Consulta Técnica Ayuda. Problema al instalar toma USB a la toma canbus

6A a 12V es un consumo alto, 72W.
La toma canbus no te lo permitirá. Creo que no permite más de 3A (o quizás eran 5A) .
Aun así freír en esa toma no lo vas a freír nunca, ya que va protegida. Lo que hará es desconectarse y casi seguro que te salga una alerta en pantalla.
Tendrás que conectar directo a batería pasando por un relé.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Pues no se que decirte.
Creo que tanta corriente no podras pedirle a la toma auxiliar.
Si no recuerdo mal, la sección del cable es de 0,5 mm2.
Y por la regla del 7, solo se pueden pedir 7 A. por mm2. La cuenta esta simple.
 
Buenas compis!!
Yo quería saber dos cosillas.
1-. En la f900xr, la toma de corriente (conecté un usb) se apaga al X tiempo de apagar la moto?.
2-. Quiero conectar unas dashcam, que pueden ir al usb, pero prefiero meterlas directamente a la batería… pero hay un cablecito que me toca las narices… el amarillo llamado ACC.
¿Alguna ayudita?09996EE0-3EEA-4A2C-A368-1EA90F1D57CC.jpegC2539551-BF6E-4968-B3A1-320E7C36B23D.jpeg
 
Buenas compis!!
Yo quería saber dos cosillas.
1-. En la f900xr, la toma de corriente (conecté un usb) se apaga al X tiempo de apagar la moto?.
2-. Quiero conectar unas dashcam, que pueden ir al usb, pero prefiero meterlas directamente a la batería… pero hay un cablecito que me toca las narices… el amarillo llamado ACC.
¿Alguna ayudita?Ver el archivo adjunto 289216Ver el archivo adjunto 289215

Teoricamente el cable de acc es el cable que lleva 12v del encendido del vehiculo. O sea, solo tienes 12 v. Con el contacto dado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De primeras, si la puedes conectar al USB que le han puesto a las XR, metelo alli, asi conviertes el usb en util del todo. Y sabes que a los 60 segundos de quitar contacto, se quedara sin alimentacion. Y estara todo protegido por los fusibles electronicos de la centralita. Y no desconectaras la bateria y se te ira la fecha y la hora.

Y el cable amarillo, es lo que dice joanantonifazer. Aunque seguramente este indicado en el manual de la dashcam.
 
Teoricamente el cable de acc es el cable que lleva 12v del encendido del vehiculo. O sea, solo tienes 12 v. Con el contacto dado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso lo tengo claro, el tema es, ¿A dónde engancho yo ese cable? Gracias!
 
De primeras, si la puedes conectar al USB que le han puesto a las XR, metelo alli, asi conviertes el usb en util del todo. Y sabes que a los 60 segundos de quitar contacto, se quedara sin alimentacion. Y estara todo protegido por los fusibles electronicos de la centralita. Y no desconectaras la bateria y se te ira la fecha y la hora.

Y el cable amarillo, es lo que dice joanantonifazer. Aunque seguramente este indicado en el manual de la dashcam.
Gracias por tu respuesta!
¿Conector usb en XR? ¿Dónde? 🤷🏽 🤦🏻‍♂️
Lo he buscado por todas partes… no lo encuentro jejeje
 
Eso lo tengo claro, el tema es, ¿A dónde engancho yo ese cable? Gracias!
El tema es complicado, pues hay poca o nula bibliografia de las bmw de 2019 en adelante, ya sean F o S.

Si no tienes gps, busca el conector de alimentacion a la toma gps y sacas de ahi el positivo tras contacto. Y si tienes gps, tambien, la buscas y sacas una derivacion, con robacorrientes (no se aconseja), o con dos conectores haces una derivacion. Aunque seguramente haya una toma adicional. En la S puedes sacarlo del lateral derecho bajo el asiento, ya que alli esta la toma adicional.
 
Yo tengo instalada una dashcam en mi r1250rs y también tenía ese "esquema". En teoría el rojo debería ir a positivo de batería directo, el negro a tierra, y el amarillo a positivo tras contacto.
Yo enchufe rojo y amarillo juntos a la toma auxiliar tras contacto, y funciona correctamente.
Al dar contacto empieza a grabar y al quitar contacto se apaga al minuto.
Con el rojo directo a batería creo que puedes configurar un modo tipo alarma, que si se detecta movimiento estando aparcada se pone a grabar también.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Yo tengo instalada una dashcam en mi r1250rs y también tenía ese "esquema". En teoría el rojo debería ir a positivo de batería directo, el negro a tierra, y el amarillo a positivo tras contacto.
Yo enchufe rojo y amarillo juntos a la toma auxiliar tras contacto, y funciona correctamente.
Al dar contacto empieza a grabar y al quitar contacto se apaga al minuto.
Con el rojo directo a batería creo que puedes configurar un modo tipo alarma, que si se detecta movimiento estando aparcada se pone a grabar también.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Gracias!
Al final saqué una toma usb a la entrada de mechero.
Conecté ahí la dashcam y al minuto apaga.
El cable amarillo ni idea de dónde conectarlo, con lo que, mejor no tocar jejeje.
694FCC5F-C589-40B5-B355-E2D901A54D3C.jpegB4213363-D58B-4919-8390-9265F2E3C973.jpeg8D025626-D586-4770-A266-FF7073BD2850.jpeg
 
Gracias por tu respuesta!
¿Conector usb en XR? ¿Dónde? 🤷🏽 🤦🏻‍♂️
Lo he buscado por todas partes… no lo encuentro jejeje
Te envio fotos de donde esta el conector canbus de la F900XR. Se encuentra debajo del faro por la derecha. Se accede desde arriba, tiene tres cables.
 

Adjuntos

  • IMG20230619144449.jpg
    IMG20230619144449.jpg
    106,1 KB · Visitas: 58
  • IMG20230619144821.jpg
    IMG20230619144821.jpg
    84,5 KB · Visitas: 56
En la F900R es igual que en la F900XR?
Y de los tres cables cuales son + y masa? el tercero para que es?
Supongo que esa es la toma para poner esas cosas como la Camara y demas.
Llevo tiempo buscando ese conector, al final hice un puente en el conector de la toma que lleva auxiliar la moto.
No sabes lo bien que me viene haber visto estas fotos. Gracias
 
Arriba