Ayuda! para el trayecto Cadiz-Dubai que moto?

santiago_tabarca

En rodaje
Pues eso compañeros, que mi parienta se va a trabajar a Dubai y quiero aprovechar la ocasión para darme un paseito en moto. Salgo de Las Palmas de Gran Canaria, pero cuento el trayecto desde Cádiz (como es lógico), la meta es la archiconocida ciudad árabe de Dubai en Emiratos Árabes Unidos. Y, aunque ya se que la R1200RT es mucho más cómoda que la R850R para todos estos kilómetros, durante el trayecto hay algún desiertillo y esas cosas y no se si la RT se portará como debe. Voten una de las dos, plis, a ver si me aclaro.

Un saludote ;)

Para semejante viaje la RT, pero si pudiera elegir seria aun mejor la GS Adventure!!!

Gory dijo:
Para semejante viaje la RT, pero si pudiera elegir seria aun mejor la GS Adventure!!!

100% de acuerdo.

Supongo que tendrás bien planificado el recorrido (¿cuantos Kms. son, por cierto?) pero habiendo de por medio tramos sin asfalto o con este en estado "regulero" yo no me lo pensaba ni dos veces... ¡¡¡GELANDER!!!

Si no la Adventure al menos la GS "normal".

Ten en cuenta además que la Adventure tiene un depósito que es prácticamente el doble que el de la GS, y eso es algo muy importante.

Sobre tu interesantísimo viaje te recomendaría que hiciéses una completa documentación gráfica, fotos, video... estoy convencido de que la crónica de ese tremendo viaje interesará a más de uno y si me apuras da para un documental... ya te veo como al Ewan McGregor y su colega de la vuelta al mundo en una BMW  ;)

Una última cosa, acerca de Dubai... veo mucha información últimamente sobre ese país, el mes pasado el National Geographic llevaba un completo artículo sobre el desarrollo tan fuerte que ha habido allí durante los últimos años y desde luego parece un lugar donde merece la pena estar en los próximos años. Creo que tan interesante será tu experiencia viajando hasta allí como la de tu apreja trabajando en ese lugar tan particular.

Y como consejo sobre el viaje... intenta no hacerlo tú sólo... no sólo por los peligros o dificultades que te puedas encontrar... por no privar a alguien de compartir la emoción y la diversión de semejante aventura  ;)

Ya nos contarás.

es lo mas logico si hay tramos deserticos,
sino la Rt por proteccion y capacidad de carga, aunque de carga la GS con las maletas creo que tiene hasta mas capacidad, V,s

Gracias compañeros. El único problemilla es que tengo la R850R y la R1200RT, pero no la GS... aunque sea la moto de mis sueños :)

Vi que Javivi había hecho mitad de este viaje con la R850R y llegó entero... pero una vez que entre en Emirátos Árabes tengo por delante una buena patada de kilómetros más... casi el doble de lo recorrido. No sé, igual vendo la R850R y me hago con la GS para el viaje... hay que pensarlo mucho.

Por cierto, efectivamente Dubai es el Nueva York del mundo árabe. Allí está el Bukshalarab, el único hotel del mundo de 7 estrellas. Solo para entrar te cobran del orden de los 50€, como si fuera un museo. Mi novia trabajará para esa compañía, pero como la pongan en ese hotel, me veré negro si quiero entrar para darle una sorpresa :D :D ;D ;D ;D

No lo tengo claro aún, díganme más cosillas. Por lo visto hay un pive argentino que se ha metido medio mundo con una 125... no se....

Muchas gracias compañeros.

santiago tabarca dijo:
igual vendo la R850R y me hago con la GS para el viaje... hay que pensarlo mucho.

Yo no lo pensaria tanto y puliria la 850, y me marco una 1200 adventure, con dos  cojones ;) ;D ;D ;D

luisR100 dijo:
[quote author=santiago tabarca link=1170485464/0#4 date=1170532333] igual vendo la R850R y me hago con la GS para el viaje... hay que pensarlo mucho.

Yo no lo pensaria tanto y puliria la 850, y me marco una 1200 adventure, con dos  cojones ;) ;D ;D ;D
[/quote]

Calla calla que ya me está entrando el gusanillo, descargándome catálogos y toda la pesca. Por cierto, me monté el otro día sobre ella en el conce y me pareció muy alta. Mido 1,72... que me dices?

ankor dijo:
[quote author=Gory link=1170485464/0#1 date=1170491107]Para semejante viaje la RT, pero si pudiera elegir seria aun mejor la GS Adventure!!!

Apoyo lo dicho siempre y cuando se trate de una R1150Gs.

.[/quote]

Y podré meter la RT por desierto?, yo lo veo un poco heavy no? :D

Hay que ver que envidia de ti , de tu parienta y de la mia que tambien se va para Dubai este jueves, pero solo a pasar una semana de trabajo y segun todo lo que dice es una pasada.

Yo tengo la GS1200 y sin duda si tuviera tiempo seria con la que iria, la RT parece mas comoda pero la GS es la moto para ese tipo de ruta, por la altura no te preocupes llegaras bien y al contrario de lo que parece la cupula te protegera mas.

Anda que si yo pudiera no me iba contigo, jejeje

Yo te diría la Gs, pero como ya te lo han dicho, pues vote por la RT, por protección de carenado.

Buena excusa para viajar, si señor. ;)

Saludossssssssssssss

Vaya viajecito!!!

¿Cuantos kilómetros son?

:o

Por cierto, he votado por la RT, aunque si tienes posibilidad de cambiar por una GS seguro que te iba mejor, yo me compraría una R-1150-GS Adventure con depósito grande, pero claro, con el dinero de los demás se hacen maravillas.

;)

Yo te habia dicho antes la envidia que me dais, jejeje, pero ahora que lo miro en el mapa y veo aonde esta metio creo que la mejor manera de ir a dubai es en avion ,jejejeje, te saldra mas barato que cambiar de amoto.

Mucha zona con conflictos, pienso yo

Que envidia me das :(, pero como ya te han comentado esos paises estan ligeramente recalentados y que yo sepa si no eres musulman para entrar en Arabia sahudi esta complicado. :-?

Vamos expon tu ruta.

Yo puenso en una gs o en su caso la r850r, adaptada.

elbarry dijo:
Que envidia me das :(, pero como ya te han comentado esos paises estan ligeramente recalentados y que yo sepa si no eres musulman para entrar en Arabia sahudi esta complicado. :-?

Vamos expon tu ruta.

Yo puenso en una gs o en su caso la r850r, adaptada.

Expongo mi ruta.

Salida del puerto de Las Palmas, rumbo a Cadiz. Ruta hasta Barcelona, barco a Italia, barco a Grecia hasta turquía, de ahí, bajo a Siria, Jordania. Entro en Emiratos Árabes Unidos rumbo a Dubai.

La otra opción es llegar por el norte de África, pero me gusta un pelín menos.

He estado consultando, donde únicamente hubieron recalentamientos fue en Siria con lo de las embajadas. Fuera de eso parece que no ha habído más problemas.

Y esperen a ver si no me entra la neura, y con la misma sigo para Omán, India, Tibet, China y llego a Shangai.

Y ya puestos, barco a sudamérica. De Perú a Venezuela y barco de vuelta a Las Palmas.

Creo que se me ha ido la pinza ya no? ;D ;D ;D ;D

Javivi! anímate hombre! y hacemos el Rumbo a Tartaria II y más allá. ;)

Para ir a ver a la,parienta cada fin de semana te va a ir un poco corrido, no?
;D ;D ;D

Lo bueno que la gasofa es muy barata allí.... ;D ;D

Yo vendia lo que tuviese que vender y me compraba la GS 1200 adventure, suerte, ya nos contaras ah, queremos fotos si puedes. vssss.-

Pues visto lo visto yo me compraba una bombardier de esas grandes(moto de agua) con remolque y cuando no uses una puedes usar la otra ;D, remolcando la que no montas, por que la primera opcion parece un crucero por el mediterraneo 8-), no te parece :-/, vas a ver la parienta o vas a ver lo que te ligas por alli, dicen que los cruceros son ideales para eso. ;)

Ya en serio, la segunda opcion me gusta mucho, todo el norte de Africa, Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto cruzar por Suez, Jordania, y Arabia, pero siguo con lo dicho si las cosas no han cambiado atravesar Arabia Sahudi creo que hay problemas buracraticos y no pocos. :-X
Y creo que no tienes que comprar ni vender nada, la 850 por ese recorrido, con buenos amortiguadores y unas maletas, con defensas metalicas para los cilindros y una pantalla, seria adecuada. Yo tuve una r1100r y te puedo decir que se puede meter por cualcuier camino. Si no estoy equivocado hay asfalto (muy malo por algunos sitios) en todo el recorrido.

Yo le cambiaria las ruedas a la 850, y tiraria con ella. Claro que lo ideal seria una 1200 gs.

Ya te han contestado más arriba casi todo lo que te voy a decir.

Está claro que lo mejor es una Adventure, pero si no puede ser también puedes "tunear" la R-850-R: neumáticos mixtos, defensas para los cilindros, llevar la amortiguación blandita, protector de carter, etc.

En Winderlich y Touratech entre otros, seguro que tienes multitud de accesorios que te sirven.

;)

Antes que la decisión de la moto, que de eso no entiendo porque soy novato en esto, yo me plantearía muy seriamente el alcance del viaje que quieres realizar. EAU está lejos. Piensa que para llegar allí, has de atravesar no zonas más o menos conflictivas. Toda esa zona es la "zona conflictiva"

Un compañero del foro, marquesbmw, está desplazado en Líbano, quizá el te pueda asesorar, pero lo que planteas no es un viaje para ir a ver a la jefa. Lo que estás planteando es un tema bastante delicado.

La alternativa Este que planteas tiene puntos muy calientes, y no específicamente en el interior de los países, sino en sus respectivas fronteras, que es donde suele haber follón, además de los consabidos funcionarios que, lejos del control gubernamental, te pueden hacer la vida imposible, aunque eso se arregla con el archiconocido recurso de los 10 $, (lleva siempre billetes de 5$, y suéltalos según la cara que te pongan)

Concretamente la frontera entre Siria y Jordania registra follones contínuamente. Antes que la del MAE, (que, por experiencia, viven en la inopia), te recomiendo la página del Foreign Office, está más informada.

Asumo que llevas radiobaliza, teléfono satélite, varias cubiertas de recambio, conoces el motor de tu moto al dedillo, etc, etc...

Suerte,

Pabernosmatao dijo:
Asumo que llevas radiobaliza, teléfono satélite, varias cubiertas de recambio, conoces el motor de tu moto al dedillo, etc, etc...

Bueno, yo no he comentado nada de eso pero pq me imagino que ya lo tendrás todo atado y bien atado... no te confíes sólo con llevarte tu teléfono móvil, cargador y un par de baterías de repuesto... teléfono satélite es IMPRESCINDIBLE si vas a ir por zonas dejadas de la mano de Dios... o de Alá  ;)

Y por supuesto, repuestos como si te fueras al París-Dakar y conocimientos mecánicos a tope... creo que ese viaje, como te dije, es una AVENTURA, pero espero que con una correcta y concienzuda planificación no llegue en ningún caso a convertirse en una odisea  ;)

docemonos dijo:
[quote author=Pabernosmatao link=1170485464/15#20 date=1170807951]Asumo que llevas radiobaliza, teléfono satélite, varias cubiertas de recambio, conoces el motor de tu moto al dedillo, etc, etc...

Bueno, yo no he comentado nada de eso pero pq me imagino que ya lo tendrás todo atado y bien atado... no te confíes sólo con llevarte tu teléfono móvil, cargador y un par de baterías de repuesto... teléfono satélite es IMPRESCINDIBLE si vas a ir por zonas dejadas de la mano de Dios... o de Alá ;)

Y por supuesto, repuestos como si te fueras al París-Dakar y conocimientos mecánicos a tope... creo que ese viaje, como te dije, es una AVENTURA, pero espero que con una correcta y concienzuda planificación no llegue en ningún caso a convertirse en una odisea ;)
[/quote]

Efectivamente, Doce. Santi nos pide opinión y como dices, este viaje es, desde mi punto de vista, absolutamente odiséico. En esos paises no hay asistencia, no hay piezas de recambio, son tierras duras. Y lo peor; no hay ley.

Cuando viajas con una mochila, de tirado y a tu albur, te puedes permitir lujos, porque tienes margen de maniobra, pero lo que Santi plantea es ir en su moto.

Dependerá de su moto, será su medio de transporte, el cual no puede abandonar en cualquier sitio. Si se aleja de aeropuertos principales no tendrá cómo salir. Si pierde su documentación, no te digo los problemas que puede tener.

Para mi lo peor del viaje es que no tiene un punto de entrada y salida en un pais, no puede guardar su pasaporte original, unos dolares, y una visa con 3000 € en la consigna de un aeropuerto.

No hay consulados en todas partes, yo tuve un problema en Camboya, y despues de cuatro días pude contactar con la embajada española en Bangkok, y gracias que me había pasado y había registrado mi plan de viaje, cosa que siempre hago, por si las moscas...

En fin, es un viaje cojonudo, pero para hacerlo racionalmente, necesitas una logística brutal.

Vendete la r850r y pillate una KTM, esta:

640-Adv_01.jpg

Con 25,5 litros de capacidad, un motor poco gaston (650), es la compañera ideal para meterte en esos lares.

O si no, la hermana mayor:
990-Adv_01.jpg

Pon dos casillas mas en tu encuesta:

< 1200 GS Adv
< 1200 GS Nornal

Las que señalas no son logicas para hacer una ruta desconocida y con carreteras de "todos los padres".

La Advevture me parece un poco sobrada. Pero la GS.......... no lo dudaria.

Vsssssssssss.

Atrás