Ayuda para un pobre novato en viajes largos (Madrid - Noruega)

Ufransa

Arrancando
Registrado
25 Abr 2023
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola a todos !! Soy un poco nuevo en el maravilloso mundo de las GS (F800 GS Adventure) y en Agosto me voy a embarcar en un viaje con mi novia desde Madrid hasta Noruega. Tengo todo más o menos cuadrado pero tengo algunas dudas.

En concreto 2:

1. Maletas lateral: Ahora mismo no dispongo de dinero para comprarme las que quiero, que son las originales de BMW, pero existe algún lugar donde las pueda alquilar o donde salgan baras y a poder ser las pueda pagar a plazo? Que quiero destinar todo el dinero que pueda llevar para el viaje en sí y tengo la sensación de que las maletas laterales las usaré muy poco en general. Por eso me sabe mal pagar 500-600-700€ por ellas :cry:

2. Ruedas: El viaje serán más o menos unos 9000km ida y vuelta. El tensado lo podría hacer yo sin problema pero el tema de cambio de rueda no se si va a ser necesario. Ustedes qué opinan? Me hará falta? Porque de ser así tendría que dejarlo medio hecho antes de la salida porque en noruega y eso me da que poco taller de motos voy a encontrar o_O

A parte de eso tema material, ropa, cosas de camping, pesos, donde encontrar los campings y todo eso ya lo tengo cubierto pero se aceptan sugerencias de todo tipo !! Además de que si alguien necesita una guía de lo que llevo también me pueden avisar y les digo como lo estoy organizando yo, que no será la mejor de las formas pero bueno, menos da una piedra :cool:

Creo que no me dejo nada pero cualquier cosa díganme que es la primera vez en mi vida que escribo un post en un foro jajajaja
 
Tema maletas, se me ocurre que puedes comprarte unas y si después no las quieres las vendes.

Las ruedas, si las cambias justo antes de salir te aguantan. Si no, las puedes cambiar durante el viaje, hay quien lo ha hecho así, mírate los concesionarios que puedas encontrar, calcula kms, y llama y pide hora.

Y supongo que en Noruega hay talleres, pero vaya investiga.

Vsss
 
Sobre las maletas, dejando el coste economico que tienen, es algo que compras una vez (unas GIVI por ejemplo) y vas a poder tener en tus siguientes motos solo cambiando anclajes. Es algo que merece la pena hacer la inversión a muuuuuy largo plazo. Yo ahora que me he quedado soltero ya no tengo necesidad de meter maletas, pero ahí están para cuándo haga falta (tienda de compaña por ejemplo + bártulos de cocina).

Sobre neumático lo ideal sería que montases unos nuevos para el viaje. Vas a ir cargado con paquete + equipaje, por lo que vas a cuadrar el neumático trasero con los km y el peso.
 
Hola a todos !! Soy un poco nuevo en el maravilloso mundo de las GS (F800 GS Adventure) y en Agosto me voy a embarcar en un viaje con mi novia desde Madrid hasta Noruega. Tengo todo más o menos cuadrado pero tengo algunas dudas.

En concreto 2:

1. Maletas lateral: Ahora mismo no dispongo de dinero para comprarme las que quiero, que son las originales de BMW, pero existe algún lugar donde las pueda alquilar o donde salgan baras y a poder ser las pueda pagar a plazo? Que quiero destinar todo el dinero que pueda llevar para el viaje en sí y tengo la sensación de que las maletas laterales las usaré muy poco en general. Por eso me sabe mal pagar 500-600-700€ por ellas :cry:

2. Ruedas: El viaje serán más o menos unos 9000km ida y vuelta. El tensado lo podría hacer yo sin problema pero el tema de cambio de rueda no se si va a ser necesario. Ustedes qué opinan? Me hará falta? Porque de ser así tendría que dejarlo medio hecho antes de la salida porque en noruega y eso me da que poco taller de motos voy a encontrar o_O

A parte de eso tema material, ropa, cosas de camping, pesos, donde encontrar los campings y todo eso ya lo tengo cubierto pero se aceptan sugerencias de todo tipo !! Además de que si alguien necesita una guía de lo que llevo también me pueden avisar y les digo como lo estoy organizando yo, que no será la mejor de las formas pero bueno, menos da una piedra :cool:

Creo que no me dejo nada pero cualquier cosa díganme que es la primera vez en mi vida que escribo un post en un foro jajajaja
Buenas compañero, lo primero bienvenido..... lo segundo, te recomendaría poner el post en el hilo de viajes, creo que tendrás más respuesta....
Vamos con tus dudas....
Yo te recomendaría que si o si, te hicieras con unas maletas. Para 2 personas, viaje a Noruega de varias semanas, ya me explicaras donde pones el equipaje y de que manera....
Mi opinión, necesitas topcase, bolsa estanca de 50L encima y dos maletas, una para camping, otra( escape) para algo de hta, aceite cadena, etc....
Ruedas.... nuevas, sin discusión. O te verás en la tesitura de tener que buscar taller y neumáticos a mitad de camino, y no vas a disfrutar del viaje.
Revisión: antes de salir, aceite y filtros nuevos....
Toda la info, consejos, experiencias, rutas etc las tienes en este hilo.

 
Última edición:
Buenas compañero, lo primero bienvenido..... lo segundo, te recomendaría poner el post en el hilo de viajes, creo que tendrás más respuesta....
Vamos con tus dudas....
Yo te recomendaría que si o si, te hicieras con unas maletas. Para 2 personas, viaje a Noruega de varias semanas, ya me explicaras donde pones el equipaje y de que manera....
Mi opinión, necesitas topcase, bolsa estanca de 50L encima y dos maletas, una para camping, otra( escape) para algo de hta, aceite cadena, etc....
Ruedas.... nuevas, sin discusión. O te verás en la tesitura de tener que buscar taller y neumáticos a mitad de camino, y no vas a disfrutar del viaje.
Revisión: antes de salir, aceite y filtros nuevos....
Toda la info, consejos, experiencias, rutas etc las tienes en este hilo...
Hilo Noruega- Cabo Norte 2023
Mil gracias @1250GSAiK !!! Lo voy a mover a ese hilo si señor ! Como dice el compi @robgar06 no funciona el enlace :cry:
 
Entra aquí y selecciona el hilo que más te guste, tienes para aburrir o que te explote la cabeza...

Como bien te han dicho, revisión hecha, ruedas nuevas y en tercer lugar, maletas

 
Las maletas son una inversion gorda, pero rentable a la larga. Yo tuve una GS800 y se las compre. Y esas mismas son las que sigo usando en los viajes en la GS1250.
Sin ganas de dar publi gratis (y con la autorizacion del administrador) busca las maletas y si las pagas por paypal, ahora han sacado estos de paypal la opcion de pagar a tres plazos. Esto es una ayuda. Piensalo.
 
pedazo de viaje pena no lo hagas en el 2024 que lo tengo pensado, si no tienes mucho disponible, mira alforjas mucho mas economicas ademas de aguantar bien, mochilas un buen top case todo de segunda mano y a disfrutar.
 
Para las maletas, puedes buscarlas de segunda mano y venderlas a la vuelta, pero vas a necesitar espacio si o si.
 
Hola a todos !! Soy un poco nuevo en el maravilloso mundo de las GS (F800 GS Adventure) y en Agosto me voy a embarcar en un viaje con mi novia desde Madrid hasta Noruega. Tengo todo más o menos cuadrado pero tengo algunas dudas.

En concreto 2:

1. Maletas lateral: Ahora mismo no dispongo de dinero para comprarme las que quiero, que son las originales de BMW, pero existe algún lugar donde las pueda alquilar o donde salgan baras y a poder ser las pueda pagar a plazo? Que quiero destinar todo el dinero que pueda llevar para el viaje en sí y tengo la sensación de que las maletas laterales las usaré muy poco en general. Por eso me sabe mal pagar 500-600-700€ por ellas :cry:

2. Ruedas: El viaje serán más o menos unos 9000km ida y vuelta. El tensado lo podría hacer yo sin problema pero el tema de cambio de rueda no se si va a ser necesario. Ustedes qué opinan? Me hará falta? Porque de ser así tendría que dejarlo medio hecho antes de la salida porque en noruega y eso me da que poco taller de motos voy a encontrar o_O

A parte de eso tema material, ropa, cosas de camping, pesos, donde encontrar los campings y todo eso ya lo tengo cubierto pero se aceptan sugerencias de todo tipo !! Además de que si alguien necesita una guía de lo que llevo también me pueden avisar y les digo como lo estoy organizando yo, que no será la mejor de las formas pero bueno, menos da una piedra :cool:

Creo que no me dejo nada pero cualquier cosa díganme que es la primera vez en mi vida que escribo un post en un foro jajajaja
Consejos que te doy del año pasado por todo europa y noruega con la GS.

Maletas compraté.Como comenta el resto de gente si vas a las GIVI o alguna marca genérica no te valdran para cualquier otra moto en un futuro. Y si se cuidan duran bastante.

Todo depende de como quieras viajar. pero si quieres viajar en modo ahorro.Por esa zona es todo o hittys o camping o sino tirar mucho de hoteles baratos. Porque cualquier cosa se termina disparando de precio.
Sobre los hittys nosotros estuvimos de todo, desde 30€ hasta 80€. Y mejores o peores; mas nuevos o menos nuevos.

Sobre comer hay alguna pizzeria y alguna cosa encuanto te acercas a sitios mas turisticos, pero mas por el norte; poca cosa. Nosotros tiramos mucho de hornillo. Porque tampoco me apetecia pagar una burrada por un plato de macarrones en cualquier lado. Las gasolineras tienen de todo pero se resume en perritos calientes y hamburguesas.
Si eres cafetero puedes coger un vaso(termo) que venden que lo pagas una vez y lo llenas en esas gasolineras todo lo que quieras. Si no recuerdo mal pagamos 24€ por el. Y era en las gasolineras Circle-K. Amortizarlo lo amortizamos.jejeje

Sobre ir hasta alli tienes que tener en cuenta que recuerde ahora mismo; el puente de normandia para las motos es gratis, pero si vas a pasar de dinamarca a suecia por el puente-tunel que hay el peaje es caro. Pero merece la pena verlo.
De todas formas mira de ponerte en los carriles de moto para pagar como moto; ya nos metimos en uno y no habia forma de pagar como moto; asi que toco hacer la marcha atras.

El precio de la gasolina tenlo en cuenta. En nordkapp echamos a 2.85€(agosto 2022) y por el resto de europa algo menos. Pero te sumará un grueso del viaje.
Sobre Nordkapp si quieres por ver mas renos y decir que has estado adelante, pero personalmente....no volveria a subir hasta alli.
Para ferrys internos tienes que registrarte en una pagina que ahora no recuerdo y meter la matricula con una tarjeta de credito. Luego cuando te montes el operador te sacara foto a la matricula y te pasarán el recibo. No eran tampoco una animalada.

Sobre el tema ruedas nosotros fuimos cargados hasta arriba con las dos maletas,topcase y dos bolsitas de 25l encima de cada maleta y montamos las heidenau k60 scout. Me duró la trasera 10000km y la delantero ahora la he quitado con 20000km. Es una buena opción si buscas duración. Intente cambiar la trasera por Suecia,Noruega y Finlandia y solo intentaban timarme; darme una road llevando delante tacos....y bastantes situaciones asi. Finalmente cambie en estonia a precio casi español y con muy buena atencion en un taller KTM.jeje
Si te toca revision a mitad de camino; que no deberia si sales con los deberes hechos. Llama con tiempo. No tienen contemplaciones en que estes de viaje o no para hacerte un hueco; yo tuve problemas para encontrar cita y finalmente me la hicieron en polonia y malamente.(si la queria entera solo me daban cita 1 semana despues de la fecha acordada, con el gasto de hotel y demas que acarrea y parado el polonia una semana. Servicio premium! jajajaja0)

Seguro que se me olvida alguna cosilla de comentarte pero sino me voy a ir por los cerros.

Espero que te sirva de ayuda. Y disfrutes mucho. Muy buen viaje.

EDITO: De tiempo por esa fecha, traje impermeable, por el norte 9ºC y por la zona sur unos 20ºC. eso si; traje de agua siempre a mano.
 
Consejos que te doy del año pasado por todo europa y noruega con la GS.

Maletas compraté.Como comenta el resto de gente si vas a las GIVI o alguna marca genérica no te valdran para cualquier otra moto en un futuro. Y si se cuidan duran bastante.

Todo depende de como quieras viajar. pero si quieres viajar en modo ahorro.Por esa zona es todo o hittys o camping o sino tirar mucho de hoteles baratos. Porque cualquier cosa se termina disparando de precio.
Sobre los hittys nosotros estuvimos de todo, desde 30€ hasta 80€. Y mejores o peores; mas nuevos o menos nuevos.

Sobre comer hay alguna pizzeria y alguna cosa encuanto te acercas a sitios mas turisticos, pero mas por el norte; poca cosa. Nosotros tiramos mucho de hornillo. Porque tampoco me apetecia pagar una burrada por un plato de macarrones en cualquier lado. Las gasolineras tienen de todo pero se resume en perritos calientes y hamburguesas.
Si eres cafetero puedes coger un vaso(termo) que venden que lo pagas una vez y lo llenas en esas gasolineras todo lo que quieras. Si no recuerdo mal pagamos 24€ por el. Y era en las gasolineras Circle-K. Amortizarlo lo amortizamos.jejeje

Sobre ir hasta alli tienes que tener en cuenta que recuerde ahora mismo; el puente de normandia para las motos es gratis, pero si vas a pasar de dinamarca a suecia por el puente-tunel que hay el peaje es caro. Pero merece la pena verlo.
De todas formas mira de ponerte en los carriles de moto para pagar como moto; ya nos metimos en uno y no habia forma de pagar como moto; asi que toco hacer la marcha atras.

El precio de la gasolina tenlo en cuenta. En nordkapp echamos a 2.85€(agosto 2022) y por el resto de europa algo menos. Pero te sumará un grueso del viaje.
Sobre Nordkapp si quieres por ver mas renos y decir que has estado adelante, pero personalmente....no volveria a subir hasta alli.
Para ferrys internos tienes que registrarte en una pagina que ahora no recuerdo y meter la matricula con una tarjeta de credito. Luego cuando te montes el operador te sacara foto a la matricula y te pasarán el recibo. No eran tampoco una animalada.

Sobre el tema ruedas nosotros fuimos cargados hasta arriba con las dos maletas,topcase y dos bolsitas de 25l encima de cada maleta y montamos las heidenau k60 scout. Me duró la trasera 10000km y la delantero ahora la he quitado con 20000km. Es una buena opción si buscas duración. Intente cambiar la trasera por Suecia,Noruega y Finlandia y solo intentaban timarme; darme una road llevando delante tacos....y bastantes situaciones asi. Finalmente cambie en estonia a precio casi español y con muy buena atencion en un taller KTM.jeje
Si te toca revision a mitad de camino; que no deberia si sales con los deberes hechos. Llama con tiempo. No tienen contemplaciones en que estes de viaje o no para hacerte un hueco; yo tuve problemas para encontrar cita y finalmente me la hicieron en polonia y malamente.(si la queria entera solo me daban cita 1 semana despues de la fecha acordada, con el gasto de hotel y demas que acarrea y parado el polonia una semana. Servicio premium! jajajaja0)

Seguro que se me olvida alguna cosilla de comentarte pero sino me voy a ir por los cerros.

Espero que te sirva de ayuda. Y disfrutes mucho. Muy buen viaje.

EDITO: De tiempo por esa fecha, traje impermeable, por el norte 9ºC y por la zona sur unos 20ºC. eso si; traje de agua siempre a mano.
@NavarBiker ERES UN GRANDE 🤩!!! MIL GRACIAS POR LOS CONSEJOS A TI Y A TODOS, QUE ME ESTÁN AYUDANDO MUUUUCHO. Nosotros iremos a Tromso que es donde vive un familiar y nos quedaremos alli. Maletas laterales ya las conseguí bastante bien de precio y buenas la verdad. En cuanto a las ruedas, yo creo que a la ida voy a mirarme algún sitio y dejarlo ya apalabrado para cambiarla durante el trayecto porque no quiero líos a medio camino la verdad. Tengo una duda con respecto a lo que comentaste tu y más que me irán surgiendo antes del viaje así que prepárate jajajajaja:

- Tu tenías alguna app o algún sitio donde mirar los lugares para pasar la noche? Yo iré con la estancia de la primera noche ya pagado y reservado pero el resto iremos a lo que encontremos. De momento tengo la app de Campy y con esa veré los campings disponibles durante el trayecto pero si hay otra que me puedas recomendar pues perfecto.
 
Hola dde nuevo chicos, una pequeña duda que estoy buscando soporte para maletas que valgan para mi moto perome está costando encontrar. Estas de la F850 valdrían?


Que estoy un poco perdido, no se cuales sirven y cuales no. Tengo un lío en la cabeza...
 
El soporte deberá ser el específico para las maletas que hayas elegido. Que maletas has comprado?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El soporte deberá ser el específico para las maletas que hayas elegido. Que maletas has comprado?


Sent from my iPhone using Tapatalk
No tengo unas maletas compradas aún así que cualquiera me valdría. El problema es que estoy encontrando mucha variedad para las 850 pero para la 800 nada de nada y no sé si me valdría. Pero cualquiera me valen, yo quiero comprar maletas y soporte de una en principio.
 
Como decías que
Maletas laterales ya las conseguí bastante bien de precio y buenas la verdad..

Había entendido que ya las tenías.
Reitero que busques algo de segunda mano.
Tienes este perfil que ahora mismo tiene Lgunas cosas que te pueden servir.


Yo le compré las mías y alguna otra cosa y todo perfecto.
Los soportes cuenta unos 250€ más. Creo que ahora no tiene pero le van saliendo. Si no, en wallapop siempre encuentras


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Como decías que


Había entendido que ya las tenías.
Reitero que busques algo de segunda mano.
Tienes este perfil que ahora mismo tiene Lgunas cosas que te pueden servir.


Yo le compré las mías y alguna otra cosa y todo perfecto.
Los soportes cuenta unos 250€ más. Creo que ahora no tiene pero le van saliendo. Si no, en wallapop siempre encuentras


Sent from my iPhone using Tapatalk
Cierto, tienes razón tu, las tenía pero no las terminé de comprar porque me estaba costando encontrar un soporte adecuado para ellas y además de eso quería ver tema precio porque si las maletas me salen 200€ y el soporte 180. Prefiero pagar 450 por unas nuevas con soporte la verdad que de segunda mano todo. Estoy mirando en wallapop pero me está costando saber cuales sería compatibles con mi moto, soy un poco inexperto yo para eso, son mis primeras maletas y mi primera bmw jajajaja.

Voy a seguir investigando o si no también se me ocurrió ir a una casa a que me asesoren en tema maletas, al tipo givi o así para hacerme una idea de los enganches que debería tener.

Mil gracias por la ayuda @Twiky !! Eres un grande !
 
Cierto, tienes razón tu, las tenía pero no las terminé de comprar porque me estaba costando encontrar un soporte adecuado para ellas y además de eso quería ver tema precio porque si las maletas me salen 200€ y el soporte 180. Prefiero pagar 450 por unas nuevas con soporte la verdad que de segunda mano todo. Estoy mirando en wallapop pero me está costando saber cuales sería compatibles con mi moto, soy un poco inexperto yo para eso, son mis primeras maletas y mi primera bmw jajajaja.

Voy a seguir investigando o si no también se me ocurrió ir a una casa a que me asesoren en tema maletas, al tipo givi o así para hacerme una idea de los enganches que debería tener.

Mil gracias por la ayuda @Twiky !! Eres un grande !

En el perfil que he puesto veo que tiene también soportes para maletas y top case para la 750/850 Adv. No recuerdo ahora si la tuya era la 800 o 850.
Pero soportes y maletas por 450€… no lo acabo de ver.

Otra opción es preguntar a los que venden la moto con maletas, si te venderian maletas y soportes.

Recuerda que cada maleta de cada fabricante, necesita sus soportes.
Las originales necesitan los originales, las Givi los suyos, y así sucesivamente. Si que hay algunas que pueden coincidir (originales/Touratech), pero la norma es que a cada uno lo suyo.

Sent from my iPhone using Tapatal
 
A lo mejor no debería meterme, pero...
Parece que es tu primer viaje en moto.
A lo mejor vas a Noruega a ver a tu familia.
Pero si no es para visitarles, estás seguro de que quieres ir tan lejos en tu primer viaje?
Yo lo hice hace unos años y fue un coñazo.
Tiene que gustarte mucho, pero mucho mucho, hacer kilómetros sin parar durante días y días. Y lo mismo digo para tu acompañante. Son muchos días de no hacer nada más que mirar el paisaje.
Ir a Cabo Norte en tu primer viaje en moto, es como los que se compran un velero y de primeras se lanzan a cruzar el Atlántico. Muchos de los que llegan, venden el barco y se van a vivir al campo.
Si solo quieres hacer un viaje largo con tu chica, mírate algo más cercano y menos exigente contigo, tu novia y tú cartera.
Saludos
 
A lo mejor no debería meterme, pero...
Parece que es tu primer viaje en moto.
A lo mejor vas a Noruega a ver a tu familia.
Pero si no es para visitarles, estás seguro de que quieres ir tan lejos en tu primer viaje?
Yo lo hice hace unos años y fue un coñazo.
Tiene que gustarte mucho, pero mucho mucho, hacer kilómetros sin parar durante días y días. Y lo mismo digo para tu acompañante. Son muchos días de no hacer nada más que mirar el paisaje.
Ir a Cabo Norte en tu primer viaje en moto, es como los que se compran un velero y de primeras se lanzan a cruzar el Atlántico. Muchos de los que llegan, venden el barco y se van a vivir al campo.
Si solo quieres hacer un viaje largo con tu chica, mírate algo más cercano y menos exigente contigo, tu novia y tú cartera.
Saludos
Nono que bah, vamos a visitar a mi familia si no hubiese hecho algo más "asequible" digamos jajajaja
 
Hola a todos !! Soy un poco nuevo en el maravilloso mundo de las GS (F800 GS Adventure) y en Agosto me voy a embarcar en un viaje con mi novia desde Madrid hasta Noruega. Tengo todo más o menos cuadrado pero tengo algunas dudas.

En concreto 2:

1. Maletas lateral: Ahora mismo no dispongo de dinero para comprarme las que quiero, que son las originales de BMW, pero existe algún lugar donde las pueda alquilar o donde salgan baras y a poder ser las pueda pagar a plazo? Que quiero destinar todo el dinero que pueda llevar para el viaje en sí y tengo la sensación de que las maletas laterales las usaré muy poco en general. Por eso me sabe mal pagar 500-600-700€ por ellas :cry:

2. Ruedas: El viaje serán más o menos unos 9000km ida y vuelta. El tensado lo podría hacer yo sin problema pero el tema de cambio de rueda no se si va a ser necesario. Ustedes qué opinan? Me hará falta? Porque de ser así tendría que dejarlo medio hecho antes de la salida porque en noruega y eso me da que poco taller de motos voy a encontrar o_O

A parte de eso tema material, ropa, cosas de camping, pesos, donde encontrar los campings y todo eso ya lo tengo cubierto pero se aceptan sugerencias de todo tipo !! Además de que si alguien necesita una guía de lo que llevo también me pueden avisar y les digo como lo estoy organizando yo, que no será la mejor de las formas pero bueno, menos da una piedra :cool:

Creo que no me dejo nada pero cualquier cosa díganme que es la primera vez en mi vida que escribo un post en un foro jajajaja

No sé, compra unas buenas alforjas y un top case semi-rígidas y a funcionar. Lo único que lo que lleves se puede robar más fácil. Otra opción es que si no tienes pensado usarlas mucho pues hay opciones más económicas que las de BMW, pilla maletas y soportes de industria auxiliar.

Ten en cuenta que para acampar dos personas durante días vas a necesitar sitio de cojones. Si fueras tirando de hotel te arreglas con cuatro trapos, pero camping pues eso, hay que llevar más cosillas (no sólo ropa, me refiero). Lleva ropa técnica de esa que seca rápido, prescinde de todo lo que no sea vital prácticamente jajaj

Pon ruedas nuevas para salir y listo. Vigila las presiones porque vas a ir cargado, pero no rápido. Si vas tranquilamente te darán la goma de sobra.

Campings y eso, lo puedes mirar con el Google Maps, Booking... te haces la ruta en casa más o menos, o la metes en el navegador, o la pintas en un mapa de papel. Luego pues vas buscando sitios para acampar que pillen de paso, o sitios pintorescos que os apetezca ver, etcétera, y los programas como destinos o los marcas en el mapa.

Las tiradas diarias... depende del tiempo que tengas. Divides días y kilómetros y te haces una idea. El cansancio es acumulativo, cada vez se llevan peor, dependiendo de lo malas o buenas que sean las carreteras, o el clima, que también agota. Si no dispones de mucho tiempo ni dinero para ir parando o echando el rato donde os apetezca, pues busca tiradas por autopista lo máximo que puedas. Eso ya es cada uno.

Es un viaje largo, si no estáis acostumbrados a estos tutes, a ir de acampada y lavarse como los gatos, comer cualquier cosa... se os va a hacer eterno, y pensaréis más de una vez en prender fuego a la moto. No os desaniméis, si lo veis como una aventura o un reto personal en vez de como obligación, la moral sube.
 
Yo tengo estas aun, no estan mal me estan durando bastante aun precio mas que asequible, algo mas duras, que las originales, aunque su punto debil son las cerraduras, pero por el precio que tienen no esta mal, tambien tienes alguna que otra opcion mas economica, en paginas de fuera que dan buenos resultados, el que te pongo de portugal y como te digo, marruecos, portugal, españa, balcalnes (con taxista que casi me lleva una maleta, esperan cabo norte el siguiente viaje.)ahhh valen los anclajes originales de bmw
otra opcion http://www.bighusky.cz/
 
Yo tengo estas aun, no estan mal me estan durando bastante aun precio mas que asequible, algo mas duras, que las originales, aunque su punto debil son las cerraduras, pero por el precio que tienen no esta mal, tambien tienes alguna que otra opcion mas economica, en paginas de fuera que dan buenos resultados, el que te pongo de portugal y como te digo, marruecos, portugal, españa, balcalnes (con taxista que casi me lleva una maleta, esperan cabo norte el siguiente viaje.)ahhh valen los anclajes originales de bmw
otra opcion http://www.bighusky.cz/
Hola @pegasomasymas2002 ! Mil gracias por la ayuda, las portuguesas me gustan pero vienen con el soporte? Y como son las cerraduras que no las puedo ver? Son estancas entiendo no?

Un abrazo y gracias de nuevo !!! :love:
 
Tema maletas y modelo de moto.

Las maletas que son de la F850 NO sirven para la F800, si llevan rebaje. Ojo, no siempre es así. Hay que ver la forma en la que se anclan a la moto. Las originales de la F850/F750/R1250 NO sirven para la F800....porque el escape de la F800 está en la izquierda (en las otras está en la derecha), y las maletas NO son intercambiables (es decir, no puedes ponerlas en el lado que te convenga, según sean los soportes con rebaje en un lado u otro).

Las que NO llevan rebaje sí que pueden servirte en un momento dado (imagino que dependerá de la marca), ya que puedes poner la estrecha en el lado del escape y la ancha en el lado que no hay escape (ojo, tienen que poder abrirse en ambos sentidos (por delante y por detrás, doble bisagra, vamos).

Luego están algunas que SÍ que llevan rebaje que también podrían valerte....porque el anclaje a la moto (herrajes) no se hace como las originales (con la "pinza" por delante), así que son intercambiables de lado. (de nuevo, ojo: aunque tengan rebaje....tienen que poder abrirse también hacia ambos lados (de nuevo: doble bisagra)).

Las que has puesto de Motea podrían servirte tanto para la 800 como para la 850....pero necesitarías los herrajes específicos de la 800 porque los de la 850 NO te sirven.
 
@NavarBiker ERES UN GRANDE 🤩!!! MIL GRACIAS POR LOS CONSEJOS A TI Y A TODOS, QUE ME ESTÁN AYUDANDO MUUUUCHO. Nosotros iremos a Tromso que es donde vive un familiar y nos quedaremos alli. Maletas laterales ya las conseguí bastante bien de precio y buenas la verdad. En cuanto a las ruedas, yo creo que a la ida voy a mirarme algún sitio y dejarlo ya apalabrado para cambiarla durante el trayecto porque no quiero líos a medio camino la verdad. Tengo una duda con respecto a lo que comentaste tu y más que me irán surgiendo antes del viaje así que prepárate jajajajaja:

- Tu tenías alguna app o algún sitio donde mirar los lugares para pasar la noche? Yo iré con la estancia de la primera noche ya pagado y reservado pero el resto iremos a lo que encontremos. De momento tengo la app de Campy y con esa veré los campings disponibles durante el trayecto pero si hay otra que me puedas recomendar pues perfecto.
Nosotros tiramos de airbnb, booking o directamente donde ponia en la carretera camping ahi ivamos. Puedes pedir que te enseñen las habitaciones o algo antes y luego ya reservas. Un poco a la aventura.
 
Hola @pegasomasymas2002 ! Mil gracias por la ayuda, las portuguesas me gustan pero vienen con el soporte? Y como son las cerraduras que no las puedo ver? Son estancas entiendo no?

Un abrazo y gracias de nuevo !!! :love:
Utilizas los soportes originales en el caso de tener una gsa, el top case si tienes que comprar el soporte aparte, las cerraduras son simplemente de buzon, no se pueden poner otras, eso si, es algo mas resistente que las originales me refiero a las maletas con un precio muy muy inferior, como te digo probadas desde marruecos hasta los balcanes, estancas si sin problemas ya que llevan gomita que impiden el agua, si eres de madrid las puedes ver yo las tengo en una gsa 1200 triple black
 
Arriba