Ayuda para elegir moto

Dentix

Arrancando
Hola a todos!!! Quería pediros ayuda para elegir moto. Deciros que tengo una burmang de 250 y ocasionalmente he conducido una bandit de 650. Soy un enamorado desde hace bastante tiempo de la R1200GS pero no se si es dar un paso muy grande y estar un tiempo mejor con una G650GS o F800GS, o si por lo contrario la 1200GS es fácil de conducir y acostumbrarse poco a poco a ella. La verdad es que me tiene enamorado. Mido 1,95 y peso 85-90kg. Os agradezco de antemano vuestros consejos. Un abrazo.

En esto de las motos lo mejor es dejarse llevar. No importa cual es la mejor, ni la que mas nos conviene...lo importante es saber cúal es la que mas nos gusta. Y como eso lo tienes claro, vete a por la GS, seguro que en poco tiempo te compenetras con ella.

Para salir de dudas yo te diria que alquilaras una gs unos dias y luego decides....desde luego pasar de un scuter de 250 a una 1200 con 120 cv no va a ser coser y cantar aunque de partida tu estatura es un punto a favor, lo determinante va a ser tu nivel de experiencia , pilotaje y la capacidad de aprendizaje hasta que logres tenerla por la mano,que todo no es dejarse llevar por la emoción del 1er contacto ,la euforia y el "ostras que bien que vá".
Ánimo ,paciencia y suerte

Última edición:
Mejor es ir subiendo escalones e ir haciendose a pesos, tamaños y potencias, luego que cada uno monte la que quiera cuando pueda, llevarla la llevara y mas con las ayudas actuales pero nunca igual que si hubiera subido escalones

¿Para qué vas a usar la moto? No es lo mismo hacerse a una 1200 para rutear los fines de semana que para moverse entre el tráfico...

1200GS... con 1.95 no tendrás problemas y esto no deja de ser una moto turistica-trail... no es una motoGP, ve a por ella es la que te gusta.

Pues peso y mido casi lo mismo que tu, y aunque yo en primer lugar tuve una gs500, luego una vstrom 650 y luego pase a la r1200gs te puedo decir que gracias a nuestro físico la moto se maneja con mucha facilidad casi desde el principio. Tiene un radio de giro enorme, al poder apoyar todo el pie y en toda circunstancia tenemos mucha ventaja y en poco tiempo te sorprenderas. La moto en si es una moto con carácter, bastante tractor, con par abundante y retiene bastante, pero el centro de gravedad es muy bajo y ayuda, haciendo las cosas fáciles. En tu lugar,la probaría primero y daría el salto, te vas a hacer rápido y creeras que es mucho mas ligera de lo que en realidad es. Eso si, con calma al principio.

Dentix, déjate de mandangas y cómprate la Adventure LC, con tu altura es la mejor opción, una bici magnífica, te lo digo yo.
Saludos cordiales.

Montar en moto no es solo hacer que te lleve de un sitio a otro,arrancar, cambiar marchas y frenar, es llevar tu la moto y saber que hacer con ella ante imprevistos, poder salvar situaciones de riesgo o tener confianza para algunas maniobras y para ello mejor ir teniendo experiencias con motos que nos den confianza para ir probando cosas con seguridad con la seguridad de que no se nos apodere ante algun apuro.

Aparte de que me parece de logica ir subiendo poco a poco es lo que aconsejan siempre profesionales en las revistas.

Es algo que se nota ahi fuera si observamos.

Pero actualmente, lo que es montar cualquiera puede montar en cualquiera por supuesto pero creo que hay algo mas que lo da la experiencia escalonada.

Con 1,95, la moto que mejor te queda es una R1200GS.
Si te compras la mas "pequeña", en dos meses te arrepentirás de no haber comprado la 1200, que además, son muy fáciles de conducir.

Yo pasé de una scooter de 200 a una R850R, creo que tardé un mes en cogerle el tranquillo.
Con tu tamaño y peso, la 1200 no va a ser un problema. La historia con las motos (y con los coches) es la cabeza para saber lo que llevas entre manos. Si eso está bien, no hay problemas ni de tamaños ni de potencias.

Hola a todos!!! Quería pediros ayuda para elegir moto. Deciros que tengo una burmang de 250 y ocasionalmente he conducido una bandit de 650. Soy un enamorado desde hace bastante tiempo de la R1200GS pero no se si es dar un paso muy grande y estar un tiempo mejor con una G650GS o F800GS, o si por lo contrario la 1200GS es fácil de conducir y acostumbrarse poco a poco a ella. La verdad es que me tiene enamorado. Mido 1,95 y peso 85-90kg. Os agradezco de antemano vuestros consejos. Un abrazo.

Hola

1) No te quites la Burgman. Los kilómetros de la basura se hacen mejor con un scooter. Mirate mi firma.

2) Eres igual de grande que yo. O sea que puedes conducir lo que te salga de las narices, por que el control de lo más peligroso cuando te compras una moto "grande" es siempre en parado: subir, bajar, mover, aparcar (en marcha todas van solas). Con esas patas no hay problema.

3) Si el dinero no es problema, ve a la 1200. Te va a costar hacerte con ella un par de días, en los que probablemente pienses "joder donde me he metido", pero verás que ese resquemor se diluye día a día, y en una semana estarás acoplado con la moto bastante bien. Es un modelo que es mucho más fácil de conducir de lo que su aspecto puede sugerir. De ahí en adelante, los deberes son hacer muchos kms con gente de la que puedas aprender.

Y en cualquier caso vete a un conce y pide una prueba.

Manuel

Mientras no pase nada, no pasa nada, es imposible que lleve y reaccione igual con una 1200 el que ha ido subiendo por distintas cilindradas. que el que la coje por primera vez o casi si experiencia, no puede ser lo mismo, ni de hecho lo es.

Como se puede contradecir que es mejor aprender poco a poco, igual que la base que da lo marron no se adquiere en lo negro

Luego hay quien hace maniobras que a otros les parecen una locura o accidentes que se pudieran haber salvado

Última edición:
Si la economia te lo permite y puedes escalonar, una buena opcion seria la F800 Adventure que es grande y te va bien a ti y al tiempo pasar a la 1200. Es lo que yo haria.
SI vas directo a la 1200Gs, lo que si te recomendaria es hacer un curso de conduccion segura para aprender a llevar la maquina. No veas lo que se aprende y se gana en seguridad.
Bendito dilema tienes.
Suerte!

La 1200 se conduce con mucha facilidad, en parado tienes suficiente altura para dominarla y en marcha es una bicicleta.
Si tienes suficiente cerebro para mantener tu mano derecha en su sitio cómprala. Luego hay cursillos de moto en los que se aprende mucho. Incluso muchos que llevan 300 años de moto tienen cosas que aprender. Aunque ellos crean saberlo todo siempre hay cosas que hacemos mal y un profesor puede enseñar. Pequeñas cosas que ayudan muchísimo.
Saludos y disfrútala.

La 1200 GS sin duda una gran máquina, pero todo tiene su pero vas ha pasar de una scuter 250 a una 1200 con 125 CV y con marchas, yo creo que el consejo de Solitaria no deberia caer en saco roto y hacerlo de manera escalonada creo que para ti seria una magnifica idea.
Lo que es muy facil de llevarla es verdad, pero siempre con los peros te lo dice gente que lleva encima de esta u otra moto algún km.
Así y todo la decisión es tuya y eres tu quien decide.
Suerte en tu elección, y recuerda como se dice más de una vez por aqui en este foro el acelerador funciona en las dos direcciones.

Alucino con los consejos que te dan.
Está claro que, al ser grande, no vas a tener problemas en parado. Claro!, y si hay que trasladar una lavadora lo harás mejor que un tío de 1, 65m. Pero es que llevar una moto no es sólo moverla en parado. Tampoco se trata de ir siempre despacito oliendo las flores, en un mundo ideal en el que nunca pasa nada.
Tú pasa de un scooter a una moto de marchas con 260 kilos a cuestas, y el primer día que tengas que hacer una frenada de emergencia en curva, con transferencia de masas, reducción de velocidades, regulando la frenada y el embrague......uff!, ese día te vas a acordar de los que te aconsejaron una moto más pequeña para que "te pasen cosas" con ella antes de coger más kilos.
¿Que muchos pasan de moto pequeña a grande del tirón y no les pasa nada?, vale. Pero también muchos se la pegan por meterse en camisa de once varas.
Mi consejo es que te hagas con una moto media, tipo 650gs, y que le hagas muuuchos kilómetros. En un par de años o tres pásate a la 1200 y verás la diferencia entre llevar una moto y que la moto te lleve a ti.
De todos modos, suerte con tu decisión hagas lo que hagas.

Cierto que la altura es un punto a tu favor para pillar un R12Gs pero, si quieres mi sincera opinión, deberías de pillarte una F800Gs de segunda mano que estuviera bien de precio y aprender un poco con ella, una vez que la domines y notes que "se ha quedado pequeña" ( que lo notaras y te lo digo por experiencia propia) te haces con R12Gs.

Otra opción es alquilar ambos modelos y probar, por unos 200€ puedes salir de dudas...... Alquiler de Motos en España y Portugal

Como puedes ver en las respuestas de los compañeros, cada uno es de su padre y de su madre, asi que eres tú quien debes sopesar si estás preparado para dar ese salto.

Suerte ;)

Me llama la atención que algunos de los que te aconsejan la 1200 pasaron ellos por motos más pequeñas... Si, la LC es un motacon pero no es lo mismo como tercera cuarta moto que como primera.
Yo como primera moto me compraría una 650-800 de segunda mano, y después de treinta-cuarenta mil kms la cambiaría por la 1200. Es más seguro y la 1200 la disfrutarás más.

¿Se pueden hacer 40.000km en una 800 y no aprender a realizar una frenada de emergencia en curva con 250kg?
¿La zona de aprendizaje próxima depende solo de la cilindrada?

El primer día que tengas que hacer una frenada de emergencia en curva, con transferencia de masas, reducción de velocidades, regulando la frenada y el embrague......uff!, ese día te vas a acordar de los que te aconsejaron una moto más pequeña para que "te pasen cosas" con ella antes de coger más kilos.
Mi consejo es que te hagas con una moto media, tipo 650gs, y que le hagas muuuchos kilómetros. En un par de años o tres pásate a la 1200 y verás la diferencia entre llevar una moto y que la moto te lleve a ti.
De todos modos, suerte con tu decisión hagas lo que hagas.

Coincido totalmente contigo.
Mi primera moto fue una Pegaso 650, a la que en 2 años le hice 25.000km, metiéndola por pistas, playas, ferrys, autopista, puertos, etc.
Se me cayó mil veces al suelo, maniobrando, pero después de esta moto, no se me ha caído ninguna.
Después pasé a una ZZR600, luego a una R1150R, y ahora a una K1200GT.
Poco a poco, cada vez más tamaño.

Esta claro que la experiencia es fundamental, pero como tu dices si estas llevando una burmang 250, pienso que ya tienes la suficiente experiencia como para poder llevar una GS, claro esta siempre y cuando no seas un temerario de la carretera y quieras sacarle todo el provecho el primer día.
Te diré que mi primera moto fue la CBF 500 y no tenia dos años cuando la cambie por la R1200R que era la moto que siempre me gusto, no cometas el mismo error que yo.
Con un poco de calma y paciencia, pronto te acostubraras a esa gran maquina, pero sin prisas.

Compres lo que compres.... Cuando te subas la primera vez vas a pensar.... "Joder esto es muy grande" "para qué me he metido yo en esto"... Pero según sales del concesionario, te SALE una sonrisa y empiezas a disfrutar.
Si tu corazón te pide la 1200 ve por ella, porque si no, te arrepentirás.
Todo con cabeza, aprendiendo, conociendo lo que estas manejando y teniendo muy claro los límites nuevos que te marca la moto.

Cómprate la R1200GS,de mano, luego ´diras....."cagon la mar, porque no me habré pillado la gorda".
No enserio, yo tenia una satelis 125 c.c. y me compre la vulcan vn 900 clasicc, no tuve ni un solo problema con la moto,y la vn 900 pesa de narices.

Suscribo de la A a la Z lo dicho por Solitaria,Jsantiago y demás opiniones coincidentes
Personalmente iba a ser mas explicito,pero preferí ser mas "politicamente correcto" o comedido.Parece ser que la experiencia propia de aquellos que en su dia dieron el salto "a pelo" la diluyó el tiempo...obviamente el transcurrir de los kms y el acumular experiencia deja atrás el acongojo inicial y cuando creemos que por acumular 20,30 o 200.000 kms ya está todo hecho.....jajaaaaaa,se descojonan los santos del cielo.
Jamás,nunca dejas de aprender aunque pasen 1000 años....ir en moto,querer aprender,perfeccionarse,pasión y amor por la moto conlleva algo más que montar,reflejarse en encaparates y ser simple pasaje o persona que mueve un vehiculo,la moto se pilota (que no significa expresamente sacar culo,rodilla e imitaciones pseudo moto GP)
Para aprender a circular en moto con seguridad hace falta firme deseo de aprender y meterse en "fregaos" mucho ojo....entendido como dar poco a poco pasos comedidos,"riesgo calculado" ha sido mi forma de denominar la voluntad de aprender y perfeccionar mi conducción,yendo a rodar en agua cuando era un cagao en agua, aprender a hacerme buen frenador cuando no tenia ni pajolera idea etc etc
Que aquellos que aconsejais a los demás que se lancen al ruedo porque sí, pensar detenidamente en vuestros recuerdos al inicio...u en experiencias observadas en otros con supuesta mucha "cabeza" cordura y harto precavidos.....nos queda mucho,mucho trecho a todos, recordemos siempre,siempre que "el mejor escribano hace borrones" y atención que la moto no perdona errores

Última edición:
Sin dudar a duda la 1200GS, es muy facil de conducir, mucho mas facil que la 800 que no la metes en curva ni matandola....

Por cierto, ademas el asiento de la 800 te duele el culo que no veas..... no esta conseguido.

Deciros que tengo una burmang de 250 y ocasionalmente he conducido una bandit de 650. .

Bueno todo depende de cuantas veces hayas conducido la bandit, yo por eso te aconsejé la 1200. Se supone que no es la primera moto con marchas que coges.

Al final, las diferencias de peso entre una F800 y una R1200GS no son tantas como parece, y la 800 anda mucho también.
Por eso, y por tu altura, y porque tengo un amigo te tu misma estatura que hizo lo mismo ( se compró una F800 y al año la GS, reconociendo que comprar la 800 fué un error ), sigo pensando que la 1200 es buena opción.

Pero todos los consejos son buenos, coge lo mejor de cada uno, y decide, que no sabemos si te gusta darle al mango o eres un tio tranquilo que aprenderá con los km.....

Por cierto, mi primera moto grande fué una yamaha FRZ600 del 91. :D los pasos intermedios no me fueron nunca.

Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos, ya me habían dicho la cantidad de buena gente que había en este foro!!!! Acabo de leer todas vuestras respuestas, indudablemente la duda viene cuando te dicen lo contrario a lo que uno quiere o piensa. Si fuera por mi ya me hubiera metido a saco con la 1200, pero es el respeto q tengo a muchos moteros q me dicen q mejor poco a poco q es lo q m impide dar el paso. Esta misma mañana me han hablado de una pruebas de conducción en jerez (circuito) me quiero informar por si merece la pena!! Y ver como ando.
Por cierto la moto la quiero para todo( no solo para fines de semana) y si me tengo q bajar el colchón por la noche al garaje... Lo hago.
Mil gracias a todos de verdad y todo lo q me podáis seguir
diciendo y aconsejando, bienvenido será.
Un fuerte saludo.

Buenos días, yo opino que si ya has circulado un tiempo con cualquier tipo de moto, pués algo de experiencia habrás cogido.

El cambio a una moto diferente a la que estés acostumbrado, siempre lleva su proceso, aunque la parte fundamental eres tú.

Si estás enamorado de la GS, no estarás contento hasta conseguirla y, si ahora te lo puedes permitir, pués adelante, luego solo se trata de ir adaptándose.

Si compras ahora una moto por comprar, igual tampoco disfrutarás de ella y solamente pensarás en "porqué no lo hice", además de los posibles inconvenientes añadidos (coste de la compra, pérdida en la venta, dificultad de poder realizar la operación cuando quieras ya que hay gente que tarda muchísimo en conseguir vender si no regala, etc.).

Yo haría lo que te han dicho algunos compañeros, ya que por medidas te encaja perfectamente, tratar de probar una, mejor si la alquilas, ya que dispondrás de más tiempo para ver lo que és.

Si te encuentras a gusto, a por ella sin duda, todo lo demás vendrá solo.

Un saludo

Última edición:
Al montar en moto se puede obtiener dos tipos de disfrute, el natural de la conduccion y dominio de la montura y el que se recibe por "otras causas", si nos importa mas el segundo, caballo grande, andemos mejor o peor pero si nos importa mas el primero, una moto algo mas pequeña con la tengamos total confianza para improvisar, simplemente para un cambio de direccion o de frenazo para aparcar en un hueco y de la podamos dominar su tamaño y peso, inercias, poder hacer una buena franada de emergencia cualquiera que sea la condicion del entorno o un quiebro inesperado para esquivar ante una situacion critica, es incuestionable que en una moto mas pequeña sentimos un mayor dominio, importante por que nos hace ir mas comodos y real, la dominamos mejor, lo que indudablemente es una ventaja importante, esto hace que nos resulte mucho mas divertida montarla y por supuesto mas segura en caso de apuro

Creo que en una grafica estarian en un lado las motos pequeñas que dominamos y en el lado opuesto las grandes que mas gustan a la mayoria, se deberia encontrar el termino medio anteponiendo el dominio al tamaño, es decir la decision deberia ser, entre las que dominemos bien la mas grande y no entre las mas grandes la que dominemos mejor, aunque me parece que la mayoria ni piensa en el dominio solo piensan en lo grande y nunca se dominara como seria lo aconsejable, al menos por la gran mayoria.

Yo mido como tu, por lo que la GS enseguida la tienes controlada en parado. Mi caso es todavia mas acentuado, ya que pase de una Honda CR125, mi primera moto propia con 16 años a una GS1200 nueva del concesionario cuando consegui ahorrar lo suficiente con 24 años.
En dia que fui a recogerla, me esperaban nada mas que 500 km que habia del concesionario a casa, y decirte que me daba mucho respeto toda la situacion del cambio de moto y las diferencias tan grandes entre la que tenia y la que acababa de comprar.
En el foro, alla por el 2007, los compañeros casi todos me desaconsejaron dicha compra, con toda la razon del mundo, pero no quise comprar una moto intermedia por la incertidumbre de si iba a poder permitirme la 1200 mas adelante.
Para mi, a los 400 metros de salir del concesionario, le acaricié dos veces el brutal deposito y le dije... vamos a portarnos bien los dos!! jajajajajaj. Esta moto en seguida te da confianza, en aquel entonces habia tanteado muchas motos, pero no una GS, por lo que mi sorpresa fue increible. Era a la vez la moto mas potente y noble que habia probado, capaz de ir casco abierto mirando placidamente el paisaje asi como sacarle los colores a autenticos aviones por la sierra de Sevilla.
Lo importate de todo esto no va de la moto que elijas, sino la clase de piloto que te consideras que eres, que quiero decir con esto, si tus instintos son los de velocidades alegres, en autopista a ver cuanto coge y me meto entre estas dos tortugas que se creen que van solos por la carretera...sin duda te digo que te recomendaria una moto intermedia tipo 650, por el contrario, si te inclinas por la 1200, que no se te quite de la cabeza la moto que llevas, recuerda que ella te hará sentir que ya la dominas y que es super facil de mover por ciudad, pero tu has de ser consciente que debes darte unos meses de práctica para adaptarte al cambio...y como dice SOLITARIA, la moto no es subir marchas y dar gas; una moto son muchos mas factores externos que están ahí y nos pueden fastidiar del todo y que es importantisimo el control total de la situacion para volver a casa todas las noches.

Vss

Atrás