AYUDA, MONTÉ MAL EL EMBRAGUE???????

KANOSAFERROL.-

Curveando
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Me he puesto con la K1 a cambiar el reten que va tras el embrague y el del primario de la caja de cambios. Cuando veo que en el disco del embrague que casi me toca el ferodo en los remaches. Asi que tal como os he contado en otro post, mando el disco a poner forro y me lo dejan estupendamente, El espesor del disco ahora es de 8mm. aprox. Se monta todo tal que en el manual y resulta que no me embraga. Es decir con todo montado le das a la leva de embrague y es como si la variila le faltase un cm. o parecido. Vuelvo a desmontar y para mi que todo esta bien, segun el manual. Vuelvo a montar y la varilla, que no actua, y se desplaza perfectamente, comprobado manualmente.


¿Que podra ser? A ver si me podeis echar una mano


Un saludo
 
Tecnicamente hablando, no te desembraga ::). El motor está embragado hasta que aprietas la maneta del embrague, apretando la maneta desembragas el motor.

Y puede que los 8mm aprox de espesor que le has metido al disco sean los culpables >:(. Originalmente viene con 5.3mm (+/-0.25) de espesor, y se cambia cuando baja de 4.5mm.

25292E22312C372A2F2F2C430 dijo:
asegurate de la distancia osea el grosor que le metieron, pues como te lo hayan hecho un poco mas grueso no eres capaz de desembragar y una vez montado en la moto y puesto la caja toca los cojo....nes el tener que desmontarla otra vez y no es la primera vez que pasa

nosotros mandamos mucho material de embragues y forros y algunos nos dan esos problemas y antes de que montes asegurate del grosor pues si lo dejaron mas grueso lo pueden todabia dejar a la medida un saludo y suerte

javi

De todas formas supongo que habrás regulado el juego del embrague, en la leva inferior según el manual, al terminar la operación, verdad? ¿Ningun problema en el montaje, usasteis centrador o lo metisteis a ojo?

Suerte ;)
 
Me temo que opino como Baldrick; te han metido demasiado forro. Tenías que haber leido el manual antes de llevarlo a ésa empresa, pues dice claramente que el grosor de nuevo es de poco más de 5 mm(exactamente esos 5,3 +/- 0,25 mm)

Aunque la varilla accione el diafragma y esté bien regulada, hay tanto grosor, que no es capaz de despegar los platos de presión del disco
 
A mi me pasó algo similar en la 1200, montpé todo y no embragua, esta durisima la palanca aparte, tiene 6mm el disco nuevo y el anterior tambien tenía 6 y funcionaba, no entiendo que puede ser, hace unos días reambié el liquido hidraulico y funcionaba todo bien, ahora desmonté pero no toqué el esclavo, asi que no deberia haber perdida o aire en el sistema.

Saludos!
 
Gracias a todos, pero el problema que tengo, no es que desembrague, sino que la leva, no llega a empujar el casquillo que empuja la variila que mueve el plato del embrague.

Es decir parece como si a la varilla le faltase algo,como si tuviese na holgura.

Me faltara algun casquillo o bola que no viene en el despiece.
Porque si empezamos desde el exterior tengo puesto: Le leva del embrague, despues el capuchon de goma, a continuacion el muelle, despues el casquillo y a continuacion el empujador.tal como viene en el despiece.

5.png



Bueno el casquillo ahora es de una pieza. Pues nada lo tengo montado asi, y me falta como algo mas de 0,5cm para que la leva llegue a empujar al casquillo.


¿QUe opinais?

Un saludo
 
¿Y la pieza nº 2 no la tienes?. Es un rodamiento plano de bolas ...a ver si te lo has dejado por algun rincon
 
Seguro que me estoy perdiendo algo, pero es que no termino de entender lo que te pasa :-[.

7F5C51594F545E563D0 dijo:
De todas formas supongo que habrás regulado el juego del embrague, en la leva inferior según el manual, al terminar la operación, verdad? 

No has comentado nada de esto, y se que es una perogrullada y que seguro que ya lo has mirado, pero por si acaso lo digo. Ya te habrás dado cuenta de que es el tornillo #10 que va en la leva quien actua sobre la varilla.  Y ese es el tornillo que se usa para ajustar el juego del embrague, pese a que hay gente que no opina lo mismo  ::).

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Piensa de todo el conjunto formado por tapa de la carcasa (2), disco de embrague(3) y placa de presion(4) como una gran "arandela distanciadora" entre la leva del embrague y el diafragma.  Al poner embrague nuevo, esa "arandela" ha engordado, por lo que habrá que ajustar la leva (bueno, el tornillo, unica parte que puedes ajustar) para que vuelva a haber contacto entre las partes.

En tu caso, y al haber engordado tanto el ferodo, esa distancia será mucho mayor de lo que fábrica determino y ahí está la duda de si hay suficiente sitio libre para poder desembragar.  TABAYÚ ha sido mas tajante que yo, y él seguro que ha desmontado mas embragues de K que muchos de los que estamos aquí.

El comun de los usuarios de K tiene apenas 1mm. de ferodo disponible en su embrague (5.5mm nuevo -4.5mm para cambiar), suficiente en general para unos 80-100.000km.  Con 8mm. tu tendrias 3.5mm disponibles para 280.000 - 350.000.  Francamente, pienso que hay demasiado ferodo ahí  :-[ y no creo que BMW haya dejado tanto sitio en el conjunto del embrague para que ese disco se pueda mover y desembragar.
 
Kanosaferrol; ni te lo hemos visto hacer, ni lo hemos hecho ninguno de nosotros allí contigo...quiero decir con ésto, que aparte de asegurarte de que no te falta ninguna pieza, tambien te tienes que asegurar de intentar regularlo segun el manual. Cuando la moto está con el disco gastado, el tornillo de regulación y su contratuerca, estan mucho más afuera que con el disco nuevo, así que sería normal cambiarlo y que la palanca se haya quedado fofa

No obstante si con estas dos comprobaciones sigue igual, entonces ya seguro que es que tienes demasiado ferodo, que es lo que opino yo,; demasiado grosor para lo que el diafragma da de si a la hora de accionarlo la varilla y no te despega los platos de presión
 
Gracias por la aportaciones. Lo de regularlo en leva de embrague, ya fue al promer sitio donde fui y no es sufiente el tornillo de largo para regularlo. Asi que tendre que pensar en que meti demasiado forro.

Siguo adminiento suguerencias.

Un saludo
 
Pues tiene mala pinta, o rebajas el ferodo o puedes suplementar la varilla empujadora.
 
Comprueba que tengas el casquillo de empuje 3, pero yo tambíén pensaba que era porque no habías apretado el tornillo 10, así que solo queda que al tener más ferodo, los platos no se separan lo suficiente y no desembraga. :-?
 
El tema de casquillos y regulaciondel emjuador de la leva lo tengo claro.

Asi que de momento hasta martes o miercoles, no puedo volcer a tocar la moto, asi que ya os ire contando.

Un saludo
 
Y como te fue con la k al final??????? te pregunto por que yo solucioné el problema, en parte la varilla levemente torcida y el grosor del disco era bastante, lo rebajé a 6.2mm y aun sigue que le cuesta, pero souelta por lo menos, puede que el grosor te esté afectando bastante, revisa eso.

Saludos!
 
Estamos en ello, me dicen que forre el disco a 5,5 y ya esta.Para esta semana que viene espero darle una solucion.


Un saludo
 
Bueno pues nada volviendo el disco a la medida original, pues parece que eltema esta solucionado.

Asi que ya sabeis, si quereis que os pongan ferodo nuevo a vuestro disco de embrague, teneis que pedir que sea a 5,5 mm. Sino os pasara como a mi y luego la varilla no empuja

Un saludo
 
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