ayuda por favor... escape laser no pasa itv

KUKU

Arrancando
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
62
Puntos
8
hola:

no soy nuevo en el foro, pero me he tenido que registrar de nuevo, necesito vuestra ayuda, estoy desesperado.
tengo una k1200 r sport 2008 que compre con el escape laser hotcam, ha llegado la hora de pasar la itv, me toco con un listillo y no me la pasa, no tengo los papeles del escape, los pedí a bmw iberica y me dijeron que me los harian sin problema en cualquier concesionario pagando, en el concesionario me dicen que no me lo pueden hacer, que tengo que contratar a un ingeniero y hacerlo yo...siendo un accesorio original de la marca....no me lo puedo creer...he manadado una queja a bmw alemania... sin respuesta, he preguntado a otros usuarios con el mismo escape y no han tenido problemas en la itv, de hecho mi escape pasó todas las pruebas....
por favor si alguien tiene un escape como el mio y tiene los papeles, necesito una copia, pagaré por ella pero tengo que legalizar la moto...espero vuestra ayuda, ya no se que hacer...
 
Creo que vas a tardar menos en buscar un taller de confianza y que te dejen un escape original para pasar la ITV!!!!

Se bien de que te hablo, es mi práctica habitual cada 2 años!!!!!
:rolleyes2:

V,ssssss y suerte!!!!
 
Si estuvieras por Mallorca te prestaba el mio original que lo tengo en el trastero. En mayo le toca a la mía pasarla y tendré que hacer el cambio, mi Akrapovic no la pasa tampoco, pero eso ya lo se yo desde que lo compré. Suerte.
 
Creo que te va a hacer falta algo más que una fotocopia, mi consejo es que si no te puede dejar nadie uno para pasar itv te compres uno de segunda mano, que por internet seguro que los encuentras baratos.
Un saludo
 
pero el escape es el laser original que vende bmw con catalizador o es algún otro que vende "láser" sin catalizador con la pegatina amarilla?
porque si no no lo entiendo, si es el que vende bmw tiene troquelado el número de serie o lo que sea en el propio escape y no te pueden poner ninguna objeción.

exactamente por qué no te pasa la itv? cuál es el motivo?
dinos de dónde eres y si alguien de tu zona tiene el original que te le deje y acabas antes.

un saludo
 
el escape es el original de BMW no el de la pegatina, tiene troquelado bmw y numero de referencia, el motivo del rechazo es que esa referencia no viene en la ficha reducida que tiene ellos en la itv, y como no viene para ellos es ilegal, imposible razonar con el ingeniero de la itv.
 
Pues entonces y iría al conce donde compraste la moto y que te lo solucionen ellos.
 
joder, qué obtusos, o sea que te ha pasado emisiones y gases y aún viendo que es un accesorio original bmw con su número de serie no lo reconocen porque no les viene en la ficha "reducida", pues que busquen la ficha "completa", qué mala fé y qué limitaditos son algunos...
o que te la den en el concesionario, el concesionario te tendrá que ayudar a solucionar el problema de por qué un accesorio original suyo no es aceptado en una itv... es de locos...
de dónde eres?

un saludo
 
si no se han quedado con la documentación, podrías probar en otra ITV menos quisquillosa
 
yo tengo uno en el trastero uno original sin usar,de qué zona eres?yo te podría prestar el mío para pasar la ITV.un saludo.
 
gracias por vuestro interes, como ya dije tengo la moto en venta y tengo que dejar el problema solucionado para el futuro comprador, no quiero que tenga que pasar por el infierno que estoy pasando yo, esta mañana me han llamado de mi concesionario y me han dicho que ese escape esta homologado para la k1200 R pero no para la k 1200 R sport....les he dado las gracias pero no me lo trago, es la misma moto, he vuelto a llamr a bmw iberica y ya veremos....siguo esperando la respuesta del distribuidor de laser a ver si ellos me pueden facilitar los papeles del escape, menuda mierda de atencion al cliente, al final son como todos solo te doran la pildora hasta que compras, luego que te den, me han defraudado, lo que más me jode es que tengo tambien una r 1200 gs, no creo que vuelva a comprar otro vehiculo de esta marca, ya me han chuleado bastante.
 
Ese escape tiene que estar homologado para todas las K s, r y rSport (practicamente la r y rsport son la misma moto con diferencias de carenado), la única que no podria seria la GT ya que tiene el escape más tumbado, que se dejen de milongas, otra cosa es que como la rsport la sacaron muy poco tiempo no hayan legalizado la homologación de dicho escape para ahorrarse pasta.
Son ganas de no ayudar a un cliente, como te dije antes si lleva grabada la homologación el escape debe ser válido, si no te toca los ....... el de la itv de turno y te pide además los papeles. Tiene más visos de que te ayuden los de laser, ya que sacaron ese modelo por su cuenta para todas las K.

Un saludo.
 
KUKU una pregunta, te midieron ruido con ese escape o directamente te pidieron los papeles? ?
 
Jooooder! Yo estoy pensando en cambiarle el original a mi "nueva" (el nuevo soy yo :)) K1200 R y ahora al leer esto me quedo pensandoooo....

No sé, mira a ver cambiando de pasar la ITV en otro sitio. Yo pasé con mi antigua Monster con Termis y no me dijeron nada. Le puse los db killers 200 metros antes de llegar (porque no tenia los tornillos y me daba miedo que se cayeran ;)) y la pasé sin tanta chorrada. Y al salir se los saqué y a darle gasssssssssss!

Creo que te ha tocado un tio un poco....no sé como llamarlo...o sí sé pero no debo....Consejo: prueba en otro que por probar no pasa nada y a lo mejor la pasas sin problema.

Ánimo!
 
Buenos días ........ Siguiendo con este asunto de hace un par de años, yo ahora tengo el mismo problema con mi k 1200 R Sport , siempre pasé la ITV con el LASER original y ahora me dicen que NO....... Increible .

Alguién que tenga algún consejo interesante por aqui ? . Os lo agradecería. Un saludo amigos
 
Buenos días ........ Siguiendo con este asunto de hace un par de años, yo ahora tengo el mismo problema con mi k 1200 R Sport , siempre pasé la ITV con el LASER original y ahora me dicen que NO....... Increible .

Alguién que tenga algún consejo interesante por aqui ? . Os lo agradecería. Un saludo amigos
Y si vas a otra estación ITV por si el de turno es menos exigente y te la pasa...?
Perderías los 50€ pagados en la primera estación y volver a pedirla de nuevo en otra.
 
Intenta ponerte en contacto con @KUKU podría tener la solución.

 
Intenta ponerte en contacto con @KUKU podría tener la solución.

Buenas a todos.

Hace relativamente poco yo pasé la itv para importar mi moto con el akra de bmw. En su día yo aporte la documentación que puedes obtener desde la web oficial de Akrapovic, pero en la estación me dijeron que esta documentación no es necesaria porque ellos van recibiendo los certificados por parte de las marcas y pueden consultarlas en su base de datos .

Así que diles quw quieres hablar con el ingeniero y que te explique, que aveces son unos toca pelotas

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Buenos días ........ Siguiendo con este asunto de hace un par de años, yo ahora tengo el mismo problema con mi k 1200 R Sport , siempre pasé la ITV con el LASER original y ahora me dicen que NO....... Increible .

Alguién que tenga algún consejo interesante por aqui ? . Os lo agradecería. Un saludo amigos


Mi consejo, es saber a que hora sale de trabajar el ingeniero y "tomar un café"
de 1 minuto y que me lo explique......
No son maneras de arreglar las cosas,pero a veces lees cosas que......
Un saludo.
 
si se ponen muy burros .......que te deje alguien un escape para la ocasión .
 
Y si vas a otra estación ITV por si el de turno es menos exigente y te la pasa...?
Perderías los 50€ pagados en la primera estación y volver a pedirla de nuevo en otra.
¿¿ y no pueden cotejar que andas de ITV en ITV " intentado colar algo " ??
¿¿no hay un banco de datos común entre las ITV o similar ??

si no cotejan y no hay datos compartidos entre ITVs....entonces es fácil; te vas a otra y listo.
 
Última edición:
Arriba