CABO NORTE 2023. CRÓNICAS DE VIAJEROS, VIDEOS Y MÁS...

Naritus

Curveando
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.983
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Hola a todos los futuros viajeros que en este año que acaba de comenzar (o en posteriores) tengáis intención de ir a Nordkapp.
El objetivo de este hilo, es recapitular todas las crónicas (hay alguna más seguro, si me he saltado alguna, por favor decídmelo y la pongo aquí al principio) para que os hartéis de información, se os pongan los dientes largos y os animéis a arrancar en este maravilloso viaje que muchos moteros, algún día quiere hacer.
Hay muchos post de este viaje, pero me centré en las crónicas ya que resultan más amenas, ande va a parar...

A partir de ahí, los maestros os irán respondiendo a las dudas que se os planteen.

Pongo primero la mía, ya que hay un dicho que dice: el burro delante, para que no se espante... Pero no por ello me quiero dar importancia, ni muchísimo menos, hay auténticos cracks que me comen con patatas.


Las de mi gran mentor el gran @1250GSAiK , que tantísima ayuda nos ha proporcionado a los novatos como yo y ya fue 2 veces:



La de @Katallan, que es absolutamente brutal en los videos:


@Carolus, otra imprescindible:


La de @Ensom, un "novatillo" (con todo el cariño del mundo), como yo:


No puede faltar la de @Transkru:


Y seguimos para bingo, la de @D3MIO:


La de @pedroguzi, que yo no veo las fotos, no se por qué... pero es otra imprescindible:


Y por último, pero no menos importantes, las de @Gustavo Sanchez y @"NOMADA"



Espero que os ayude en vuestro próximo viaje y, recordad, si un pedazo de animal como yo fue, cualquiera pude ir...
 
Que way, los principales hilos de Cabo Norte aqui reunidos junto con todo lo nuevo (preguntas y respuestas) que salga del 2023.
Graciasss.
 
Buena iniciativa Naritus, ya tienen lectura para ir tomando apuntes.
 
Ya me perdonarás @Naritus, pero falta la mas grande, la de @Gatoh que va embedida en un hilo que no cumple el formato que indicas, pero como motivador, agitador de consciencias y prueba de que todos podemos si dejamos las excusas aparte, creo que no puede faltar.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Muchas gracias Naritus por abrir el del 2023, gracias a todos los que aportáis aquí.
Yo el 21 de Julio subo….(sino pasa nada), seguiré ruta de los Balcanes para subir, mas o menos lo que señalaba 1250GSAiK..
Los Reyes Magos me traen el hornillo y menaje para comer en ruta….. estoy pensando en portarme bien para que me traiga la tienda y el saco por si algún día monto acampada….. os voy siguiendo…. Saludos a todos
 
Hola, qué buena recopilación. Creo que hay muucho por leer y mucha y buena información en esas crónicas. Yo subí en 2019, no sabía ni que existiera este foro, qué bien me habría venido, y quiero repetir en 2023... o quizá en 2024 a más tardar.

En 2019 hice la ida por Suecia y la vuelta por Noruega, en la próxima me gustaría hacer la ida por Noruega y volver por Suecia. Creo que se puede repetir sin visitar los mismos sitios, me dio la sensación de que hay mucho que ver, sobre todo en Noruega.

Os sigo para estar atento.
 
Hola, qué buena recopilación. Creo que hay muucho por leer y mucha y buena información en esas crónicas. Yo subí en 2019, no sabía ni que existiera este foro, qué bien me habría venido, y quiero repetir en 2023... o quizá en 2024 a más tardar.

En 2019 hice la ida por Suecia y la vuelta por Noruega, en la próxima me gustaría hacer la ida por Noruega y volver por Suecia. Creo que se puede repetir sin visitar los mismos sitios, me dio la sensación de que hay mucho que ver, sobre todo en Noruega.

Os sigo para estar atento.
Ya eres veterano @Motopapi 😜, fíjate que yo he subido 2 veces a NK y otra al sur de Noruega y no le encuentro "salsa" a hacer el viaje en el sentido horario.... serán manías mías.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que puedes repetir el destino, y que el viaje sea totalmente diferente...y mas de una vez incluso.
Yo estoy preparando la próxima subida, pero necesito que Putin se relaje, así que no se todavía cuando será.( y nada que ver con las otras 3 :geek: )
 
(...) no le encuentro "salsa" a hacer el viaje en el sentido horario... (...)

Ni yo, aparte de que en sentido antihorario haces muchos kilómetros pegado al mar o a algún fiordo, lo que desde el punto de vista paisajístico es mucho mejor que rodar por el carril opuesto.

En cuanto a crónicas hay muchas más en el apartado correspondiente, pero éstas que nos ha puesto @Naritus son principalmente muy recientes, lo que va en favor de una información más actualizada en cuestión de precios, restricciones, normativas...

.
 
Otra cosa en relación con el sentido del viaje por Noruega: en 2020 y 2021 había una razón poderosa para hacerlo en sentido horario y era por la COVID, ya que en cualquier momento podían cambiar las disposiciones oficiales referidas a la admisión de turistas extranjeros; por ello muchos buscaron entrar en Noruega lo antes posible en lugar de subir hasta Laponia y que te dieran con la puerta en las narices. A mí me pasó en 2020 teniendo esa intención (ir de Dinamarca a Noruega directamente), pero no lo hice por menos de un día (estando en Bremen supe de la cuarentena obligatoria para entrar a Noruega a partir del día siguiente y me di la vuelta). Pero no habiendo restricciones, en mi opinión mucho mejor bajar de Cabo Norte por la costa como ya he dicho...

.
 
Hola
Feliz año a todos
Mi intención es subir en junio a si que voy comiendo ideas ya tengo bastante información pero los detalles siempre hacen todo más cómodo
Subo en pareja y el equipaje no ir demasiado cargado es lo que me trae de cabeza ya que mi idea es camping siempre que se pueda
Me quedo por aquí 🫣
 
Lo tengo en mente para junio de 2024. Así que estaré por aquí escuchando vuestra experiencia.
 
Me quedo por aquí. Es "el viaje", el cual tengo que hacer si o si, pero tendrá que esperar unos años todavía, a no ser que pueda acomodar legalmente al bebé en unas de las maletas de la Gs, jaja.
Mientras tanto disfrutaré de vuestros viajes.
Saludos!!!

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
 
Me quedo por aquí. Es "el viaje", el cual tengo que hacer si o si, pero tendrá que esperar unos años todavía, a no ser que pueda acomodar legalmente al bebé en unas de las maletas de la Gs, jaja.
Mientras tanto disfrutaré de vuestros viajes.
Saludos!!!

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
Yo estuve preparando el viaje tres años, Covid por medio, y el que hice finalmente, había sufrido muchas modificaciones, del que planteé inicialmente.
Ve cogiendo y guardando info, toma apuntes, traza rutas, que ver según tus intereses, que llevar y que no.

Por los años no te preocupes, como el vino, mejorará con el tiempo, y harás el viaje a tu medida y gusto.
 
Me quedo por aquí. Es "el viaje", el cual tengo que hacer si o si, pero tendrá que esperar unos años todavía, a no ser que pueda acomodar legalmente al bebé en unas de las maletas de la Gs, jaja.
Mientras tanto disfrutaré de vuestros viajes.
Saludos!!!

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
Me ocurrió exactamente igual. Lo tenía planeado para Junio de este año, pero en Junio mi bebé cumplió 7 meses y hubo que aplazar el viaje. Con ruta trazada. Una tabla Excel que me curré de primeras con una ilusión del copón.
Compré hornillo de gasolina, tienda, saco, baúl de 58 litros. Seme fue la cabeza, parece que salía en 15 días camino a la bola jeje. Ahora ha de esperar pero iré, algún día iré... 🤘🤘🤘🤘
 
Yo siempre viajo a la aventura no suelo reservar nada y esta vez lo estoy organizando igual por la información que voy recapitulando parece que no hay problemas de alojamiento
De ferris veo que sobre la marcha
Ruta cada uno hace a su gusto unos con más turismo que otros
Moto revisada ,ruedas nuevas ,
Equipaje con la mujer miedo meda 🤦‍♂️
Y de pasta calculo 25 días calculo 3500 pero no se .
Siempre viajo solo y son 120 al día más menos de pende siempre del alojamiento y de los homenajes 🤣🤣
Menos Marruecos y Portugal que son algo más económicos
Cabo Norte me hace una ilusión enorme 😊
 
Sólo hay que ser previsor con los alojamientos, si te pilla fin de jornada en zona muy turística.

A nosotros nos pilló cerca Preikestolen, sin intención de subir, pero para estar cerca del ferry Lysefjord, y pagamos la supercabaña más cara de todo el viaje,pero es que no había nada más, la otra opción era un hotel que aún resultaba más caro, cosa que además, no nos convenía, pues teníamos la cena comprada.

En Nordkapp, pillamos de rebote, pues ya no quedaba casi nada.
Tenlo en cuenta.
 
Yo solo llevé reservado desde casa en Noruega el alojamiento de Nordkapp. Julio ya se sabe…
El resto de los días, a las 16:00, buscaba donde sobar. Si es que me acordaba de darle al botoncito de confirmar reserva, claro….
Que en Andalsnes me olvidé de darle y pague un huevo y parte del otro por dormir ya que no había nada libre en un radio de 80 kms
 
Naritus , booking era lo habitual o tenias otras aplicaciones locales ??
Gracias
 
Pero acampar si es posible verdad en caso de no encontrar cabaña ? O os referís que ni acampar era posible
Con cuanta antelación reserváis ?
 
Pero acampar si es posible verdad en caso de no encontrar cabaña ? O os referís que ni acampar era posible
Con cuanta antelación reserváis ?
En Noruega se puede acampar libremente, siempre que respetes una normas básicas (no hacerlo cerca de una propiedad privada, dejarlo todo como estaba...). Otra cosa es el tiempo, si llueve no debe ser agradable, jeje.
Yo solía buscar sitio cada día o como máximo de un día para otro. También dependerá de las fechas, del 15 de julio al 15 de agosto suele estar más lleno, pero de todos modos siempre encontré al menos una cabaña.
Creo que este año pasado, 2022, con dos años en blanco o casi por la pandemia, puede haber costado más por haber más gente deseando viajar, pero repito, lo normal es encontrar algo sin problema, excepto en Cabo Norte, que allí es mejor tener reservado porque no hay mucho donde elegir.
 
En Noruega se puede acampar libremente, siempre que respetes una normas básicas (no hacerlo cerca de una propiedad privada, dejarlo todo como estaba...). Otra cosa es el tiempo, si llueve no debe ser agradable, jeje.
Yo solía buscar sitio cada día o como máximo de un día para otro. También dependerá de las fechas, del 15 de julio al 15 de agosto suele estar más lleno, pero de todos modos siempre encontré al menos una cabaña.
Creo que este año pasado, 2022, con dos años en blanco o casi por la pandemia, puede haber costado más por haber más gente deseando viajar, pero repito, lo normal es encontrar algo sin problema, excepto en Cabo Norte, que allí es mejor tener reservado porque no hay mucho donde elegir.
Mil gracias por tus consejos lo tendré en cuenta ya que voy justo en esas fechas quiero salir el 22 de junio
 
Muy buenas, cojo asiento que este viaje tengo que hacerlo sí o sí algún día.

A los que ya lo habéis hecho lanzo una pregunta: ¿Veis muy loco hacerse el viaje con una F 800 R? Entiendo que cómodo no será aunque la equipe bien, y que nunca será como ir con una GS, por ejemplo, pero no sé hasta qué punto iba a ser demasiado valiente pegarse tal viaje con una naked
 
Muy buenas, cojo asiento que este viaje tengo que hacerlo sí o sí algún día.

A los que ya lo habéis hecho lanzo una pregunta: ¿Veis muy loco hacerse el viaje con una F 800 R? Entiendo que cómodo no será aunque la equipe bien, y que nunca será como ir con una GS, por ejemplo, pero no sé hasta qué punto iba a ser demasiado valiente pegarse tal viaje con una naked
En mi opinión, absolutamente nada profesional 😂😂😂, el problema lo podrías tener en las largas tiradas de autovía. Una vez arriba, es como tus rutas normales, no demasiados kms, muchas paradas y sobre todo, disfrutar a tope
 
Muy buenas, cojo asiento que este viaje tengo que hacerlo sí o sí algún día.

A los que ya lo habéis hecho lanzo una pregunta: ¿Veis muy loco hacerse el viaje con una F 800 R? Entiendo que cómodo no será aunque la equipe bien, y que nunca será como ir con una GS, por ejemplo, pero no sé hasta qué punto iba a ser demasiado valiente pegarse tal viaje con una naked
Yo siempre digo que la mejor moto para hacer un viaje es la moto que uno tenga. A partir de ahí, está claro que ir sin protección aerodinámica, como ya te avisa el compañero Naritus, es más duro por las largas tiradas de autopista, aunque en el Norte de Europa echarás de menos una pantalla también si se pone a llover, que lloverá. Sé que atenta contra el buen gusto de los "nakers", pero en el mercado hay pantallas que se adaptan bien a tu moto y no son muy aparatosas. De todos modos, hay quien se ha ido en scooter y desde luego a montones han ido en una naked, no serías el primero. Ánimo y a disfrutar.
 
Mil gracias por tus consejos lo tendré en cuenta ya que voy justo en esas fechas quiero salir el 22 de junio
Como ya ha comentado el compañero Naritus, llevar el móvil encima y acudir a Booking y a NorCamp, aplicación para buscar campings en toda Escandinavia, debería dejarte tranquilo. (Ojo, creo recordar que NorCamp no está en español, que me corrija Naritus). Si sales en junio no estará tan lleno, creo yo.
 
Gracias por esos consejos, compañeros, yo ya tengo una pantalla bastante alta que aunque destroza la estética va muy bien para tapar viento, junto con eso pondría unos cubrepuños si encuentro unos para esta moto y con suerte se podrá disfrutar bien
 
Gracias por esos consejos, compañeros, yo ya tengo una pantalla bastante alta que aunque destroza la estética va muy bien para tapar viento, junto con eso pondría unos cubrepuños si encuentro unos para esta moto y con suerte se podrá disfrutar bien
Entonces no lo dudes, tienes moto más que sobrada.
 
Feliz 2023 a todos, y a quien se esté pensando hacer éste viaje decirle que merece muchísimo la pena.
 
Me ocurrió exactamente igual. Lo tenía planeado para Junio de este año, pero en Junio mi bebé cumplió 7 meses y hubo que aplazar el viaje. Con ruta trazada. Una tabla Excel que me curré de primeras con una ilusión del copón.
Compré hornillo de gasolina, tienda, saco, baúl de 58 litros. Seme fue la cabeza, parece que salía en 15 días camino a la bola jeje. Ahora ha de esperar pero iré, algún día iré...
Pues son los dos de la misma edad, jeje!!!

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
 
Gracias por esos consejos, compañeros, yo ya tengo una pantalla bastante alta que aunque destroza la estética va muy bien para tapar viento, junto con eso pondría unos cubrepuños si encuentro unos para esta moto y con suerte se podrá disfrutar bien
Toda moto sirve… lo de los cubre puños es muy interesante, no solo por el viento, también la lluvia moja menos las manos y ojo que evitas en verano los mosquitos aplastados en tus guantes
 
Como ya ha comentado el compañero Naritus, llevar el móvil encima y acudir a Booking y a NorCamp, aplicación para buscar campings en toda Escandinavia, debería dejarte tranquilo. (Ojo, creo recordar que NorCamp no está en español, que me corrija Naritus). Si sales en junio no estará tan lleno, creo yo.
457B0487-2066-4DD3-9CF9-47FE8B2BA503.jpeg
En cristiano del todo
 
Hay un par de opciones que no todo el mundo contempla y que son bastante efectivas.

La primera es , llegado el momento en que uno decide que es hora de parar, ir atento a los carteles a pie de carretera. Hay muchísimas habitaciones y hytters que no aparecen en booking ni en casi ningún sitio y tienen una maderita en la carretera o en el muro de la casa.

La segunda es mirar el área donde te apetece hacer noche y buscar la información de turismo de la región, envías 4 mails o haces un par de llamadas ( chapurreando en ingles te apañas) a la hora de comer y en menos de una hora tienes respuestas. Os lo comento por que así salvamos dos noches en Escocia , que se presentaban muuuuy criticas....

Ya en el norte de Suecia, Finlandia y Noruega no hay tanto problema, salvo cuando ya estéis de bajada en las zonas mas turísticas ( Songdal, Geriranger, Preikestolen etc) que si pretendéis dormir a pie de fiordo, o se tira de cartera o tendréis que desplazaros 20kms a un sitio mas tranquilo e igual de espectacular....

Como ejemplo, el 7 de agosto de 2021 reservé en Lakselv ( 3 horas de NK) a las 6 de la tarde una cabaña en el Basecamp Northcape , llegue a las 9 .... ducha, cena, y a las 02 AM a la bola amaneciendo..... sin problemas.

Si os apetece reservar, hacedlo..... si queréis ir al día.... tampoco hay mayor problema.
 
Muy buenas, cojo asiento que este viaje tengo que hacerlo sí o sí algún día.

A los que ya lo habéis hecho lanzo una pregunta: ¿Veis muy loco hacerse el viaje con una F 800 R? Entiendo que cómodo no será aunque la equipe bien, y que nunca será como ir con una GS, por ejemplo, pero no sé hasta qué punto iba a ser demasiado valiente pegarse tal viaje con una naked
Tu moto @Madem es la moto perfecta para tu viaje.... por que es "tu" moto...

Eso si, no seas cabezón ( como alguno que hay no muy lejos) y sal de casa con la revisión hecha el 15 de Julio y los neumáticos nuevos.... Y preocúpate solo de llenar gasolina y engrasar cadena....
Ni de revisiones en Varsovia, ni de cambiar ruedas en Tromso, ni dolores de cabeza varios.
Maletas o bolsa estanca, equipo de lluvia bueno, dos pares de guantes, el móvil y un par de Visas..... 😜
 
Tu moto @Madem es la moto perfecta para tu viaje.... por que es "tu" moto...

Eso si, no seas cabezón ( como alguno que hay no muy lejos) y sal de casa con la revisión hecha el 15 de Julio y los neumáticos nuevos.... Y preocúpate solo de llenar gasolina y engrasar cadena....
Ni de revisiones en Varsovia, ni de cambiar ruedas en Tromso, ni dolores de cabeza varios.
Maletas o bolsa estanca, equipo de lluvia bueno, dos pares de guantes, el móvil y un par de Visas..... 😜
Apuntado todo, parece tontería pero ni se me había ocurrido echar a la mochila los productos para la cadena, se nota que no hago rutas muy largas 🤣
 
Hola, yo quiero subir en Junio y seguramente voy solo. (Me han dejado tirado….). Tengo un montón de dudas, pero alguien ha lavado ropa durante el viaje? Es que me veo cargando demasiada Ropa. Alguien ha hecho el viaje finales de junio? Lo pregunto por que me gustaría saber las temperaturas y las lluvias si son muy intensas.
Gracias a todos
 
Hola, yo quiero subir en Junio y seguramente voy solo. (Me han dejado tirado….). Tengo un montón de dudas, pero alguien ha lavado ropa durante el viaje? Es que me veo cargando demasiada Ropa. Alguien ha hecho el viaje finales de junio? Lo pregunto por que me gustaría saber las temperaturas y las lluvias si son muy intensas.
Gracias a todos
Llévate un botecico de jabón concentrado tipo Norit, y puedes ir lavando sobre la marcha, hay radiadores en todos los Hytter, al día siguiente está todo seco, o al aire libre.
Las mismas gomas del equipaje, te valen de cuerda, yo además lleve 8 pinzas de ropa.

O0000039.JPGYa te digo que sudar, vas a sudar muy poco, no lleves algodón, píllate camisetas y ropa interior de fibras técnicas, que además no huelen.
 
Hola, yo quiero subir en Junio y seguramente voy solo. (Me han dejado tirado….). Tengo un montón de dudas, pero alguien ha lavado ropa durante el viaje? Es que me veo cargando demasiada Ropa. Alguien ha hecho el viaje finales de junio? Lo pregunto por que me gustaría saber las temperaturas y las lluvias si son muy intensas.
Gracias a todos
Yo lavaba la ropa cada 3 o 4 días, básicamente gayumbos y calcetines. Se secan sin problema de un día para otro. Evita el algodón todo lo que puedas, tarda más en secar.
Si quieres saber el “secreto/truco” fundamental para acelerar el proceso… los lavas, los escurres, los envuelves en una toalla y te sientas encima. Absorbe el agua que no veas….!!! 😂😂😂😂
Si un patan como yo fue, cualquiera va…
 
Nosotros lo hicimos del 23 de Junio al 13 de Julio, nos llovió 4 o 5 días, el resto del tiempo bastante bueno, España y Francia mucho calor a partir de Alemania buenas temperaturas.
El Sol de media noche espectacular.

Norkapp .jpg
 
Yo lo hice del 2 de junio al 2 de julio. Como te dice Carolus, es estadísticamente más frío (a mí me hizo bastante frío al norte del círculo polar, pero el resto de viaje bien, incluso pasé calorazo en Francia y España, sobre todo a la vuelta). Llover me llovió, claro, pero tampoco tanto. Lo peor fue el viento en la isla de Mageroya para llegar a Skarsvag y a Nordkapp (aquí el frío era tremendo, apenas 3º pero un viento que te helaba las ideas hacía que la sensación térmica fuera mucho más baja).

Lo curioso es que apenas unos días después de llegar a Nordkapp, vi fotos de una chica austriaca que conocí en el viaje y había un sol radiante en la bola. Así que... todo puede pasar.

Ánimo.
 
Última edición:
Sí, todo puede pasar... incluso dentro del mismo día. Yo estuve en Cabo Norte el 21 de julio de 2021 al mediodía con una temperatura de 6 ºC sin lluvia, pero con unos vientos de 40 nudos (más de 70 km/h). Frío no pasé por la protección que da la Goldwing y sobre todo por la baja velocidad a la que se rueda en Noruega. En cuanto a lluvia por ese país... sí tuve alguna que otra llovizna suave y aislada. Sin embargo, me coincidió un día por la tarde con lluvias persistentes en Bélgica y Alemania que hicieron que incluso renunciara a la reserva que tenía del hotel (que obviamente tuve que pagar también) y me quedara en otro unos centenares de kilómetros antes...

.
 
Ya que estamos con toallas, a mí me dio un avío tremendo la de microfibra que llevé del Decathlon. En alguna cabaña al norte del circulo polar hizo las veces de persiana, en Finlandia y Noruega no hay persianas y es de día 24 horas... la llevé de color negro y me alegré, tapaba las ventanas estupendamente. De todos modos, es muy recomendable llevar un antifaz, pero a mí el antifaz se me movía y acababa en el cuello al despertar. 😅😅😅 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
 
Arriba