Ayuda piscina.

RODICIO

Curveando
Registrado
27 Feb 2003
Mensajes
2.442
Puntos
0
Hola compañeros, esta consulta va dirigida a los que entiendan de piscinas ya que yo, no tengo ni idea.
Estoy pensando en hacer una , y me encuentro (como pasa con casi todo) con opciones diferentes, y lógicamente, cada vendedor defiende la suya, por lo que solicito consejo de alguien neutral.
Las opciones que hay son: 1- Piscina de hormigón normal
2- Piscina de hormigón gunitado
3- Piscina de poliester
4- Piscina de acero con liner.
En fin , espero vuestras respuestas. Gracias anticipadas.
 
1ª, no te hagas una piscina, seras un esclavo, mantenerla es caro, lo se por lo que cobro yo de hacer el mantenimiento ;D ;D ;D ;D por cierto soy el mejor ;) modestia a parte, volviendo al punto 1, si te lo haces tu, veras como pierdes el tiempo limpiandola y haciendo inventos mas que disfrutarla.
bueno, cada cual a lo suyo, yo lo hago por aficion ;)
http://www.robertet1.com/textos.asp?id_txt=44

PD: vivan los turistas y los pardillos que tienen piscina ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
PD2: se me olvidaba, de hormigon ;)
 
Rodicio dijo:
Hola compañeros, esta consulta va dirigida a los que entiendan de piscinas ya que yo, no tengo ni idea. ...
Habla con Gory, que de acuarios entiende un rato ::) y viene a ser más o menos lo mismo ;D ;D ;D

Yo, de piscinas, ni idea. Pero cuando la tengas hecha avisa ::)
 
robertet1 dijo:
1ª, no te hagas una piscina, seras un esclavo, mantenerla es caro, lo se por lo que cobro yo de hacer el mantenimiento ;D ;D ;D ;D por cierto soy el mejor ;) modestia a parte, volviendo al punto 1, si te lo haces tu, veras como pierdes el tiempo limpiandola y haciendo inventos mas que disfrutarla.
bueno, cada cual a lo suyo, yo lo hago por aficion ;)
http://www.robertet1.com/textos.asp?id_txt=44

PD: vivan los turistas y los pardillos que tienen piscina ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
PD2: se me olvidaba, de hormigon ;)
Gracias por el consejo, pero aunque seas el mejor, me temo que no voy a encargarte a ti el mantenimiento, mas que nada por el precio del desplazamiento de Cataluña a Galicia... ;D ;D ;D ;D
Salu2
 
Como diría mi amigo el dentista Diego B. "Una piscina es un boquete que se traga todo lo que le eches"

Ahora bien, si continuas queriendo una.... Te explico lo que yo sé y lo que me ha ido bien....

Si en el lugar donde te la quieres hacer es muy frío en invierno, el terreno inestable (tierra de consistencia débil o vegetal... ). Te recomiendo una tradicional enconfrada con placa de cimentación de 35 cms. De canto, posteriormente con ladrillos en sus exteriores y apuntalada antes de verter el hormigón, si la medida no es muy grande 8x4 por ejemplo, con 20 cms. de hormigón armado con un doble mallazo de 150x150x6 y unos buenos negativos del 12 tanto en arranques de unión con la placa, como en las esquinas... Te sobrará y tendrás una piscina para toda la vida... Para mi gusto es la mejor estructura que se puede realizar... Eso sí tendrás enfoscar unos dos centímetros de mortero hidrofugado para evitar posibles fallos de vibración en el momento del vertido de hormigón y no tener pequeñas fugas de agua. Después dependerá de que te guste más revestirla con gresite, pintada...etc. El tiempo de elaboración supondrá en torno al mes y el coste para las medidas que te he dado ya incluyendo equipo depurador (Bomba, filtro, llaves de corte, impulsores, esquimers... etc) Es decir totalmente terminada se aproximara a 12.000 Euros.

Si la haces gunitada... (hormigón proyectado), mira que sea una maquina nueva que lo hace en seco. Da mayor resistencia e impermeabilización, la armadura será prácticamente la misma que la anterior. Tardarán en torno a 15 días y te costará posiblemente algo más barata, salvo que te engañen y te digan que es mejor, pero más cara que la anterior.

La de poliester, será visto y no visto y te ahorraras un pastón, nunca tendrás (bueno casi nunca) fugas... y no tardarán ni una semana en terminártela... El acabado a mi personalmente no me gusta mucho.

La de acero, tendrán que trabajar duro en estabilizar el firme, tardaran más tiempo y posiblemente te costará más caro además de tener alguna dificultad para poder ponerle gresite (por ejemplo) Por supuesto, si queda bien será para toda tu vida y la de futuras generaciones.

Si no te ha gustado mi explicación tengo otras.... ;D ;D ;D

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Cuando la tengas terminada, me mandas un privado y te diré la mejor manera de tener el agua en su color, libre de algas, gérmenes... etc. ¡¡¡Vale!!! El truco está en el control de PH, si este no es bueno, será casi imposible estabilizar los controles de cloro o estos irán en pico de sierra.
 
Gracias Fastest, el clima aquí es frío en invierno y ardiente en verano.
Tendré en cuenta tus consejos. De todas formas, el presupuesto que me dices para hormigón me parece barato, viendo lo que hay por aquí.
De todas formas, es un proyecto a realizar, si no se tuerce nada, para el próximo verano, ya que éste, está prácticamente acabado por estas latitudes.
Salu2.
 
La vida son dos días y uno se fue ayer... Pero vendrán más, para si no puedo yo que lo disfruten otros ¿Es eso no?

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Me parece muy inteligente de tu parte que esperes hasta Febrero o Marzo (no más tarde) para hacer tu piscina y negociarla... Seguro que puedes sacarla más barata.
 
THE FASTEST dijo:
[highlight]La vida son dos días y uno se fue ayer... Pero vendrán más, para si no puedo yo que lo disfruten otros ¿Es eso no?[/highlight]Adiós y rafagas 6989.

PD.: Me parece muy inteligente de tu parte que esperes hasta Febrero o Marzo (no más tarde) para hacer tu piscina y negociarla... Seguro que puedes sacarla más barata.
Pozí, gracias por todo.
 
Apreciado 6989, ;D ;D ;D ;D ;D me duele en el alma pero no puedo quitarte la razon, que no quiere decir que la tengas ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) pero para que nos pongamos de acuerdo de una prostituta vez ( eha que fino que m'ha quedao!!) cuando este la piscina de Rodicio acabada, quedamos para hacer un control de calidad de la misma y de sus aguas. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Por cierto, del tema de la barbacoa quien se ocupa :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ;D ;D ;D ;D
 
Yo con el gran espíritu de sacrificio que me caracteriza me ofrezco a hacer el primer pis en el agua, si hay que hacerlo desde un trampolín se hace.

Luego os dejo que midais el Ph.

:cool:
 
robertet1 dijo:
Apreciado 6989,  ;D ;D ;D ;D ;D me duele en el alma pero no puedo quitarte la razon, que no quiere decir que la tengas ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) pero para que nos pongamos de acuerdo de una prostituta vez ( eha que fino que m'ha quedao!!) cuando este la piscina de Rodicio acabada, quedamos para hacer un control de calidad de la misma y de sus aguas. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

[highlight]Por cierto, del tema de la barbacoa quien se ocupa [/highlight]:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ;D ;D ;D ;D
Yo mimmo pero para la barbacoa, no hace falta la piscina pa na. ::)
Salu2
 
Juan_Xixon dijo:
Yo con el gran espíritu de sacrificio que me caracteriza me ofrezco a hacer el primer pis en el agua, si hay que hacerlo desde un trampolín se hace.

Luego os dejo que midais el Ph.

:cool:
Gracias heroeee. ;D ;D ;D
 
THE FASTEST dijo:
Como diría mi amigo el dentista Diego B. "Una piscina es un boquete que se traga todo lo que le eches"

Ahora bien, si continuas queriendo una.... Te explico lo que yo sé y lo que me ha ido bien....

Si en el lugar donde te la quieres hacer es muy frío en invierno, el terreno inestable (tierra de consistencia débil o vegetal... ). Te recomiendo una tradicional enconfrada con placa de cimentación de 35 cms. De canto, posteriormente con ladrillos en sus exteriores y apuntalada antes de verter el hormigón, si la medida no es muy grande 8x4 por ejemplo, con 20 cms. de hormigón armado con un doble mallazo de 150x150x6 y unos buenos negativos del 12 tanto en arranques de unión con la placa, como en las esquinas... Te sobrará y tendrás una piscina para toda la vida... Para mi gusto es la mejor estructura que se puede realizar... Eso sí tendrás enfoscar unos dos centímetros de mortero hidrofugado para evitar posibles fallos de vibración en el momento del vertido de hormigón y no tener pequeñas fugas de agua. Después dependerá de que te guste más revestirla con gresite, pintada...etc. El tiempo de elaboración supondrá en torno al mes y el coste para las medidas que te he dado ya incluyendo equipo depurador (Bomba, filtro, llaves de corte, impulsores, esquimers... etc) Es decir totalmente terminada se aproximara a 12.000 Euros.

Si la haces gunitada... (hormigón proyectado), mira que sea una maquina nueva que lo hace en seco. Da mayor resistencia e impermeabilización, la armadura será prácticamente la misma que la anterior. Tardarán en torno a 15 días y te costará posiblemente algo más barata, salvo que te engañen y te digan que es mejor, pero más cara que la anterior.

La de poliester, será visto y no visto y te ahorraras un pastón, [highlight]nunca tendrás (bueno casi nunca) fugas.[/highlight].. y no tardarán ni una semana en terminártela... El acabado a mi personalmente no me gusta mucho.

La de acero, tendrán que trabajar duro en estabilizar el firme, tardaran más tiempo y posiblemente te costará más caro además de tener alguna dificultad para poder ponerle gresite (por ejemplo) Por supuesto, si queda bien será para toda tu vida y la de futuras generaciones.

Si no te ha gustado mi explicación tengo otras.... ;D ;D ;D

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Cuando la tengas terminada, me mandas un privado y te diré la mejor manera de tener el agua en su color, libre de algas, gérmenes... etc. ¡¡¡Vale!!! El truco está en el control de PH, si este no es bueno, será casi imposible estabilizar los controles de cloro o estos irán en pico de sierra.


Y romperla tambien :-[, todavia recuerdo cierta barbacoa, hace......... :-/ :-/ :-/, cuando unos 15 borrachos como cubas :eek: :eek: :eek:, decidieron ver cuanta agua eran capaces de sacar de la piscina :(, tirandose todos a la vez haciendo la bomba ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Resultado...... toda el agua, sobre todo cuando la reventamos :-[ ::) :-? :cool: ;D ;D ;D ;D ;D clarosta que al padre del colega no le sento nada bien, no volvimos a repetir la barbacoa en aquella casa, asi que decidimos que la siguiente barbacoa en una casa con piscina de hormigon :D :D :D :D :D :D
 
Yo de piscinas, ni idea, que para eso tengo el mar enfrente de casa. ;D ;D

A lo que si me apunto, para el año, es al estreno de la tuya, je,je.

Saludosssssssssss
 
Estimado Rodicio, antes de empezar estoy casi seguro que esto va a terminar en "pedazo ladrillo", pero voy a intentar ser breve. Este tema se merece una buena charleta con unas cervezas. Y ..... ya que The Fastest ha sido el único que te ha dado algunas explicaciones técnicas, si me lo permitis, le voy a corregir un poco y ampliar las explicaciones.

A la hora de construir una piscina, hay que tener en cuenta algunas consideraciones. Espacio disponible, tamaño, forma, vientos predominantes y tipo de suelo.

Empecemos. Ten en cuenta que es una obra de envergadura y tendrás que solicitar permiso municipal, entre otras cosas por que tendrás a tu puerta camiones, escavadoras, compresores y montones de material. El importe de la licencia depende del presupuesto de la obra.

Si no hay acceso directo, puerta de cancela grande, tendrán que tirar parte de la pared para el acceso de la escavadora y los camiones.

El espacio disponible. Este "parametro" condiciona normalmente el resto de la obra. Has de pensar en conjunto (o el profesional que venga a tu casa) Si emplazas bien la piscina se minimizan los quebraderos de cabeza. Piensa que no solo es medio metro de piedra que tiene al rededor y que si en un futuro próximo dedices cubrirla has de tener espacio. Observa tu entorno, si hay arboles, por las raices y las hojas y si estos estan en la direccion del viento.

Vamos a pensar en la tipica forma, rectangular con escalera romana en el extremo mas corto y menos profundo. Si esta es la forma elegida has de emplazarla de modo, que los skimers ( Son unos elementos que se instalan en la piscina para recoger la suciedad de la superficie) se tendrán que colocar en la parte corta y profunda y en la direccion del viento. Para que entre viento y el equipo de depuracion la piscina llevan las hojas a los cestos. Si la piscina no esta bien orientada jamas estará limpia y te hará los tipicos montones de suciedad en las esquinas. La altura de los mismos te dará el nivel de la lamina de agua. Normalmente van a la altura de la fenefa.

Con respecto al suelo, lo único que te tiene que preocupar verdaderamente son las arcillas expansivas. Si tu suelo es así, la solucion es una piscina de hormigon. El resto de suelos no suelen dar problemas. Al abrir el boquete lo puedes comprobar. Siempre puedes instalar unos tubos de drenaje, que aliviarán la presión en las paredes exteriores.

Piscina de hormigon normal. Este sistema está totalmente en desuso. En principio, ningun profesional te la va a hacer de esta manera. Solo el albañil del pueblo o la tipica pequeña empresa constructora de pueblo. ( Mas que nada por falta de medios) Si la haces de esta manera, el encofrado condiciona la forma, por lo tanto olvidate de formas redondeadas. A demas tiene una serie de inconvenientes. Se hormigona por un lado el suelo y despues las pareces. Y en la junta de las dos partes muchas veces da problemas de fugas. Para verter el hormigon o lo haces con autobomba o con camion grua y cubilete. El cubilete al final disgrega el material. En fin, tiene mas problemas que ventajas.Eso si, si esta bien bien hecha, te la podrias llevar con una grua enorme si te mudas.

Piscina de hormigon proyectado. Este es el mejor sistema. Pero yo no estoy de acuerdo con The fastest. La via seca esta totalmente en desuso por sus problemas de resistencia y ahora se gunita por via humeda.

Que es la via seca ? Mezclan arena y cemento que vertidos en una tolva, se transporta por aire a traves de manguera y en la tobera de salida se añade el agua. Si la mezcla no se hace a maquina, con una hormigonera orbital y una cinta transportadora la mezcla no es homogenea y la cantidad de agua la determina el operario que está manejando la lanza.

Que es la via humeda ? Es el bombeo de gunita, traida de planta de hormigón, con los aridos medidos. El transporte se hace por bombeo (como las autobombas de hormigon ) y en la tobera de salida se añade el aire (para que se proyecte a la pared) y si la empresa es muy buena te añaden en la tobera aditivo endurecedor, segun marca la normativa vigente en la construccion.

De cualquiera de las dos maneras, podrás fantasear con la forma, ya que no hace falta dos encofrados para su construccion y por otro lado, se hace de una pieza el suelo y las paredes sin juntas. Que te presupuesten como minimo 15 cms de espesor de material. Si no te fias, que te pongan unos testigos.

La piscina de poliester. El precio va condicionado por el transporte de la misma y la grua que es necesaria para emplazarla en su lugar. Son mas faciles de limpiar, normalmente estan tratadas con materiales fungicidas y el poliester se puede reparar si se rompe o revienta. No hay que pintarla y algunas vienen pintadas como si estuviera revestida de gresite.

La piscina de acero y liner. Rapided de construccion. El único aspecto que tienes que tener en cuenta es que no dilate mas de un 10 % y que tenga sumidero. Hay calidades de liner. Aunque este mal en decirlo, la marca Desjoyaux no es recomendable por su calidad en liner y mantenimiento muy caro. Solo ellos te van a proveer de lo que necesites, a su precio.

Como ves, no he comentado apenas nada del sistema de depuracion. Te recomiendo que la bomba y el filtro esté dimensionado para que depure en 6 horas, pero si lo hace en 4 horas en caso de problemas con el agua, su recuperación será mucho mas rápida y mejor. Tambien te recomendaria un sistema de cloración por sal.

Y si, efectivamente. El control de PH es fundamental para el optimo mantenimiento y disfrute de la misma.

Que te detallen el presupuesto y hacer contrato. Importante el tiempo de ejecución y fecha fin de obra. otro aspecto, empieza la obra en septiembre para que la disfrutes en primavera. De esta manera vas practicando y sobre todo, puedes comprobar que no hay fugas y si las hay, se pueden subsanar antes del verano.

En fins, si tienes mas dudas ......... ;) ;) ;) ;)
 
Si no hay acceso directo, puerta de cancela grande, tendrán que tirar parte de la pared para el acceso de la escavadora y los camiones.

Eso no es así exáctamente  ::) ::) ::) que los gruistas también tenemos derechos, cohone  :p :p

No hagas caso de estos chorizos que solo buscan sacarte los cuartos destrozándote la verja y volviéndola a montar. Alquila una móvil que meta dentro del recinto la excavadora y todo el material necesario. El desescombro puedes hacerlo tranquílamente a base de cubetas que la grúa puede ir sacando sin tocar la valla  :cool: ::) ::)

Y lo del agunitado no sé que tal funcionará, me sé de un par que cuando fueron a la Krapula atravesaron dos túneles, pues bien, uno era unos 50 metros más corto que el original (joer como escurría eso con gunita y todo :eek:) y el otro diréctamente se optó por sacar la montaña (mas bien volarla), encofrar, y volver a poner la montaña encima del túnel ::) la lesxe que petardazos :eek: :eek:

Por cierto, que sabeis del líquido ese que se vuelve amarillo cuando alguien se mea?? ::) ::)
 
Gracias, Marqués por tu información, problema de espacio no tengo, ya que dispongo para la piscina de unos 1600m2.
Problemas de acceso, tampoco, la puerta de entrada es suficientemente ancha para qe pase la maquinaria necesaria.
Lo siento, Norte, pero en este caso te quedas sin trabajo, no hará falta grua. ::)
 
;D ;D ;D ¡¡¡VAMOS A VER... MARQUES98... ¿Tú, qué quieres guerra? ;D ;D ;D

Si te vas a poner más papista que el papa... ¡Te diré!

Que una piscina encofrada con ladrillo macizo o perforado del 7, tanto en su exterior como en su interior, sus buenos pates separadores y bien apuntalada antes de verter el hormigón (por su parte exterior bastará con rellenar con cuidado con arena o material previamente sacado de la excavación... Bueno, pues a lo que voy.. A una piscina encofrada se le puede dar la misma, incluso más formas que a una gunitada, en la gunitada previamente a la proyección del hormigón la tienes que realizar con tabiques (no sería la primera que veo romperse cuando proyectan paños largos). Con los ladrillos y buenos albañiles, se pueden hacer maravillas, asegurándose un buen apuntalamiento.

Como bien dices si el profesional que te hace una de hormigón, es un autentico profesional... Te quedará la mejor piscina.

En cuanto a gunitar en seco o en mojado... Como ya bien dije si te aseguras que el que gunita es un experto y tiene buena maquinaria... (Principalmente un gran compresor) y todos los útiles de trabajo en perfecto estado, no hay lugar a duda... La durabilidad y resistencia del hormigón con poca cantidad de agua y justamente en el momento de proyección, da prácticamente la resistencia del cemento, por el contrario el que viene de planta, jamás tendrá aunque sea simplemente por el tiempo de mezcla y contacto del cemento con el agua desde que sale de la planta la misma resistencia.

Hay que recordar que si lo hace pidiendo licencia al Ayuntamiento, previamente y dependiendo de la piscina, tendrá que tener un proyecto visado al menos por el Colegio de Arquitectos Técnicos...

Desde luego que si encuentras arcillas compresivas, no dudes en olvidarte de todos los sistemas y buscar a un buen constructor, con buenos encofradores... y hacerla de hormigón armado, no le hará falta ningún sistema drenante por cuanto la resistencia de un vaso de hormigón de las características de una piscina privada es inmensamente mayor al de la compresión de las arcillas, no ocurriría lo mismo si fuera gunitada.

Esta discusión lleva abierta desde que se inventaron las maquinas de proyección (las primeras en España se utilizaron en Cataluña). Nadie duda de la agilidad, rapidez y limpieza (siempre que pongan una buena lona) de la gunita, pero tampoco nadie discute la rigidez y durabilidad de las de hormigón de toda la vida... Para la unión con la placa, basta una buena vibración (la resistencia la dará el hormigón) la impermeabilización se realizará posteriormente con un buen enfoscado con hidrofugantes. Ahora bien, si quieres asegurar la unión, también existen cintas de juntas que al contacto con el agua dilatan y cierran las posibles uniones...Las mejores son de Sika o 3M Pero vuelvo a insistir que en una piscina de las características que estamos hablando, es como matar moscas a cañonazos.

Y si es cierto que los esquimers se deben orientar a la dirección de los vientos (a los vientos predominantes), salvo que la hagas desbordante con su correspondiente vaso de expansión, entonces no hará falta orientación alguna, sino más dinero. ;D ;D ;D

Por otra parte y ya para casi decirte todo... El equipo depurador, aunque ya todas las bombas son auto - aspirante, debe ir al mismo nivel del agua por su parte superior y lo más cerca de los esquimers.

Respecto a la corona, intenta que sea lo más ancha posible (te recomiendo como mínimo 80 cms.), y con piedra antideslizante (existe una italiana muy buena en el mercado, pero muy cara), la realizada en obra a base de hormigón blanco, marmolinas y áridos blancos va que chuta (recuerdale a los "piscineros" que el cemento blanco que usen, aunque a ellos le cueste más trabajarlo, sea un 4:50 o un 5:25... Y que la cama lleve al menos un simple mallazo con hormigón normal (previamente al blanco) y con fibras de polipropileno (Sika, Wurth...) con ello se evita las pequeñas fisuras o afogaramientos posteriores.

Por cierto, si vas a poner un pequeño trampolín, en la parte más profunda debe tener más de tres metros de agua.

¡¡¡Ya veréis como alguien no está de acuerdo conmigo!!! Es una larga historia de intereses, yo he realizado piscinas de gunita (se alquila la maquinaria bastante barata) y piscina de hormigón armado. En todas mis casas y siempre para mí las hago de hormigón armado... Más tiempo, más suciedad, más dinero.... MAS TRANQUILIDAD. ::)

¡¡¡Ahhh!!! Se me olvidaba, como bien dice Marques98, si además le pones unas anillas en la placa, el día que te vayas a otra casa te la puedes llevar.... ;D ;D ;D

¡¡¡VAYA TOCHO!!! :-? :-? :-?

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Si te la hacen gunitada te contarán no se que milongas de “llénela antes de tres días, por el tema del gresite”.... Mentira cochina, lo que ocurre es que al estar tan escasitas si no lo haces, las fuerzas de la tierra en caso de lluvia pueden romper los flancos. Verás que te aconsejarán tenerla siempre llena (para contrarrestar fuerzas) desde luego es lo recomendable, pero si es de hormigón tradicional y a la antigua usanza, (aunque no sea recomendable) la podrás dejar vacía.... No es recomendable... Porque imagínate que alguien viene por la noche queriéndose dar un bañito y se tira de cabeza... Nada más que por eso. :-? :-? :p ;) Pero no existe ningún tipo de problema estructural ni de desprendimiento de gresite... ni milongas en pepitoria.

PD2.:El coste de ejecución real de una piscina de medidas 8x4 con una profundidad media de 1,5 metros, terminada con gresite de 2.5 un equipo depurador con filtro de 600 y bomba de ¾ a 1 cv. corona perimetral de 80 cms de ancho... Oscila dependiendo del lugar entre 6000 a 6600 Euros si es de gunita y de 8000 a 9000, si es de hormigón tradicional... Sí, sí... El beneficio que saca el empresario de la gunita es mayor que el del tradicional.

PD3.: Como conclusión ambas son buenas, pero solo una es (si está bien realizada) excelente. También te diré que si no tienes problemas el primer años, ya posiblemente no los tengas nunca. Salvo algún codo de los esquimers, que se suelen romper, yo tengo un truco para que no ocurra, o que por mala ejecución el recubrimiento de la armadura no sea bueno y al cabo de 3 años se te agriete.

PD4.: ¡¡¡Se acabó coño.!!! No quiero oír hablar más de piscina hasta que me invites a la barbacoa. :) :) ;)
 
THE FASTEST dijo:
También te diré que si no tienes problemas el primer años, ya posiblemente no los tengas nunca.

Pues vá a ser que no :p :p

Donde vive mi hermano, se les ha ido la piscina al carajo, pierde agua y le pasa a la torre del vecino, total que les toca pagar un huevo y eso que la piscina nunca dió problemas el primer año (1973). Por lo visto, las palmeras que hay alrededor han hecho de las suyas :cool:
 
THE FASTEST dijo:
PD4.: ¡¡¡Se acabó coño.!!! No quiero oír hablar más de piscina hasta que me invites a la barbacoa. :) :) ;)
Ya puse en otro post anterior, que para hacer barbacoa, no hace falta piscina, así que cuando quieras, puedes venir. ::)
Salu2
 
Estimado amigo The fastest

El tema de las piscinas es como otros muchos, motos, coches, mujeres, barcos, aviones (para juan xixon) Para gustos los colores.

Tu has expuesto tus argumentos y yo he expuesto los mios. Creo que en ningún momento y he vuelto a leer lo que he escito, digo que la piscina de hormigon normal sea mala, sino que su construccion está en desuso. Tambien pienso que en Madrid, las hacen muy baratas. Yo tambien creo que una piscina encofrada con una buena armadura y muros de 25 cms es para toda la vida y que la puedes dejar vacia, cosa que una Gunitada, te podria dar problemas.

La cuestión que yo planteo es muy diferente. Una cuestión es como lo planteamos sobre papel y otra muy diferente es como se ejecuta en la obra. Te puedo asegurar que como tú, he visto de todo en la obra y no voy a entrar, en que si he visto elevarse una piscina de hormigon en la Dehesa golf de Huelva o que si he reparado tubos rotos al vibrar el hormigon.

Que el Sr. Rodicio pida presupustos a tres casas diferentes y luego nos cuente que es lo que encuentra. Creo que la diferencia entre hacer una piscina y una buena piscina no es tanta, sino el profesional que contrate.

P.D.1 Yo no quiero guerra, simplemete en que no estoy de acuerdo contigo con respecto a la gunita, puedo estarlo no ? :-? :-? :-?

P.D.2 Mas papista que el papa ? Creo y lo he vuelto a leer, que no me he decantado por ninguna, solo le he sugerido que no compre una marca en concreto. Tus cuentas tus esperiencias y yo las mias. ;) ;) ;)

P.D.3 Rodicio, ten presente que al coste de construcción y mantenimiento de la piscina hay que sumarle las innumerables barbacoas que harás y la cantidad de amigos que veras que tienes. Aun no la tienes y ya ves la cantidad de gente que se apunta. Por cierto, yo tambien quiero ir ;D ;D ;D ;D
 
Afortunadamente donde vivo no cabe una piscina!!! :-/ :-/ :-/


THE FASTEST dijo:
se deben orientar a la dirección de los vientos (a los vientos predominantes)

Eso es para el oleaje??? :cool: :cool: :cool:


THE FASTEST dijo:
existe una italiana muy buena en el mercado, pero muy cara

Eso pasa siempre y con las italianas mas, y si no mírate los precios de las Ducatis, MV’s.


THE FASTEST dijo:
Por cierto, si vas a poner un pequeño trampolín, en la parte más profunda debe tener más de tres metros de agua.

Esto es fundamental, si no te quedas calvo en 3 días. ;D ;D ;D ;D ;D
 
norte dijo:
[quote author=Marques98 link=1186995864/15#21 date=1187260695] Te puedo asegurar que como tú, [highlight]he visto de todo en la obra[/highlight]

Eso pensé yo en una ocasión, hasta que se derrumbó parte de los nichos de un cementerio por culpa de un rebaje  :eek: :eek: :eek:


[/quote]

Vale, vale casi de todo ;D ;D ;D ;D Eso no lo he visto ;D ;D ;D ;D como os poneis :eek: :eek: :eek: :eek:

Por cierto norte ..... Me acordé de ti, hace un mes cuando estuve en Argelia, la peazo grua que teniamos para trabajar ;D ;D ;D ;D la llamabamos " la perkins"
 
Marques98 dijo:
P.D.3 Rodicio, ten presente que al coste de construcción y mantenimiento de la piscina hay que sumarle las innumerables barbacoas que harás y la cantidad de amigos que veras que tienes. Aun no la tienes y ya ves la cantidad de gente que se apunta. Por cierto, yo tambien quiero ir  ;D ;D ;D ;D[/b][/size][/color]

Ahí es donde entraría yo ;D ;D ;D ;D. Anda que cmo ponga un enlace a donde yo me sé,...... ;D ;D ;D. Ya verías "el baño" que te pegan Rodicio ;).

Por cierto, no deja de asombrarme la capacidad de este foro para ayudarte a resolver problemas de casi cualquier índole :eek: :eek: ;). Yo, tan pronto me quite de encima el 50% de la hipoteca, cambie la RT y el Terrano,....., pensaré en la piscina ;).
 
xardueiro dijo:
[quote author=Marques98 link=1186995864/15#21 date=1187260695]
P.D.3 Rodicio, ten presente que al coste de construcción y mantenimiento de la piscina hay que sumarle las innumerables barbacoas que harás y la cantidad de amigos que veras que tienes. Aun no la tienes y ya ves la cantidad de gente que se apunta. Por cierto, yo tambien quiero ir  ;D ;D ;D ;D[/b][/size][/color]

Ahí es donde entraría yo  ;D ;D ;D ;D. [highlight]Anda que cmo ponga un enlace a donde yo me se.......;[/highlight]D ;D ;D. Ya verías "el baño" que te pegan Rodicio  ;).

Por cierto, no deja de asombrarme la capacidad de este foro para ayudarte a resolver problemas de casi cualquier índole  :eek: :eek: ;). Yo, tan pronto me quite de encima el 50% de la hipoteca, cambie la RT y el Terrano,....., pensaré en la piscina  ;).[/quote]
¡Chiiiist! ;D ;D ;D
 
Marques98 dijo:
P.D.3 Rodicio, ten presente que al coste de construcción y mantenimiento de la piscina hay que sumarle las innumerables barbacoas que harás y la cantidad de amigos que veras que tienes. Aun no la tienes y ya ves la cantidad de gente que se apunta. Por cierto, yo tambien quiero ir  ;D ;D ;D ;D
Vale, ven cuando quieras. ::)
 
¿Alguien me puede decir los inconvenientes o aspectos negativos de las piscinas de poliester?
Gracias.
 
Rodicio dijo:
[quote author=xardueiro link=1186995864/15#25 date=1187264717][quote author=Marques98 link=1186995864/15#21 date=1187260695]
P.D.3 Rodicio, ten presente que al coste de construcción y mantenimiento de la piscina hay que sumarle las innumerables barbacoas que harás y la cantidad de amigos que veras que tienes. Aun no la tienes y ya ves la cantidad de gente que se apunta. Por cierto, yo tambien quiero ir ;D ;D ;D ;D[/b][/size][/color]

Ahí es donde entraría yo ;D ;D ;D ;D. [highlight]Anda que cmo ponga un enlace a donde yo me se.......;[/highlight]D ;D ;D. Ya verías "el baño" que te pegan Rodicio ;).

Por cierto, no deja de asombrarme la capacidad de este foro para ayudarte a resolver problemas de casi cualquier índole :eek: :eek: ;). Yo, tan pronto me quite de encima el 50% de la hipoteca, cambie la RT y el Terrano,....., pensaré en la piscina ;).[/quote]
¡Chiiiist! ;D ;D ;D[/quote]




¡¡ Demasiado tarde !! ;D ;D ;D
 
Vamos por parte.

norte pisha ¿Tú hermano que plantó? ... ¿Palmeras asesinas? ;D ;D ;D

Un ficus o un pino plantado muy cerca de una piscina puede dar problemas si la piscina siempre ha tenido alguna fuga... Las raíces buscan las grietas, se introducen por ellas y terminan por abrirla...

Si la piscina de tu hermano está rota por un árbol (da igual que sea una palmera asesina), lo mejor que puede hacer es utilizar el vaso de la piscina como encofrado y hacer una un pelín más pequeña en su interior.

La vida útil de un hormigón en consistencias normales, es de 75 años aprox. Puede ser que la de tu hermano estuviese mal realizada desde un principio... De cualquier manera... ¡¡¡Joder son treinta años de disfrute!!! ¡¡¡Qué se haga una nueva coño!!! Y que dé de comer a los constructores de la zona. :) ;)

Marques98. Está claro que no te leí muy bien y tu tampoco me entendiste lo de guerra... De cualquier manera, el que ha preguntado que se deje de leshes y nos diga a donde tenemos que ir a por esa barbacoa... Yo por si las moscas dura mucho... Me llevo el bañador. ;D

Adiós y rafagas 6989.
 
THE FASTEST dijo:
Marques98. Está claro que no te leí muy bien y tu tampoco me entendiste lo de guerra... De cualquier manera, el que ha preguntado que se deje de leshes y nos diga a donde tenemos que ir a por esa barbacoa... Yo por si las moscas dura mucho... Me llevo el bañador. ;D

Adiós y rafagas 6989.
Teneis que venir a...Orense-Galicia-España :)
Salu2 a to2
 
Hola Rodicio:
Es el primer mensaje que envío en este foro. Leí lo de la pisicina que quieres construir, yo tengo una piscina terminada este año. No soy tan técnico como Marqués98 o como The Fastest, pero como usuario te puedo decir, que a mí que me gusta mucho nadar, es una maravilla tener pisicina propia. Hay que mantenerla por supuesto, pero que no hay que mantener en esta vida?
En mi caso te escribo para decirte que te invito a conocer la piscina y bañarte en ella, y si algo te puedo aclarar, pues estupendo.
Vivo en Ribadeo y tengo la piscina en una terraza encima de la Ría del EO.
Saludos de un amigo (si me lo permites) motero.
Roberto :)
 
Hola, Roberto, pues yo estaré por Ribadeo del 3 a 7 de Septiembre, por cuestiones de trabajo, por lo que podemos tomar una cervecita en algún momento.
Salu2
 
a mi me encantan las piscinas de los amigos ;)

estan poniendola con agua salada :cool: el mantenimiento es bastante menor ;)
 
Rodicio dijo:
¿Alguien me puede decir los inconvenientes o aspectos negativos de las piscinas de poliester?
Gracias.

Te explico cual es el proceso ....

Excavación. tienen que hacerte como minimo 40 cms mas grande que las medidas de la piscina. Si la piscina tiene talón o cuña ( diferentes profundidades ) el operario de la maquina tambien te ha de hacer la forma. Una vez terminada la excavación, tienen que igualar el terreno con arena fina, para matar las irregularidades del terreno y para poder posar la piscina en un terreno limpio de piedras.

Normalmente para estas piscinas se suele utilizar el tubo de PVC flexible, mas caro, pero mas rápido de poner y en un instante te han llevado los tubos al punto de la caseta de la depuradora. Hay que tener cuidado de tapar tambien con arena fina los tubos por que las piedras con los cantos vivos podrian perforar los tubos.

Para posar la piscina, se suele utilizar una grua. Que dependiendo de la situación de la excavación y hasta donde pueda llegar la gondola de transporte, será de un tonelaje u otro. La piscina ya viene preparada con los anclajes.

Una vez posada la piscina y con los tubos encolados, se rellena el espacio sobrante entre la piscina y la excavación. Recomendable llenar a su vez la piscina. (equilibrar presiones).

Tendrias que esperar semanas hasta que la tierra de alrededor se compactase. Una forma de hacerlo es con agua (poca cantidad) y despues es posible que tengas que rellenar un poco mas. Cuando este el terreno compactado ya puedes hacer el zuncho perimetral con malla y hormigon, seguido puedes poner la piedra y/o el hormigón impreso.

Los fabricantes de piscinas de poliéster garantizan que en un periodo de 10 años, no has de pintar la piscina ( la gran mayoria ). Su limpieza despues del invierno es mas rápido, ya que la pintura tiene fungicida y al ser lisa sus paredes se pega menos la suciedad (que no la cal ). Hay gran variedad de formas y tamaños, incluso pintadas como si tuvieran gresite y fenefa.

La profundidad nunca va a superar el 1,80 -2,00 por problemas en el transporte. Y el úníco inconveniente serio que te puedes encontrar es que tengas serios problemas de filtraciones en la tierra.

Te voy a contar un caso. El dueño del que fue chalet Piloto de la dehesa Golf de Huelva, al año de tener la piscina montada, una tarde se sobresaltaron con un extruendo y se encontraron con un trozo de piscina en el borde de la misma.

El agua de riego del campo de Golf (situado por encina de la casa) se acumulaba debajo de la casa hasta que la presión de la misma supero la resistencia del poliéster. Hubo que cortar la piscina in-situ y pegar de nuevo. Ya que no quisieron sacar la piscina de su emplazamiento e instalar tubos de drenaje por todo el jardin para evacuar el agua acumulada.


parodri dijo:
a mi me encantan las piscinas de los amigos ;)

estan poniendola con agua salada :cool: el mantenimiento es bastante menor ;)

Es cierto Pablo. Con los sistemas de sal (por electrolisis) los niveles de cloro son menores y con un mayor poder de desinfección. El precio del equipo tiene un coste, pero el precio de la sal es ridiculo en comparación con las pastillas de cloro o el cloro liquido. Tanto es así que ni te plantees parar el equipo durante el invierno y la puedes mantener aletargada de manera que cuando lleguen los primeros calores dandole un apreton enseguida la tienes apunto.

Vuelvo a insistir que el tiempo de depuración no deveria pasar de las 6 horas y si pagando un sobre precio puedes montar un equipo que lo haga en 4 en el futuro me lo agradeceras. Ya venden cubetos de poliéster donde va montado el equipo, pero en estas casetas de depuración es mas complicado que te entre el equipo de sal y el cuadro electrico está mas expuesto a humedad. Ahhh y todas las labores de mantenimiento las tendrás que hacer de rodillas. Si hay espacio, monta el equipo de depuración en el garaje o cuarto anexo a la piscina.

Las piscinas de poliéster son una buena opción, mira precios, compara. Si tienes dudas, pide a tu piscinero que te lleve a ver trabajos que ha efectuado y verás como trabaja.
 
Arriba