Ayuda para viaje Bilbao - Sevilla

horkonpon

Acelerando
Registrado
7 Feb 2006
Mensajes
326
Puntos
28
Hola a todos,

Parece que voy a tener que ir a Sevilla desde Bilbao (ahivalaostiapués!! ;D ;D ;D) el próximo mes de octubre y la verdad me gustaría hacerlo en la moto (¡¡cómo no!! ;) ;) )

Mis dudas son:

a) ¿Que ruta me recomendais? De momento tengo dos: Bilbao - Sevilla por Madrid que vienen a ser unos 930 km de autopistas y la otra es Bilbao - Sevilla por la ruta de la plata que son unos 830 km pero que creo que no todo es autopista (es la que recomienda el Tom Tom :eek: :eek:)
Agradeceré otras alternativas (si las hay).

b) El recorrido más largo que he hecho de una sentada fueron los 700 km de Bilbao a Pontevedra y acabé bastante cansado :-? :-?, ¿cuál es vuestra experiencia en recorridos largos? ¿algún consejo?

c) ¿Qué tal tiempo hace en Sevilla hacia finales de Octubre?

Muchas gracias.
Alberto.
 
Hola horkopon,

El invierno pasado hicimos Cádiz-Bilbao-Cádiz para acompañar a mi hermano que se fue a vivir a bilbo, subimos y bajamos por la ruta de la plata  ;), por Madrid es un coñazo todo autovia. :p Te comes la gomas , vas asustado por los radares y ademas te aburres. Por la ruta de la plata la carretera es muy buena y bonita. ademas de mas sitios simpaticos para parar.

Respecto al cansancio, dependera de el ritmo, la moto y esas cosas, yo te puedo decir que con mi 1150GS, llegue lamentando que se acabara el viaje.

Respecto al clima. A falta de que te lo confirme algun sevillano, en octubre, como el resto del otoño, temp sobre 20º y poca lluvia. :cool:
 
Hola,

Caos dijo:
Hola horkopon,

El invierno pasado hicimos Cádiz-Bilbao-Cádiz para acompañar a mi hermano que se fue a vivir a bilbo, subimos y bajamos por la ruta de la plata ;), por Madrid es un coñazo todo autovia. :p Te comes la gomas , vas asustado por los radares y ademas te aburres. Por la ruta de la plata la carretera es muy buena y bonita. ademas de mas sitios simpaticos para parar.

Respecto al cansancio, dependera de el ritmo, la moto y esas cosas, yo te puedo decir que con mi 1150GS, llegue lamentando que se acabara el viaje.

Respecto al clima. A falta de que te lo confirme algun sevillano, en octubre, como el resto del otoño, temp sobre 20º y poca lluvia. :cool:

Muchas gracias por tu respuesta. Respecto a la moto te diré que es una R850R de 1997 de la que de momento no tengo ninguna queja. Suelo circular a velocidades legales (es el únco método legal de evitar los radares que he encontrado ;) ;) ) por lo que los radares no son un problema (hasta que lo son :( :( )

Desde luego te doy la razón en lo de la autovía, te comes los neumáticos y son aburridas, el aburrimiento te lleva a la confianza y la confianza a la distracción y la distracción a ... a todavía no me ha pasado nada pero se hace dificil mantener la concentración.

Saludos.
Alberto.
 
Este verano hemos estado unos cuantos días en la costa gaditana –que aprovecho para recomendar a todos los que quieran sol y playas pero sin excesivo calor por la fantástica brisa de Levante- y hemos bajado por la Ruta de la Plata. Efectivamente, no todo es autovía aunque los tramos que no lo son están muy bien y hay otra cosa a tener en cuenta: hay muy poco tráfico. Hicimos la vuelta a casa por la Nacional IV hasta Montoro y de allí por la nacional que pasa por Puertollano, Cuidad Real y Toledo. Esta ruta me pareció estupenda porque apenas tiene tráfico y la distancia a Madrid es parecida a la de la N-IV. Además, me gustaron mucho los paisajes...
 
Hola,

carolus dijo:
Este verano hemos estado unos cuantos días en la costa gaditana –que aprovecho para recomendar a todos los que quieran sol y playas pero sin excesivo calor por la fantástica brisa de Levante- y hemos bajado por la Ruta de la Plata. Efectivamente, no todo es autovía aunque los tramos que no lo son están muy bien y hay otra cosa a tener en cuenta: hay muy poco tráfico. Hicimos la vuelta a casa por la Nacional IV hasta Montoro y de allí por la nacional que pasa por Puertollano, Cuidad Real y Toledo. Esta ruta me pareció estupenda porque apenas tiene tráfico y la distancia a Madrid es parecida a la de la N-IV. Además, me gustaron mucho los paisajes...

Muchas gracias por la información Carolus.

Saludos.
Alberto.
 
Yo, que soy de Sevilla, te dire que el tiempo si no llueve, y por como va el año, me parece que no va a llover mucho, es bastante bueno. Sobre 20 o 25º. En cuanto a la ruta yo haria la de la plata. Saludos
 
En cuanto a los kilómetros, no cansan éstos sino las horas que te pases sentado: no es lo mismo ir a San Sebastián por la costa que por la autopista. Pero ciertamente hay un límite y cada uno tiene el suyo. Para mí está en los 700 kms./día en moto, más o menos. Por eso, para bajar hicimos Bilbao-Valladolid y Valladolid-Cádiz por la mencionada Ruta de la Plata. A la vuelta, Cádiz-Toledo y Toledo-Bilbao. Así, tienes el valor añadido de pasar unas horas en Toledo, ciudad que te quedaría más o menos hacia la mitad del recorrido en caso de que optaras por la otra ruta y a la que merece la pena dedicar unas horas de visita...
 
Kaixo Horkonpon

Suelo hacer esa ruta frecuentemente, bueno Donosti-Huelva.

Le he hecho por la N-1, por la ruta de la plata y por donde te indica Carolus.

Yo te recomendaría ir por la de carolus, osea hasta la capi por la n-1, luego meterte hacia Toledo, Ciudad Real, (pasarás por el Serengeti español, donde te recomiendo parar en la cima y admirar el paisaje), y llegada a Montoro donde pillas la Autovía a Sevilla.

Yo suelo parar a comer antes de Montoro, unos 40 Km. en un restaurante a mano derecha junto a una gasolinera.

Un saludo y ya sabes donde estoy si deseas saber algo más.

Hummer
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Creo que el viaje va a ser la ida por la ruta de la plata y la vuelta por la ruta que apunta carolus (o viceversa, que tanto da que da lo mismo :) :)). Lo que tendrá que ser a pesar de vuestros consejos es en una sola jornada (es por motivos de trabajo y debo hacerlo así :( :( :()

Saludos y ya os contaré que tal me ha ido.

Alberto.
 
horkonpon dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Creo que el viaje va a ser la ida por la ruta de la plata y la vuelta por la ruta que apunta carolus (o viceversa, que tanto da que da lo mismo  :) :)). Lo que tendrá que ser a pesar de vuestros consejos es en una sola jornada (es por motivos de trabajo y debo hacerlo así  :( :( :()

Saludos y ya os contaré que tal me ha ido.

Alberto.

Disfruta del camino ;)

Varanassi
 
Pues yo hice;

Sevilla- Montoro- Puertollano-Toledo-Madrid-Burgos-Bilbao. Desde Montoro hasta Toledo la carretera está bien, sigues la ruta del Ave, de esta forma nos quitamos un buen tramo de autovia.

Salu2

pd; en un día se hace sin poblema ni conflito
 
hummer dijo:
Kaixo Horkonpon

Suelo hacer esa ruta frecuentemente, bueno Donosti-Huelva.

Le he hecho por la N-1, por la ruta de la plata y por donde te indica Carolus.

Yo te recomendaría ir por la de carolus, osea hasta la capi por la n-1, luego meterte hacia Toledo, Ciudad Real, (pasarás por el Serengeti español, donde te recomiendo parar en la cima y admirar el paisaje), y llegada a Montoro donde pillas la Autovía a Sevilla.

Yo suelo parar a comer antes de Montoro, unos 40 Km. en un restaurante a mano derecha junto a una gasolinera.

Un saludo y ya sabes donde estoy si deseas saber algo más.

Hummer
Hola amigos, soy de Sevilla y mi trabajo entre otros es el mantenimiento de ctras. N-420 Montoro - Ciudad Real, muy bonita, te recomiendo esta ruta que explica el amigo Hummer. ;)
 
Hola desde Bilbao. Yo iria hasta Valladolid por autopista y luego a Salamanca. Desde alli coges la ruta de la plata por carretera general, que es cojonuda y el paisaje precioso. Y se hace del tiron perfectamente, que para algo somos de Bilbao! ;)
 
hola

muy buenas el fin de semana vine de huelva y me coji desde valladolid la ruta de la plata es la que te aconsejo para ir hasta sevilla , no pillas madrid y tienes muy buena carretera

disfruta del viaje


ranita yc desde bilbao
 
Bandit GS dijo:
Hola desde Bilbao. Yo iria hasta Valladolid por autopista y luego a Salamanca. Desde alli coges la ruta de la plata por carretera general, que es cojonuda y el paisaje precioso. Y se hace del tiron perfectamente, que para algo [highlight]que somos de Bilbao![/highlight] ;)

Por eso llevamos txapela a medio lao!

Buena ruta y cuidadito Horkonpon ;)
 
Coño.. yo tengo que bajar a Puerto de Santamria (Cadiz), pero estoy pendiente de si voy a Cheste, en cuyo caso me ire desde alli.

Llevo ya 4 viajes al sur del sur y al final lo mejor para nosotros es autopista y autovia por Burgos Valladolid, ruta de la plata, hay tramos de autovia abiertos y otros que estan proximos a abrir, yo no lo dudaria.

Cuando salgo de Santander, voy por Torrelavega, Palencia Valladolid

Una sola vez he pasado por Madrid, para hacer una paradita tecnica y procurare no volverlo ha hacer, tres veces apareci en la famosa terminal T4 y aun no se como.

Es una pena que no coincidamos.

P.D. depende de la hora de salida, puedes parar a domir de Caceres hacia abajo, hay buenos sitios.
 
Arriba