docemonos dijo:
[quote author=Pabernosmatao link=1170485464/15#20 date=1170807951]Asumo que llevas radiobaliza, teléfono satélite, varias cubiertas de recambio, conoces el motor de tu moto al dedillo, etc, etc...
Bueno, yo no he comentado nada de eso pero pq me imagino que ya lo tendrás todo atado y bien atado... no te confíes sólo con llevarte tu teléfono móvil, cargador y un par de baterías de repuesto... teléfono satélite es IMPRESCINDIBLE si vas a ir por zonas dejadas de la mano de Dios... o de Alá
Y por supuesto, repuestos como si te fueras al París-Dakar y conocimientos mecánicos a tope... creo que ese viaje, como te dije, es una AVENTURA, pero espero que con una correcta y concienzuda planificación no llegue en ningún caso a convertirse en una odisea

[/quote]
Efectivamente, Doce. Santi nos pide opinión y como dices, este viaje es, desde mi punto de vista, absolutamente odiséico. En esos paises no hay asistencia, no hay piezas de recambio, son tierras duras. Y lo peor; no hay ley.
Cuando viajas con una mochila, de tirado y a tu albur, te puedes permitir lujos, porque tienes margen de maniobra, pero lo que Santi plantea es ir en su moto.
Dependerá de su moto, será su medio de transporte, el cual no puede abandonar en cualquier sitio. Si se aleja de aeropuertos principales no tendrá cómo salir. Si pierde su documentación, no te digo los problemas que puede tener.
Para mi lo peor del viaje es que no tiene un punto de entrada y salida en un pais, no puede guardar su pasaporte original, unos dolares, y una visa con 3000 € en la consigna de un aeropuerto.
No hay consulados en todas partes, yo tuve un problema en Camboya, y despues de cuatro días pude contactar con la embajada española en Bangkok, y gracias que me había pasado y había registrado mi plan de viaje, cosa que siempre hago, por si las moscas...
En fin, es un viaje cojonudo, pero para hacerlo racionalmente, necesitas una logística brutal.