Buenas noches a todos, creo que tengo un problema, nada que no pueda resolver el servicio oficial pero claro así se pierde la magia, os cuento.
Tras un par de salidas con el Komando Valencia y después de algunos comentarios sobre el humo de mi moto me decidí a poner manos al asunto, el comentario más repetido era el de los segmentos y las válvulas. Me puse en contacto con el amigo Minchan y le pedí juntas, segmentos y casquillos de la biela (esto último por recomendación suya). Le comente el problema del humo y de la perdida de aceite ya me he cargado un par de zapatos izquierdos y me dijo que a lo mejor con un apriete de la culata aguantaba un poco ya que le comenté la comida en Almansa de este domingo.
Este sábado me junté con mi cuñado Boxer65 dispuestos a hacer un poco de bricolaje, ya teníamos las piezas, decidimos apretar la culata y probar, si la cosa mejoraba hacíamos la salido y a la vuelta parada en boxes y caña al tema.
Pero sorpresa, cuando levanto la tapa de la culata una de las tuercas estaba practicamente suelta, de las cuatro que sujetan las válvulas la de arriba a la izquierda. Iluso de mi pense, perfecto aprieto esta y a rodar, compruebo pares de apriete y todas las demás están bien, las aflojo un poco para apretar en cruz y todas esas cosas y cuando me pongo a apretar la susodicha, esta no paraba, vamos que no estaba ni en 15N y ese espárrago estaba mucho más salido que el resto, total que me pongo a apretar con una fija para ver el tornillo del esparrago y me doy cuenta de que cada vez sale más pero sin girar. Antes de que vaya a más le calzo dos tuercas al espárrago y empiezo a enroscarlo, al principio gira bien hasta un momento que solo gira la tuerca y el esparrago se queda fijo, vuelvo a intentar apretar la culata y cuando tendría que empeza a hacer fuerza se vuelve a salir el espárrago. Conclusión tengo la impresión de que el bloque de aluminio se ha quedado sin rosca. No se más porque no destapé la culata mi intención sigue siendo llegar a Almansa el domingo.
Ahora vienen las preguntas ¿pensais que los tiros van por ahí o me estoy equivocando?¿Qué solución o soluciones se os ocurren?¿Si con la moto tal cual me voy a Almansa estoy jugandome una averia gorda?
De nuevo gracias a todos de antemano.
Tras un par de salidas con el Komando Valencia y después de algunos comentarios sobre el humo de mi moto me decidí a poner manos al asunto, el comentario más repetido era el de los segmentos y las válvulas. Me puse en contacto con el amigo Minchan y le pedí juntas, segmentos y casquillos de la biela (esto último por recomendación suya). Le comente el problema del humo y de la perdida de aceite ya me he cargado un par de zapatos izquierdos y me dijo que a lo mejor con un apriete de la culata aguantaba un poco ya que le comenté la comida en Almansa de este domingo.
Este sábado me junté con mi cuñado Boxer65 dispuestos a hacer un poco de bricolaje, ya teníamos las piezas, decidimos apretar la culata y probar, si la cosa mejoraba hacíamos la salido y a la vuelta parada en boxes y caña al tema.
Pero sorpresa, cuando levanto la tapa de la culata una de las tuercas estaba practicamente suelta, de las cuatro que sujetan las válvulas la de arriba a la izquierda. Iluso de mi pense, perfecto aprieto esta y a rodar, compruebo pares de apriete y todas las demás están bien, las aflojo un poco para apretar en cruz y todas esas cosas y cuando me pongo a apretar la susodicha, esta no paraba, vamos que no estaba ni en 15N y ese espárrago estaba mucho más salido que el resto, total que me pongo a apretar con una fija para ver el tornillo del esparrago y me doy cuenta de que cada vez sale más pero sin girar. Antes de que vaya a más le calzo dos tuercas al espárrago y empiezo a enroscarlo, al principio gira bien hasta un momento que solo gira la tuerca y el esparrago se queda fijo, vuelvo a intentar apretar la culata y cuando tendría que empeza a hacer fuerza se vuelve a salir el espárrago. Conclusión tengo la impresión de que el bloque de aluminio se ha quedado sin rosca. No se más porque no destapé la culata mi intención sigue siendo llegar a Almansa el domingo.
Ahora vienen las preguntas ¿pensais que los tiros van por ahí o me estoy equivocando?¿Qué solución o soluciones se os ocurren?¿Si con la moto tal cual me voy a Almansa estoy jugandome una averia gorda?
De nuevo gracias a todos de antemano.