Ayuda para viaje Bilbao - Sevilla

horkonpon

Acelerando
Hola a todos,

Parece que voy a tener que ir a Sevilla desde Bilbao (ahivalaostiapués!! ;D ;D ;D) el próximo mes de octubre y la verdad me gustaría hacerlo en la moto (¡¡cómo no!! ;) ;) )

Mis dudas son:

a) ¿Que ruta me recomendais? De momento tengo dos: Bilbao - Sevilla por Madrid que vienen a ser unos 930 km de autopistas y la otra es Bilbao - Sevilla por la ruta de la plata que son unos 830 km pero que creo que no todo es autopista (es la que recomienda el Tom Tom :eek: :eek:)
Agradeceré otras alternativas (si las hay).

b) El recorrido más largo que he hecho de una sentada fueron los 700 km de Bilbao a Pontevedra y acabé bastante cansado :-? :-?, ¿cuál es vuestra experiencia en recorridos largos? ¿algún consejo?

c) ¿Qué tal tiempo hace en Sevilla hacia finales de Octubre?

Muchas gracias.
Alberto.

alexfazer

Arrancando
Hola horkopon,

El invierno pasado hicimos Cádiz-Bilbao-Cádiz para acompañar a mi hermano que se fue a vivir a bilbo, subimos y bajamos por la ruta de la plata  ;), por Madrid es un coñazo todo autovia. :p Te comes la gomas , vas asustado por los radares y ademas te aburres. Por la ruta de la plata la carretera es muy buena y bonita. ademas de mas sitios simpaticos para parar.

Respecto al cansancio, dependera de el ritmo, la moto y esas cosas, yo te puedo decir que con mi 1150GS, llegue lamentando que se acabara el viaje.

Respecto al clima. A falta de que te lo confirme algun sevillano, en octubre, como el resto del otoño, temp sobre 20º y poca lluvia. :cool:

horkonpon

Acelerando
Hola,

Caos dijo:
Hola horkopon,

El invierno pasado hicimos Cádiz-Bilbao-Cádiz para acompañar a mi hermano que se fue a vivir a bilbo, subimos y bajamos por la ruta de la plata ;), por Madrid es un coñazo todo autovia. :p Te comes la gomas , vas asustado por los radares y ademas te aburres. Por la ruta de la plata la carretera es muy buena y bonita. ademas de mas sitios simpaticos para parar.

Respecto al cansancio, dependera de el ritmo, la moto y esas cosas, yo te puedo decir que con mi 1150GS, llegue lamentando que se acabara el viaje.

Respecto al clima. A falta de que te lo confirme algun sevillano, en octubre, como el resto del otoño, temp sobre 20º y poca lluvia. :cool:

Muchas gracias por tu respuesta. Respecto a la moto te diré que es una R850R de 1997 de la que de momento no tengo ninguna queja. Suelo circular a velocidades legales (es el únco método legal de evitar los radares que he encontrado ;) ;) ) por lo que los radares no son un problema (hasta que lo son :( :( )

Desde luego te doy la razón en lo de la autovía, te comes los neumáticos y son aburridas, el aburrimiento te lleva a la confianza y la confianza a la distracción y la distracción a ... a todavía no me ha pasado nada pero se hace dificil mantener la concentración.

Saludos.
Alberto.

Carolus

Dando una vuelta
Miembro del equipo
MODERADOR
Este verano hemos estado unos cuantos días en la costa gaditana –que aprovecho para recomendar a todos los que quieran sol y playas pero sin excesivo calor por la fantástica brisa de Levante- y hemos bajado por la Ruta de la Plata. Efectivamente, no todo es autovía aunque los tramos que no lo son están muy bien y hay otra cosa a tener en cuenta: hay muy poco tráfico. Hicimos la vuelta a casa por la Nacional IV hasta Montoro y de allí por la nacional que pasa por Puertollano, Cuidad Real y Toledo. Esta ruta me pareció estupenda porque apenas tiene tráfico y la distancia a Madrid es parecida a la de la N-IV. Además, me gustaron mucho los paisajes...

horkonpon

Acelerando
Hola,

carolus dijo:
Este verano hemos estado unos cuantos días en la costa gaditana –que aprovecho para recomendar a todos los que quieran sol y playas pero sin excesivo calor por la fantástica brisa de Levante- y hemos bajado por la Ruta de la Plata. Efectivamente, no todo es autovía aunque los tramos que no lo son están muy bien y hay otra cosa a tener en cuenta: hay muy poco tráfico. Hicimos la vuelta a casa por la Nacional IV hasta Montoro y de allí por la nacional que pasa por Puertollano, Cuidad Real y Toledo. Esta ruta me pareció estupenda porque apenas tiene tráfico y la distancia a Madrid es parecida a la de la N-IV. Además, me gustaron mucho los paisajes...

Muchas gracias por la información Carolus.

Saludos.
Alberto.

Roadrunnerpipi

Allá vamos
Yo, que soy de Sevilla, te dire que el tiempo si no llueve, y por como va el año, me parece que no va a llover mucho, es bastante bueno. Sobre 20 o 25º. En cuanto a la ruta yo haria la de la plata. Saludos

Carolus

Dando una vuelta
Miembro del equipo
MODERADOR
En cuanto a los kilómetros, no cansan éstos sino las horas que te pases sentado: no es lo mismo ir a San Sebastián por la costa que por la autopista. Pero ciertamente hay un límite y cada uno tiene el suyo. Para mí está en los 700 kms./día en moto, más o menos. Por eso, para bajar hicimos Bilbao-Valladolid y Valladolid-Cádiz por la mencionada Ruta de la Plata. A la vuelta, Cádiz-Toledo y Toledo-Bilbao. Así, tienes el valor añadido de pasar unas horas en Toledo, ciudad que te quedaría más o menos hacia la mitad del recorrido en caso de que optaras por la otra ruta y a la que merece la pena dedicar unas horas de visita...

hummmer

Curveando
Kaixo Horkonpon

Suelo hacer esa ruta frecuentemente, bueno Donosti-Huelva.

Le he hecho por la N-1, por la ruta de la plata y por donde te indica Carolus.

Yo te recomendaría ir por la de carolus, osea hasta la capi por la n-1, luego meterte hacia Toledo, Ciudad Real, (pasarás por el Serengeti español, donde te recomiendo parar en la cima y admirar el paisaje), y llegada a Montoro donde pillas la Autovía a Sevilla.

Yo suelo parar a comer antes de Montoro, unos 40 Km. en un restaurante a mano derecha junto a una gasolinera.

Un saludo y ya sabes donde estoy si deseas saber algo más.

Hummer

horkonpon

Acelerando
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Creo que el viaje va a ser la ida por la ruta de la plata y la vuelta por la ruta que apunta carolus (o viceversa, que tanto da que da lo mismo :) :)). Lo que tendrá que ser a pesar de vuestros consejos es en una sola jornada (es por motivos de trabajo y debo hacerlo así :( :( :()

Saludos y ya os contaré que tal me ha ido.

Alberto.

V

Varanassi

Invitado
horkonpon dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Creo que el viaje va a ser la ida por la ruta de la plata y la vuelta por la ruta que apunta carolus (o viceversa, que tanto da que da lo mismo  :) :)). Lo que tendrá que ser a pesar de vuestros consejos es en una sola jornada (es por motivos de trabajo y debo hacerlo así  :( :( :()

Saludos y ya os contaré que tal me ha ido.

Alberto.

Disfruta del camino ;)

Varanassi

Cata92

Allá vamos
Pues yo hice;

Sevilla- Montoro- Puertollano-Toledo-Madrid-Burgos-Bilbao. Desde Montoro hasta Toledo la carretera está bien, sigues la ruta del Ave, de esta forma nos quitamos un buen tramo de autovia.

Salu2

pd; en un día se hace sin poblema ni conflito

Felipeitor

Acelerando
hummer dijo:
Kaixo Horkonpon

Suelo hacer esa ruta frecuentemente, bueno Donosti-Huelva.

Le he hecho por la N-1, por la ruta de la plata y por donde te indica Carolus.

Yo te recomendaría ir por la de carolus, osea hasta la capi por la n-1, luego meterte hacia Toledo, Ciudad Real, (pasarás por el Serengeti español, donde te recomiendo parar en la cima y admirar el paisaje), y llegada a Montoro donde pillas la Autovía a Sevilla.

Yo suelo parar a comer antes de Montoro, unos 40 Km. en un restaurante a mano derecha junto a una gasolinera.

Un saludo y ya sabes donde estoy si deseas saber algo más.

Hummer
Hola amigos, soy de Sevilla y mi trabajo entre otros es el mantenimiento de ctras. N-420 Montoro - Ciudad Real, muy bonita, te recomiendo esta ruta que explica el amigo Hummer. ;)

Bandit GS

Curveando
Hola desde Bilbao. Yo iria hasta Valladolid por autopista y luego a Salamanca. Desde alli coges la ruta de la plata por carretera general, que es cojonuda y el paisaje precioso. Y se hace del tiron perfectamente, que para algo somos de Bilbao! ;)

yolanda_caballero

Arrancando
hola

muy buenas el fin de semana vine de huelva y me coji desde valladolid la ruta de la plata es la que te aconsejo para ir hasta sevilla , no pillas madrid y tienes muy buena carretera

disfruta del viaje

ranita yc desde bilbao

GAMBITO

Arrancando
Bandit GS dijo:
Hola desde Bilbao. Yo iria hasta Valladolid por autopista y luego a Salamanca. Desde alli coges la ruta de la plata por carretera general, que es cojonuda y el paisaje precioso. Y se hace del tiron perfectamente, que para algo [highlight]que somos de Bilbao![/highlight] ;)

Por eso llevamos txapela a medio lao!

Buena ruta y cuidadito Horkonpon ;)

CIMI

Curveando
Coño.. yo tengo que bajar a Puerto de Santamria (Cadiz), pero estoy pendiente de si voy a Cheste, en cuyo caso me ire desde alli.

Llevo ya 4 viajes al sur del sur y al final lo mejor para nosotros es autopista y autovia por Burgos Valladolid, ruta de la plata, hay tramos de autovia abiertos y otros que estan proximos a abrir, yo no lo dudaria.

Cuando salgo de Santander, voy por Torrelavega, Palencia Valladolid

Una sola vez he pasado por Madrid, para hacer una paradita tecnica y procurare no volverlo ha hacer, tres veces apareci en la famosa terminal T4 y aun no se como.

Es una pena que no coincidamos.

P.D. depende de la hora de salida, puedes parar a domir de Caceres hacia abajo, hay buenos sitios.