Paso a contar la historia que me ha ocurrido hoy:
A primera hora limpio la moto con agua y jabón. Arranco y todo OK, salvo un chirrido que sale de la correa del alternador unos segundos despues del arranque y que en otras ocasiones me ha sonado despues de lavarla y sin consecuencias.
Salgo de ruta y todo OK. Paro a fumar un cigarro y arranca OK.
Llego a casa, paro la moto en la puerta del garaje, hace el check con normalidad y cuando le doy al boton de arranque suena un "clonk" seco como de un relé (la verdad es que no se si es el motor de arranque que no puede tirar del motor). Acto seguido repito la operación y cual es mi sorpresa que al girar el contacto ya no hace ni el Check, la verdad es que no se enciende nada en el cuadro.
Meto la moto en parado en el garaje y la conecto al cargador/mantenerdor de batería. despues de un rato cargando vuelvo a meter la llave. ahora si me hace el chek pero cuando intento arrancar vuelve a sonar el "clonk" y se vuelve a quedar muerta durante algún rato. tras varios intentos me ha llegado a aparacer el chivato de "motor de emergencia" y después ha desaparecido para no volver a aparecer más.
Lo que me preocupa del tema es que la moto es de septiembre de 2011 y desde diciembre, que me compré el cargador/ mantenerdor de BMW ha estado conectada entre semana a la red, por lo que me cuesta creer que sea la batería. De otro lado está ese ruido seco que parece provenir del motor de arranque.
¿alguien ha tenido un problema parecido?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
A primera hora limpio la moto con agua y jabón. Arranco y todo OK, salvo un chirrido que sale de la correa del alternador unos segundos despues del arranque y que en otras ocasiones me ha sonado despues de lavarla y sin consecuencias.
Salgo de ruta y todo OK. Paro a fumar un cigarro y arranca OK.
Llego a casa, paro la moto en la puerta del garaje, hace el check con normalidad y cuando le doy al boton de arranque suena un "clonk" seco como de un relé (la verdad es que no se si es el motor de arranque que no puede tirar del motor). Acto seguido repito la operación y cual es mi sorpresa que al girar el contacto ya no hace ni el Check, la verdad es que no se enciende nada en el cuadro.
Meto la moto en parado en el garaje y la conecto al cargador/mantenerdor de batería. despues de un rato cargando vuelvo a meter la llave. ahora si me hace el chek pero cuando intento arrancar vuelve a sonar el "clonk" y se vuelve a quedar muerta durante algún rato. tras varios intentos me ha llegado a aparacer el chivato de "motor de emergencia" y después ha desaparecido para no volver a aparecer más.
Lo que me preocupa del tema es que la moto es de septiembre de 2011 y desde diciembre, que me compré el cargador/ mantenerdor de BMW ha estado conectada entre semana a la red, por lo que me cuesta creer que sea la batería. De otro lado está ese ruido seco que parece provenir del motor de arranque.
¿alguien ha tenido un problema parecido?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.