AYUDA PARA PREPARAR VIAJE AL PAIS VASCO

Mira la carretera de la Costa Vasca, saliendo de Ondarribia, subes al Jaizkibel y desde allí por la costa viendo el mar y acantilados hasta Donostia y continuas a Bilbao, pasarás por todos los pueblos pesqueros, no dejes de hacerla.
Y luego el interior que es igualmente precioso.
Buen destino, igual nos vemos..
 
Mira la carretera de la Costa Vasca, saliendo de Ondarribia, subes al Jaizkibel y desde allí por la costa viendo el mar y acantilados hasta Donostia y continuas a Bilbao, pasarás por todos los pueblos pesqueros, no dejes de hacerla.
Y luego el interior que es igualmente precioso.
Buen destino, igual nos vemos..
Pues yo encantado de invitarte un vino!!. Un saludo.
 
Hola Manu,de Donosti,Ondarribi por 30-60 km más te recomiendo pases la frontera ( en condiciones normales es como un peaje más,y por la nacional como pasar de un pueblo a otro) y visites Biarritz,muy muy...recomendable,y sigue siendo país vasco..frances,aquí estamos para una cerveza,acompañarte tramos,guiarte etc saludos
 
Muchas gracias Xantix. Pues sí, Biarritz tiene que ser una pasada seguro. Un saludo.
 
Kaixo Manu. La verdad es que opciones tienes mil. Y todas estupendas. Es una tierra pequeñita pero aqui puedes pasarte un mes y aun quedarte cosas por ver y hacer. Es un paraiso. Tanto gastrononico, como cultural, paisajistico, historico... Y con una moto mucho mas. Te vas a artar de curvas. Aqui 100 metros con la moto recta es raro de ver.
Los amigos gipuzkuanos y vizkainos ya te han dado muchas recomendaciones, q subscribo todas. Son las dos provincias mas visitadas (por turistas y moteros) y son ambas una maravilla. Pero yo no dejaria de lado la gran olvidada: Alava. Si vienes d madrid yo entraria por el sur. La rioja alavesa es una de mis zonas preferidas en el pais vasco. Si eres amante del vino no puedes perdertela. Y de ahi, como bien te han recomendado, subes hacia vitoria por el mirador de la rioja, o por san vicente de la sonsierra. Prepara las deslizaderas ?. Vitoria (y alrededores) merece al menos tres o cuatro dias, pero como no tienes mucho tiempo tengo que decir (muy a mi pesar) q en un dia puedes ver y comer en los sitios mas carismaticos. Y luego no me perderia "la pequeña suiza". El valle de Aramaio. Muy cerquita de arrasate para que le hagas una visita a Alberto y Jon (me apunto al cafe si no podemos hacerlo en vitoria). Pueblecitos pequeñitos con unas vistas para gastar la targeta d memoria del movil. Desde vitoria puedes ir por el pantano de ullivarri (landa) y saludar a los cientos de moteros q te vas a encontrar por el camino.

Lo dicho, hagas lo que hagas y vayas donde vayas, te vas a llevar uno de los mejores recuerdos moteros y viajeros. Besarkada.
 
Gracias a todos por la información, conocia algunas cosas.
Tomo nota de todo.
Graciasss.
 
Kaixo Manu. La verdad es que opciones tienes mil. Y todas estupendas. Es una tierra pequeñita pero aqui puedes pasarte un mes y aun quedarte cosas por ver y hacer. Es un paraiso. Tanto gastrononico, como cultural, paisajistico, historico... Y con una moto mucho mas. Te vas a artar de curvas. Aqui 100 metros con la moto recta es raro de ver.
Los amigos gipuzkuanos y vizkainos ya te han dado muchas recomendaciones, q subscribo todas. Son las dos provincias mas visitadas (por turistas y moteros) y son ambas una maravilla. Pero yo no dejaria de lado la gran olvidada: Alava. Si vienes d madrid yo entraria por el sur. La rioja alavesa es una de mis zonas preferidas en el pais vasco. Si eres amante del vino no puedes perdertela. Y de ahi, como bien te han recomendado, subes hacia vitoria por el mirador de la rioja, o por san vicente de la sonsierra. Prepara las deslizaderas ?. Vitoria (y alrededores) merece al menos tres o cuatro dias, pero como no tienes mucho tiempo tengo que decir (muy a mi pesar) q en un dia puedes ver y comer en los sitios mas carismaticos. Y luego no me perderia "la pequeña suiza". El valle de Aramaio. Muy cerquita de arrasate para que le hagas una visita a Alberto y Jon (me apunto al cafe si no podemos hacerlo en vitoria). Pueblecitos pequeñitos con unas vistas para gastar la targeta d memoria del movil. Desde vitoria puedes ir por el pantano de ullivarri (landa) y saludar a los cientos de moteros q te vas a encontrar por el camino.

Lo dicho, hagas lo que hagas y vayas donde vayas, te vas a llevar uno de los mejores recuerdos moteros y viajeros. Besarkada.
Muchisimas gracias Javitxu. Intentare seguir vuestros consejos al pie de la letra. Un saludo!!.
 
Tómatelo con mucha calma Manu 72 con una semana tienes tiempo de conocer muchos rincones ,en el apartado de SALIDAS Y ENCUENTROS LOCALES tienes salidas por Vitoria, salidas por Donosti y salidas Bizkaia seguro que si echas un vistazo a las salidas que hacen los compañeros y las fotos que ponen te haces una idea para un buen viaje

Buen viaje
 
Tómatelo con mucha calma Manu 72 con una semana tienes tiempo de conocer muchos rincones ,en el apartado de SALIDAS Y ENCUENTROS LOCALES tienes salidas por Vitoria, salidas por Donosti y salidas Bizkaia seguro que si echas un vistazo a las salidas que hacen los compañeros y las fotos que ponen te haces una idea para un buen viaje

Buen viaje
Pues sí que es verdad, no había pensado en eso. Muchas gracias Ampu. Un saludo.
 
Me teneis babeando y llevo una hora tomando notas,
Cruzaremos el Kalahari de noche evitando sus 40 grados, Logroño a Pamplona para Hondarribia y girar hacia la izquierda Pais Vasco Cantabria Asturias y llegar a Galica a la frontera portuguesa , donde posiblemente bajemos por la costa, interior mucho calor. Unos 3.000 kms de disfrute con rutas y buenos alimentos, saldremos el 10/7 por la noche 3/4 motos y esperamos estar unos 10/12 dias frees.....jajajaja
La ibamos a hacer en septiembre pero dice un colega que mejor ahora porque como venga otro repunte del Covid nos encierran otra vez.
Gracias por toda la informacion.
Si necesitais algo del sur del sur no dudeis en contactarme. abur
 
Me teneis babeando y llevo una hora tomando notas,
Cruzaremos el Kalahari de noche evitando sus 40 grados, Logroño a Pamplona para Hondarribia y girar hacia la izquierda Pais Vasco Cantabria Asturias y llegar a Galica a la frontera portuguesa , donde posiblemente bajemos por la costa, interior mucho calor. Unos 3.000 kms de disfrute con rutas y buenos alimentos, saldremos el 10/7 por la noche 3/4 motos y esperamos estar unos 10/12 dias frees.....jajajaja
La ibamos a hacer en septiembre pero dice un colega que mejor ahora porque como venga otro repunte del Covid nos encierran otra vez.
Gracias por toda la informacion.
Si necesitais algo del sur del sur no dudeis en contactarme. abur
Pues yo estoy ahora mismo en Sevilla viendo la familia. Lastima no haber bajado en moto.
 
Mira aquí:


en la zona de folletos tienes varias cosas interesantes pero mira con detalle el pdf de "The Basque Route" tienes casi todo lo que te han dicho en este post y el mapa con detalle en el pdf "Mapa general de carreteras":


Un saludo, disfruta de la moto y si llueve un poco, disfrutalo tambien.
 
Mira aquí:


en la zona de folletos tienes varias cosas interesantes pero mira con detalle el pdf de "The Basque Route" tienes casi todo lo que te han dicho en este post y el mapa con detalle en el pdf "Mapa general de carreteras":


Un saludo, disfruta de la moto y si llueve un poco, disfrutalo tambien.
Tomo nota. Muchas gracias
 
Para que os vaya entrando hambre de Pais Vasco ahí va esa:
Ruta Vitoria-Deba:
Del interior a la costa a ver el mar. Sobre 80 km en hora y medía a ritmo trankilo con dos puertos guapos. Salida a las 8 con 10 grados jijijijiji , esto es Euskadi, y llegada al mar con 15 a las 9:30.
Niebla en Vitoria que no se veía a 100 metros y puños calefactables encendidos y antinieblas tambien....luego s despeja y mejora. Al llegar ves esto: frente, derecha, izquierda, monte y la ruta.
Animaros que en los próximos días dan muy buen tiempo
80030e0d0c95ee78fd2ad882cf513ef9.jpg
a2556d181b611abc019fbea3bc8693f8.jpg
57b3858dba8ab78027ee4d8f65a47ca1.jpg
9351c4fc1820819b9694a30b424b72e2.jpg
b6624474c5604b44f59e6c2a539856fa.jpg


Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Necesito informacion motera para cruzar el Pais Vasco desde frontera Francesa a Cantabria, las mejores rutas . gracias
 
Pues la mejor ruta es la autopista/autovia.
La coges en la misma frontera con francia y te lleva hasta cantabria en un par de horas a velocidad legal.
 
Sencillo Fran.
Coje el mapa, evita las carreteras grandes y autovías y marca una línea.
Todo lo que elijas será guapísimo con verde y curvas alrededor.
Tienes dos opciones, cruzarlo bordeando la costa , lo cual es chulísimo y mucho más largo o hacerlo por el interior que es igual de chulo pero sin mar y con monte .
Yo te recomendaría el interior, pero eso es cosa de cada uno.
Eso sí, la costa tiene mucho más tráfico.
Ánimo.

Pd/ también tienes la opción que marcan más arriba de la autovía que es la más rápida pero la más aburrida.
Tu elijes

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
...Has dicho que vas en pareja?.... Visitar Urkiola y tocar el meteorito jajajajaja (yo hablo por experiencia).... Aquí otro asíduo al Pais Vasco, no dejes de visitar Guetaria y probar un poco de bonito que estamos en temporada.....
 
Gracias a este hilo he preparado un viaje de dos noches en Bilbao, dos en Salinas de Léniz y una en Hondarribia. Ya tengo el google maps con más de 50 favoritos, ahora solo falta “tejer” la ruta y reservar en algún restaurante.

Llevaba tiempo con ganas de hacer un viaje a Euskadi, solo he estado en San Sebastián y volví encantado

Espero que la lluvia nos respete, jejej
 
Pues la mejor ruta es la autopista/autovia.
La coges en la misma frontera con francia y te lleva hasta cantabria en un par de horas a velocidad legal.
Joder colega para eso no hago 2.000 kms de calor, autovias cuando no haya alternativas, menudo aburrimiento.
Seguramente haremos las costa al ser dia laborable y si esta saturado nos vamos para interior y listo. gracias Matillauranga por la aportacion.
 
Bueno, es la mejor ruta para cruzar desde donde pones hasta donde vas.
Para todo lo demas ya hemos construido el post.
 
Gracias a este hilo he preparado un viaje de dos noches en Bilbao, dos en Salinas de Léniz y una en Hondarribia. Ya tengo el google maps con más de 50 favoritos, ahora solo falta “tejer” la ruta y reservar en algún restaurante.

Llevaba tiempo con ganas de hacer un viaje a Euskadi, solo he estado en San Sebastián y volví encantado

Espero que la lluvia nos respete, jejej
Saludos. Yo curro justo debajo de Salinas de Leniz. Un cafe tienes pagado si te pasas. Si quieres recomendacimes por la zona , me dices

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Recién aterrizados en Bilbao y tremendo chuletón en Txakoli Simon señor@s. Así da gusto.

Alguna recomendación para comer unos pintxos por el centro????

ea61cf86da72df94b8d6a98caa7328a9.jpg
 
Vamos !
Yo hago noche en dos semanas en Bidarray, Francia, algún chuletón cerca ? Al día siguiente etapa final transpirenaica hasta el faro de Higer.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El Faro de Higuer está en Hondarribi/ Fuenterrabía, despues de bajar del faro, acercate al barrio de La Marina, antiguo barrio de pescadores, está lleno de bares en los que podrás cenar o tomar pintxos , es en el centro.
No te defraudará

Salu2
 
Recién aterrizados en Bilbao y tremendo chuletón en Txakoli Simon señor@s. Así da gusto.

Alguna recomendación para comer unos pintxos por el centro????

ea61cf86da72df94b8d6a98caa7328a9.jpg
Tampoco es que controle mucho sobre pintxos en Bilbao, pero seguro que aciertas si te acercas a lo que se conoce como las 7 calles, el casco viejo de Bilbao, que está lleno de pequeños bares.
 
Vete a la zona de la calle Jardines en el casco viejo. La plaza nueva esta ya demasiado enfocada a los turistas.

Si no, la calle Garcia Rivero.
 
Vete a la zona de la calle Jardines en el casco viejo. La plaza nueva esta ya demasiado enfocada a los turistas.

Si no, la calle Garcia Rivero.

Al final acabamos en la Plaza Nueva, pero creo que acertamos con el sitio. Tomo nota con lo de la calle Jardines
 
Hola Alexanco: las principales zonas de pintxos en Bilbao son la calle García Rivero y aledaños, en Indautxu. En Abando (cerca del Guggenheim), las calles Heros, Henao y Juan de Ajuriaguerra. También en Abando, la calle Diputación, la calle Ledesma y la calle Colón de Larreategui cerca de los jardines de Albia.
Y Casco Viejo.
Un saludo desde Bilbao

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Tomo nota Bandit!

Por lo demás hoy tocaba el Besugo de Xixario, nada que añadir.... exquisito.

Antes fuimos a San Juan de Gaztelugatxe, pero por no haber reservado la entrada para la ermita nos hemos tenido que conformar con verla desde lejos, así que ya sabéis los que estéis interesados en pasaros por allí este verano. Maldito Covid

Por lo demás, continuamos completando recomendaciones de este hilo y seguimos disfrutando de esta maravillosa tierra.

506d89d580f1ac38404e67de86e59eca.jpg


1e8e888b172b83895909e89e27c0c7cd.jpg
 
Buenas!!!!! Gracias a todos los del hilo ☺️☺️☺️. El día tres octubre me voy una semana a conocer lo que pueda del pais Vasco, tenía unas ganas terribles, parece mentira tan cerca y tan desconocida para mi.
He apuntado todo, ahora ya solo me queda organizar un poco y disfrutar de una semanita, que voy solo con mi mujer.
Lo dicho, saludos y gracias!!!!;
 
Hola Isaacbl.espero que lo disfrutéis y para lo que podamos ayudarte aquí estamos
 
Pues yo voy en un par de semanas con mi mujer (pero en coche, que le vamos hacer) iremos el puente a San Sebastián. Si alguno se apunta a un vino allí nos veremos!!. V'ssss
 
Paseo por la Playa de la Concha, el centro y compras varias para mí mujer (cosas de ir en pareja). La pena es que venimos en coche. Ayer lo pasamos genial y San Sebastián nos está encantando.
 

Adjuntos

  • IMG_20211009_190106.jpg
    IMG_20211009_190106.jpg
    123,5 KB · Visitas: 30
  • IMG_20211009_194433.jpg
    IMG_20211009_194433.jpg
    137,9 KB · Visitas: 30
  • IMG_20211009_160636.jpg
    IMG_20211009_160636.jpg
    132,8 KB · Visitas: 30
Sois unos herejes pecadores.la palabra"coche" esta prohibida en este foro.es broma...estoy en alava sino os invitaría a unos txakolis.binvenidos
 
Donde me recomendáis cenar esta noche en San Sebastián??
 
Pues no es comida tipica ni es un sitio demasiado formal, pero el mes pasado estuve comiendo en el CHUTNEY GASTROBAR
https://www.tripadvisor.es/Restaura...tia_Province_of_Guipuzcoa_Basque_Country.html
Comida fusion hindu, muy suavecita para todos los publicos.
Se nota que son gente que viene de restaurantes con estrella. Trato exquisito, presentacion por encima de la media y todo riquisimo.
Pienso que para terminar una tarde de poteo por Donosti antes de buscar terraza para disfrutar la ultima copa es ideal.
 
Ekaitz
Esta en la carretera de Igueldo a Orio
Comida tradicional muy muy buena
Y la carretera te gustará!!!
Perdona,que vas en coche!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ekaitz
Esta en la carretera de Igueldo a Orio
Comida tradicional muy muy buena
Y la carretera te gustará!!!
Perdona,que vas en coche!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acabo de llegar de Orio. Prefiero no coger el coche esta noche. De todas maneras muchas gracias por la información.
 
Vista aérea de los viñedos de chacolí cerca de Guetaria.

GI-3391 en el centro de Guetaria parte esta carretera en dirección Meaga y a unos pocos km. en una curva de herradura a la izq. parte un camino asfaltado con un cartel que pone Santa Barbara que esta medio tapado por la maleza.


unnamed (2).jpg
 
Última edición:
Si os gusta un poco la aventura y lejos de los sitios conocidos os propongo ir al caserio Granada-Rest. en el fondo de un valle con acceso por un camino vecinal hormigonado que luego tiene salida por otra carretera.

Pasareis por el Parque Natural de Pagoeta donde hay un centro de interpretación que hay una Fragua Hidráulica que alguna vez la ponen en marcha.


Sin título.jpg
 
Arriba