Yo mido como tu, por lo que la GS enseguida la tienes controlada en parado. Mi caso es todavia mas acentuado, ya que pase de una Honda CR125, mi primera moto propia con 16 años a una GS1200 nueva del concesionario cuando consegui ahorrar lo suficiente con 24 años.
En dia que fui a recogerla, me esperaban nada mas que 500 km que habia del concesionario a casa, y decirte que me daba mucho respeto toda la situacion del cambio de moto y las diferencias tan grandes entre la que tenia y la que acababa de comprar.
En el foro, alla por el 2007, los compañeros casi todos me desaconsejaron dicha compra, con toda la razon del mundo, pero no quise comprar una moto intermedia por la incertidumbre de si iba a poder permitirme la 1200 mas adelante.
Para mi, a los 400 metros de salir del concesionario, le acaricié dos veces el brutal deposito y le dije... vamos a portarnos bien los dos!! jajajajajaj. Esta moto en seguida te da confianza, en aquel entonces habia tanteado muchas motos, pero no una GS, por lo que mi sorpresa fue increible. Era a la vez la moto mas potente y noble que habia probado, capaz de ir casco abierto mirando placidamente el paisaje asi como sacarle los colores a autenticos aviones por la sierra de Sevilla.
Lo importate de todo esto no va de la moto que elijas, sino la clase de piloto que te consideras que eres, que quiero decir con esto, si tus instintos son los de velocidades alegres, en autopista a ver cuanto coge y me meto entre estas dos tortugas que se creen que van solos por la carretera...sin duda te digo que te recomendaria una moto intermedia tipo 650, por el contrario, si te inclinas por la 1200, que no se te quite de la cabeza la moto que llevas, recuerda que ella te hará sentir que ya la dominas y que es super facil de mover por ciudad, pero tu has de ser consciente que debes darte unos meses de práctica para adaptarte al cambio...y como dice SOLITARIA, la moto no es subir marchas y dar gas; una moto son muchos mas factores externos que están ahí y nos pueden fastidiar del todo y que es importantisimo el control total de la situacion para volver a casa todas las noches.
Vss