ayuda modulador abs es el 2 que se ronpe

acedo98

Arrancando
Hos cuento la aventura que hece un año ya le cambie le modulador y la semana pasada me lie con la moto y le hice embragre el porblema me vino despues de montarlo todo el abs me daba fallo ,me lio a buscar y al final encuentro que el cable del sensor de freno trasero lo habia piyado y chafado con un tornillo ,lo reparo y de momento todo bien pero a los dos dias noto algo estraño se encendia la luz abs y la de de debajo ,vuelvo a comprovar todo y me doy cuenta que el latiguillo de freno trasero perdia liquido ,vuelta a desmontar la moto me lio le cambio el latuguillo por uno hecho a medida de esos que te los puedes acer tu mismo a la medida que quieras , empiezo a purgar el modulador con el freno trasero y luego el del pedal trasero y hasta hay todo bien pero cuando intento purgar el freno delantero no me sale el liquido como si no tubiera presion apesar de que se olle el motor del servo como actua ,tambien le cargue la bateria a tope como precaucion que es una varta y tiene un año ,total que pruevo la moto en la calle ,pongo el contacto hace el reseteo pero cuando intento prenar con el delantero saltan las luces y se queda conectado el motor del servo y cuando freno con el trasero se nota que no actua el servo pero si el abs cuando clavas la moto ,aver que hos parece yo ya descarto vateria pero me gustaria saber que carga deve marcar para saber que esta bien cuando la saque de la moto me dava 12,60 y al montarla ya mas cargada 13,40 ,me da la inpresion deque tendre que hacer la absctomia y eliminar el modulador , por cierto he leido el pos anteior haver si hay suerte y los pueden reparar .

Un saludo

Sorry!!!
Será una pandemia, .... o es envejecimiento controlado y programado!!!
Lamento no poder aportar nada, ... es un tema muy restringido!!!
Tienen muy claro que hay que pagar y pasar por el concesionario!!!

abs_uv,property=original.jpg

Los de Continental tienen un ABS para motocicletas. Pero el tema son los 'papeles', por cuestiones de seguridad en ingeniería, eso creo yo... sin embargo, yo que llevo montado un ATE Teves Continental en mi suzuki Ignis 4WD, y va de coña, mucho más fiable y eficaz que el Bosch, (igual es una licencia , pero montado de otra manera), ... lo cual me induce a sugerir que si algún forero puede hablarlo con ATE Teves Aftermarket, o la gilipollez que le llamen los comerciales, ... podríamos salir del marasmo en que estamos, ... toco madera ... que me compré esta jamoto (R1100RT) por dos cosas: por el ABS y por el carenado!!!

Y ... es otra guerra, .. la de los neumáticos continental, pero he montado un trasero contiroad attack 2 en la moto, y 4 Contiecocontact ? en el coche ... y de fábula en ambos casos, el grip ha mejorado muchísimo!!!

Saludos!!! [smiley=ices_blume.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=ukliam3.gif]
Si alguien conoce o sabe de Continental ... que nos lo cuente!:..
http://www.conti-online.com/generat...o_wheelers/elektronische_bremssysteme_en.html

Hola,me comentó el jefe de taller de bmw Motor Cadi , que lo más importante para que duren mucho tiempo los moduladores-servo ... es que el líquido de frenos siempre esté los más LIMPIO posible , para ir bien cambiarlo cada 10.000 ...km .Otra cosa piensa que purgar un modulador con servo es toda una historia ... a lo mejor te ha quedado alguna parte de los circuitos primario-segundario mal purgado o con aire y por eso te dá el fallo ... ojalá se eso.  ;)

hoy e vuelto a buscar algo que se ma pasara por alto yme he dado cuenta de que el fusible de la luz de posicion estaba fundido , no se si por algun cruce al mirara las bonbillas i pasarles el tester el caso esque lo he cambiado y al provar los frenos parece qu funcionaban bien ,me hizo un par de amagos y luego bien ,total saco la moto a la calle para probarla y todo bien y al cabo de 10 minutos otra vez piso el freno y se enciendem las dos luces la de el abs y la del triangulo rojo ,el caso esque le corto el contacto y cuando lo pongo todo normal hace un parpadeo rapido pero al momento todo bien parpadeo normal y la luz del triangulo se apaga y si pisas el preno con la moto parada se pasa solo ese momento de presion a parpadeo rapido y la luz de triangulo tambien se enciende momentaneamente ,nose que mas mirar

Un saludo

574442360 dijo:
Hola,me comentó el jefe de taller de bmw Motor Cadi , que lo más importante para que duren mucho tiempo los moduladores-servo ... es que el líquido de frenos siempre esté los más LIMPIO posible , para ir bien cambiarlo cada 10.000 ...km .Otra cosa piensa que purgar un modulador con servo es toda una historia ... a lo mejor te ha quedado alguna parte de los circuitos primario-segundario mal purgado o con aire y por eso te dá el fallo ... ojalá se eso.  ;)
cada 10000? Ese hombre flipa ;D ;D ;D bueno si uno hace 10000 en dos años ya me callo :-X el mòdulo debe ir bien con el lìquido sucio o limpio

2C2C212E25322F332F2C29342132292F400 dijo:
[quote author=574442360 link=1312027973/3#3 date=1312110772]Hola,me comentó el jefe de taller de bmw Motor Cadi , que lo más importante para que duren mucho tiempo los moduladores-servo ... es que el líquido de frenos siempre esté los más LIMPIO posible , para ir bien cambiarlo cada 10.000 ...km .Otra cosa piensa que purgar un modulador con servo es toda una historia ... a lo mejor te ha quedado alguna parte de los circuitos primario-segundario mal purgado o con aire y por eso te dá el fallo ... ojalá se eso.  ;)
cada 10000?  Ese hombre flipa  ;D ;D ;D bueno si uno hace 10000 en dos años ya me callo  :-X el mòdulo debe ir bien con el lìquido sucio o limpio[/quote]
Si Llanero yo también lo encontré un poco exagerado aunque en parte tiene su lógica, que todo un sistema de electroválvulas y mini bombas electricas pués eso mejor un fluido bien limpio ...
PD.
Lo que ya me dejó frito fué cuando me dijo que si no ponía las pastillas ORIGINALES ... ( yo tengo unas EBC HH de alta gama ) pués que el modulador detectaba distinta presión y se podía estropear  :o

574442360 dijo:
[quote author=2C2C212E25322F332F2C29342132292F400 link=1312027973/5#5 date=1312144677][quote author=574442360 link=1312027973/3#3 date=1312110772]Hola,me comentó el jefe de taller de bmw Motor Cadi , que lo más importante para que duren mucho tiempo los moduladores-servo ... es que el líquido de frenos siempre esté los más LIMPIO posible , para ir bien cambiarlo cada 10.000 ...km .Otra cosa piensa que purgar un modulador con servo es toda una historia ... a lo mejor te ha quedado alguna parte de los circuitos primario-segundario mal purgado o con aire y por eso te dá el fallo ... ojalá se eso.  ;)
cada 10000?  Ese hombre flipa  ;D ;D ;D bueno si uno hace 10000 en dos años ya me callo  :-X el mòdulo debe ir bien con el lìquido sucio o limpio[/quote]
Si Llanero yo también lo encontré un poco exagerado aunque en parte tiene su lógica, que todo un sistema de electroválvulas y mini bombas electricas pués eso mejor un fluido bien limpio ...
PD.
[highlight]Lo que ya me dejó frito fué cuando me dijo que si no ponía las pastillas ORIGINALES ... ( yo tengo unas EBC HH de alta gama ) pués que el modulador detectaba distinta presión y se podía estropear [/highlight] :o[/quote]

Sin intención de ofender al Jefe de taller, dile la próxima vez que te hable del hombre del saco y del saca mantecas, hace tiempo también funcionaba.

Saludos.

2E3D3B4F0 dijo:
[quote
Lo que ya me dejó frito fué cuando me dijo que si no ponía las pastillas ORIGINALES ... ( yo tengo unas EBC HH de alta gama ) pués que el modulador detectaba distinta presión y se podía estropear  :o
vaya jetuno!!! ;D

6D7E780C0 dijo:
[quote author=2C2C212E25322F332F2C29342132292F400 link=1312027973/5#5 date=1312144677][quote author=574442360 link=1312027973/3#3 date=1312110772]Hola,me comentó el jefe de taller de bmw Motor Cadi , que lo más importante para que duren mucho tiempo los moduladores-servo ... es que el líquido de frenos siempre esté los más LIMPIO posible , para ir bien cambiarlo cada 10.000 ...km .Otra cosa piensa que purgar un modulador con servo es toda una historia ... a lo mejor te ha quedado alguna parte de los circuitos primario-segundario mal purgado o con aire y por eso te dá el fallo ... ojalá se eso.  ;)
PD.
Lo que ya me dejó frito fué cuando me dijo que si no ponía las pastillas ORIGINALES ... ( yo tengo unas EBC HH de alta gama ) pués que el modulador detectaba distinta presión y se podía estropear  :o[/quote] pues no estoy de acuerdo, claro que seria mejor pero no solo con el liquido de frenos sino con todo, pero tu imagina, yo puedo hacer fácilmente 10000 kms en dos o tees meses a lo sumo, para cambiar el liquido a mi moto tienes que quitar hasta el tanque, a 60 pavos la mano de obra, ese mecánico se haria rico con migo y la moto me va a ir igual que me va ahora que hago el cambio cada dos años eso seguro, por eso no estoy de acuerdo, si fuese gratis mira ::)

Señores calma el liquido de frenos no se deteriora tan rápidamente como dice algún mecánico todo depende del uso que le des a los frenos si haces mucha ciudad pues sufrirán mas temperatura que si haces solo carretera puede tener una vida útil de 30 mil kilómetros o mas .

Pero mi pregunta hera sobre si a alguno de vosotros os ha dado los mismos síntomas que a mi sobre el tema de modulador que ahora solo se encienden las luces de abs y emergencia a la vez y solo se quedan fijas en marcha cuando freno con el delantero ,pero quito el contacto y la vuelvo a arrancar y hace el chequeo normal ,como sino pasara nada se queda la luz de abs en parpadeo normal .como ya hos comente cuando intente hacer el purgado delantero se hoia el motor del servo pero no expulsaba el liquido de freno hacia como que salía pero se retornaba para dentro y pro ve a sacarlo con una jeringa grande, y de esta forma creo que conseguí purgarlo ,pero lo extraño es que no tuviera presión para expulsar el liquido ,
Os cuento estos síntomas porque la otra vez que se jodio el modulador ,y lo tu be que cambiar los síntomas fueron por una parte la frenada residual igual que ahora pero la luz de abs y emergencia se quedaron fijas siempre y no como ahora me esta pasando que es solo cuando freno con el delantero ,a ver si me podéis comentar vuestros síntomas sobre el tema Alos que os allá pasado porque tengo la duda de que no halla quedado algo de aire en el circuito y por eso de el fallo ,este fin de semana me liare otra vez pera verificar el tema de purgado y si persiste pues ABStomia al canto

Atrás