ayuda para desmotar colectores

pica75

Allá vamos
Hola amigos os cuento lo que me pasó la semana pasada . Resulta que volvía del trabajo con la moto y al llegar al garaje olía a quemado y salía un poco de humo . Despues de parar y revisar por todas partes ví que se había metido un trozo de plastico (supongo que de la carretera ..) por la quilla y se había derretido por el calor de los colectores . Desmonté la quilla y limpié todo lo que pude cuando se enfrií un poco pero no se ha quedado bien ,

Ahí es donde necesito ayuda , he pensado en desmontar los colectores para poder pulirlos ya que se han quedado impregnados de plastico derretido y no hay manera de limpiarlos .Quería saber como puedo desmontar la sonda lambda , se puede quitar de la parte que pega a los colectores ? por otra parte , como puedo limpiar los colectores y no pulirlos ? . Tambien había pensado en pintarlos .

Agradecería que me echarais una mano , un saludo a todos .

quitar los colectores del motor es facil.pero la lambda esta apretada de puta madre....y desconectarla del cable cuesta la mismavida.si el plastico se ha pegado con el calor...con calor se quita.trincate un soplete de fontanero y dale caña al tubo.antes prueba con disolvemte fuerte, no vaya a ser que se diluya con disolvente y no haria falta el soplete.

Muchas gracias por responder . Pues eso , intenté aflojar la tuerca de la sonda que pega a los colectores y no pude , además no hay mucho espacio para meter una buena llave . Creo que voy a intentar seguir limpiando los colectores con algun producto , ya no tienen plastico pegado pero la mancha negra se ha quedado .

Un saludo .

Hola.

Pica75, comprueba que no te falta un plastico que va debajo del ventilador, tras el radiador. Va cogido con un tornillo en la parte inferior del radiador que se puede haber soltado:
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0217&mospid=51599&btnr=17_0371&hg=17&fg=42
Al soltarse, cae el plastico que te comento (numero 6 en esquema anterior), y con el aire se pega al tubo de escape.

A mi me paso el otro dia y me di cuenta porque olia a pollo frito que no veas.

Dije en el conce que no me lo limpiaran para hacerlo yo con calor y mimo, pero me lo dieron limpio y con aspecto de haber rascado con algo como lo que comenta yenomiks.

Un saludo

Última edición:
Hola amigo , ahora lo veo más claro y sí esa es la pieza que encontré pegada a los colectores , lo malo es que como llevaba puesta la quilla original se quedó ahí pillada y se quemó más .

Sobre la limpieza de los colectores a base de pasadas con lana de acero se van quedando bien , ya el fin de semana que tengo más tiempo los terminaré y daré un poco de pulimento a ver que tal .

Ahora la duda que tengo es si pasará algo en circular sin esa pieza del radiador , por lo pronto el domingo pasado la probé y parece que funciona correctamente .

Muchas gracias ,un saludo .

Pues lo unico que se me ocurre que el flujo de aire del ventilador no sea el adecuado cuando salte. En marcha, no debes notarlo, ya que el aire entra solo por el propio movimiento del vehículo, pero cuando estes parado al ralentí y salte el ventilador quizás no todo el caudal de aire vaya dirijido a donde debe, así que comprobaría esto en días calurosos y en tramos muy lentos o con paradas intermitentes, si no notas diferencia, no te preocupes.

Hola de nuevo:

No creo que la pieza en si sea critica, pero al caerse el tornillo que la sujeta, el ventilador queda fijado solo por arriba.
Esto significa que cin el traqueteo el ventilador se te va a mover y se te puede fastidiar algo mas.
Por tanto yo pondria un tornillo-tuerca al menos, tan pronto como fuera posible.

Un saludo.

Atrás