AYUDA MI K75. A VECES NO ARRANCA

ARANPACO

Arrancando
 Hola a todos, mi problema es el siguiente. Mi K75 cuando pongo el contacto y pulso  la puesta en marcha suena la bomba de la gasolina pero no mueve el motor de arranque :'(. Pero si le meto una velocidad, y la muevo entonces si funciona el arranque. Podeis decirme cual puede ser la avería. Antes me lo hacia muy de tarde en tarde pero cada vez me lo hace mas amenudo :-[. Os doy las gracias de antemano y espero que como en anteriores consultas obtenga vuestra ayuda .

ARANPACO    ​

Huele la cosa a motor de arranque. Cuantos km tiene tu moto?
Si quieres saber cómo desmontar el motor de arranque pincha aquí:

http://www.mecanicavirtual.org/curso_motor.htm

Un poco de limpieza y lubricación harán maravillas. Peeeeeero, desmoontar el motor de arranque en una K, me parece que no es cosa fácil... Suerte.

Van a ser las escobillas casi seguro. No es dificil cambiarlas. Después de sacar la batería quita los dos tornillos que sujetan el motor de arranque y el que sujeta al cable, luego tira hacia atrás hacienso movimientos de lado a lado y de arriba a abajo. Es normal que te cueste algo de trabajo porque lleva un anillo tórico para que no entre suciedad y se queda pegado al alojamiento. Las escobillas sobre 15€. Aprobecha y limpia también las delgas que deben de estar bastante negras.

Vivamadriz dijo:
Huele la cosa a motor de arranque. Cuantos km tiene tu moto?
Si quieres saber cómo desmontar el motor de arranque pincha aquí:

http://www.mecanicavirtual.org/curso_motor.htm

Un poco de limpieza y lubricación harán maravillas. Peeeeeero, desmoontar el motor de arranque en una K, me parece que no es cosa fácil... Suerte.

Gracias. Mi k75 .Tiene unos 70.200 +/- pero hechos con cariño
 ARANPACO

30€ al cambio me costó hace 7 años cambiarselos en un taller a una k1100 :)

Basilio dijo:
Van a ser las escobillas casi seguro. No es dificil cambiarlas. Después de sacar la batería quita los dos tornillos que sujetan el motor de arranque y el que sujeta al cable, luego tira hacia atrás hacienso movimientos de lado a lado y de arriba a abajo. Es normal que te cueste algo de trabajo porque lleva un anillo tórico para que no entre suciedad y se queda pegado al alojamiento. Las escobillas sobre 15€. Aprobecha y limpia también las delgas que deben de estar bastante negras.

Creo que puede ser esto. ;)

ARANPACO, yo a la mia (81000km) se los cambie hace un mes (taller no bmw,el de toda la vida) y ahora ya no falla

ARANPACO dijo:
 Hola a todos, mi problema es el siguiente. Mi K75 cuando pongo el contacto y pulso  la puesta en marcha suena la bomba de la gasolina pero no mueve el motor de arranque :'(. Pero si le meto una velocidad, y la muevo entonces si funciona el arranque. Podeis decirme cual puede ser la avería. Antes me lo hacia muy de tarde en tarde pero cada vez me lo hace mas amenudo :-[. Os doy las gracias de antemano y espero que como en anteriores consultas obtenga vuestra ayuda .

ARANPACO    ​

Cuando le das al motor de arranque ... gira pero no engrana?

En cuyo caso es el bendix, y en caso contrario, pueden ser las escobillas del motor de arranque. ;)

Todo lo contrario.  :o

Solo hay que sacar la batería, el soporte, quitr 2 tornillos que sujetan el motor de arranque y solucionado.  ;)[/quote]

En ocasiones parece tan facil que lo haria yo mismo. Pero me da miedo meterle mano a mi moto.
Lo que se me ha pasado es comentaros, que cuando el motor de arranque no funciona la luz de cruce no se enciende.

ARANPACO​

Comprueba antes de nada el mecanismo de seguridad que lleva para no arrancar con la marcha puesta, no sea que este dando un mal contacto y no le llegue corriente al motor de arranque.

Atrás