Ayuda perdida de aceite cilindro izquierdo de mi GS

7265627E6D170 dijo:
Muy buena limpieza,así da gusto montar  :D

Te vuelvo a recordar,ahora con fotos,la importancia del montaje de la junta de culata correctamente para que no se marquen las varillas empujadoras  ::)

Mal,como las tenías montadas. :-/

10hukv4.jpg

Dadas la vuelta,como deben de ir ::) :)

fxb0na.jpg

Sigue así,ya mismo esta andando ;)

¡Qué buen apunte!. Lo que estoy aprendiendo para cuando me líe con la mía ::)

Saludos

Buenas noches, aquí sigo añadiendo comentarios, hoy no hay fotos pero prometo subirlas en el próximo post.
El jueves de la semana pasada con la inestimable ayuda de mi cuñado me animé a poner el helicoil en la rosca de esparrago que se había ido. El proceso fue bien, de esto no habrá fotos ya que seguí al pie de la letra el manual de Emilio y las fotos que subió aquí Javito Javier.
Una vez montado el helicoil me dispuse al cambio de los casquillos de biela y ahí la cagada (mía y solo mía) como siempre voy pillado de tiempo intenté quitar el tornillo con una Torx normal en vez de la que lleva muchas más estrias y claro me cargué el tornillo. Solución dremel al canto y corte para destornillador, como así no iba corte más grande y destornillador de impacto, como mi destornillador de impacto no iba, visita al mecánico amigo y pedirle el favor de que se acerque a ver si el lo saca. Una vez ahí lo saca con su destornillador de impacto y me confirma que el mio es una mierda.
Saco tornillos cambio casquillos, monto biela, monto pistón con sus nuevos segmentos, monto esparragos, monto cilindro y monto culata, aprieto al par que toca siguiendo al pie de la letra el Churchill y de momento parece que todo va bien. Se acaba el tiempo y ne voy a casa. Mañana fotos y a seguir avanzando si puedo.

Como lo prometido es deuda, aquí os pongo las fotos que os comenté ayer de que debe y que no debe hacerse por culpa de la prisa.
IMAG0090.jpg

El de la izquierda es el tornillo de la biela que intenté quitar con la torx normal, el de la derecha el que he quitado con la llave correcta. 9€ tienen la culpa.
Moraleja: Con buena picha bien se jode, o lo que es lo mismo, no empieces un trabajo si no tienes la herramienta apropiada ya que intentarás avanzar y la cagarás.

Bueno ya he montado el cilindro y culata izquierdos, como no la cagué con el eje de los balancines y el agujerito de engrase y me ha tocado soltar y volver a montar, tanto el desapriete como el apriete poquito a poco y en tres pares de apriete. Aquí os pongo una foto, si veis algo raro o algún consejo me lo decis porfavor.
IMAG0102.jpg

IMAG0100.jpg

Aquí unas fotos del cilindro y culata derechos.
IMAG0093.jpg

IMAG0094.jpg

IMAG0096.jpg

IMAG0097.jpg

Ya os enseñaré como queda tras la limpieza.

Una última duda, igual leyendo se soluciona pero si me lo aclarais vosotros mejor.
Los esparragos del lado izquierdo eran iguales pero los del lado derecho no, ¿es así o alguno de los lados está mal?
IMAG0091.jpg

Espero vuestros comentarios.

Joder Emilio eres un crack, que velocidad. ¿Esto solo pasa en el cilindro derecho?

Vas muy bien magic52!
Perdona pero he estado despistado unos días y no he podido contestarte antes.
Lo más efectivo para la limpieza es el rodillo llamado "mil hojas" EL que tienes de 3M o wolkraft, pero que sea de grano más fino posible. Yo uso el 150 porque no lo tengo más fino, pero le hay hasta 260. Lo limpias primero con un desengrasante o gasolina y a darle unas pasaditas. Con los escapes queda maravilloso. No pierdas tiempo con los demás rodillos que no hacen nada, al menos a mí.
A la cabeza del pistón también le di, ya que tenía un montón de carbonilla y quedó perfecto. Ve suave, no lo aprietes mucho.
Luego sigo, que me voy al cole....

Aquí estamos de nuevo, he estado un poco liado y no había podido avanzar mucho hasta ahora, entre familia, trabajo y una K75 que se metió por medio estaba un poco parado.
Bueno al tajo, desde el último mensaje limpié todo el cilindro derecho, cambié segmentos y juntas y monté los cilindros, el helicoil parece aguantar de lujo de momento.
IMAG0102.jpg

Después me lié con los carburadores ya que tenía un juego de juntas pendiente de cambiar, estaban limpios de hace poco pero como no llegaron las juntas a tiempo no las puse ahora ya están.
IMG_1811.JPG

Después monté escapes y defensas, menudo coñazo con las defensas, casi me cuesta más que todo lo demás junto.

Anoche hice el reglaje de valvulas (o eso creo) y deje los carburadores en el punto de partida para carburar.

Por fin le doy al arranque con la tapa de balancines sin montar para comprobar si el aceite llegaba a los mismos y tras un rato, menos de lo que esperaba por cierto, la moto arranca y empieza a tirar aceite por lo que deduzco que el sistema de engrase funciona.

Paro la moto, monto las tapas de balancines y vuelvo a arrancar, los colectores de escape empiezan a tirar humo, supongo que será el WD40 que les puse a los mismos pero todo correcto hasta que descubro que sigue saliendo humo pero esta vez por las roscas de los colectores de escape vamos que he montado mal las dos anillas que lleva, es tarde pero me animo y pruebo de otra forma, fracaso siguen saliendo los gases por la rosca, son las 2.00 am y estoy a 30 km de casa por lo que decido chapar la paraeta y hacer fotos a las anillas para que me digaís como van montadas. Aquí os dejo una foto.
IMG_1871.JPG

Agradeceré enormemente que me instruyais porque ya no tengo claro como van yo he probado montando la que no tiene muesca que es la más gordita primero con la cara plana pegada al cilindro y a continuación la otra dentro de la primera para luego apretar. (Fracaso)
La siguiente opción fue poner primero la que tiene el corte con la cara fina hacia el cilindro y luego la más gordita por la cara de menor diametro apuntando al cilindro y la de mayor diametro a la rosca (fracaso)
No se si me he explicado bien pero espero que me entendais.

Atrás