AYUDA mi R1200RT no arranca

PABLODT

Arrancando
Paso a contar la historia que me ha ocurrido hoy:

A primera hora limpio la moto con agua y jabón. Arranco y todo OK, salvo un chirrido que sale de la correa del alternador unos segundos despues del arranque y que en otras ocasiones me ha sonado despues de lavarla y sin consecuencias.

Salgo de ruta y todo OK. Paro a fumar un cigarro y arranca OK.

Llego a casa, paro la moto en la puerta del garaje, hace el check con normalidad y cuando le doy al boton de arranque suena un "clonk" seco como de un relé (la verdad es que no se si es el motor de arranque que no puede tirar del motor). Acto seguido repito la operación y cual es mi sorpresa que al girar el contacto ya no hace ni el Check, la verdad es que no se enciende nada en el cuadro.

Meto la moto en parado en el garaje y la conecto al cargador/mantenerdor de batería. despues de un rato cargando vuelvo a meter la llave. ahora si me hace el chek pero cuando intento arrancar vuelve a sonar el "clonk" y se vuelve a quedar muerta durante algún rato. tras varios intentos me ha llegado a aparacer el chivato de "motor de emergencia" y después ha desaparecido para no volver a aparecer más.

Lo que me preocupa del tema es que la moto es de septiembre de 2011 y desde diciembre, que me compré el cargador/ mantenerdor de BMW ha estado conectada entre semana a la red, por lo que me cuesta creer que sea la batería. De otro lado está ese ruido seco que parece provenir del motor de arranque.

¿alguien ha tenido un problema parecido?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Pue ami me paso algo parecido al arrancar la mia es de nov 2011,se me encendio tesigo de bombilla delantera fundida y no estaban bien al tercer intento de arranque mada see enciende el swe que no reconpce la llave al final baterria 24 h em carga y ya arranaca a la primera lo que no me caudra es que tu la tienes en mantenimiento nuestras motos como no tengan las baterias bien no arrancan

Buenas, mira ver si las bornas de la batería están bien apretadas. También puede ser una batería defectuosa, pero estando la moto en garantía, al concesionario, que te lo miren ellos mejor que tocar, cuentanos que tal, y si encontraste solución,
Un saludo

Parec facil, comprueba los bornes de la bateria e incluso ponle con unas pinzas a otra bateria, si te arranca así, es que debes cambiar la bateria.

Desde esta mañana ha estado con el cargador de bateria puesto en la toma de mechero (5 hrs aprox). Esta tarde he vuelto a intentar arrancar y nada.

Como me habéis comentado he puesto la bateria a las pinzas del coche y HA ARRANCADO, no sin cierta pereza.

La he tenido un rato arrancada y todo OK, perooo tras pararla un rato despues, otra vez no arranca y esta vez ni con la batería del coche. pulsado el boton de arranque da golpes el motor de arranque sin llegar a girar.

¿es posible que necesite carga mínima para poder arrancar con pinzas?

Última edición:
Saca la batería de la moto y pon, asegurando las conexiones, las pinzas desde la batería del coche conectadas directamente a los cables-bornes de la moto. Me parece que la batería de la moto está comunicada y produce una descarga en la del coche.

Saludos.

Perdón por mi ignorancia ¿que significa que la bateria esta "comunicada"?

Hola. Dices que te preocupa que la moto sea de Septiembre de 2011. Yo creo que debias alegrarte porque aún está en garantía. Mi consejo es que estando en garantía no hagas experimentos. Directa al concesionario y todo listo. Un saludo.

La Bateria está muerta, no carga y debes poner una batería nueva, si está en garantía te la pondrán sin coste alguno. No le des mas vueltas tienes que poner batería nueva.

Un GSaludo.

Perdón por mi ignorancia ¿que significa que la bateria esta "comunicada"?

Una batería está comunicada cuando un vaso (tiene 6) o más de uno no da voltaje por haberse estropeado el aislante entre las placas de plomo de los vasos. Al tocarse las placas estre ellas se dice que la batería está comunicada y pierde la capacidad de generar electricidad ese vaso y el voltaje baja unos 2.2 voltios por cada vaso comunicado.

Más o menos es eso.

Salu2

Atrás