Ayuda para un pobre novato en viajes largos (Madrid - Noruega)

Ufransa

Arrancando
Registrado
25 Abr 2023
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola a todos !! Soy un poco nuevo en el maravilloso mundo de las GS (F800 GS Adventure) y en Agosto me voy a embarcar en un viaje con mi novia desde Madrid hasta Noruega. Tengo todo más o menos cuadrado pero tengo algunas dudas.

En concreto 2:

1. Maletas lateral: Ahora mismo no dispongo de dinero para comprarme las que quiero, que son las originales de BMW, pero existe algún lugar donde las pueda alquilar o donde salgan baras y a poder ser las pueda pagar a plazo? Que quiero destinar todo el dinero que pueda llevar para el viaje en sí y tengo la sensación de que las maletas laterales las usaré muy poco en general. Por eso me sabe mal pagar 500-600-700€ por ellas :cry:

2. Ruedas: El viaje serán más o menos unos 9000km ida y vuelta. El tensado lo podría hacer yo sin problema pero el tema de cambio de rueda no se si va a ser necesario. Ustedes qué opinan? Me hará falta? Porque de ser así tendría que dejarlo medio hecho antes de la salida porque en noruega y eso me da que poco taller de motos voy a encontrar o_O

A parte de eso tema material, ropa, cosas de camping, pesos, donde encontrar los campings y todo eso ya lo tengo cubierto pero se aceptan sugerencias de todo tipo !! Además de que si alguien necesita una guía de lo que llevo también me pueden avisar y les digo como lo estoy organizando yo, que no será la mejor de las formas pero bueno, menos da una piedra :cool:

Creo que no me dejo nada pero cualquier cosa díganme que es la primera vez en mi vida que escribo un post en un foro jajajaja
 
Tema maletas, se me ocurre que puedes comprarte unas y si después no las quieres las vendes.

Las ruedas, si las cambias justo antes de salir te aguantan. Si no, las puedes cambiar durante el viaje, hay quien lo ha hecho así, mírate los concesionarios que puedas encontrar, calcula kms, y llama y pide hora.