¡AYUDA! MI K1200S TIENE PROBLEMAS

PYSTONES

Arrancando
Tengo mi moto en el taller para la 1ª revision y he comentado al mecanico que la moto tiene un ruido por la parte del embrague o distribucion, es como una vibracion y siempre lo hace de 4000 rpm para abajo y al cortar gas, no se si tendra algo que ver pero cuando reduzco varias marchas, por ejemplo al llegar a una rotonda y bajo de vueltas se queda la palanca de cambios abajo y no retrocede, tengo que ayudarla con el pie para reducir otra velocidad.
Estoy realmente preocupado porque arranque 2 motos iguales en la esposicion y ninguna de las dos motos hacian el ruido, y una de ellas era ya usada y matriculada.

Esta es mi novena moto, hace 3 semanas que entregue mi suzuki gsxr con solo 2 años que estaba perfecta, soy muy escrupuloso con las mecanicas, las cuido a tope pero tambien las uso ¡33000 km! y es la primera vez que me pasa algo asi, espero que no sea nada serio porque despues de entregar mi suzi, y tener financiado el resto hasta los 19000€ (todos los extras) imaginense señores como estoy, el viernes la recojo y hablaré con el mecanico y sobre todo pondre oido, si alguno tiene una experiencia similar que comente.

¡Ah! otra cosa ¿BMW descambia motos cuando salen defectuosas?
Espero que no sea mi caso, pero bueno esta bien saberlo.

Saludos y uvesss a todos.

Pystones, no es para desanimarte, pero yo tube una de las primerisimas Gs1200, matriculada en Marzo 2004, mes de su lanzamiento a nivel mundial.  Tube todos los problemas habidos y por haber, cada 15 dias la moto en el taller con problemas increscendo,  autobus para regresar a casa, nada de moto de sustitucion,  solo para ir a Cheste me tube que plantar y que me dejaran una moto, mientras la mia estaba con las tripas al aire.  Yo inocente de mi llegue a pensar en que se podria plantear una substitucion de la moto, incluso llegue a ofrecer la posibilidad a la comercial que si me hacian una buena oferta, la cambiaba por otra, añadiendo el dinero que hiciera falta para la nueva.  Nada de eso, por la sencilla razon de que les estan saliendo tantos "gazapos" de este tipo que si tubieran que cambiar todas las motos que dan muchos problemas, podria llegar a tener problemas financieros.  Es mejor cargar de paciencia al usuario y si alguno como yo se harta y se cambia de marca, pues adios muy buenas.  Yo he decidido regresar al redil de honda.  La mia tiene ahora 6000 kms y  es una autentica maravilla, no gasta ni una gota de aceite, ni una triste vibracion y bueno que decir solo me da alegrias, que despues de los 10 meses de calvario con BMW pues se agradece.

Un saludo y te deseo toda la suerte con tu K1200s

Llevo poco tiempo en el foro y no he oído a nadie con ese problema de embrague que tienes. Todo lo más, los tirones a bajo régimen y he tenido que tragarme lo de: "en estas motos es normal". A pesar de todo, después de la 1ª revisión se han mitigado notablemente (por arte de magia, al parecer, ya que como dicen, es normal). Siento no poder aportar nada más. Pero tú insiste y da el coñazo todo lo que puedas. Espero que tengas más suerte que josepmaria.

A ver si tienes suerte y se soluciona en esta visita.
Mantenos informados

sludos,

SilveR dijo:
A ver si tienes suerte y se soluciona en esta visita.
Mantenos informados

sludos,

Estaria bien que abrierais un post para recopilar toda la causistica que da problemas en la K1200S. Esto puede servir de mucho a la hora de explicarte en el concesionario. Ellos por su parte tampoco es que sepan mucho mas , por no decir que van aprendiendo a base de las cosas raras que les van saliendo a los usuarios.

Me da panico dejar la moto en el taller, ¿ruido de embrague?, yo tambien lo tengo pero menos acusado que el tuyo, respuesta del taller, "eso es normal en esta moto, es el embrague" jodid...s cabr..s ¿como que eso es normal?.
La aguja del velocimetro va a golpes no sube y baja lineal, ya me lo han mirado, pero no lo han solucionado, sigue igual.
Vuelta al taller, no queda otro remedio.
Saludos amigo y paciencia.

¡No puede ser!
Hoy a las cinco de la tarde me llego al taller a por mi moto (1ª revision 1200 km), tras dos horas y media de espera le hecho un vistazo y observo que las maletas traseras (regalo de la casa) estan por fin instaladas, pero no tienen los bombines que tras tres semanas pedidos todavia no han llegado, por lo que tengo que abrirlas introduciendo un destornillador en la cerradura mientras llegan.
Antes de la revision pedi en recambios el caballete central y tambien observo que no lo tiene puesto, le pregunto al mecanico y me comenta que falta un soporte del caballete y ademas tiene que cortar un trozo de la parte trasera del carenado para instalar el caballete ¿como? pues asi es segun el.
Tambien observo que el nivel de aceite esta incluso por debajo del minimo, supongo que esto es producto de poner el aceite a nivel y no volver a mirarlo tras arrancar el motor y cargar el filtro me repone un poco mas pero no esta todavia en la marca de maximo que es donde debe de estar.
En las anotaciones del resguardo de la revision aparece un concepto que dice ¡lavado gratuito cortesia de la casa! pero me encuentro la moto mas sucia de lo que la dejé.
Le comento al mecanico el tema de los ruidos procedentes del embrague y me responde que es normal en este tipo de motos, sin embargo yo arranco dos de ellas en la exposicion y no lo hacen ninguna de las dos vuelvo a insistir y me dice que lo va a consultar con el departamento tecnico de la marca.
Otro tema, el de la palanca de cambios que en ocasiones no retrocede al reducir marchas, pone cara de tonto y me dice que tambien va a consultarlo ¿señores en manos de quien estamos?
Me queda el consuelo de que el mecanico con el que estado hablando no es el que me a hecho la revision porque a estado dando un curso fuera.

Bueno aqui estoy mas liado que un trompo, no se si llevarla solo a que me monten los bombines y a que me den el lavado de cortesia que me deben y el resto dejarlo para un taller que me de mas confianza o confiar en ellos para que le metan mano.

¡ah! cuando voy a pagar la factura me encuentro que me cobran el montaje de las maletas que me habian regalado, despues han rectificado y me lo han descontado, menos mal que me he dado cuenta y por ultimo me parece que es un robo que te claven 104 € por cambiarle el aceite y el filtro porque REALMENTE NO LES HACEN NADA MAS SEÑORES que nos venden los reglajes de taques y los aprietes de tornilleria y ni las miran, por cierto el aceite que les hechan es un mineral de poca monta que da verguenza para ese pepino de 19000€ con extras, que se merece el mejor de los sinteticos, de hecho la mierda que me han hechado la voy a tirar a la basura junto con el filtro y voy a hecharle algo en condiciones y a dejarla en condiciones que para eso soy mecanico "me apuesto el cuello que comprando exactamente la misma marca de filtro que montan ellos ni se inmutan, todo esto claro despues de que me solucionen el problema (no se en que concesionario) del ruidito de los cojones.
Cambiaré el aceite del motor por un castrol R4 superbike, el filtro de aceite y el del cardan ya puestos, seguro que la moto pega un cambiazo muy bueno.

Decir que me gustaria que me aconsejarais un muy buen taller por la parte de Cadiz o Malaga que no sea Sierrrablanca que es donde la he llevado, ya que he pagado un dineral por un bote de aceite y un sellito en el manual que por lo menos me hagan un buen trabajo.

Saludos y uvess a tod@s. :'(

Pystones, todo o que cuentas me es tan familiar, que se me ponen los pelos de punta cuado lo leo. Llegue a hacerme apuestas a mi mismo, cuando iba en mi amigo, el autobus a bustar mi teoricamente espatarrante BMW, para ver cual iba a ser la chapuza del dia. Para olvidar de verdad. Siento no poder ayudarte con lo del taller de confianza en esa zona.

Si la moto tiene vicios ocultos de fábrica aunque te lleve tiempo y dinero te la tienen que cambiar, empieza a pedir hoja de reclamaciones cada vez que veas que te hacen una chapuza en la moto.

El problema de los españoles es que se nos va la fuerza por la boca, yo tuve problemas con mi coche y hasta que no me pusieron nuevo todo lo que fallaba o podía fallar no paré, y luego conseguí una ampliación gratuita de la garantía.

El que no llora no mama. ;)

Suerte.

Juan Pedro

Pysto, no lo dejes y empieza por las hojas de reclamación sin demora, y ponte en conacto con Consumo para que te asesoren.

Para cambiar la moto te vá a tocar luchar pero de verdad, pero como te dicen, el que no llora no mama.

Suerte

ANIMO Y PACIENCIA a mi moto la gs 1200 r le esta saliendo pasando ya de todo .se me para y el servicio técnico no sabe como averigua la avería la cúpula vibra y muchas mas tonterías, que ya creo que son obsesiones mías, pues el motor no va redondo vibra y además el cambio suena un monto, según e leído, por a y ,esta moto iba como un reloj, pues la MIA va como un reloj chatarra a pesar que tiene 3500km

PYSTONES dijo:
Tengo mi moto en el taller para la 1ª revision y he comentado al mecanico que la moto tiene un ruido por la parte del embrague o distribucion, es como una vibracion y siempre lo hace de 4000 rpm para abajo y al cortar gas, no se si tendra algo que ver pero cuando reduzco varias marchas, por ejemplo al llegar a una rotonda y bajo de vueltas se queda la palanca de cambios abajo y no retrocede, tengo que ayudarla con el pie para reducir otra velocidad.
Estoy realmente preocupado porque arranque 2 motos iguales en la esposicion y ninguna de las dos motos hacian el ruido, y una de ellas era ya usada y matriculada.

Esta es mi novena moto, hace 3 semanas que entregue mi suzuki gsxr con solo 2 años que estaba perfecta, soy muy escrupuloso con las mecanicas, las cuido a tope pero tambien las uso ¡33000 km! y es la primera vez que me pasa algo asi, espero que no sea nada serio porque despues de entregar mi suzi, y tener financiado el resto hasta los 19000€ (todos los extras) imaginense señores como estoy, el viernes la recojo y hablaré con el mecanico y sobre todo pondre oido, si alguno tiene una experiencia similar que comente.

¡Ah! otra cosa ¿BMW descambia motos cuando salen defectuosas?
Espero que no sea mi caso, pero bueno esta bien saberlo.

Saludos y uvesss a todos.

Yo he oido un ruido parecido en mi moto en ocasiones pero siempre con la moto rodando. La prueba que has hecho en las otras motos, supongo que en parado, ¿como es exaxctamente? explica un poco mas como lo haces para que se lo haga a la mia.

Bueno señores confirmado, me ha tocado la china mi moto hace un ruido que las vuestras no hacen y al parecer biene de la cadena que mueve la bomba de aceite, esto lo digo yo vamos, porque es claramente un ruido de cadena y segun he visto en un predespiece del motor esta moto lleva dos, una de distribucion y la otra la que menciono, que va desde el eje primario de la caja de cambio a la bomba de aceite.

Claro esta, tienen que abrir el motor de mi preciosa k1200s con 1600 Km y yo no estoy dispuesto para nada por lo que esta mañana he contactado con atencion al cliente BMW y les he puesto en conocimiento el tema argumentandoles que si tienen que hacer pruebas y comprobaciones, abrir el motor, ponerlo boca abajo, lo que quieran vamos que lo hagan, pero que esa moto se la queden y a mi que me den una nueva y sin defectos que es lo que yo he pagado, y bien.

Señores agradeceria asesormiento para este tipo de problemas ya que no estoy muy puesto.

Saludos cordiales a todos. :'(

¿Como suele actuar la marca con este tipo de problemas habeis pasado alguno por esta desagradable esperiencia?

Uvess.

Lo siento Pystones, no puedo ayudarte mucho, tan sólo comentar que es lamentable que te compres una máquina que se supone que es de lo mejor, y luego te lleves esa desilusión.
Lo peor son las respuestas que te han dado en el taller, excusas baratas para esconder que no saben de qué va el tema, a ver si te conformas y te callas.

Ya te puedes armar de paciencia, pero espero que consigas tu objetivo y te den una moto nueva que funcione perfectamente.¿ o es que la pagaste con billetes del monopoly?

PYSTONES dijo:
¿Como suele actuar la marca con este tipo de problemas habeis pasado alguno por esta desagradable esperiencia?

Uvess.

Pues mira, tal como estan las cosas quitate de la cabeza que te cambien la moto. Eso era antes. Ahora si tienen que cambiar todas las motos que les pasa lo misma que tu, je BMW quiebra, pero asi. Mi GS me di todos los problemas habidos y por haber, con 15000 kms tubieron que hacerle retenes de cambio, cingueñal y embrague que estaba empapado de aceite . La montaron nuevamente puedo decir que bastante bien, casi no se notaba en cuanto a cableados, tubos, etc. Lo que si que la moto no andaba ni de coña, parecia una 850. Lo de cambiar la moto, je, je casi se parten el culo, incluso poniendo yo pasta de mi bolsillo.

Vaya, que te a tocado, pero no la china, si fuera esa no tendrias ningun problema te a tocado la BMW, pero asi.

Hola Pystones:
Yo tengo también un problema de vibraciones al cortar gas, esto es, cuando el motor va en retencion y es arrastrado por la transmisión o por las inercia de la masa de embrague. Esto se produce cuanto más caliente esté la moto.
Métete en el buscador y escribe "vibración motor k1200s en retención" y únete a esa cadena. Creo que estamos hablando de lo mismo y no somos los únicos.
A mi tampoco me lo han resuelto desde la primera revisión, pero insisto en que quede reflejado en la orden de reparación cada vez que voy al concesionario.
Bueno, ya me contarás.

¿NO has leido mi post?
A ver si es lo que me pasó a mi.
EL psot es: "Problemas embrague k1200s".

Yo ya no la puedo cambiar, poque va pa 30000..... :'(

Te diría que TODOMOTO en sevilla(lejos)
Tiene buena fama, buena atencion al cliente, pero parece que las motos las diseñan ellos ;), joer, que subíos tien los humos. >:(.

Vssssss, de uno q esta igual q tu. :'( :'( :'(

Si, lo había leido, Nue, pero yo creo que hablamos de cosas diferentes.
El problema que yo tengo no es a ralentí, y además no desaparece cuando cojes el embrague.
Esto es una vibración de c_j_n_s cuando cortas gas y el motor gira empujado por la cedena cinemática de la moto, he incluso se aprecia también en vacío cuando el motor baja de vueltas arrastrado por la inercia del volante motor. Cuantas más revoluciones, más vibración. Es continuo durante todo el régimen de vueltas del motor.
Es posible que sea también causado por un cojinete del embrague, pero los síntomas no son los mismos.
Vsssssssssssss

La verdad es que la mía con casi 11000 km hace exactamente lo que comentas. Vibra el motor cuando cortas gas sobretodo por encima de 6000 rpm, cuando das gas desaparece la vibración, vuelves a cortar y vuelve a aparecer. A más rpm, más vibración. Lo hace en todas las velocidades. Me dicen que es normal y que todas lo hacen pero he probado algunas y sólo lo he notado en la mía. ¿a alguno le ocurre esto? ¿a alguno le ha ocurrido y se lo han solucionado?

Atrás