Consulta Técnica Ayuda. Problema al instalar toma USB a la toma canbus

Galeguinho

Arrancando
Registrado
2 Feb 2019
Mensajes
26
Puntos
8
Ubicación
A Coruña
Ayuda!!!! Acabo de montar la toma usb, conectada a la toma canbus que tiene libre dentro y no me funciona....

He seguido los tutoriales que hay en el foto, y no se que puedo estar haciendo mal....

Mi moto es una F800R del 2019.

Conecte en cable amarillo a la toma de la moto.

Y los cables del usb los puse así:
- cable con el número 1 del conector canbus con cable negro Del usb
- cable con el número 3 del conector canbus con cable rojo del usb.
- cable con el número 2 del conector canbus queda libre.

Las conexiones las hice con unas fichas. La ficha del cable rojo, que es el de alimentación, use una con un fusible.

Conectó la moto y no me funciona.... revise las conexiones, cambie el fusible, incluso probé con otro usb que tengo....

Se me está pasando algo por alto???

La toma que trae la moto en el lateral funciona perfectamente. Y la batería está en bien.

A ver si se la ocurre algo...

ef6d1e458a158ecdde8f566eefd42bbd.jpg


070eef5ea7ddf29ea42b9c161b27f867.jpg


2bcc86fbb147a1f783b2158d87532171.jpg


8bdbf5ae206a94b1a9db2677641f76d7.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo esa instalación hecha desde hace un mes aproximadamente que la hice para bajar al GP de Jerez e ir cargando el móvil, la hice tal cual la tienes solo que soldando los cables, es probable que lo que tengas mal sea lo que usas de transformador a USB.
 
Yo tengo esa instalación hecha desde hace un mes aproximadamente que la hice para bajar al GP de Jerez e ir cargando el móvil, la hice tal cual la tienes solo que soldando los cables, es probable que lo que tengas mal sea lo que usas de transformador a USB.

Soldarlo sería mejor.... podrá ser un problema de las fichas que use??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no añadí ningún fusible, es toma ya viene a través del fusible de accesorios... o como se llame exactamente. Soldé los cables y la verdad es que a funcionado sin problemas, voy a ver si consigo subir las fotos para que veáis como quedo. Eso si, yo desmonte hasta el lateral izquierdo de la moto y la admisión para pasar a gusto los cables hasta alante y deje las dos tomas usb debajo de la pantalla, bastante resguardaditas.
 
Hola. Has conectado correctamente los cables? Mirando de frente el conector el de la izquierda es el positivo y el derecho el negativo. En algunos casos el cable central también da positivo pero no te recomiendo que lo conectes ahí.
También cabe la posibilidad de que en esa salida no haya tension, improbable pero posible. Si puedes comprobar si hay tensión. Y la última que el cargador está estropeado. Ponlo directamente a batería para ver si funciona.
Saludos
 
Hola. Has conectado correctamente los cables? Mirando de frente el conector el de la izquierda es el positivo y el derecho el negativo. En algunos casos el cable central también da positivo pero no te recomiendo que lo conectes ahí.
También cabe la posibilidad de que en esa salida no haya tension, improbable pero posible. Si puedes comprobar si hay tensión. Y la última que el cargador está estropeado. Ponlo directamente a batería para ver si funciona.
Saludos

La verdad es que me guié por los números que trae impreso y no me doy cuenta si el de la izquierda es el positivo y el de la derecha el negativo.
Probare a conectar directamente a la batería y ver si funciona.
De todas formas el viernes tengo que ir a la revisión de los 1000km, y les comentaré esto, que me comprueben sé el conector da tensión. A ver si lo hacen, porque en estos talleres no son muy dados a salirse del guion...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad es que me guié por los números que trae impreso y no me doy cuenta si el de la izquierda es el positivo y el de la derecha el negativo.
Probare a conectar directamente a la batería y ver si funciona.
De todas formas el viernes tengo que ir a la revisión de los 1000km, y les comentaré esto, que me comprueben sé el conector da tensión. A ver si lo hacen, porque en estos talleres no son muy dados a salirse del guion...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seguro que te cuentan alguna pelicula para no dormir relacionada con esto no es oficial noseque... nose cual... la instalacion peligra etc etc... pero si te cobran 150€ por instalartelo ellos ya todo lo anterior se soluciona completamente :D:D:D
 
Seguro que te cuentan alguna pelicula para no dormir relacionada con esto no es oficial noseque... nose cual... la instalacion peligra etc etc... pero si te cobran 150€ por instalartelo ellos ya todo lo anterior se soluciona completamente :D:D:D

Jajajaj no lo dudes!!!!
Igual es mejor no decirles nada....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si tienes un tester es muy simple comprobar si la toma del conector tiene corriente tras contacto, y normalmente al quitar contacto aguanta 1 minuto.
Lo que te comentan del fusible, esa toma ya pasa por fusible en la propia instalacion, aunque en realidad tampoco sobra que tu le pongas otro.
Otra cosa que conviene saber sobre esa toma auxiliar, es que si detecta consumo tras quitar contacto, no corta. Es decir, si estas cargando el movil cuando apagas la moto, y lo dejas enchufado, no se corta corriente de la toma.
Yo en mi caso como iba a poner varias cosas (toma usb, focos auxiliares, y alimentacion gps), lo que hice pue poner un relé activado por esa toma y alimentado directamente de bateria.
En esa situacion, como el relé tiene un consumo infimo, la conexion auxiliar siempre me corta corriente al minuto de quitar contacto.
 
Si tienes un tester es muy simple comprobar si la toma del conector tiene corriente tras contacto, y normalmente al quitar contacto aguanta 1 minuto.
Lo que te comentan del fusible, esa toma ya pasa por fusible en la propia instalacion, aunque en realidad tampoco sobra que tu le pongas otro.
Otra cosa que conviene saber sobre esa toma auxiliar, es que si detecta consumo tras quitar contacto, no corta. Es decir, si estas cargando el movil cuando apagas la moto, y lo dejas enchufado, no se corta corriente de la toma.
Yo en mi caso como iba a poner varias cosas (toma usb, focos auxiliares, y alimentacion gps), lo que hice pue poner un relé activado por esa toma y alimentado directamente de bateria.
En esa situacion, como el relé tiene un consumo infimo, la conexion auxiliar siempre me corta corriente al minuto de quitar contacto.
En mi moto al menos, aun teniendo el movil enchufado cargado. Despues de quitar contacto se corta sola la corriente, sin tener que poner nada, fue lo primero que verifique cuando lo instale. No obstante con el tester si que saldrias de toda duda.
 
He resuelto el problema.... el problema lo tengo en los conectores que estoy utilizando?
Os pongo unas fotos de los que estaba poniendo:

0dc745a23cab808b7b5f5be55ced488d.jpg

23009de26cdfbf761378441ad500ee92.jpg


¿Me podéis decir que conectores usáis vosotros?

De momento deje la instalación “provisional” pero tengo que mejorarla...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver que no se si no me entero.
Las imagenes que pones uno es un portafusibles con su fusible, todo normal, pero el otro conector es un robacorriente.
No decias que lo habias puesto en la toma libre auxiliar de canbus??
Asi de primeras, la impresion que tengo es que parece que has cogido un cable "cualquiera" para robar la corriente en vez del de la toma auxiliar.
Asegurate de que estas cogiendo corriente del sitio correcto. Y lo mejor es comprobar con un tester todo antes de conectar.
Y suponiendo que tienes todo bien conectado, aprieta bien el robacorriente, que a veces no hacen bien el contacto.
 
A ver que no se si no me entero.
Las imagenes que pones uno es un portafusibles con su fusible, todo normal, pero el otro conector es un robacorriente.
No decias que lo habias puesto en la toma libre auxiliar de canbus??
Asi de primeras, la impresion que tengo es que parece que has cogido un cable "cualquiera" para robar la corriente en vez del de la toma auxiliar.
Asegurate de que estas cogiendo corriente del sitio correcto. Y lo mejor es comprobar con un tester todo antes de conectar.
Y suponiendo que tienes todo bien conectado, aprieta bien el robacorriente, que a veces no hacen bien el contacto.

Si, lo puse en la toma auxiliara del canbus. Pero para conectar el usb a esa toma, tuve que comprar el cable amarillo BMW.
Entonces los conectores los usé para unir el usb al cable amarillo que va a la toma canbus.
Espero haberme explicado bien :rolleyes:

Para el cable rojo, use el portafusibles para hacer la conexión.
Para el cable negro, utlice el robacorriente.

Lo que pienso es que el robacorriente no conecta bien... igual este modelo es para un cable mas grueso
 
Es que si tienes el cable, es mas logico conectar con unos terminales faston, o usar las tipicas regletas que metes un cable por cada lado y aprietas con destornillador.
57736667-conector-el%C3%A9ctrico-o-regletas-de-abrazaderas-para-cables-el%C3%A9ctricos-y-cables-aislados-en-el-fondo-blanco.jpg
 
Es que si tienes el cable, es mas logico conectar con unos terminales faston, o usar las tipicas regletas que metes un cable por cada lado y aprietas con destornillador.
57736667-conector-el%C3%A9ctrico-o-regletas-de-abrazaderas-para-cables-el%C3%A9ctricos-y-cables-aislados-en-el-fondo-blanco.jpg

Pondré las regletas, que es más fácil de montar.
Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas:
¿podría alguien indicarme dónde está ese tutorial para colocar los conectores USB?GRacias
 
No me suena que haya un tutorial, sino mas bien informacion suelta de como lo hemos hecho cada uno.
La mayorai de la gente compra el cable de bmw para la conexion a la toma auxiliar canbus, y luego a partir de ahi cablea como quiera para poner la toma usb donde prefiera. Yo la tengo integrada en el "panel" derecho negro (necesario ahujerear) una toma con 2 usb y voltimetro integrado.
Mucha gente instala unas tomas que van al manillar, e incluso he visto en alguna foto una junto al clausor de la llave.
Si solo vas a poner la toma usb, no hay que hacer nada mas.
Yo e mi caso iba a enchufar mas cosas (navegador y focos auxiliares) asi que la instalacion electrica la he hecho con un rele alimentado directamente de bateria, y activado por esa toma auxiliar canbus.
 
pues yo el conector USB lo tengo en el manillar y la corriente la saco del conector tipo encendedor que hay en el lateral de la moto. al poco de desconectar la moto cae la tension en ese conector.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
pues yo el conector USB lo tengo en el manillar y la corriente la saco del conector tipo encendedor que hay en el lateral de la moto. al poco de desconectar la moto cae la tension en ese conector.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Sería interesante saber que materiales has utilizado y poco más o menos por donde has llevado la instalación.
 
pues yo el conector USB lo tengo en el manillar y la corriente la saco del conector tipo encendedor que hay en el lateral de la moto. al poco de desconectar la moto cae la tension en ese conector.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

Usas el adaptador de mechero que entra en esa toma de corriente? He encargado uno pero no sé si luego sabré pasar bien el cable USB hasta la zona del manillar por dentro del carenado.

Como dice el compañero, estaría bien si pudieras explicar cómo lo tienes montado.
 
Para empezar compré estas dos cosas:
https://es.aliexpress.com/item/32959241943.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.431c63c0lrvcu2
https://www.amazon.es/gp/product/B0096NBOJ8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

La primera pieza es el conector USB doble, que va pillado al manillar, lleva su propio fusible y botón on/off para desconectar la salida de tensión.
La segunda pieza solo usé la parte macho, ya que me pareció bastante corta y así quedaba mejor protegido del agua y de la suciedad.
De esa pieza macho que va conectada a la parte derecha de la moto, a la altura de donde esta el pomo de la precarga del amorto, soldé un cable más largo que me llegara a la superior del falso depósito. pasé el cable con ajuda de un pasacable lo más pegado al carenado, para evitar zonas de calor y movimiento.

El cable del USB fui INCAPAZ de pasarlo desde el manillar hasta el falso depósito internamente, tenia que desmontar carenados, radiador, etc. un follón, vamos. Opté por pasarlo hacia atrás por la parte derecha del cuadro y sujeté el cable mediante unos sujetacables adhesivos y unas bridas https://www.amazon.es/intervisio-Soportes-Adhesivos-sujetacables-autoadhesivos/dp/B01MT0UYG4/ref=sr_1_19?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=sujeta+cables+adhesivo&qid=1562058903&s=gateway&sr=8-19

Conexión de los cables del conector y del USB en la parte superior del interior del falso depósito, con el fusible a mano por si se funde y arreando.

El USB se queda sin corriente al rato de haber apagado la moto, 5 o 10 minutos, no lo tengo comprobado. Si lo quiero usar le doy al botón on/off y se enciende una luz roja, ahí conecto el GPS.

Saludos
 
Si compro el cable BMW y lo conecto a la toma libre del can bus.No hace falta poner un fusible?y el USB que ponga no necesitará un conversor de 12 a 5 V verdad?
 
Si compro el cable BMW y lo conecto a la toma libre del can bus.No hace falta poner un fusible?y el USB que ponga no necesitará un conversor de 12 a 5 V verdad?
En teoria esa toma ya pasa por fusible, pero puedes poner otro para asegurarte y poder cambiarlo tu mismo en caso de algun problema.
El usb que pongas ya hace la conversion de 12V a 5V.
La tipica toma usb para coches, motos, barcos, etc, donde la correinte del sistema siempre es de 12V, hace la conversion.
De hecho posiblemente incluya una etiquete con un "input 12V DC" y un "output 5V DC" y ultimamente las tomas son desde 2A hasta 4A, suficientes para cargar un movil/tablet.
 
En teoria esa toma ya pasa por fusible, pero puedes poner otro para asegurarte y poder cambiarlo tu mismo en caso de algun problema.
El usb que pongas ya hace la conversion de 12V a 5V.
La tipica toma usb para coches, motos, barcos, etc, donde la correinte del sistema siempre es de 12V, hace la conversion.
De hecho posiblemente incluya una etiquete con un "input 12V DC" y un "output 5V DC" y ultimamente las tomas son desde 2A hasta 4A, suficientes para cargar un movil/tablet.[/QUOTE
Gracias edutxi,como verás no tengo ni idea de electricidad.Lo que voy a intentar es ver si me acopla un acople que compré en Amazon para intentar ahorrarme lo que vale el original de BMW (12 € por una toma con 3 cables) creo que valdría porque a priori parece igual aunque solo salen 2 cables.No creo que tenga mayor importancia, porque el original solo se empalma +-.Intento poner foto.
 
Vas a pagar 6.40€ por Amazon para no pagar 12€ a BMW.
Tampoco me parece que haya mucho cambio...
No lo puedo asegurar pero creo que ese cable no es valido. No por el hecho de tener 2 o 3 cables de salida, sino que creo que el conector de nuestras motos internamente tiene mas pines.
Algo mas parecido a esto:
i462822644.jpg

Si como dices no tienes muchos conocimientos, vete a lo seguro...
 
Vas a pagar 6.40€ por Amazon para no pagar 12€ a BMW.
Tampoco me parece que haya mucho cambio...
No lo puedo asegurar pero creo que ese cable no es valido. No por el hecho de tener 2 o 3 cables de salida, sino que creo que el conector de nuestras motos internamente tiene mas pines.
Algo mas parecido a esto:
i462822644.jpg

Si como dices no tienes muchos conocimientos, vete a lo seguro...
El conector lo tengo xq puse uno a una bocina de coche a la moto y me sobra .Probaré a ver si encaja si no pues me tocará pasar por caja.
 
Yo ya lo tengo puesto, no habrá llevado más de 20 minutos hacerlo, y soltar el plástico central del depósito.

c2c743cd9cfa2eb7de7d23f1594e98c4.jpg
 
Hola.

Yo estoy interesado en poner una extensión a la salida DIN y de paso, que sea doble. Me explico.

La toma de corriente de la R1250GS (la que va en el lateral izquierdo que se utiliza para conectar una batería externa, entre otros) quiero ubicarla bajo el asiento del copiloto.

Para eso necesito un cable con conector macho (que se conectaría a la toma hembra directa de la moto) y doble salida conector hembra, donde conectaría una toma DIN en cada una.

En el Concesionario no me pueden confirmar si es éste que adjunto en la foto.

¿Alguno sabría decirme si este cable tiene la conexión 1Macho 2 Hembra?

CABLE TOMA CORRIENTE.JPG
 
Y para que necesitas dos tomas din debajo del asiento?
Porque parece más sencillo que según lo que vayas a enchufar puedas usar otro tipo de conexión electrica.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Y para que necesitas dos tomas din debajo del asiento?
Porque parece más sencillo que según lo que vayas a enchufar puedas usar otro tipo de conexión electrica.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Pues para cargar una linterna y dos intercomunicadores (a veces en ruta se acaba la batería y me permite así poder usarlos mientras continúo).
La primera va directa a la toma DIN y los segundos mediante toma USB a DIN.
 
La pinta de ese cable es que se instala puenteando la toma din actual y sacando otra toma din adicional.
Es decir, mantendrias la toma que tienes en el lateral izquierdo y añades la nueva debajo del asiento.
Entiendo que eso es suficiente, ya que sería casualidad que tengas que usar la toma de debajo del asiento con el cargador de la linterna y del intercomunicador a la vez.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
La pinta de ese cable es que se instala puenteando la toma din actual y sacando otra toma din adicional.
Es decir, mantendrias la toma que tienes en el lateral izquierdo y añades la nueva debajo del asiento.
Entiendo que eso es suficiente, ya que sería casualidad que tengas que usar la toma de debajo del asiento con el cargador de la linterna y del intercomunicador a la vez.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Pues el Concesionario me avisó de que iban a pedir un cable así, es decir, con toma macho para conectarlo a la toma hembra y con doble salida hembra para poner ahí cada una de las tomas DIN. Mañana llega. Me acercaré cuando me avisen y a ver si funciona.
 
Pues el Concesionario me avisó de que iban a pedir un cable así, es decir, con toma macho para conectarlo a la toma hembra y con doble salida hembra para poner ahí cada una de las tomas DIN. Mañana llega. Me acercaré cuando me avisen y a ver si funciona.

Cómo te ha ido?

Saludos
 
Cómo te ha ido?

Saludos
Hola.
Pues perfecto.
El cable en cuestión tiene toma macho que va a la toma hembra de la moto, y dos salidas hembras donde se conectan ambas tomas din. Ahora llevo conectados la linterna y los intercomunicadores mediante USB.
Así que perfecto. Muy contento.
Todo queda bajo el asiento del copiloto.
 
Hola.
Pues perfecto.
El cable en cuestión tiene toma macho que va a la toma hembra de la moto, y dos salidas hembras donde se conectan ambas tomas din. Ahora llevo conectados la linterna y los intercomunicadores mediante USB.
Así que perfecto. Muy contento.
Todo queda bajo el asiento del copiloto.

Me alegro
 
Hola.

Yo estoy interesado en poner una extensión a la salida DIN y de paso, que sea doble. Me explico.

La toma de corriente de la R1250GS (la que va en el lateral izquierdo que se utiliza para conectar una batería externa, entre otros) quiero ubicarla bajo el asiento del copiloto.

Para eso necesito un cable con conector macho (que se conectaría a la toma hembra directa de la moto) y doble salida conector hembra, donde conectaría una toma DIN en cada una.

En el Concesionario no me pueden confirmar si es éste que adjunto en la foto.

¿Alguno sabría decirme si este cable tiene la conexión 1Macho 2 Hembra?

Ver el archivo adjunto 255272
Hola, justo estaba buscando eso, poder duplicar la toma que tenemos a la derecha, yo llevo instalado dos tomas UBS y queria otra toma, porfa me podrias decir la referencia del cable y cuanto te ha costado, gracias.

Mi moto es una GS del 2019

toma-de-corriente-usb-doble-negro-wunderlich-45011-000.jpg
 
Hola, buenas. Me gustaría preguntar de cuanto amperaje es el fusible que protege a la toma cam bus donde conectáis la toma USB. De paso preguntar donde están situados los fusibles de la moto. Ya que no sé donde están ubicados. Gracias.
 
La mayoría de elementos están protegidos por fusibles electrónicos integrados en alguna de las centralitas de la moto.
A saber, solo existe un fusible físico como tal, el numero 3, que si no recuerdo mal es de 30 A.

1643042009755.png
 
Entiendo, quiero conectar al conector cambus dos almohadillas calefactables, que consumen 6A, más un cargador USB para cargar el móvil. Lo pregunto para no freír, ahora con más razón la centralita
 
Arriba