ambas partes.  Ojo, no tires nunca de los cables.  Seguramente no se ha separado en 20 años, así que a lo mejor cuesta un poco. Un chorrito de 3 en 1, o CRC lubricante, siempre ayuda.

Una vez separado, para hacer a mano lo que el sensor hace en la caja de cambios, necesitarás solo 4 trozos de cable no demasiado grueso (p.ej. de altavoces) de un par de cm. cada uno, y pelados en sus extremos:

51192529e8cad7a8892bf5e70af3315eo.jpg

Para hacer la primera comprobación solo necesitas 1, y si sale bien ya utilizarás los otros 3.

En la parte superior del conector, la que va al cuadro, haz un puente con uno de los trozos de cable entre las hembras de los cables Marrón y Amarillo/Blanco.  Asegura un buen contacto, que entren los extremos pelados del cable bien y que no se caigan.

c0b137eba6c1298810b04035370b08cco.jpg

Y llega la hora de la verdad.  Pon el contacto de la moto, asegúrate de que el interruptor de emergencia está en ON, y con el puente que has hecho debe aparecerte un hermoso 3 en la pantalla del indicador de velocidades, si todo está correcto.

Si no indica nada, el puente está bien hecho y el contacto está dado, tienes algún problema en el cuadro, cableado o conector como te dijo Jphanton.

Si ya tienes el 3, vamos al puente que más te va a interesar de todos  ;).

Quita la llave de la moto, y el cable que has utilizado como puente en el conector. Coge ahora los 4 cables y juntalos por un extremo para que los 4 tengan contacto entre sí.  Introduce los 4 extremos libres en las hembras del conector (ya habrás visto que hay una hembra a la que no llega cable ninguno, ignórala). Igual que antes, asegúrate un buen contacto, puedes retorcer las puntas de los cables para que queden bien fijadas al conector.

41561cc7ba80bca232f140a9db3ae6f0o.jpg

Pon la llave de la moto otra vez, y si antes tenias un 3 en la pantalla, ahora debes tener un 0 bien hermoso, junto con el testigo de punto muerto al fin iluminado  :D.

Asegúrate de que la caja está en punto muerto, y a ver si ahora arranca la moto  ::).

Suerte  ;)

Atrás